martes, 12 de febrero de 2013


MAÑANA MAS



Leer más...

El Consistorio desarrolla trabajos de mejora en el saneamiento de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales


Los Servicios Generales del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con el departamento de Sanidad, están realizando trabajos de mejora en la red de saneamiento de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Sus instalaciones, que datan del año 1974, requerían de una modernización, ha explicado Francisco Pérez, jefe del departamento de Sanidad.

La primera teniente de Alcalde, Gema Amor, acompañada por la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso, han visitado las instalaciones de la protectora para conocer los avances en los trabajos de conexión de la red de eliminación de residuos de la Protectora con la red general de alcantarillado, “fundamental –ha dicho Pérez- desde el punto de vista higiénico-sanitario”. Una acción de apoyo a la Sociedad Protectora de Animales que ha agradecido personalmente a las concejalas del equipo de gobierno su presidenta, Pilar López.

En la actualidad, la Protectora de Benidorm cuenta con más de 200 perros y un total de 60 gatos, además de otros animales y mascotas exóticas, que son cuidados y mantenidos gracias a las ayudas y subvenciones que recibe esta organización local.

Leer más...

PARA LAS FIESTAS PATRONALES-13

Ayuntamiento y Comisión organizan una cena de San Valentín


La Concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas Mayores Patronales organizan este próximo sábado, día 16 de febrero, una cena de San Valentín con la que recaudar fondos para las celebraciones del mes de noviembre.
 
La concejala del área, Cristina Escoda, junto a la presidenta de la Comisión, Vicenta Asensio, han explicado que la cena será a las 21:30 horas, en el Hotel La Marina y el precio del cubierto será de 30 euros. Los interesados en asistir a la cena de San Valentín pueden adquirir los tiques en la Casa del Fester, en Regalos Antón o bien llamando al teléfono 688 254 412, para reservarlos.

Cristina Escoda ha animado a los vecinos de la ciudad a que asistan a esta cena “para, en momentos de crisis como éste, apoyar a nuestras Fiestas Mayores, arropando a la Comisión, y en buena compañía”. La presidenta de la Comisión ha comentado que además de la cena, la velada contará con una tómbola, baile y copas.
Leer más...

El Consejo Escolar faculta al Gobierno Local a instar al Consell a que evite el recorte de hasta 21 profesores de primaria al año que viene


El Consejo Escolar de Benidorm ha facultado al Gobierno Local a instar al Consell para que evite el recorte de hasta 21 profesores de primaria el año que viene. Una decisión tomada  por unanimidad de todos los miembros del Consejo Escolar y que tiene por objeto la oposición frontal a la propuesta de la Consellería de Educación para Benidorm.

Según palabras del edil de Educación la propuesta de Consellería pretende el descenso de 5 unidades escolares en la ciudad, “lo que supone una unidad menos en el colegio Aitana, una en el Gabriel Miró, una en el Leonor Canalejas y dos en el Miguel Hernández”. Martínez calificó los recortes en los colegios Leonor Canalejas y Miguel Hernández como un “disparate” y lo argumentó. “Los recortes en el Leonor Canalejas son inconcebibles porque es un centro fundamental en el que se reciben los nuevos alumnos y que el año pasado recogió a 41 escolares, que por motivos laborales de los padres tienen que matricularse en Benidorm”, afirmó Martínez que añadió que el mapa escolar de Benidorm puede dividirse en la zona de Levante, con 9 centros, y Poniente, con 3, “por lo que no tiene sentido reducir dos unidades de castellano en uno de los tres centros de Poniente”.

Rubén Martínez explicó que estos recortes suponen un impacto negativo muy importante en Benidorm, “que supone que se disminuya la plantilla entre 14 y 21 maestros de infantil y primaria”. “Menos profesores supone un aumento de las horas lectivas de los docentes y  por tanto disminución de clases de apoyo y tutorías, a lo que hay que sumar el aumento del ratio de alumnos por clase”, declaró Martínez que recordó que en Infantil y Primaria se ha aumentado el número de alumnos de 25 a 30, en Secundaria de 30 a 36, y en Bachillerato de 36 a 42.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, explicó que en la reunión del Consejo Escolar se aprobaron cuatro acuerdos, “apoyar las alegaciones del Colegio Público ‘Leonor Canalejas’ y ‘Miguel Hernández’ en contra de los recortes en unidades escolares y profesores, realizar una comparecencia pública y convocar actuaciones como la visita a Consellería, reivindicaciones y futuras protestas”.

