miércoles, 21 de noviembre de 2012



Leer más...


Para que colaboren con la nueva oficina de mediación desahucios


NAVARRO SE REÚNE CON ENTIDADES FINANCIERAS
                                                                             

El alcalde, Agustín Navarro, junto a la primera teniente de alcalde, Gema Amor, se ha reunido esta mañana con los responsables de una quincena de entidades bancarias, con el objeto de informarles y pedir colaboración al respecto de la apertura de una oficina de mediación para casos de desahucios en los que exista riesgo de exclusión social para los afectados.  Entre otros asistieron representantes de BBVA, Bankia, Sabadell CAM, La Caixa, Caixa Catalunya, RuralCaja, Caixa Altea, Banco Popular, Banca March, Caja Murcia y Santander.

El primer edil ha explicado que la reunión ha sido positiva y que los responsables de las entidades financieras se han mostrado colaboradores con la idea, y predispuestos a trabajar “codo con codo con la persona de contacto, un asesor financiero, que trabajará en la oficina”.

Navarro explicó que se ha llegado a un acuerdo con las entidades bancarias para trabajar conjuntamente y evitar los desahucios y añadió que en los casos en los que sea imposible impedirla, “se ha conseguido una garantía de moratoria para que el Ayuntamiento tenga tiempo de buscar soluciones”, entre las que el primer edil ha destacado la cesión temporal de pisos propiedad del Consistorio, la búsqueda de alquileres muy baratos, “cuyo gasto asumiría Bienestar Social”, así como la búsqueda de empleo para las personas afectadas, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El alcalde adelantó que a partir de mañana se pondrán en contacto con las familias afectadas, en total catorce, y se mediará para que los bancos busquen las soluciones existentes.
La oficina de mediación se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de diciembre y contará con personal de la Concejalía de Bienestar Social, que emitirá informes para determinar los casos en los que el lanzamiento de la vivienda suponga un desarraigo para los afectados y que no puedan ajustarse a la Ley anunciada hace unos días por el Gobierno.

El nuevo servicio contará con un asesor financiero, que será quien trabaje directamente con las entidades financieras, un jurista y un trabajador de la Agencia de Empleo y Desarrollo  Local.

Leer más...


Leer más...

Socialistas y liberales impiden que prospere una propuesta del PP para ayudar económicamente a la Fundación Turismo Benidorm

  • La moción planteaba asignar al presupuesto de la Fundación, el cánon anual de 215.000 euros de la concesionaria del servicio público de instalación, conservación y mantenimiento de mobiliario urbano



El pacto de gobierno entre socialistas y liberales ha impedido esta mañana que se aprobara la moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, para que el Ayuntamiento dote de recursos económicos a la Fundación Turismo Benidorm. El objetivo de la propuesta presentada en la sesión plenaria de hoy, era el de dotar a dicha institución “de un presupuesto capaz de asumir el impulso y desarrollo de campañas promocionales acordes con la magnitud y la importancia de la ciudad”, así como el de “dar un nuevo impulso a la Fundación, para hacer de ella una institución solvente, creíble y respetable”.

