Como siempre
VOLVEMOS A POSICIONARNOS COMO
DESTINO DE EVENTOS CONGRESUALES e INCENTIVOS
El hotel Villaitana ha sido
escenario de una jornada formativa organizada por la Fundación Turismo
de Benidorm, el órgano mixto compuesto por el Ayuntamiento, la patronal
hotelera Hosbec y la
Federación de Empresas Turísticas de Benidorm, en la que se
han analizado las nuevas tendencias del mercado turístico de incentivos y
congresos (MICE).
La jornada ha sido inaugurada por el concejal de Turismo,
Juan Ángel Ferrer, quien ha destacado que “Benidorm debe aprovechar su oferta
complementaria para dar mayor riqueza a la ciudad y generar empleo”. “Todo ello
pasa -ha admitido- por continuar potenciando el turismo de reuniones, congresos
y viajes de incentivos con nuestras estrategias”. Según Ferrer, es “difícil”
entender Benidorm sin el turismo y para potenciarlo ha abundado en dos
aspectos, “la desestacionalización del turismo en los meses de invierno y la
apuesta decidida por el turista congresual, cuyo gasto medio suele ser superior
al turista que nos visita”.
A la jornada ha asistido Olga
Navarro, directora de ventas de la agencia ITB y responsable de
comunicación de la asociación SITE, que analizó el sistema turístico MICE ante
numerosos invitados del sector como hoteleros, agentes de viajes, responsables
de parques temáticos, representantes de todos los ámbitos del sector turístico
y un nutrido grupo de estudiantes del IES Mediterránea. Navarro ha sido la
artífice de los últimos eventos de la ciudad en este sector, como han sido las
presentaciones de vehículos de las prestigiosas marcas Mercedes y Volkswagen.
La fortaleza del turismo de
reuniones, congresos y viajes de incentivos (MICE en sus siglas en inglés) ha
quedado demostrada durante la crisis, ha subrayado el concejal de Turismo, ya
que aunque se ha visto afectado, “es uno de los subsectores que la está
padeciendo con menos crudeza, puesto que el número de eventos parece
mantenerse, a pesar de que se reducen los asistentes”.
El turismo congresual trajo a España
a 4,3 millones de turistas en el último año, que generaron un total de 4.824
millones de euros, según los datos de Turespaña. De hecho, representa el 11%
del gasto turístico exterior que se realiza en España.
Al margen
Maesba
De verdad que no es mi deseo defraudar a nuestro
concejal de Turismo, Juan Ángel pero que no se lo tome muy a pecho porque le
diga, de antemano, lo que va a suceder. Son ya muchas las veces que se han realizado
reuniones, siempre Copn la nefasta colaboración de Hosbec, para esta clase de
objetivo. Aquí, como siempre, solo se producen palabras, palabras y nada más
que palabras. Los hechos nunca llegan. No llegan porque, salvo media docena de
empresas hoteleras como Melia, Servigroup,etc., el resto vive a la bartola, mas
o menos” que me lo traigan todo”. Lamento ser el “Abogado del Diablo”, ¡pero,
de verdad!, quisiera equivocarme.
Mientras Hosbec no cambie de “capitán” y resto de sus
mandos, creo que dentro de un par de meses existe la gran posibilidad de que
así sea, Benidorm estará, en este y otros aspectos en los que el protagonismo
se le de a esta asociación, perdido. Hosbec vive de espalda a los intereses
generales de nuestra ciudad. Dicho queda
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