Desde el Ayuntamiento de Benidorm se ha remitido un escrito a la Dirección General de Centros para apoyar las alegaciones de los centros Leonor Canalejas y Miguel Hernández “para que recapaciten en Consellería y no se hagan efectivos estos recortes”, aseveró el alcalde, Agustín Navarro, que añadió que “es el momento de hacerlo, porque es ahora cuando se está planificando y no tener que parchear después cuando ya no tenga remedio”.

“Hay que alarmar porque el impacto puede ser aún mayor si la economía repunta, vienen más personas a trabajar a Benidorm, más alumnos matriculados, y por tanto más escolares que se quedan sin plaza”, explicó el concejal de Educación que recordó que ya pasó el año pasado con los recortes en Secundaria, que afectaron a 40 profesores.

Leer más...

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local forma en jardinería a un grupo de diez discapacitados


Los jardines de Benidorm lucirán mejor esta próxima Semana Santa debido a los trabajos que están ejecutando los alumnos del taller de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’, que puso en marcha el pasado 31 de diciembre la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La primera teniente de Alcalde, Gema Amor, en compañía de la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, han visitado esta mañana los viveros municipales para felicitar a los alumnos de este taller “por los avances que están consiguiendo en su formación en el sector de la jardinería”, ha dicho Amor, un trabajo que “están realizando con tanta ilusión en el Vivero Municipal, y que luego –ha añadido- podremos ver en nuestras calles, que en Semana Santa lucirán con más color, dándole esa vistosidad a la ciudad que tanto nos gusta”.

El objetivo de este programa, ha informado Valdivieso, es la realización de una acción formativa dirigida a personas discapacitadas en situación de desempleo durante el ejercicio 2012, que les proporcione “la cualificación profesional  de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’ para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su contratación o inserción laboral”.

El taller se inició el 31 de diciembre de 2012 y finalizará el 10 de abril de 2013, en horario de 9 a 14 horas, en el Centro Formativo para el Empleo Pepita Puchades. Los alumnos están realizando, como práctica formativa, trabajos en la ciudad así como en Terra Natura, por un total de 80 horas.

Los destinatarios, han comentado las concejalas del equipo de gobierno, son diez personas desempleadas con discapacidad (personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.).

El presupuesto total de la acción formativa es de 23.800 euros, subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, a través del Fondo Social Europeo, al Ayuntamiento de Benidorm.



Leer más...

Se entrega los dos primeros certificados de cursos realizados a través del Aula Mentor


La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, entregó esta mañana el certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación, a las dos primeras alumnas examinadas en el Aula Mentor del Ayuntamiento de Benidorm.

Las alumnas son María Raquel García Valero, que ha realizado un curso de cálculo de prestaciones de la Seguridad Social, y María Elisabeth Da Trinidade, que ha finalizado el de cómo aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia.

La edil de Empleo explicó que el Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación a través de la subdirección general de Aprendizaje a lo largo de la vida, y con el que el Ayuntamiento de Benidorm tiene un convenio de colaboración desde el pasado mes de octubre, “lo que permite que se puedan realizar los exámenes presenciales desde la ciudad”.

Los objetivos del Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje requiere un sistema totalmente flexible.

La oferta formativa se materializa en más de 150 cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y adaptados a las características de los potenciales destinatarios.

El certificado que se emite tras aprobar el examen se puede presentar como mérito en los procesos de oposición y como créditos de libre configuración en carreras universitaria. El Aula Mentor no es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible.



Leer más...

El delegado del Frente Polisario en Alicante,Uali Mojtar Ahmed Salem, visitará Altea en una jornada solidaria

Un documental sobre el pueblo saharaui, de Javier Bardem y Álvaro Longoria, mostrará la situación de un conflicto olvidado

El viernes 15 de febrero, en el Centro Social de Altea, dentro del ciclo de actividades de presentación de la Plataforma Internacionalista de la Marina Baixa “Vientos del Sur” en esta localidad, se desarrollará una jornada solidaria con el pueblo saharaui. A partir de las 19'00 h, el delegado del Frente Polisario en la provincia de Alicante, Uali Mojtar Ahmed Salem, explicará la situación actual de su pueblo, así como las iniciativas solidarias que llevan organizaciones valencianas, como la asociación de amigos del pueblo saharaui “Luali”, con sede en Altea.

