miércoles, 25 de enero de 2012

NECROLOGICA
MUERE ENRIQUE ESCANDELL PIERA

Esta mañana, antes de las 12 horas, fallecía, en el Hospital de La Vila, el conocido empresario - fallero - político, ENRIQUE ESCANDELL PIERA.
Camionero de profesión se vino hasta nuestra ciudad, año 70, donde supo integrarse completamente y se convirtió en uno de los promotores e iniciadores de la implantación de las fiestas de Fallas en nuestra villa. Como empresario monto la conocida y popular “Mejillonera Escandell”, ubicada en los aledaños de la Playa Mayor. Fue concejal, con Vicente Pérez Devesa, dos veces y siempre se encargo de la Concejalia de Fiestas. Enrique estaba muy vinculado a los festejos de nuestra ciudad y gozaba, dentro fuera del mundo festero, de un merecido y gran prestigio por su positiva labor, sobretodo en Pro de las Fiestas Josefina, en ciudad
Lamentamos la perdida del amigo y acompañamos en estos momentos de dolor y pesar a sus hijos e hijas, nietos y demás familiares.  El sepelio tendrá lugar mañana jueves, día 26, a las 16’45 horas en el Tanatorio de La Vila. Descanse en paz
Leer más...

Cortes de tráfico en las calles Ginés Cartagena y Goya por obras de reasfaltado


La concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes informa que con motivo de las obras de reasfaltado de la calle Goya previstos, salvo situación metereológica adversa, para el próximo día 27 de enero, se producirán sendos cortes de tráfico en calle Ginés Cartagena intersección con calle Capitán Cortes y calle Goya intersección con calle Paseo de las Acacias.
.




Leer más...

POR OBRAS EN PONIENTE

Una tramo de la calle Alcalde José Such quedara cortada al tráfico


La concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes informa que con motivo de las obras de remodelación del Paseo de Poniente, la calle Alcalde José Such, en su tramo comprendido entre Calle Maravall y avenida Jaime I, quedará cortada al tráfico a lo largo del próximo día 30 de enero y previsiblemente por un periodo no superior a dos meses.
A tales efectos, se establecerá un dispositivo de tráfico alternativo de conexión de la calle Alcalde José Such con la avenida Jaime I con el siguiente itinerario:
-Calle Alcalde José Such-Calle Maravall, habilitado en sentido contrario al habitual entre las calles Alcalde José Such y Marqués Comillas; calle Marqués  de Comillas, habilitado sentido contrario al habitual entre las calles Maravall y Jaime I.
Igualmente, y para garantizar tanto la seguridad como la fluidez del tráfico, los vehículos que circulen por la calle Maravall sentido playa, en la intersección con calle Marqués de Comillas tendrán habilitado únicamente el sentido hacia avenida de los Almendros.
.
Leer más...


 
COMO DEBE SER

AGUSTIN LOS LLEVA COMO NENES BUENOS

El montaje viene a cuento por considerar que Agustín Navarro tiene que estar muy agradecidos a los dos miembros de la oposición por dejarlo seguir “administrando” nuestros intereses economicos. Mientras Gema siga en sus treces, mejor para Agustín y peor para Benidorm.
Leer más...

Como siempre


VOLVEMOS A POSICIONARNOS COMO DESTINO DE EVENTOS CONGRESUALES e INCENTIVOS


El hotel Villaitana ha sido escenario de una jornada formativa organizada por la Fundación Turismo de Benidorm, el órgano mixto compuesto por el Ayuntamiento, la patronal hotelera Hosbec y la Federación de Empresas Turísticas de Benidorm, en la que se han analizado las nuevas tendencias del mercado turístico de incentivos y congresos (MICE).
La jornada ha sido inaugurada por el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, quien ha destacado que “Benidorm debe aprovechar su oferta complementaria para dar mayor riqueza a la ciudad y generar empleo”. “Todo ello pasa -ha admitido- por continuar potenciando el turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos con nuestras estrategias”. Según Ferrer, es “difícil” entender Benidorm sin el turismo y para potenciarlo ha abundado en dos aspectos, “la desestacionalización del turismo en los meses de invierno y la apuesta decidida por el turista congresual, cuyo gasto medio suele ser superior al turista que nos visita”.
A la jornada ha asistido Olga Navarro, directora de ventas de la agencia ITB y responsable de comunicación de la asociación SITE, que analizó el sistema turístico MICE ante numerosos invitados del sector como hoteleros, agentes de viajes, responsables de parques temáticos, representantes de todos los ámbitos del sector turístico y un nutrido grupo de estudiantes del IES Mediterránea. Navarro ha sido la artífice de los últimos eventos de la ciudad en este sector, como han sido las presentaciones de vehículos de las prestigiosas marcas Mercedes y Volkswagen.
La fortaleza del turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos (MICE en sus siglas en inglés) ha quedado demostrada durante la crisis, ha subrayado el concejal de Turismo, ya que aunque se ha visto afectado, “es uno de los subsectores que la está padeciendo con menos crudeza, puesto que el número de eventos parece mantenerse, a pesar de que se reducen los asistentes”.
El turismo congresual trajo a España a 4,3 millones de turistas en el último año, que generaron un total de 4.824 millones de euros, según los datos de Turespaña. De hecho, representa el 11% del gasto turístico exterior que se realiza en España.


