lunes, 20 de agosto de 2012


PREDICAR EN EL DESIERTO


AGUA ESTANCADA EN GAMBO


Maesba

Que nadie crea, menos el concejal responsable que, porque no haga ni puto caso, me desanimo en mi cotidiano trabajo periodístico. Yo sigo erre que erre y, como es mi obligación, digo lo que esta mal. Muchos dirán y se preguntaran ¿Por qué no dice  lo que esta bien? Lo que este bien periodísticamente no se dice porque la persona responsable esta cumpliendo con su deber. La noticia esta, por ejemplo, que uno vaya al medico le pronostique  apéndice en mal estado y en realidad lo que tiene es perforación de estomago. Ahí es donde esta la noticia, en la equivocación. Lo otro es lo que esta bien y esa es su obligación.
Bueno vayamos a los que voy. Calle Gambo se ha convertido en, tal vez, la principal vial de gentes que pasean o van de paso. En algunos árboles haría falta una limpieza de sus ramas, cortarlas un poco. En otros, cuando riegan, supongo que será por eso, tiran demasiada agua y se encharca produciendo un mal olor y mosquitos. En fin, como digo al principio, es predicar en el desierto pero yo ya estoy muy acostumbrado al ver que en el Cementerio San Jaime, no hay servicios (solo falta poner un lavabo y dos o tres retretes). Que en la escalera del Castillo al Puerto se han quitado las barandillas con lo candados y ahora no hay donde cogerse con el consiguiente peligro de dar un traspiés y caer rodando.

Leer más...




“Voces en Azul”


Participan los poetas:

Julia Montero Martín
Teresa Arjona
Mercedes Rodríguez
Annabel Villar
Isabel Ascensión M. Miralles
Julio Pavanetti
Javier Mederos
Miguel Gutiérrrez

Actuaciones musicales:

Esperanza Verdecia (violín y piano)
Victorio Pujía Solves (guitarra)


Finca El Senyoret
(Av. Comunidad Valenciana, frente a Antigüedades El Cisne y junto a Antiquités)
Benidorm - GPS: 38.56018/-0.09828


Sábado 1 de septiembre a las 22 horas

Entrada gratuita y parking gratuito dentro de la finca


Leer más...

Se celebrara en Isla  Nueva Tabarca
Presentación de la obra histórico-teatral “La Virgen del Esclavo”
 El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló presentará mañana martes 21 de agosto a las 11:00 horas la escenificación de la obra histórico-teatral “La Virgen del Esclavo”, que se celebrará en la isla de Tabarca.

Día: Martes, 21 de agosto de 2012.
Hora: 11:00 horas.
Lugar: Sala de Prensa. Palacio Provincial.




Leer más...


Gema Amor se reúne con la directiva de Jeturbe


La primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, se ha reunido esta mañana con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios Turísticos de Benidorm y Comarca, Jeturbe. Se trata de la primera toma de contacto que tiene Amor con esta asociación desde que ocupara las competencias de Turismo, reunión a la que seguirán otras con diversas entidades del sector turístico local. En esta ocasión han asistido su presidenta, Ester Navarro y el vicepresidente de la asociación Alberto Gutiérrez, entre otros.

        
Al margen

   MENOS BLA, BLA, BLA, Y MAS EFECTIVIDAD

  Lo de las reuniones es un recurso de los políticos cuando nada tiene que ofrecer a la ciudadanía. Aquí, no solo en Turismo, salimos a más de una reunión diaria, excepto el PP de Fenoll que pasa de todo, con diferentes sectores emnpresariales locales. Hablan, hablan y nada mas se concreta, menos se ven que hacen. Menos reuniones y más efectividad. En estos momentos de crisis que se avecina a la carrera en el Turismo, lo que hace falta son reuniones con soluciones.

Leer más...