Tras la intervención del delegado, se proyectará el documental realizado por Javier Bardem y Álvaro Longoria, titulado “Hijos de las Nubes. La última colonia”, que narra la difícil situación de los habitantes del Sáhara Occidental, contextualizando la lucha por su autodeterminación, y analizando los diferentes intereses políticos, económicos y estratégicos de los países implicados, que impiden la resolución de este conflicto estancado hace casi 40 años.

Esta jornada, organizada por “Vientos del Sur” junto con la asociación de amigos del pueblo saharaui “Luali” de Alteapermitirá conocer los proyectos solidarios con el Sáhara en la comarca, como las “Vacaciones en Paz”, el “Proyecto Madrasa”, o la campaña de “Recogida de Alimentos”, entre otros.

La última actividad, que cierra el ciclo que organiza “Vientos del Sur” en Altea, y que se realizará en el mismo Centro Social, es:
  • Viernes 22 febrero: Concierto homenaje "Justicia para Víctor Jara", a cargo del cantautor chileno Lucho Roa, basado en el libro "Un canto truncado" de Joan Jara, viuda del músico chileno asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Con la colaboración de CGT – Les Marines y EUPV.



València, a 12 de febrero de 2013


Más información en:

687960089 – 679430630 - 649767488
Facebook: Vientos del Sur
Leer más...

El Palau acoge la VI Copa de Taekwondo-ITF Ciudad de Benidorm, con la participación de más de 200 deportistas


El próximo sábado16 de febrero el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge la VI Copa de Taekwondo-ITF Ciudad de Benidorm, organizada por el Club Tae Benidorm con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y la colaboración de la Asociación Valenciana de Taekwondo ITF.

Esta mañana se ha presentado este evento con la presencia del presidente del Club Tae Benidorm Paco Ferrando y el presidente de la Asociación Valenciana de Taekwondo José Luis Diego.

La competición comenzará a las nueve de la mañana, y según aseguraba el concejal de Deportes “se espera que participen, además de los deportistas de Benidorm otros de la comarca y algunos llegados desde Barcelona, Granada y Almería, por lo que serán más de 200 los competidores que se den cita en el Palau el próximo sábado”

Paco Ferrando añadía que “cada año vamos a tener más inscripciones de las previstas y es que cada año vamos aumentando el número, porque este es un campeonato promocional, para los más jóvenes, aquellos que se están iniciando y no para gente que ya tiene un alto nivel, porque lo que buscamos es promocionar la práctica del deporte”.

Respecto al programa previsto se llevará a cabo desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en las cuatro áreas de competición que se montarán, tres tatamis y un área de saltos, con la presencia de 30 árbitros oficiales. Acabó diciendo Ferrando que “esperamos que se vaya consolidando esta competición y que al año que viene sean algunos más los competidores que participen”.

Por último el coordinador del evento José Luis Diego añadía que “estamos haciendo un gran esfuerzo desde el club para que los chavales estén bien preparados para este evento, teniendo en cuenta que los chavales tienen que compaginar los entrenamientos con los estudios. Este campeonato sirve para que los chavales se vayan rodando en la competición y mejoremos nuestra escuela”

Leer más...

Leer más...
LO QUE HEMOS LEIDO

Belloch y 20 concejales se reparten en una mañana más de 10.000 euros en dietas

Día 12/02/2013 - 09.31h

Encadenaron reuniones de consejos de administración de sociedades municipales, cuya asistencia cobran además de sus retribuciones como ediles