Al margen

Maesba

De verdad que no es mi deseo defraudar a nuestro concejal de Turismo, Juan Ángel pero que no se lo tome muy a pecho porque le diga, de antemano, lo que va a suceder. Son ya muchas las veces que se han realizado reuniones, siempre Copn la nefasta colaboración de Hosbec, para esta clase de objetivo. Aquí, como siempre, solo se producen palabras, palabras y nada más que palabras. Los hechos nunca llegan. No llegan porque, salvo media docena de empresas hoteleras como Melia, Servigroup,etc., el resto vive a la bartola, mas o menos” que me lo traigan todo”. Lamento ser el “Abogado del Diablo”, ¡pero, de verdad!, quisiera equivocarme.
Mientras Hosbec no cambie de “capitán” y resto de sus mandos, creo que dentro de un par de meses existe la gran posibilidad de que así sea, Benidorm estará, en este y otros aspectos en los que el protagonismo se le de a esta asociación, perdido. Hosbec vive de espalda a los intereses generales de nuestra ciudad. Dicho queda
Leer más...

EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

EXPOSICIÓN CARTA HISTORICA DEL REY FERNANDO II DE ARAGON- AÑO 1.482


Desde hoy y a lo largo de un mes, los ciudadanos podrán visitar en la Biblioteca central de Benidorm la exposición del primer documento histórico con que cuenta la ciudad, fechado en 1482 y en el que el Rey Fernando II de Aragón dirigió a Bernat Salat, arrendatario de la escribanía de Morvedre, actual ciudad de Sagunto, reclamándole el pago de una deuda contraída con la corona tras padecer la villa una epidemia de peste.
Un ejemplo de correspondencia real del siglo XV que según ha explicado la concejala de Cultura, Eva Mayor, “llega a Benidorm en los años 70, donde se mantiene conservada en una caja fuerte”. Tanto la concejala como el responsable del Archivo Municipal, Antonio Couto, han asegurado desconocer quién fue el comprador de la carta real; ni el motivo por el que el Consistorio se hizo con ella.
Con respecto al documento, se trata de una carta lacrada de Ferran II d’Aragó (1452-1516), datada en Córdoba el 4 de junio de 1482 y escrita en letra “aragonesa”, ha destacado Couto.

AL MARGEN

Mi más sincera felicitación al concejal Eva Mayor y al funcionario responsable del Archivo Municipal por el importante e interesante hallazgo. Ahora me gustaría que se buscase, ni mucho menos es un escrito de casi 500 años, la donación al ayuntamiento, por parte de los socialistas, de esos 62 aparcamientos de los edificios Pelayo. Si se ha encontrado un documento de la época del Rey Fernando II de Aragón, ¡digo yo!, será fácil encontrar un documento de cuando  Catalán Chana era  alcalde.
Leer más...

                                     "JAULA DE GRILLOS"

Hasta aquí hemos llegado. Cuando uno empieza a leer la cabecera de uno de mis tantos artículos sobre el análisis político de la gobernabilidad de esta ciudad, lo primero que piensa, que tras ver los últimos acontecimientos que están sucediendo, tanto a nivel de gobernabilidad, como la desastrosa oposición que están realizando las dos fuerzas políticas que cohabitan en un ayuntamiento totalmente arruinado, con deudas por todas partes, sin pagar a proveedores, a punto de que le corten la luz, sin material de oficina y hasta hoy, sin poder enviar cartas por correo, porque le debía a Correos más de 40.000 €, da la imagen, que los ciudadanos de esta ciudad no se merecen el ayuntamiento que tenemos.
Ya está bien de soportar a una banda de políticos ineptos, no preparados ni capacitados para tener las responsabilidades que tienen, y una Oposición, que además, no ha conseguido desde las pasadas elecciones municipales, llegar a un acuerdo, ni se prevé, porque las diferencias son muy grandes y el ansia de poder de sus principales protagonistas es aún mayor.
Les recomiendo a todos los concejales que forman el Pleno del Ayuntamiento de Benidorm que se compren un paraguas, para protegerse de todo lo que les espera. No hemos llegado ni al primer año de legislatura municipal y cada vez son más las deudas que se acumulan y los problemas crecen, dónde los enanos se multiplican y sus protagonistas no saben resolver un problema generado por ellos, tanto por unos como por otros, porque no viene a ser más que la herencia recogida de aquéllos que despilfarraron a manos llenas, y éstos que están actualmente se limitan a hacer lo mismo, pero de peor forma.

