lunes, 11 de junio de 2012


El PP denuncia un pago de 6.000 euros en cursos de sevillanas y de yoga en plena crisis

  • El edil González de Zárate lamenta que Agustín Navarro no haya recortado los gastos superfluos



El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro sigue aprobando el pago de gastos superfluos, tal y como lo demuestra la relación de pagos contables de esta misma semana en el que aparece un gasto de 6.000 euros para pagar cursos de sevillanas, de yoga, de pilates o cursos de pintura decorativa. El edil del PP, José Ramón González de Zárate, ha rechazado las prioridades “de un Agustín Navarro que sigue mintiendo y despilfarrando, y que sigue en la misma línea de contratar a sus amigos pese a los reparos del área de Intervención y a pesar de la crisis en la que estamos”.

El concejal del PP reiteró el ofrecimiento de su grupo para consensuar los grandes temas que afectan a Benidorm como el plan de ajuste, entre otros, pero resaltó también que no iban a “ser cómplices del derroche, el favoritismo y el despilfarro de un alcalde que con los tiempos que corren, aprueba por ejemplo un contrato externo de 16.463 euros para tener un profesor de la escuela taurina”.

González de Zárate cuestionó las prioridades de un gobierno que paga al día gastos de servicios perfectamente prescindibles y otros, en cambio, permite que se acumule la deuda y dejar de pagar servicios básicos como es el caso de las ambulancias de la Cruz Roja. “Esas no son las prioridades que Benidorm demanda, son las prioridades y los compromisos de Agustín Navarro”, dijo.

El edil también lamentó además que muchos de los cursos que se pagan semanalmente constituyen una competencia desleal para empresas y emprendedores de Benidorm que pagan sus impuestos en la ciudad y ofrecen los mismos servicios que está subvencionando el Ayuntamiento.

Al margen

          HAY QUE DAR EJEMPLO

Totalmente de acuerdo con Zarate aunque el PP de Fenoll debe saber que la administración local tiene que seguir funcionado, a pesar de las 130 millones de euros que el PP dejo de deudas. De acuerdo en no gastas en cosas superfluas por eso me hubiera gustado haber leído que los del PP de Fenoll renuncia a sus sueldos. Precisamente el miércoles tiene la oportunidad de ir al Pleno Extraordinario y decir que lo hacen de manera graciosa, o sea, sin COBRAR. ¡HAY QUE DAR EJEMPLO!
Leer más...

Adrián Ballester mantiene sendos encuentros con el alcalde de La Nucía Bernabé Cano y la edil de Catral Ainhoa Fernández
La Nucía y Catral anuncian su adhesión al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante
11-06-12.- Los municipios de La Nucía y Catral se sumarán al Plan de Modernización de los Ayuntamientos que impulsa la institución provincial. El diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha mantenido esta mañana sendos encuentros de trabajo con los responsables políticos de estos consistorios para presentarles este nuevo proyecto tecnológico.
Ballester se ha reunido, en primer lugar, en el Palacio Provincial con la concejala de Modernización y Nuevas Tecnologías de Catral, Ainhoa Fernández, para informarle de los detalles del Plan Moderniza 6.0, que contempla la creación de una infraestructura tecnológica centralizada con el soporte de la red Internet, que ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube -tramitación administrativa online-, software municipal, acuerdos de licenciamiento, administración electrónica, portales webs municipales, así como firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano.
A través de estas acciones, la Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico de los municipios de la provincia poniendo a su disposición tanto las herramientas, como los expertos y técnicos en nuevas tecnologías”, según ha puntualizado el diputado.
La representante de Catral ha manifestado que el ayuntamiento se sumará a la propuesta y la Diputación de Alicante va a iniciar los trabajos de realización de la página web del municipio, sin coste alguno para el consistorio.


Reunión en La Nucía
   
      Posteriormente, el diputado de Modernización se ha trasladado al Ayuntamiento de La Nucía para mantener una reunión con el alcalde del municipio, Bernabé Cano. Al encuentro también han asistido el primer teniente alcalde, Pedro Lloret, y el edil de Residentes Extranjeros, Bart Gommans.

         Ballester ha informado de las ventajas que para los ayuntamientos supone este proyecto, que posibilitará a las corporaciones locales un ahorro en la factura informática de 1.200.000 euros.
         El proyecto incluye seis acciones distintas, pudiéndose los ayuntamientos acogerse a todas o algunas de ellas. Cano ha anunciado, en este sentido, la intención del Consistorio de sumarse a la iniciativa concretando próximamente que acciones desarrollarán junto a la DiputacióN



Leer más...