En cuestión de pocas horas, a lo largo de sólo una mañana, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y otros veinte concejales se repartieron ayer 10.796 euros en dietas por asistir a consejos de administración de cinco sociedadesmunicipales. Las reuniones se encadenaron, y empezó a correr el «cuentakilómetros» de las dietas, porque tanto el alcalde como los concejales que se sientan en esos consejos de administración municipales cobran por asistir a esas sesiones, unos ingresos a los que tienen derecho al margen de los que cobran por su condición de ediles.
El gasto de estos consejos no se agota en las dietas por asistencia que cobran el alcalde y los concejales con sillón en dichos órganos. A ellas hay que sumarles las que perciben también los funcionarios que acuden a ellas. Según informa Heraldo de Aragón, en total las cinco sesiones celebradas ayer costaron más de 28.000 euros: uno de esos consejos de administración sólo duró diez minutos y costó 7.000 euros en dietas.
Quien más ganó en la mañana del lunes por acudir a esas cinco reuniones fue el alcalde. El socialista Belloch ostenta en todas ellas el puesto de presidente del consejo de administración, y por sus cinco asistencias 1.079 euros brutos. El segundo al que más rentable le salió la mañana fue al también socialista Jerónimo Blasco: 863 euros. El resto de los ediles que a su vez son miembros de consejos de administración de sociedades municipales (otros siete del PSOE, nueve del PP y tres de IU) salieron ayer, en unas horas, por dietas de entre 216 y 648 euros.
A finales de 2011, cuando tomó posesión como senador, Belloch tuvo que optar entre seguir cobrando sueldo por el Ayuntamiento de Zaragoza o renunciar a él y percibir el del Senado: optó por el de alcalde. Según declaró entonces cuando tuvo que presentar su declaración de rentas y actividades (la que tienen que rellenar todos los parlamentarios cuando toman posesión de su escaño), en un año, 2010, llegó a cobrar 105.336 euros brutos de retribuciones como alcalde, a las que sumó otros 33.404 euros por dietas de asistencia a reuniones de sociedades municipales.

hare on facebook

Share on e
B
Leer más...

El PP alerta de que la entrada de las concesionarias en la Fundación no las exima de prestar todos los servicios contratados

  • David Devesa pide mayor implicación con la Fundación Turismo de Benidorm y más promoción para combatir el paro




El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha pedido esta mañana que la entrada de las concesionarias como patronos en la Fundación Turismo de Benidorm, “no se convierta en una vía para que el Ayuntamiento deje de exigir la prestación de servicios o el cumplimiento del pliego de condiciones”. El edil ha hecho estas declaraciones en el curso de una rueda de prensa en la que ha pedido mayor implicación del Ayuntamiento con la Fundación y con la promoción turística, “la mejor herramienta para combatir el desempleo”, dijo.

Devesa lamentó que el desempleo siga creciendo en Benidorm “a un ritmo trepidante” y se hizo eco de los datos ofrecidos ayer por fuentes sindicales en el sentido de que el paro en Benidorm crecía de una forma preocupante en casi 400 personas más con respecto al mes anterior, lo que coloca la cifra de desempleados en 7.700 personas. “Desde el PP,-dijo-, no nos cansaremos de repetir una y otra vez que la mejor herramienta para generar empleo en Benidorm, es apostar por la promoción turística porque con una buena promoción turística vienen mas turistas, se genera más actividad y, por tanto se contratan mas personas y se mantiene mejor el empleo”.

En este sentido recordó que la apuesta mas importante del Ayuntamiento en los últimos años para que esa promoción turística funcione, es la Fundación Turisme Benidorm “y su financiación es clave,-dijo-, y debemos plantearnos si el modelo de financiación de esa Fundación es el correcto. Mientras mas independencia presupuestaria tenga la Fundación, mas profesional será, mas eficientemente gestionará esos recuerdos y mejores resultados va a dar. Esto,-añadió-, también lo decía antes la señora Amor cuando estaba en la oposición y abogaba también para que el presupuesto integro de la Concejalía de Turismo se dedicara a la Fundación. Sin embargo, una vez mas vemos como Gema Amor va en contra de sus propios actos, porque en estos presupuestos de 2013, y a pesar de las denuncias del Partido Popular, la partida presupuestaria es exactamente la misma, 100.000 euros para la Fundación”.

El edil subrayó que “si bien se están apoyando iniciativas supletorias en materia de promoción turística, la señora Amor no ha renunciado por lo menos al gasto voluntario, porque la aportación a la Fundación sigue constituyendo el 7,5% del total del presupuesto de la Concejalía de Turismo, que es de 1.334.000 euros, y no lo hace porque a la señora Amor lo que le interesa es obtener rédito político de ese gasto voluntario”.

