sábado, 12 de mayo de 2012


ES DE SENTIDO COMUN


EL PROBLEMA DE LA POLICIA LOCAL SE TERMINARIA:

ELIMINANDO LOS CARGOS DE CONFIANZA

Maesba

Con el acuerdo alcanzado en el último pleno las arcas municipales se ahorraran 200.000 euros anuales con el ajuste hecho a los sueldos de los cargos de confianza.
No se debe eliminar aquellos cargos de confianza inevitable, sin son TECNICOS, para el buen funcionamiento de la misma. Muchos cargos de confianza pueden, presuntamente, y deben ser despedidas. Con el ahorro que ello produciría se podría arreglar el tema de las reclamaciones d e los policías locales. Es de sentido común que los agentes locales son vitales para la seguridad ciudadana y guardar el orden, mas ahora en las puertas de la temporada alta con la llegada de mas de 400.000 visitantes.
Los cargos de confianza es, políticamente, un hecho anormal y solo sirven para dar ocupación a familiares y amigachos. Las funciones que desempeñan pueden ser suplidas por funcionarios que los hay de sobra en nuestro Ayuntamiento. Como digo cabe la posibilidad de que, en algunas concejalas determinadas no sea preciso prescindir de ellos, pero en la mayoría si.
Estas personas no quedarían desamparadas ya que pasarían al paro cobrando. Sin embrago con el dinero que se ahorraría el Ayuntamiento, se podría aplicar a las exigencias sindicales del cuerpo local de policías y aún sobraría dinero., para otras necesidades mas urgentes y necesarias. Termino ratificándome de que la total responsabilidad que surja, a partir del dia 18, será culpa, exclusivamente, de Agustín Navarro y su equipo administrativo.
Leer más...

CARTA A VICENTE


Esta semana lo mas destacado es el tema de las reclamaciones de los policías locales. El otro dia hubo una concentración ante el Ayuntamiento y después se pasaron al ayuntamiento, por todos los pisos, saludaron al Alcatel, este los recibió en su antesala. Con esto pensaba yo que se había terminado el dia, Sin embargo Vicente se ha armado un lío entre policías y medios de comunicación que no se en que parara. Hablan de “invasión” a las dependencias municipales. De veras que no lo entiendo. Yo estuve todo el tiempo ni vi. INVASIÓN, ni insultos, ni nada anormal.  Ahora van a pedir responsabilidades a los agentes que, según unos, insultaron. No se en que acabara esto, pero, así me lo supongo, seria mal.
Rajoy no para de subir impuestos a todos los sectores de España. No tiene más remedio que hacerlo para tapar el agujero de Zapatero. Ahora hay un nuevo presidente en Francia, es socialista, y posiblemente frene un poco las ansias de expansión económica de Alemania. ¡Ye veremos!
Por las calles y en las playas se ve bastante gente, aunque la temporada alta aún no se ha iniciado. De todos modos creo que no será buena. ¡Ojala me equivoque!
La vida ciudadana lleva el camino de siempre, no se hace nada, que obligue a  nuestros conciudadanos  a moverse, ¡todos quietos!, tal vez sea lo mejor.
La Caja Madrid, con Bancaja habían formado un Banco, llamado Bankia. Pues es gobierno Rajoy lo ha nacionalizado por el lío existente en el mismo, ¡Lo han salvado de la bancarrota! Sin embargo a nuestra caja, la CAM, se la han cepillado Zapatero, pero Rajoy no ha hecho nada para hacer lo mismo que se ha hecho con Bankia. La culpa de todo la tiene Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España que, así lo pienso, presuntamente debería de estar imputado en estos asuntos. No le pasara nada y le darán un cargo para que siga llevándose un buen sueldo. ¡Ya veras como no me equivoco!
Donde verdaderamente estoy preocupado y mucho es que como conforme se están poniendo las cosas Rajoy se inventara un impuesto, para joderme a mí, sobre el uso del sombrero. Vicente ¡me veo sin sombrero!
Volviendo al tema de los policías locales yo, si fuese el alcalde, haría lo siguiente:
1º.-Quitarle del convenio el concepto de nocturnidad desde las 16 a las 22 horas. Esto no es nocturnidad, es como una merienda cena laboral
2.- Me ponía a dialogar con ellos y llegar a acuerdos. Estoy seguro que lo conseguiría y cumplir con la palabra dada de solucionar el tema antes del dia 20.
3.- Eliminaría la mayoría de los cargos de confianza y ese dinero, miles de euros todos los meses, los pasaría a los servicios de la Policía Local. Los cargos de confianzas no son tan vitales para la ciudad como el servicio de estos agentes, aparte el trabajo que estos realizan lo puede hacer funcionarios que los hay a go go.
Termino contándote un chiste. Unos amigos catalanes se encuentran por el Paseo de Gracia y se dice. ¿Cuántos años sin verte? El otro responde, si ahora vivo aquí, en el Paseo de Gracia numero 15, 7º piso. El otro responde hombre me alegro mucho que te vaya tan bien. ¿Te invito a comer? Te lo agradezco. Pues vienes el domingo a mi casa y con el codo llama al timbre de mi piso. Cuando yo abra la perta con el pie evita que se cierre y entra. El invitado le responde ¿Por qué no puedo llamar usar las manos para hacer todo esto??Respuesta, ¡No vendrás sin nada!

                                                                                     Manolo
Leer más...

Leer más...