Socialistas y liberales fueron incapaces de justificar con argumentos sólidos su voto en contra y se limitaron a imponer la mayoría de sus votos, para dejar sin efecto una propuesta que hubiese permitido reforzar las finanzas de la Fundación con el cánon a pagar anualmente por la concesionaria del servicio público de instalación, conservación y mantenimiento de mobiliario urbano. La propuesta para reforzar económicamente la Fundación Turismo Benidorm no suponía por tanto, gasto adicional alguno en las cuentas municipales y se conseguía incorporando al Presupuesto Municipal de gastos de la Concejalía de Turismo, las cantidades a satisfacer por la mercantil adjudicataria; 215.000 euros sólo para este ejercicio. En la moción se precisa que “además de esta cifra, todavía quedaría por liquidar a fecha de hoy, y a falta de conocer si se han emitido o no las liquidaciones de 2009, 2010 y 2011, alrededor de 1.290.000 euros hasta la finalización del contrato.”
Antonio Pérez puso de relieve la incoherencia de los grupos Socialista y Liberales que han venido reclamando subvenciones institucionales y de las empresas concesionarias para la Fundación, y sin embargo son incapaces de apoyar que el Ayuntamiento de Benidorm movilice sus propios recursos para consolidar económicamente a la Fundación,  la entidad que debe “liderar ,-según la moción del Partido Popular-, la política de promoción turística de la ciudad, abordando nuevas dinámicas, profundizando en la apertura de nuevos mercados, al tiempo que mantener nuestra presencia y cuotas de mercados tradicionales o recuperar los que perdimos o están en recesión”.
Los cuatro acuerdos que propuso el PP para reforzar la financiación de la Fundación fueron votados por separado y en todos los casos fueron rechazados, pese al voto a favor de los once concejales del PP, por el voto en contra de socialistas y liberales.

Los acuerdos que se proponían fueron:

“Primero; que por el órgano municipal competente se adopte resolución para la liquidación y/o compensación (según corresponda) de los diferentes conceptos y cánones en especie y económico correspondientes a la ejecución del “Contrato administrativo de gestión del servicio público de instalación, conservación y mantenimiento de mobiliario urbano” hasta el 31 de diciembre de 2011, con cargo de dicho saldo, en caso de que existiera a favor de la empresa a fecha de aprobación de la presente, al canon en especie pendiente hasta el fin del contrato.
Segundo; que por el órgano municipal competente se instruya y ordene la ejecución de liquidación del canon fijo para la anualidad 2012 incorporando dicha cantidad al capítulo de ingresos del Presupuesto Municipal 2012, aprobado definitivamente el pasado día 15 de octubre.

Tercero; que por el órgano municipal competente se inicie si procede expediente de modificación presupuestaria, incorporando dicha cuantía al Presupuesto Municipal de gastos de la Concejalía de Turismo, partida 27 48200 y destinando por tanto dichos recursos en su totalidad a 
Leer más...

YAN VAN DER HOEK NOS SORPRENDE


Esta promesa de los medios audiovisuales es un joven que desde que cumplió sus primeros meses no ha dejado, como sus padres y toda la familia, de venir a Benidorm en cuanto sus obligaciones se lo permiten. En esta ciudad se conocieron sus progenitores – su madre, productora de cine y televisión y su padre, holandés, capitán de la marina mercante – y aquí fue concebido el protagonista de este comentario.

Primero nos sorprendió con su rápida incorporación al mundo del cine y la televisión, en TVE. Porque YAN creció entre cámaras, platós y producciones audiovisuales. A los 15 años dirigió por primera vez. Y a los 16 comienza a trabajar profesionalmente, simultaneando sus estudios, la investigación y documentación sobre el Séptimo Arte; siendo nominado poco más tarde a la mejor dirección de cortos con su obra “NADA POR TÍ”.

Más tarde volvió a sorprendernos cuando asumió el riesgo de abandonar una gran serie de TVE (Amar en tiempos revueltos) para marcharse a Los Ángeles a cumplir su sueño. Pero nos dice, a través de la línea telefónica, que está aprendiendo mucho en la NEW YORK FILMACADEMY; donde además hace muchos contactos con colegas que ya han alcanzado el éxito que él persigue. También nos habla de proyectos futuros que, cuando estén plasmados en un contrato, seremos los primeros en conocerlos. Y acaba diciendo:” BENIDORM y mis amigos de esa tierra, junto con mi familia, es lo que más echo de menos; y en cuanto tenga la oportunidad me veréis por allí para disfrutar, como solo se puede, en una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Gracias por vuestro apoyo”.

Leer más...

