martes, 12 de febrero de 2013


Se entrega los dos primeros certificados de cursos realizados a través del Aula Mentor


La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, entregó esta mañana el certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación, a las dos primeras alumnas examinadas en el Aula Mentor del Ayuntamiento de Benidorm.

Las alumnas son María Raquel García Valero, que ha realizado un curso de cálculo de prestaciones de la Seguridad Social, y María Elisabeth Da Trinidade, que ha finalizado el de cómo aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia.

La edil de Empleo explicó que el Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación a través de la subdirección general de Aprendizaje a lo largo de la vida, y con el que el Ayuntamiento de Benidorm tiene un convenio de colaboración desde el pasado mes de octubre, “lo que permite que se puedan realizar los exámenes presenciales desde la ciudad”.

Los objetivos del Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje requiere un sistema totalmente flexible.

La oferta formativa se materializa en más de 150 cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y adaptados a las características de los potenciales destinatarios.

El certificado que se emite tras aprobar el examen se puede presentar como mérito en los procesos de oposición y como créditos de libre configuración en carreras universitaria. El Aula Mentor no es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario