viernes, 27 de enero de 2012



Israel Nicolás Torres y Ana María Maya ganan el concurso de Nuevos Creadores que organiza Juventud


El jurado del XXIII concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura, convocado por la concejalía de Juventud, ha acordado conceder el primer premio de pintura a Israel Nicolás Torres, por su obra ‘Vestido de rayas’ y el primer premio de escultura a Ana María Maya, por la obra ‘Escrúpulos’. Asimismo, ha anunciado la concejala del área, María del Carmen Martínez, se concede premio compartido a los autores menores de 18 años Alicia Orquín y Marina Villacampa.
Martínez ha asegurado que “cualquiera de los trabajos presentados, en ambas modalidades, eran susceptibles de conseguir premio”, destacando la calidad de todas las obras expuestas en el Espai d’Art.
El primer premio ha sido de 1.000 euros para las modalidades de pintura y escultura; mientras que se ha concedido otro premio especial a la mejor obra realizada por menores de 18 años, de 100 euros compartidos entre las dos modalidades.


Leer más...

Juventud organiza un curso de Windows 7


La concejalía de Juventud pone en marcha, del 6 al 23 de febrero, un curso de Windows 7 que sale al precio de 36 euros. Las clases se celebrarán en diversos turnos, el primero de ellos de 9:30 a 11 horas; de 16:30 a 18 horas y de 20:30 a 22 horas el último. Para más información e inscripciones, los interesados pueden pasarse por el Centro de Información Juvenil del 30 de enero al 3 de febrero. 
Leer más...

EL LUNES

PLENO ORDINARIO

NUEVE PUNTOS JUSTIFICATIVOS PARA LOS HABERES DE CONCEJALES


Por resolución de Alcaldía del día de la fecha, convoco sesión ordinaria de Pleno, a celebrar en primera convocatoria el lunes, día 30 de enero de 2012, a las 10.00 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento o en su caso dos días después, en segunda, de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DIA:

  1. Lectura del artículo  91 de la Constitución Española.
  2. Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones plenarias celebradas el 5 y 22  de diciembre de 2011.
  3. Propuesta de aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá el concurso de ideas para la redacción del Proyecto del Mirador de Punta LLisera y ordenación de su entorno.

  1. Propuesta de aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá el contrato de prestación del servicio de limpieza de dependencias municipales y centros educativos.

  1. Propuesta del Concejal Delegado de Comercio, para la aprobación inicial de una modificación de la Ordenanza Reguladora de la modalidad de venta no sedentaria denominada “Porrat”.

  1. Propuesta del Concejal delegado de Educación de solicitud de subvención a la Consellería D´Educació para el Centro Público de Formación de Personas Adultas.

  1. Propuesta de aprobación inicial del Reglamento Regulador del Programa de Ayuda Domiciliaria.

  1. Propuesta de establecimiento del precio público por la realización del servicio del Aula Mentor de la Agencia de Desarrollo Local y aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del mismo.

  1. Propuesta de adjudicación  del contrato administrativo especial de gestión de la plaza de toros.


CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

I.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía formalizadas desde la última sesión plenaria.

II.- Despachos extraordinarios.

III.- Ruegos y preguntas.

Art. 7.1 f) del Reglamento de Participación Ciudadana. Número de preguntas: 3 y duración de los turnos: 3 minutos.


En Benidorm, a 26 de enero de 2012.

EL ALCALDE

Agustín Navarro Alvado

RESOLUCIÓ D'ALCALDIA NÚM.
Per resolución d'Alcaldia del dia de la data, convoque sessió ordinària de Ple, a celebrar en primera convocatòria el dilluns, dia 30 de gener del 2012, a les 10.00 hores en el Saló de Sessions de l'Ajuntament o si és el cas dos dies després, en segona, d'acord amb el següent

ORDE DEL DIA:

  1. Lectura de l'article  91 de la Constitució Espanyola.
  2. Aprovació, si és el cas, de les actes de les sessions plenàries celebrades el 5 i 22  de desembre del 2011.
  3. Proposta d'aprovació del plec de clàusules administratives particulars que regirà el concurs d'idees per a la redacció del Projecte del Mirador de Punta LLisera i ordenació del seu entorn.

  1. Proposta d'aprovació del plec de clàusules administratives particulars que regirà el contracte de prestació del servici de neteja de dependències municipals i centres educatius.

  1. Proposta del Regidor Delegat de Comerç, per a l'aprovació inicial d'una modificació de l'Ordenança Reguladora de la modalitat de venda no sedentària denominada “Porrat”.

  1. Proposta del Regidor delegat d'Educació de sol·licitud de subvenció a la Conselleria D´Educació per al Centre Públic de Formació de Persones Adultes.

  1. Proposta d'aprovació inicial del Reglament Regulador del Programa d'Ajuda Domiciliària.

  1. Proposta d'establiment del preu públic per la realització del servici de l'Aula Mentor de l'Agència de Desenrotllament Local i aprovació inicial de l'Ordenança reguladora del mateix.