EL PLENO APRUEBA OTORGAR LA MEDALLA CORPORATIVA A ZAPLANA Y LEIRE

La entrega de la distinción tendrá lugar en los actos de celebración del 34 aniversario de la Constitución Española
                                                                             

El Pleno, en sesión ordinaria, ha aprobada esta mañana por unanimidad una propuesta de la Junta de Portavoces a través de la cual se otorgará la Medalla Corporativa de Benidorm a Eduardo Zaplana y a Leire Pajín, coincidiendo con la celebración del acto conmemorativo del 34 aniversario de la Constitución Española que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

Todos los miembros de la Corporación han coincidido en la elección de ambos por ser “personalidades insignes en la actividad publica al servicio de la Constitución desde los diferentes cargos públicos que han ejercido”, según rezaba la moción presentada.

Eduardo Zaplana ha sido alcalde de Benidorm, presidente de la Generalitat Valenciana, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno. Además, se ha destacado su “dedicación al servicio de los ciudadanos y su amor por Benidorm”.

Por su parte, Leire Pajín ha sido Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, “puestos en los que ha demostrado su defensa por los valores constitucionales, sobre todo en bienestar social y trabajando por los sectores públicos  más desfavorecidos”.

El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar bajo el marco de las celebraciones del 34 aniversario de la Constitución española, el próximo día 5 de diciembre.

Leer más...
NUEVO HOTEL DE CINCO ESTRELLA


EN EL RINCON DE LOIX

Convalesa anuncia que las obras podrían iniciarse en enero de 2013 y que darían empleo a unas 200 personas
                                                                             

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha valorado muy positivamente la construcción de un hotel de cinco estrellas y centro comercial en el Rincón de Loix, en plena avenida Mediterráneo. El primer edil agradeció al presidente de Convalesa, la empresa constructora, Jesús Álamo, la confianza depositada en Benidorm “ya que en los tiempos que corren las administraciones buscan inversiones y es muy buena noticia que los empresarios hagan ciudad y creen empleo”. Navarro añadió además que desde el Ayuntamiento “y dentro del marco legal” se darán todas las facilidades para que este proyecto “sea una realidad”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gema Amor, felicitó a Álamo por su proyecto y le auguró un buen futuro “ya que Benidorm es una apuesta segura, un destino fuerte y maduro, y al que son fieles miles de turistas”. Amor también agradeció la inversión en Benidorm que “genera riqueza y empleo”.

(Los datos técnicos del hotel y los plazos de ejecución se detallan en la nota adjunta emitida por Convalesa)

Leer más...

 

El Ayuntamiento de Benidorm instará a la Generalitat Valenciana el cumplimiento de los pagos a las farmacias

Benidorm celebrará el próximo 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
                                                                             

El Ayuntamiento de Benidorm, trasladará a la Generalitat Valenciana su preocupación por la situación creada por el impago a los farmacéuticos. Esto está provocando problemas de acceso a la medicación requerida por los ciudadanos, poniendo así su salud en peligro. La Corporación  ha aprobado, en el Pleno de esta mañana, que se exija la inmediata solución al conflicto por el incumplimiento de las obligaciones económicas con los farmacéuticos, a los que la Generalitat adeuda en el conjunto de la Comunidad Valenciana alrededor de 450 millones de euros.

La deuda acumulada y no satisfecha por la Generalitat, desde el pasado mes de mayo, ha generado una situación insostenible que ha desembocado en protestas de las farmacias de la Comunidad Valenciana, muchas de las cuales, han optado por el cierre,mientras no se solvente los pagos.

Por otra parte, también se han aprobado las celebraciones del próximo día 25 de noviembre, Día Internacional  para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Ayuntamiento llevará a cabo campañas de información y sensibilización a los ciudadanos para analizar el fenómeno violento. Además, se celebrará una manifestación de rechazo unánime a la violencia de género y el apoyo a las víctimas.






Leer más...

Contínua el ciclo de cultura “Concerts de Tardor”

El Cuarteto de Cuerda Mulieris actuará mañana en el Salón de actos del Ayuntamiento


Continúan los conciertos enmarcados en el ciclo de Concerts de Tardor organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y con la colaboración de Obra Social Fundació “La Caixa” .