    TURISMO


EXCEPTO EL PP DE FENOLL y HOSBEC

AHORA VIENE LAS OREJAS DEL LOBO

 EN LOS TIEMPOS DE BONANZA TODO SALIA BIEN

Maesba

     No deseo ser pájaro de mal agüero. En varias ocasiones he dicho, hace más de tres meses, que la crisis del sector Turismo venia y ¡todos quietos! Quietos a la espera de v ser como se desarrollaba la temporada alta y esta, al contrario de siempre, ha sido de las más bajas. Políticos y empresarios, de todos los hilos y sectores comerciales, han vivido, sin grandes apuros, gracias al nombre e imagen internacional de Benidorm. Siempre hemos dicho, ¡es cierto!, que Benidorm tiene una especie de “Hada buena” que le hace sobrevivir a cualquier contrariedad y crisis. Todas las hemos pasado sin los apuros que ahora se prevén. Las medidas tomadas sobre el Imserso será un desastre para muchos hoteleros, restaurante y comercio en general. Muchas puertas, por desgracia, se van ha cerrar y ello, en su mayor parte, por culpa de carecer del un sector, en Turismo, empresarial consecuente y responsable. Estos empresarios han dejado, desde hace décadas, en las manos de inexpertos políticos, desconocedores totalmente de la temática y necesidades del sector que, como he dicho, gracias a renombre internacional y a su clara imagen de Turismo de Benidorm, ha salido, por fortuna, bien de cualquier anómala situación. La captación de clientes es vital para Benidorm. Todos vivimos del Turismo pero nadie, ni antes, ni ahora, ha sabido crear estímulos, al margen de esa reconocida imagen nuestra,  para traer personas de todos los rincones europeos.
   Para empezar ningún político, en la actualidad que tengamos en la Cortes Generales, Senado, Cortes Valencianas o Diputación, sabe media palabra de Turismo. Cuando se ha estado en los tiempos de las vacas gordas todo era fácil y todo salía bien. Ahora es cuando  deberían demostrar la talla y valía  política de todos estos vividores. Todos estos individuos han hecho de la actividad política su modo y forma de vivir. Nada más les preocupa.
Con los empresarios pasa lo mismo. La entidad que tienen, HOSBEC esta necesitando un cambio radical. No solo debe servir para pedir subvenciones, ¿nadie sabe para que?, y
Buscar, ellos han demostrado ser unos inútiles en el tema, profesionales del sector que sepa iniciar, con campañas promocionistas, un  camino positivo y seguro en beneficio, no solo de ellos y sus empresas, sino de toda la ciudadanía benidormense.
  Creo que es demasiado tarde, para este año, buscar soluciones aceptables para la captación del mayor numero posible de clientes para la temporada baja. Benidorm, salvo que no aparezca esa “Hada amiga” vera cerrar hoteles este año y esto conlleva mas trabajadores al paro, mas problemas económicos y que ¡pare aquí!
Del PP de Fenoll nada tenemos que esperar. Como se viene viendo hacen una actividad y gestión política de “tierra quemada” y no mueven un hilo por Benidorm. No tenemos a ninguno de estos “populares” locales en los órganos directivos del verdadero Partido Popular, ni en Alicante, ni Valencia, menos Madrid. Se habla, ante de la elección del nuevo Comité (tenia que ser en Septiembre) de una Gestora para ver de encaminar nuevamente su pasada  trayectoria histórica., para ello se  envía a un declarado enemigo “político de talla”, Gerardo Camps, de Benidorm.

Últimamente su portavoz ha puesto en duda la gran labor y buen  hacer de ex alcalde Pérez Devesa en cierto asunto. Nadie, actualmente, del Partido Popular local, le puede llegar a la suela del zapato. Estos cantamañanas deberían ser, políticamente, honestos y, sobretodo, coherentes. Deben reflexionar y ver que el mayor de los ineptos dedicado a la política de nuestra localidad se llama Manuel Pérez Fenoll. Que hagan un balance de toda su trayectoria actividad política y verán que ha sido un político,  inútil e incapaz, ¡ es el colmo!,  perder una Alcaldía y no llegar a un acuerdo con el CDL para recuperarla para el PP. Tal vez no sea mentalmente culpable su negación política. Es la única disculpa que le puedo encontrar.  En política no da para mas.
Leer más...

Leer más...