Los Cafés del Melia

MIGUEL ALBERTO MARTINEZ MONGE
     
Una apasionante vida dedicada al servicio publico y al sector Turismo

UN ENAMORADO DE RUMANÍA


Maesba
Fotos Mario Ayus

Aunque del él lo se casi todo oírle hablar de sus conocimientos, en sus facetas de funcionario municipal, periodista, artista, oficial de la Cruz Roja, etc. Siempre resulta atractivo y refrescante a la memoria. Sinceramente yo, aún estando en esta villa 50 años, no creo sepa recordar, con los detalle y nombres, lo que Monge dijo.
Nació en el 34, de familia monárquica, él tomaría  otro rumbo distinto al familiar. Ser considera hombre de izquierdas, casado y con hijos. Su llegada a Benidorm fue casual y una vez visto la localidad pidió al General Moscardón (hijo del héroe del Alcazar de Toledo) que le gustaría trabajar en Benidorm. Moscardón se lo recomendó al entonces alcalde Pedro Zaragoza y empezó a trabajar, Octubre del 58, en nuestro ayuntamiento, con un  sueldo e 1.100 de las antiguas pesetas, como temporero inferior. Paso después a ser auxiliar, oficial técnico superior. El hotel le costa, al mes, 1.300 por lo que perdía 200 pelas mensualmente. Creo que pensaba que seria nombrado, por Pedro Zaragoza, su secretario. No lo fue. El cargo se lo dio a Juan Martínez Duran, sin embargo siempre mantuvo un statu en el ayuntamiento alto y participaba en todos los eventos que se organizaban. Busco trabajo para compensar ese déficit mensual de 200 pesetas y consiguió una plaza en Sindicato. Por las mañanas trabajaba en el ayuntamiento y por las tardes en el Sindicato. En sus años de funcionario municipal  ha conocido a infinidad de concejales, tales como Pedro Borja, Jaime Llinares, Jaime Barceló, Manolo Melia, Bañuls, Carlos Llorca, etc..
Monge, cuando entro en el ayuntamiento de  Benidorm solo habían 5 taxis, cinco policías municipales y cinco funcionarios. Tuvo sus roces con Pedro Zaragoza, Monge nunca se dejo manipular, y fue destinado, como correctivo, al departamento de Alcantarillado, ahí es donde se mandaban a los funcionarios discrepantes. Menciono que Roc Gregory, presente en la tertulia, también fue destinado al mismo departamento. En el año 66, para evitar males mayores, pido la excelencia, por un año. Cuando volvió a pedir una ampliación el alcalde de entonces, Jaime Barceló, le dijo que no se la daba y que tenía que empezar a trabajar enseguida. Jaime Barceló le nombro su secretario,.  Después el alcalde José Manuel Reverte Coma le hizo responsable de la Biblioteca que tuvo su ubicación en el Castillo. Biblioteca que fue construida por el desaparecido GRUPO 13 que aportaron casa socio la suma de 50.000 pesetas. El dinero que falto para terminar la obra lo puso José María Cabale(SERVIGROUP” Cuando vino la democracia, Pepe Such, alcalde lo destino a Vía y Obras. Fue Pepe López “ El del Brisa” quien le pidió que trabajase con él para crear el DEPARTAMENTO DE TURISMO. Creo que ese cargo ha sido su guía durante las últimas décadas de su vida laboral. Fue director del Festival de la Canción de Benidorm. Siendo Catalán Chana empleando el mismo procedimiento alcalde le nombro responsable de las RELACIONES PUBLICAS y del GABINETE DE PRENSA.
Monge ha compaginado toda sus actividades en esta villa entre, desde los años 58/59, los cargos públicos y corresponsal de prensa. Ha trabajado para “El Información”,”La Verdad”, “Radio Alicante”, “Cadena Ser”, “Radio Nacional, Canfali y un largo ect..
Tal vez la faceta menos conocida de él haya sido su paso por la Cruz Roja llegando a ser el promotor de la creación del Destacamento local de esta institución.
Sobre su gran trabajo mediático en el sector Turismo es bien conocido y sobradamente acreditado. Ha sido un viajero constante por el todo el mundo. Sus artículos y fotos, del sector Turismo, se pueden contar por miles. Fue y es un ferviente enamorado de Rumania habiendo realizado infinidad de viajes a ese país del que se siente atraído prendado de sus gentes y monumentalidad.


Leer más...

Calle Gambo

UN GRAN TEATRO VIVIENTE

La calle Gambo, junto con la Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza Orts, se han convertido en dos viales relevante de nuestra villa. La gran cantidad de bares-cafeterías que se han instalado en ambas, junto con el hecho de considerárseles calles peatonales, le han dado un gran protagonismo, en beneficio, de nuestros visitantes. Es frecuentes ver grupo de turistas, vestidos a con trajes tipicos de sus países de origen o bien con disfraces. Sea como sea lo cierto es que sentarse en uno de los bancos, aunque estén completamente sucios y pegajosos, ¡como lo están!, y disfrutar de este teatro viviente.
Leer más...

        Corpus Chisti
       (Cuerpo De Dios)


Ayer en nuestra villa se celebro, con una importante asistencia de publico, el Corpus Chisti (Cuerpo de Dios). El acto religioso se realizo en la Palmera en donde se ofreció la Santa Misa a varios centenares de devotos que la presenciaron. En la procesión, vista por más de 3.000 personas en todo su recorrido, trascurrió por la calle del Paseo de la Carretera, estaba formada por más de un centenar de niños y niñas de  Primera Comunión, aparte decenas de adultos.
Leer más...