Mañana jueves 22, a las 20 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento, es el turno del Cuarteto de Cuerda Mulieris, que interpretará obras de Mozart, Haydn, Dvorák y Vivaldi.

Las jornadas musicales pondrán punto y final el próximo 13 de diciembre con un concierto de voz y guitarra en el que sonarán piezas de Federico García Lorca o Piazzolla, ente otros.
Leer más...

El ADDA acoge la décima edición de esta iniciativa en la que participan cerca de 1.000 profesionales

El Congreso de Violencia contra la Mujer tendrá difusión internacional al retransmitirse en directo por internet

 La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado esta mañana en el ADDA la décima edición del ‘Congreso sobre la Violencia contra la Mujer’ en el que participan hasta mañana cerca de 1.000 profesionales de todo el país. El objetivo de este encuentro, que por primera vez se retransmitirá en directo por internet, es el de ofrecer un completo programa de ponencias, conferencias y mesas redondas en las que se aborden diferentes cuestiones que se suscitan en torno a la violencia de género y que implican a distintos agentes en la lucha contra esta lacra social.
          Este año como novedad el área de Igualdad de la institución provincial ha ampliado, por una parte, la difusión del congreso a las administraciones del ámbito estatal, ha contado, por otra parte, con un equipo multidisciplinar para la confección del programa y, finalmente, ha apostado por las nuevas tecnologías facilitando la interacción y participación de todas aquellas personas interesadas en la iniciativa, quienes podrán seguir en directo las charlas utilizando el canal Steaming a través de la página www.congresoviolenciamujer.com y plantear las cuestiones que consideren oportunas.
Pastor ha destacado la gran demanda que ha tenido el congreso en esta edición, así como el hecho de se abra por primera vez a todo el público en general a través de las redes sociales. La Presidenta ha puntualizado que el objetivo que perseguimos con este congreso que cumple diez años sigue siendo el de contribuir a la actualización y a la necesaria coordinación entre todos los agentes que participan en la protección de la mujer víctima de malos tratos.

         La primera conferencia inaugural del congreso, ‘Sistemas de mejora de la protección de las víctimas en la violencia de género’, ha sido a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante Vicente Magro. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda sobre ‘El papel de los profesionales de atención primaria. Abordaje integral ordinario’ y cerrará la jornada Marina Subirats, catedrática emérita de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, experta en coeducación y en la situación de las mujeres, que hablará acerca de ‘Deconstruir la violencia de género, una tarea educativa’.
         En la segunda jornada del congreso, que tendrá lugar mañana, se celebrará a primera hora una mesa de experiencias sobre la ‘Reorientación de estrategias en la lucha contra la explotación sexual’, a la que seguirá la mesa redonda ‘Hacia la prevención: nuevas visiones desde la criminología y nuevas estrategias policiales’.
A continuación, la escritora Gemma Lienas abordará ‘La violencia psicológica: arma letal’ y, finalmente, clausurará el encuentro la vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso, quien ha indicado que hemos querido poner el acento en la coordinación entre todos los agentes que trabajan con las víctimas de violencia de género con el fin de conseguir la protección, salvaguarda y recuperación de las víctimas de manera absoluta.
La presidenta de la institución provincial ha manifestado que no podemos obviar que nos encontramos ante un problema social cuya solución es difícil, porque pasa por la erradicación, pero, aun siendo conscientes de este hándicap, les animo a no perder jamás esa perspectiva de sensibilización social r implicación en la lucha contra la violencia de género.