Devesa también quiso llamar la atención sobre la forma en que se financia la Fundación. “Si comparamos la Fundación Turismo Benidorm con la Fundación Turisme Barcelona,-dijo-, salvando las diferencias, vemos que la Fundación Turisme Barcelona tiene un 93 % de recursos propios, es decir que se autofinancia en un 93% y solo un 7% de su presupuesto procede de ayudas directas. Lo que quiero decir,-señaló-, es que no reside solo en hacer aportaciones a la Fundación, sino que tal y como reclama el sector turístico empresarial, se debe apostar por mecanismos de autofinanciación para que la Fundación pueda generar ingresos y esto no es una critica a la gerente de la Fundación, que con los escasos recursos que tiene lo esta haciendo razonablemente bien. Es una crítica,-añadió-, a la falta de voluntad de la concejal del Turismo y al alcalde, a la hora de despolitizar de verdad la Fundación. La de Barcelona, por ejemplo, gestiona el Bus Turístico, los puntos de información turísticos, gestiona el Barcelona Walking Tour, que son rutas a pie por la ciudad y otra serie de productos y servicios que se venden y comercializan a través de esos puntos de información turística. En Benidorm,-concluyó-, todo esto no se ha posibilitado, de forma tal que la Fundación va a depender años atrás año de los caprichos de la concejala de Turismo”.

David Devesa destacó luego que es de agradecer que los nuevos patronos se integren en la Fundación “con lo que esta cayendo,-dijo-, arrimando el hombro, pero llama la atención que todas la incorporaciones sean concesionarias que a su vez prestan servicios públicos. Este Grupo Municipal ya ha denunciado a través de su portavoz la necesidad de que eso no dé pie a que exijamos con menos rigor del debido el cumplimiento de esos servicios que han de prestar las concesionarias”.

En este sentido comentó que hay un caso que llama poderosamente la atención, como es el de Fomento de Construcciones y Contratas, en el que existe un informe de un auditor externo que aconseja la resolución del contrato, unas declaraciones de la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, diciendo que había una serie de servicios que no se estaban prestando, además un informe de los inspectores de limpieza viaria denunciando el incumplimiento reiterado de servicios, y finalmente una instancia del ingeniero jefe pidiendo también una auditoria. “Yo aquí lo que me pregunto,-dijo-, es que está bien que vayan a renegociar el servicio, algo que están vendiendo desde hace un año y que vayan a reducir el coste del servicio en un 25%, pero ¿que pasa con todos los servicios que han dejado de prestar en todo este tiempo y que según informaciones periodísticas es de un 25 o un 30%, y una cifra difícil de calcular pero que se habla de 3 a 5 millones al año? Habrá que reclamar y exigir el cumplimiento de estos servicios; esperamos ,-concluyó-, que esas incorporaciones de concesionarias a la Fundación, no se conviertan en vías de mayor flexibilidad a la hora de exigir el cumplimiento y la prestación de los servicios acordados”.



Leer más...


"TRILEROS"

El Comité Local del Sindicato Unificado de Policía de la Comisaría de
Benidorm, sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía,
quiere hacer llegar a la opinión publica en general y a los poderes
públicos de la Administración de Justicia, Interior y Corporación Local
del Ayuntamiento de Benidorm, el firme convencimiento de que es el
momento de poner fin, a las actividades ilícitas que durante mas de
tres décadas viene dándose en las principales calles de esta Ciudad,
por los denominados “trileros”.
La sociedad española sufre las repercusiones del paro, desahucios,
recortes sociales, salariales etc. situación ésta, de extrema gravedad
económica en muchas familias. Ello, nos debe obligar a políticos, jueces
y a policías, a denunciar y actuar con rigor contra quienes cometen
estas actividades ilícitas lejos de esa realidad, careciendo de moral
alguna. El enriquecimiento a costa de estafar a visitantes nacionales y
extranjeros es repudiable socialmente, pero con eso no basta. No
podemos consentir o al menos desde el SUP no vamos a permitir,
permanecer ineficaces mirando para otro lado en plena vía pública.
El turismo es fuente de ingreso económico del pueblo benidormí y del
gobierno central, por tanto, la seguridad es fundamental para que
continúe siendo una ciudad con garantías en este sentido.
Desde el Sindicato Unificado de Policía apelamos a la responsabilidad de
quienes ostentan cargos en órganos e instituciones competentes , a que
de forma inmediata se aborden y se apliquen soluciones. Tenemos que
poner fin a este mal social asentado en Benidorm desde el principio de
la transición democrática en España, y para ello, requerimos el
esfuerzo de todos.
Benidorm 12 de Febrero 2013
Leer más...