                                                                                                          MANOLO MORA

Leer más...



ALCALDES OLVIDADOS


SOLO SE LES DA UNA CALLE A SU FALLECIMIENTO


RAFAEL FERRER,” EL ALCALDE DEL AGUA” DEBERIA TENERLA

Maesba

De la foto de los alcaldes, desde Pedro Zaragoza a Vicente Pérez Devesa, solo tres: Pedro Zaragoza, Pepe Such y Vicente Pérez Devesa, se les ha reconocido su labor poniéndoles calles con  sus nombre. El resto, todos vivitos y coleando, solo Catalán Chana la tiene, no se les ha reconocido sus meritorios trabajos al frente de la administración local. Eras los alcaldes que trabajan para el pueblo sin emolumentos, sin sueldos, pero se afanaban en realzar la imagen turística de nuestra viílla y mejorar, dentro de sus posibilidades económicas, un bienestar a la ciudadanía. No existían los desbarajustes económicos de ahora. Todos los concejales  tenian un mismo objetivo, BENIDORM y se puede dar prueba de ello sobradamente. Seria bueno que desde el actual equipo de gobierno, junto con los dos de la oposición, se estudiase el hacerles, en prueba de agradecimiento, el honor de que algunas de nuestras calles llevasen sus nombres. No es necesario esperar a que se nos vayan para siempre, como se ha venido haciendo hasta ahora, para poner sus nombres a una calle.
 
                   RAFAEL FERRER MELIA

Sin menospreciar a ninguno de los nombrados el ex alcalde Rafael Ferrer Melia es merecedor de que una de nuestras calles lleve su nombre. Tal vez haya sido, de todos de la fotos, el que tuvo un grave problema con el abastecimiento del agua potable. Los más mayores del lugar lo recordaran. El gran esfuerzo y meritorio trabajo que realizo Ferrer Melia para conseguir traer agua potable hasta nuestras depósitos fue enorme. Sus viajes a Madrid para lograr que barcos cisterna del Cuerpo de Marina portasen el tal deseado liquido. Fue un verano de órdago. Benidorm con gentes, sobretodo extranjeros, y sin agua. Finalmente Rafael Ferrer salvo la grave situación y Benidorm fue abastecida, mediante barcos, de agua y se pudo salvar la temporada.

LOS POZOZ DE BENIARDA
 
A raíz de este hecho Ferrer Melia y su equipo de gobierno se volcaron en buscar una solución y llegaron a un acuerdo con las autoridades locales de Beniardad para perforar un pozo o más en busca del agua. Se consiguió, no sin un grave accidente a uno de los trabajadores que trabajan allí y que gracia a PACO, “El Bombero, salvo la vida. Tras meses de perforación al final salto el agua y, hasta hoy, venimos suministrándonos, parte de la que consumimos, de este preciado elemento líquido de Beniardad.
Como ya digo, todos los ex alcaldes, que aun viven: Jaime Barceló, Reverte Coma, Pepe Llorca Cortes, Miguel Pérez Devesa, Eduardo Zaplana y al referido RAFAEL FERRER MEIA, “El alcalde del Agua” como se le bautizo deben ser considerados por las actuales autoridades locales y ponerles una de nuestras calles 
Leer más...

Éxito de Hoteles Servigroup en Fitur 2012
Ø    Un gran número de profesionales del sector turístico visitó el stand de la compañía
Ø    La cadena destacó el fin de semana por su música y animación


Cuadro de texto: La mascota de Hoteles Serví Group en Fitur.C:\Users\pllinares\Desktop\Delfi.jpgUn nuevo éxito de la cadena hotelera SERVIGR con su presencia en FITUR. Balance muy positivo de la participación de Hoteles Servigroup en Fitur 2012. La cadena benidormí, que estuvo ubicada en el pabellón 10 correspondiente a empresas, comenzó la feria el pasado miércoles recibiendo en sus dependencias a numerosos profesionales y colaboradores del sector turístico. A lo largo de las jornadas fueron aumentando el número de visitas con un gran éxito según fuentes de la dirección comercial.
Su exclusivo stand contó con diversas instalaciones, entre ellas, una zona de bar en la que dos barmans de la compañía ofrecerieron selectos cócteles.
Durante el fin de semana, dirigido al público general, el stand de Servigroup destacó por su música, baile y animación, llegando a reunir a una importante afluencia de visitantes. La mascota Delfi hizo su aparición estelar en Madrid junto con dos piratas y no dejó indiferente ni siquiera a los adultos. Los más pequeños disfrutaron de las actuaciones de estos tres personajes y recibieron regalos y dulces.
Hoteles Servigroup lleva ya 15 años acudiendo con stand propio a Fitur e innovando año tras año. No obstante, participa en la feria desde los incios de la compañía.

Leer más...