Ludoteca y aplicaciones móviles
Los congresistas que participen en esta iniciativa dispondrán de un servicio de ludoteca en el que podrán dejar a sus hijos y participar, de manera activa, en las charlas. Este espacio lúdico se ubica en una de las salas del Auditorio de la Diputación de Alicante para facilitar el contacto de los niños con sus progenitores.
El servicio, que se presta durante hoy y mañana en horario de 09:30 a 14:00 horas para niños de 1 a 3 años, incluye una zona de talleres de pintura, teatro, música y manualidades, otra de lectura y un espacio audiovisual para visionar cd’s musicales pedagógicos. La ludoteca cuenta con una persona diplomada en Magisterio Infantil y con un técnico en Educación Infantil.
         Asimismo, en esta edición, al igual que en la anterior, los asistentes que tengan conexión a internet podrán utilizar aplicaciones móviles para realizar alguna pregunta al conferenciante o emitir su opinión en directo.


Leer más...

EN LA SEDE DEL PSOE

NAVARRO, RUBEN Y ENCARNA NOS HABLAN DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y DE LOS DESAHUCIOS

EL PSOE LUCHA POR UN MEJOR TRATO ECONÓMICO A BENIDORM Y COMARCA

SE CREA UNA OFICINA PARA DESAHUCIADOS


UN AYUNTAMIENTO SOCIALISTA HA RETIRADO 85 MILLONES DE UNA ENTIDAD BANCARIA


Maesba

    En la rueda de prensa de ayer, en la sede del PSOE local, dada por el Secretario General del PSOE en la Marina Baja, Agustín Navarro, Rubén Martínez, Secretario General local y Encarna Llinares, senadora, creo fue bastante positiva. Se dividió en dos tiempos.
1º.- PRESUPUESTOS.-La senadora fue la que abrió el acto argumentado una serie de medidas, tomadas por los socialistas, con decenas de enmiendas para mejorar las ayudas a la comarca de la Marina Baja y, en particular, de Benidorm. Por ejemplo en una de esta enmiendas se pide 2.2 millones de euros para terminar las obras de la variante de Benidorm. En otra 900 mil euros para mejoras del ferrocarril y 36.1 millones de euros para infraestructura en el Aeropuerto del Altet. El total solicitado alcanza más de 40 millones para Alicante y provincia. El sector de Turismo también ha sido defendido por nuestra senadora y resto de socialistas. En total han presentado ocho enmiendas con un montante de 223.5 millones de euros. Para la de los cuales a la comunidad, con el 11% nacional en el sector,  vendrían 23.5 millones. Otro de los factores ha sido el del Imserso con una enmienda de 30 millones de euros. Encarna Llinares manifestó que por parte de los representantes, en Madrid, del Partido Popular nada se hace, es mas Gerardo Camps ha sido uno de lo que han votado en contra de muchas de las enmiendas presentadas por los socialistas. Nos dice que “Almodobar no esta trabajando por su ciudad”. Se queja de que la disminución del presupuesto para Alicante y provincia ha caído, con el actual gobiernote Rajoy, un 50% comparándolo con el que daba el de Zapatero.
2º.-DESAHUCIOS.- Empieza Rubén Martínez manifestando que la Ejecutiva Local socialista ha trabajado y esta trabajando intensamente en este tema humano. Dice “La normativa dada en el Decreto Ley es una vergüenza. Lo que se ha hecho no va a tener ninguna incidencia en los afectados”. Encarna se manifiesta en el mismo sentido y trata a ese decreto como de “chapuza”. Después diría que no se entiende que exista una norma en la que una familia, con un hijo de 3 años, puede beneficiarse de la paralización del desahucio. Sin embargo si tiene un hijo o más que pase de esa edad, no tiene opción alguna a paralizar el acto de desahucio.
Por ultimo es el Secretario Comarcal del PSOE, Agustín Navarro, quien anuncia la creación de una oficina para atender a los desahuciados. En esta oficina municipal figurara: Un Asesor financiero. Un abogado para asesoramientos y un profesional en asuntos sociales. Nos dijo que actualmente existen en nuestra ciudad 14 acciones judiciales, por entidades bancarias, de desahucios. Como alcalde ya ha dado ordenes para que la Policía Local se abstenga de intervenir en los mismos. También manifestó que se pedirán moratorias para poder encontrar viviendas para el desahuciado. Termino diciendo que es una inmoralidad que bancos que han sido rescatados este actuando, en este tema, como actúan. Yo le hice una pregunta sobre la posibilidad de tomar medidas mas severas y rígidas contra los bancos, sobretodo los que han sido rescatados, retirando los fondos de todos los socialistas, también, como ya lo han hecho algunos, ayuntamientos. Ayer en El Mundo salía la noticia de un ayuntamiento, administrado por socialistas, habían retirado 85 millones de euros de su cuenta de una de esas entidades bancarias. Es un ejemplo a seguir, no solo por socialistas, sino por todos los ciudadanos. 
Leer más...