  1. Proposta d'adjudicació  del contracte administratiu especial de gestió de la plaça de bous.


CONTROL I FISCALITZACIÓ DELS ÒRGANS DE GOVERN

I.- Donar compte de les resolucions d'Alcaldia formalitzades des de l'última sessió plenària.

II.- Despatxos extraordinaris.

III.- Torn obert de paraules.

Art. 7.1 f) del Reglament de Participació Ciutadana. Nombre de preguntes: 3 i duració dels torns: 3 minuts.


 Benidorm, a 26 de gener del 2012.

L'ALCALDE

AL MARGEN


   EL CIRCO YA ESTA PREPARADO

Un Pleno Ordinario con nueve puntos bajo la denominación de PROPUESTA y que solo viene a rusticar el importante sueldo que se llevan los concejales. Ninguno de los Punto del Orden del Dia es relevante para la ciudadanía local, tal vez el que afecta  Punta Llisera y la Plaza de Toros merecen nuestra atención.
Seguro estoy que, a estas horas, Gema por un lado y Fenoll por el otro ya estarán buscando los tres pies al gato para cargarse mas de una propuesta y presentar ellos sus ya acostumbradas MOCIONES que son, en ocasiones números circenses.
Los ciudadanos deberían acudir a ver estas reuniones calamitosas y comprobar que, entre los intervinientes, algunos y algunas, podrían ganarse la vida en un Circo.

Leer más...

Turismo apuesta por la oferta culinaria local a través de la marca Benidorm Gastronómico

La Concejalía ha presentado ya el calendario de inscripción para los diferentes eventos



La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm sigue con la apuesta de incentivar la oferta gastronómica de la ciudad. Desde el área de Turismo, se han recogido en los últimos meses las distintas propuestas de los establecimientos hosteleros de la ciudad que han derivado en un completo calendario de actividades en torno a la gastronomía local para el 2012.
Los establecimientos interesados en participar en cualquiera de las actividades que la Concejalía de Turismo propone para Benidorm Gastronómico 2012 podrán inscribirse en las dependencias de la Concejalía, sita en el Edificio Torrejó.
La primera de las citas tiene como protagonistas platos tradicionales de cuchara, muy recomendables para los meses de invierno y una novedad en el calendario para los restauradores benidormenses. Así, del 20 al 24 de febrero se celebran las I Jornadas de la Cuchara, en las que los restaurantes ofrecerán diferentes guisos y platos en los que la cuchara será instrumento fundamental.
Tras el éxito del año pasado, Benidorm Gastronómico vuelve a organizar el Concurso de Tapas y Pinchos, que en esta ocasión celebra su segunda edición del 26 de marzo al 1 de abril. En 2011 participaron un total de 31 establecimientos que ofrecieron sus creaciones a un precio de 2 euros y durante la semana que duró el evento Benidorm se convirtió en la capital del pincho. Además, la concejalía de Turismo editó un folleto en el que se detallaba una guía y plano de las direcciones de los restaurantes participantes y que facilitó a los miles de clientes el recorrido por este rico itinerario. Dentro de esta actividad también se organiza este año la II Jornada de la Cultura del Vino, concretamente el día 29 de marzo.
Del 4 al 10 de junio Benidorm Gastronómico presenta su actividad más consolidada, la III Semana Gastronómica y en la que los resturadores de la ciudad exhibirán sus mejores platos y menús. Durante la edición del pasado año 17 restaurantes participaron en lo que ya se ha convertido en un puntal en el calendario de los restaurantes locales y una semana de intensa actividad.
Otra novedad que engloba este año el Benidorm Gastronómico es un evento dedicado exclusivamente a los arroces, plato de especial tradición en la ciudad y alrededores. Del 15 al 21 de octubre tendrá lugar la primera edición de ‘Los arroces de Benidorm’.
Según el calendario de incripción, para el Concurso de Tapas y Pinchos el plazo es del 20 al 27 de febrero. En el caso de la Semana Gastronómica las fechas para poder incribirse serán del 27 de abril al 4 de mayo y del 7 al 14 de septiembre para la I Semana de los arroces de Benidorm.

AL MARGEN

     Tal y como esta el patio no se debería de pensar en jornadas gastronomicas. No se debe olvidar que mas de 3.000 personas piden ayuda a la Cruz Roja, aparte de los mas de 6.000 parados. Creo que los actuales miembros de la Junta de Gobierno municipal deberían ser mas comedidos a la hora de realizar proyectos, sobretodo gastronomicos, tal y como, lo decimos arriba, este el patio. En vez de jornadas gastronomitas lo mejor seria, con ese dinero, abrir comedores y dar de comer a quienes verdaderamente lo necesitan.
Leer más...

FIESTAS DEL ROSER

LOS MAYORALES ORGANIZAN UNA CENA PARA RECAUDAR FONDOS


Los mayorales de las Fiestas del Roser han organizado para el día 4 de febrero una Cena de San Valentín con la que recaudar fondos para las tradicionales fiestas de la Huerta de Benidorm que se celebrarán en octubre.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, acompañó a los mayorales Jaime Cortés, como secretario, y Miguel Ángel García, como diseñador del cartel, que explicaron en que consistirá el evento y la forma de conseguir las entradas.