UGT y CC.OO. RECIBEN 200 MILLONES ANUALES DEL GOBIERNO FACHA

Maesba

     La calificación de “facha” es uno de los slogans que utilizaron ambos sindicatos en la manifestación del pasado dia 19. Sin duda alguna estamos ante un alarmante hecho que, como todos los que vienen sucediéndose, no encontraran respuestas civiles.
    En los cursos de Formación del Forcem, se reparte 345 millones con las patronales CEOE y CEPYME.
    Estos logros se consiguen por tener España un gobierno de títeres que solo saben gravar a los mas modestos en impuestos y en leyes que solo benefician al poderoso. Estamos ante el bienestar de  minorías que supera, en mucho, el bienestar de las mayorías. Sin duda alguna los sindicatos mencionados, dejamos a un lado aquellos sindicatos que no gozan, por carecer de fuerza, de tales privilegios, viven mucho mejor con un gobierno de derechas como actual, que con un gobiernote izquierda. La vicepresidente del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría pide a estos sindicatos una mayor transparencia que, sobre la misma, respondió José Luis Fernández Santillana, USO, manifestando que esas palabras quedan muy bien pero le dice a Soraya que mire en BOE y se entere.
Muy a pesar de que el gobierno Rajoy ha dicho que habrá una bajada del 20% en las subvenciones es claramente insuficiente con la actual crisis que venimos padeciendo. Pienso que el gobierno tenía que obligar a renunciar a dietas y subvenciones por delegados ligados a la representatividad en las comisiones consultivas organizadas por el Estado. Estas dietas y pluses van a consta de todos los ciudadanos. Creo ha llegado el momento de suprimir estas subvenciones teledirigidas a UGT y CC.OO y que, ambos sindicatos, se mantengan y vivan con las cuotas de sus afiliados. Me dice que, en Alemania, los trabajadores cuando son dados de alta en una empresa se les exigen estar sindicado y les obligan a pagar una cuota. Una formula que debería ser copiada en España, no solo en SINDICATOS, también en los PARTIDOS POLITICO. LO que no es de recibo de forma alguna es que tengamos que ser todos, queramos o no, financiadores de sindicatos y partidos políticos.
Leer más...

MAS DE CIEN CASOS DE CORRUPCION EN LA PROVINCIA

EN BENIDORM DOS:

1º.- TEMA ROTONDA AFECTA A PEREZ FENOLL

2º.- POR LA ZONA AZUL:

Los juzgados alicantinos tienen abiertas más de cien causas por corrupción y en ellas figura concretamente dos en Benidorm.
Como primera figura el supuesto pago a la empresa Ortiz, por las rotondas, dos veces. El tema, a pesar del mucho tiempo que esta en el juzgado, aun no ha producido a nadie del mismo. Fue en la época de Manuel Pérez Fenoll como alcalde.
Le sigue el tema de la zona azul que da al actual alcalde Agustín Navarro como IMPUTADO y que, a pesar del tiempo transcurrido no hay sentencia firme, solo la imputación.
Esto viene bien para recordar al alcalde local que hace mal en disfrazarse vestido de preso, al no se que haya empezado a practicar llevando un traje que, tal vez, tenga pronto que usar
Leer más...

La muestra, que podrá visitarse en el Palacio Provincial hasta el próximo 27 de febrero, recorrerá posteriormente distintos municipios alicantinos

La Diputación de Alicante recoge en una exposición la trayectoria artística del pintor José Cerezo

 La Diputación de Alicante presenta la exposición Esbozos del Alma del pintor alicantino José Cerezo. Un total de 40 obras componen esta muestra, que refleja la trayectoria plástica de este polifacético artista y que podrá visitarse en el Palacio Provincial hasta el próximo 27 de febrero.
La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor inaugurará esta tarde a las 19:00 horas, acompañado por el autor de los trabajos, esta colección que, posteriormente, se exhibirá en distintos municipios de la provincia con el objetivo de promocionar la labor de los creadores alicantinos y de acercar la realidad gráfica al mayor número de ciudadanos posible.
Pastor ha señalado que las obras que se exhiben muestran la extraordinaria versatilidad y solvencia técnica de José Cerezo en la resolución de la figura humana y en paisajes cargados de resonancias mágicas. El artista reinterpreta la realidad descubriendo el relato de cada uno de los personajes y situaciones aludidas o sugeridas. Se trata de una exposición para recrearse y para reflexionar sobre la condición humana que, estoy seguro, disfrutarán.
         La muestra, compuesta en su mayoría por dibujos a grafito y óleos sobre tabla, se completa además con la edición de un catálogo que recoge las obras expuestas y una breve descripción de las mismas.
José Cerezo es natural de la ciudad de Alicante y afincado desde hace años en Sant Vicent del Raspeig, donde dirige una escuela de arte y desarrolla una intensa actividad artística y cultural. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado más de 150 exposiciones entre colectivas e individuales y algunos de sus trabajos han sido seleccionados en varios certámenes de pintura de ámbito nacional e internacional.

