martes, 12 de febrero de 2013


El Consejo Escolar faculta al Gobierno Local a instar al Consell a que evite el recorte de hasta 21 profesores de primaria al año que viene


El Consejo Escolar de Benidorm ha facultado al Gobierno Local a instar al Consell para que evite el recorte de hasta 21 profesores de primaria el año que viene. Una decisión tomada  por unanimidad de todos los miembros del Consejo Escolar y que tiene por objeto la oposición frontal a la propuesta de la Consellería de Educación para Benidorm.

Según palabras del edil de Educación la propuesta de Consellería pretende el descenso de 5 unidades escolares en la ciudad, “lo que supone una unidad menos en el colegio Aitana, una en el Gabriel Miró, una en el Leonor Canalejas y dos en el Miguel Hernández”. Martínez calificó los recortes en los colegios Leonor Canalejas y Miguel Hernández como un “disparate” y lo argumentó. “Los recortes en el Leonor Canalejas son inconcebibles porque es un centro fundamental en el que se reciben los nuevos alumnos y que el año pasado recogió a 41 escolares, que por motivos laborales de los padres tienen que matricularse en Benidorm”, afirmó Martínez que añadió que el mapa escolar de Benidorm puede dividirse en la zona de Levante, con 9 centros, y Poniente, con 3, “por lo que no tiene sentido reducir dos unidades de castellano en uno de los tres centros de Poniente”.

Rubén Martínez explicó que estos recortes suponen un impacto negativo muy importante en Benidorm, “que supone que se disminuya la plantilla entre 14 y 21 maestros de infantil y primaria”. “Menos profesores supone un aumento de las horas lectivas de los docentes y  por tanto disminución de clases de apoyo y tutorías, a lo que hay que sumar el aumento del ratio de alumnos por clase”, declaró Martínez que recordó que en Infantil y Primaria se ha aumentado el número de alumnos de 25 a 30, en Secundaria de 30 a 36, y en Bachillerato de 36 a 42.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, explicó que en la reunión del Consejo Escolar se aprobaron cuatro acuerdos, “apoyar las alegaciones del Colegio Público ‘Leonor Canalejas’ y ‘Miguel Hernández’ en contra de los recortes en unidades escolares y profesores, realizar una comparecencia pública y convocar actuaciones como la visita a Consellería, reivindicaciones y futuras protestas”.

Desde el Ayuntamiento de Benidorm se ha remitido un escrito a la Dirección General de Centros para apoyar las alegaciones de los centros Leonor Canalejas y Miguel Hernández “para que recapaciten en Consellería y no se hagan efectivos estos recortes”, aseveró el alcalde, Agustín Navarro, que añadió que “es el momento de hacerlo, porque es ahora cuando se está planificando y no tener que parchear después cuando ya no tenga remedio”.

“Hay que alarmar porque el impacto puede ser aún mayor si la economía repunta, vienen más personas a trabajar a Benidorm, más alumnos matriculados, y por tanto más escolares que se quedan sin plaza”, explicó el concejal de Educación que recordó que ya pasó el año pasado con los recortes en Secundaria, que afectaron a 40 profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario