sábado, 18 de agosto de 2012


“GEMELOS 28 “




   LOS MATERIALES VERTIDOS AL MAR CAUSO GRAVES DAÑOS A LA

POSIDONIA OCEANICA QUE ASEGURA LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTRAS PLAYAS



Maesba

La historia empezó con la licencia de obras, dada por Catalán Chana empleando el mismo procedimiento, a Cafarelli para hacer una nueva obra, derribando el edificio Coblanca, siendo el adquiriente y beneficiario Andrés Ballester a través de su empresa Construcciones Calpe, S.L.
Existia una licencia de obras que no se ejecuto y se dejaron pasar los años, creo que son 4, para que perdiese su valor, o sea por prescribir.
La obras del los “GEMELEOS” empezó a moverse en el 2007. En este ultimo año, el 12 de Julio el Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Costas (Servicios Provincial de Costas en Alicante) manda un escrito de expropiación al alcalde, Pérez Fenoll con la notificación de “EXPROPIACIÓN EDIFICIO COBLANCA MT BENIDORM”, ahora “GEMELOS 28”. Este escrito tuvo entrada el 13 del mismo mes, (Numero 22246).
  
                          GRAVES DAÑOS A LA FLORA Y FAUNA

Los daños causados a la Flora y Fauna de la zona de Punta Llisera. De estos daños siempre fue advertido, con artículos aparecidos en CANFALI, el señor Ballester y nunca hizo el menor caso.
Recordaremos que durante el derribo del “Coblanca MT Benidorm” los materiales, en más de un 60% fueron vertido al mismo mar de la ubicación del edificio.  Este hecho dio lugar también a las intervenciones de ecologistas por el gravísimo daño a la POSIDONIA OCEANICA asentada en el lugar. Si alguien quiere comprobarlo aún lo puede hacer. Solo tienen que ir hasta el lugar y sumergirse y comprobara la gran cantidad de escombros depositados en el lugar.

           POLITICOS  CULPABLES

 Empezando por Catalán Chana el mismo procedimiento, le sigue Pérez Fenoll y se acaba en Agustín Navarro. Este ultimo, como ya he dicho en otro comentario, podía haber paralizado las obras hasta que el Tribunal Supremo emitiese su sentencia, como así ha hecho, pero no lo quiso hacer por al alcalde Agustín le da tres pitos defender Benidorm. Los tres tuvieron, con diferentes objetivos, en sus manos impedir, sobretodo Catalán Chana la construcción de esas obras, con el visto bueno del Paco Camps, así como de la gran amistad de Zaplana con el señor Ballester. Les recordare nuevamente que ambos tenían, junto con Julio Iglesias, un proyecto urbanístico importante en el término de Altea. Se trataba de la construcción de unos 40 chalets para conformar una especie de club, la entrada era de 100.000 Ptas., pudiendo obtener descuento en el hotel de Ballester del 50%, podía utilizar todos los servicios del complejo urbanístico de Ballester en la zona. No llego a realizarse la referida construcción pero si ese presunto club que actualmente ignoro si sigue funcionando. Continua
   






Leer más...

Angela Llorca pide a Gema Amor medidas urgentes para mejorar la Avenida de Europa y Mediterráneo tal y como pidió en la oposición con el respaldo del PP



El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana por medio de un escrito de la edil Angela Llorca, que, a la mayor brevedad posible, se dé cumplimiento a los acuerdos adoptados en el pleno celebrado en septiembre de 2011 en el que, a propuesta de Gema Amor y con los votos a favor del Partido Popular, se propuso mejorar el estado de las avenidas Europa y Mediterráneo, que actualmente presentan un estado lamentable tal y como denuncia la concejala en su exposición de motivos.

El escrito de Angela Llorca recalca que ambas avenidas presentan farolas deterioradas, pintura de señalización viaria casi inexistente, seto central en mal estado de conservación, suciedad por falta de baldeo, papeleras rotas y sucias, semáforos que necesitan ser repintados, falta de unificación del color de las farolas, deterioro en el pavimento y las aceras o pintadas en paredes de instalaciones públicas, como la caseta de la estación de bombeo de la intersección entre la avenida Mediterráneo y la de l’Ametlla del Mar, Plaza Triangular con Esperanto, etcétera, toda una relación de desperfectos que se pide que sean corregidos por parte del equipo de gobierno a la mayor urgencia posible.