LAS DOS ESPAÑA

                DICTADURA

 PAN, TRABAJO, SIN CORRUPTORES Y TRANQUILIDAD  CIUDADANA (Lo positivo)

SIN LIBERTADES (La parte negativa)


Maesba


Sin duda alguna España esta sumergida en una faceta totalmente negativa en lo referente a la manera y modos de actuar los políticos de la dictadura a los actuales de la democracia.
Con la DICTADURA, creo recordar solo hubo una empresa catalana corruptora. La misma fabricaba, como churros, telares y los vendía por todo el mundo a sociedades que se descubrió eran creadas por el propio fabricante. Fue un verdadero escándalo que termino con el protagonista en al cárcel.
Con la DICTADURA  había pan, se comía. No faltaba el trabajo. Los políticos no se destacaban por malversar fondos, corruptelas, etc., eran  protagonistas, bajo la vigilancia y ordenes del dictador, de buenos gestores.
Con la DICTADURA no existían las libertades que hoy gozamos todos los españoles. Los periodistas, por ejemplo, podíamos criticar a “muerte” a deportistas, concejales y alcaldes. De ahí ya no podíamos pasar, ni sobrepasar, nuestro campo informativo. Teníamos muchas limitaciones.

         DEMOCRACIA

*POCO PAN PARA TANTOS CHORIZOS

*DE LA ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE PASAMOS A LA ESPAÑA DE ALI BABA Y SUS LADRONES

*MAS DE CINCO MILLONES DE PARADOS

*DIEZ MILLONES DE POBRES

*DESAHUCIOS A GO GO


Después de 40 años, por la muerte del dictador, los españoles consiguen la tan deseada democracia y España se convierte, por la clase política, en uno de los países más corrupto de la tierra.
Con LA DEMOCRACIA.- Un yerno, catalán él, del Rey es condenado a una fianza de 4 millones de euros por un presunto fraude a  Hacienda.
Con LA DEMOCRACIA.-Un ex presidente autonómico, catalán él, tiene, en Suiza, una cuenta con 137 millones de euros. Otro presidente regional, catalán él, tiene una importante cuenta en ese país. Otro ex presidente, balear él y simpatizante con el concepto de País Catalán, esta inmerso una serie de demandas judiciales por millones de euros.
Con LA DEMOCRACIA.- En España no hay tanto “Pan para tantísimos chorizos”  
Con La Democracia.- Tenemos más de CINCO MILLONES DE PARADOS y unos diez millones de pobres, dos o tres millones de estos últimos pasan hambre.
Con la DEMOCRACIA.- Los desahucios se han convertido en el pan de cada dia de una banca y entidades financieras mayoritariamente subvencionadas, por todos los españoles, con dinero publico. Por un Decreto Ley se ha puerto un parche a este asunto. Un acto totalmente negativo que no contempla de manera alguna el tema humano, incluso con muerte, de los afectados. Familias con hijos pequeños son tiradas de sus casas por bancos y cajas de ahorros que han sido salvadas económicamente con el dinero de todos los españoles.
Con LA DEMOCRACIA.- Los sindicatos son presuntamente causantes de muchos problemas y sus líderes se han convertido en unos verdaderos vividores.
Leer más...

GALERÍA DE FOTOS

FRANCO Y JOSE ANTONIO
 

Ayer se cumplía los aniversarios de la muerte de estos dos españoles.
Leer más...