Nota: se enviará foto por correo electrónico.
Leer más...
LO QUE HE LEIDO
 Beatriz Talegón avergüenza al socialismo mundial: ”¿Qué estamos pidiendo desde un hotel de cinco estrellas?”
11/02/2013 17:45
Esta fue la frase que Beatriz Talegón, de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, les espetó a los presentes en la última reunión de la Internacional Socialista celebrada la semana pasada en Portugal.  Miembro de las juventudes socialistas que piensan que hay que “decir lo que se hace y hacer lo que se dice” y ha acusado a los socialistas más mayores de ser los responsables de la grave situación actual, mientras estaban reunidos en un hotel de cinco estrellas en Cascais para celebrar el encuentro del Consejo de la Internacional Socialista.
Entre otras coasa Talegón dijo: "me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?, ¿de verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?"
Añadiendo posteriormente "desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí".
Para continuar con un contundente: "vosotros, líderes, mal llamados líderes porque sois los responsables de lo que está pasando. Luego os llenaréis la boca en vuestros discursos hablando del desempleo juvenil, de que os preocupan mucho los jóvenes: no os preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos cuál es nuestro punto de vista".
Para concluir con un "tenemos mucho que decir porque a la gente le interesa saber qué piensan los jóvenes, porque somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acció
Leer más...
CHISTES DEL MARTES






Leer más...


LO QUE HE LEIDO

Quique San Francisco: "Nunca he visto una España tan triste"










Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El actor Quique San Francisco realiza un repaso "ácido y gamberro" de los cambios sociales de los últimos diez años en el monólogo 'la crisis según San Francisco', que se estrena este viernes en el Teatro Maravillas de Madrid.
   "Nunca he visto una España tan triste y desalojada", ha manifestado el humorista este lunes, en declaraciones a Europa Press. Este montaje recupera los mejores momentos del original estrenado 2001, 'La vida según San Francisco', e incorpora los cambios que han llegado a la sociedad desde entonces.
   Según critica el actor, nunca ha vivido en este país con "menos libertad", ni en el momento en el que vivió con Franco, ni en ningún gobierno de UCD o de "Felipe y sus mariachis". "He pasado por la dictadura, pero ahora vivimos una dictadura de la mayoría, el crimen legalizado", lamenta.
   "Nadie pudo prever que algo así iba a ocurrir tiempo después, no éramos visionarios", apunta el actor. En concreto, han pasado 12 años desde aquel estreno, llenos de cambios sociales y hoy en día el país se encuentra en "uno de los momentos más tristes", señala.
   Así, en 2001, no había Facebook ni Wassap, el teléfono más deseado era el Nokia 3310 y aún se pagaba en pesetas. Además, tampoco había crisis, ese estado al que San Francisco pretende "dar la vuelta" para conseguir contagiar de risa a todos los asistentes al teatro.

LA PÉRDIDA DE LA ALEGRÍA

   "Han conseguido que este pueblo pierda hasta la alegría. Conseguir que los ciudadanos pierdan hasta el sentido del humor es patético, hay que hacerlo bien, ser muy profesional", lamenta irónico el actor.
   Por ello, este monólogo trata de recuperar el ánimo, ya que, señala San Francisco, "la vida con sentido del humor es mucho más agradable". "Lo que voy a intentar es que al menos nos riamos. ¿Qué nos queda? El pataleo", señala.
   Sobre las tablas, Quique va a estar acompañado por Alfredo Díaz, quien aparecerá en escena antes que San Francisco para contar momentos "complicados y duros" como "no aparecer en el cartel, cuidar a niños pequeños o empezar un régimen".
   "Las cosas han cambiado mucho", afirma Díaz. Por ello, en esta obra se invita a la "reflexión" y se persigue ante todo el humor "con pequeñas dosis de mala leche" con el único objetivo de reirse "de principio a fin".
Leer más...