El escrito subraya que “el mal estado de estos dos importantes viales perjudican enormemente la imagen de nuestra ciudad y, además, incumplen un acuerdo plenario adoptado por unanimidad del pleno el pasado 30 de setiembre de 2011 a propuesta de doña Gema Amor Pérez, actual concejal de Escena Urbana y primera teniente de alcalde”. El Grupo Municipal del Partido Popular ya denunció estas deficiencias y “siempre ha apoyado todas y cada una de las propuestas tendentes a mejorar la imagen de estas dos avenidas. Ejemplo de ello fueron las palabras del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, en el mencionado pleno, cuando en el debate sobre la moción reiteró la necesidad de acometer cuanto antes los proyectos técnicos de mejora de las avenidas de Europa y del Mediterráneo”.

Angela Llorca recuerda que “ha pasado casi un año desde que el Ayuntamiento en pleno aprobó mejorar el estado de ambas avenidas y nada se ha hecho por parte del gobierno local, para cumplir con el mandato del pleno. Deseamos,-dice en su escrito-, que con la nueva composición del actual equipo de gobierno, el nuevo reparto de delegaciones, y la entrada en el mismo de la ponente de esta moción, la reforma y adecentamiento de estas avenidas siga siendo para ellos una prioridad, como lo era y es para el Partido Popular y, por tanto, que por fin articulen las acciones que sean necesarias para cumplir el acuerdo plenario que en su día se adoptó. Y con ello no queremos sacar rédito político ni colocarnos medallas, como entonces criticó el anterior concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, de su actual compañera de gobierno, Gema Amor Pérez. Nuestra petición,-concluye Angela Llorca-, sólo tiene la finalidad de tratar de solucionar los problemas que desmerecen la imagen de Benidorm y, con ella, la calidad de vida de cuantos aquí vivimos y quienes nos visitan”.


Leer más...

NOVILLADA

PABLO GALLEGO A LA HORA DE MATAR FALLO PERO CORTO OREJA

“JOSELETE” FUE COGIDO DOS VECES Y CORTO OREJA

  MUY POCO PÚBLICO

Maesba


Sinceramente el publico no esta por ir a los toros, aunque sea a precio casi regalado. Pienso incluso de que si el empresario dijese que el que asistiese a una corrida o novillada sera obsequiado con cinco o diez euros, ¡tampoco vendrían!
Debe producirse un cambio en la mentalidad de los vecinos y pensar que esta clase de espectáculo es un aliciente mas para captar clientes a Benidorm y, en definitiva, todos vivimos de los que nos visitan, pero seamos nosotros los primeros demostrar que tenemos interés en espectáculos TAURINOS DE ESTA INDOLE.
  Los dos novilleros estuvieron aceptables y, en ambos se vieron cosas bastante buenas, particularmente en el local “JOSETE” que arriesgo bastante y fue cogido dos veces. Tuvo aviso a la hora de matar, aún así cortó una oreja
Pablo Gallego, fue el primero en iniciar la novillada, tuvo pases muy buenos y se supero en la muleta. A la hora de matar fallo y tuvo un aviso. Corto una oreja en su segundo toro. Uno de sus toros se lo brindo al matador de toros, Luis Francisco Espla.
 La noche fue buena y el poco publico asistente lo paso bien.

AL LADO DEL OJO SE LE VE SANGRE A "JOSELETE"
                      HOY NOVILLADA CON PICADORES
 



ASÍ ES IMPOSIBLE QUE EL EMPRESARIO CONTINUE





LA PRIMERA COGIDA DE "JOSELETE"



EL EMPRESARIO DANDO CONSEJOS A JOSELETE


PABLO GALLEGO BRINDA A LUIS FRANCISCO ESPLA

A las 22’30 dará comienzo una nueva novillada, un mano a  mano, en nuestra Plaza de Toros con CONCHI RIOS y FRANCISCO SALCEDO. La novillera Conchi Ríos viene precedida de una serie de éxitos en sus últimas celebración de novilladas. Los precios son muy populares. Barrera 35 euros; Contrabarrera 28 y General 15. Niños, menores de 12 años, gratis.
Leer más...

Leer más...