La cena se celebrará en el hotel Marina a un precio de 30 euros con consumición y la entrada dará opción a participar en varios sorteos entre los que destaca uno en el que se premiará con una noche de hotel.

La cena será el día 4 de febrero a las 21:30 horas y el menú estará compuesto de surtido de ibéricos, queso manchego con confitura de tomate, surtido de patés con reducción de Pedro Ximénez, revuelto de setas y gambas y coktail de gambas, como entrantes. Para el plato principal se podrá elegir entre solomillo de ibérico con salsa de champiñones con patatas especiadas y tomatitos cherry ó suprema de dorada con crujiente de ajos tiernos y patatas rotas. De postre el menú incluye carpaccio de piña con helado de turrón ó esponjoso de chocolate con fondant, y para beber, agua, refrescos, vino blanco, rosado y tinto, cerveza y una copa incluida en la discoteca del hotel. Además, las copas posteriores tendrán un precio de 3,50 euros.

En total son 28 los mayorales que este año organizan las Fiestas del Roser, “con muchas iniciativas y muchas ganas de trabajar”, según palabras de la edil de Fiestas que agradeció el trabajo de estos jóvenes “especialmente en los tiempos que corren”.

Los mayorales animarona todo el pueblo de Benidorm a colaborar con las tradicionales fiestas y explicaron que las personas interesadas pueden adquirir sus entradas a través de los teléfonos 679329229, 646267038 ó 618443001, en la Casa del Fester, en la peluquería Creacions o en facebook.com/festesdelroser.
Leer más...

Organizado por Cultura

PRIMER CICLO DE CONFERENCIAS EN VALENCIANO SOBRE CULTURA e HISTORIA LOCAL


La concejalía de Cultura pone en marcha el primer ciclo de conferencias en valenciano sobre historia y cultura de la región y de Benidorm, en concreto. Las conferencias serán los viernes 3, 10 y 17, del próximo mes de febrero, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento. La iniciativa está coordinada con la Universidad de Alicante y cuenta con la participación de tres ponentes expertos en la historia de Benidorm y sus costumbres más arraigadas.
La primera de las conferencias, el 3 de febrero, correrá a cargo de Rafael Alemany, que hablará de la incorporación del Benidorm medieval al Reino de Valencia. Alemany es catedrático de Literatura Catalana Medieval de la Universidad de Alicante y miembro de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua.
La conferencia del viernes, 10 de febrero, tratará sobre Benidorm, de 1666 a 1956 y está a cargo del ex profesor de la Universidad Miguel Hernández Francisco Amillo. Finalmente, el viernes 17 será el turno de Francesc Llorca, profesor de la Universidad de Alicante, que hablará de la almadraba y de la defensa de la costa.



Leer más...

¿POR QUE ESTAMOS EN LA SITUACIÓN ACTUAL?

ESTA ES LA HISTORIA

HAY QUE EMPEZAR DESDE LA DEUDA DEJADA DEL PP 130 MILLONES
Y TERMINAR CON EL TOTAL DESCONOCIMIENTO DEL PSOE PARA LLEVAR LA ADMINISTRACCIÓN LOCAL

Maesba


La historia de la mala situación económica en nuestro Ayuntamiento, yo por mi parte, la tengo clara. Esta situación no nos viene de la época de la toma de posesión de la Alcaldía, por la censura, mas bien es bastante anterior. El despilfarro de los populares, desde el fallecimiento de Pérez Devesa, ha sido la base de la negativa situación, real, económica de nuestro Ayuntamiento. Estoy hablando de un endeudamiento, dejado por los populares de Fenoll, de más de 130 millones de euros. Hoy, con Navarro y después con el PSOE, se ha incrementado en medio centenar mas, ahí es donde parte la base de ruina municipal.
El PSOE es culpable de no hacer que Agustín tome medidas rígidas para evitar la total bancarrota. He repetido varias veces lo que se tiene que hacer pero nada se hace. Hay que quitarse jornales de encima, empezando:
1.-Por todos los cargos de confianza deben ser eliminados y que sean funcionarios quienes ocupen los puestos de trabajo de estos.
2.- Crear, con carácter de URGENCIA tasas sobre RETRANQUEOS y CERRAMIENTOS. Hacerlo para empezar a cobrar ¡YA!
3.- Vender patrimonio. Difícil es el tema por cuanto nadie sabe que patrimonio tiene el ayuntamiento.
4.- Bajada de sueldo, no menos del 35%, a todos los ediles. La crisis no debe ser afrontada solo con la bajada de los funcionarios.
5.- Eliminar todos los teléfonos móviles. El consumo de este servicio es enorme.
6.-Poner control a los teléfono normales.
Tengo, para sugerir, mas medidas pero considero que estas son de inmediata ejecución.

               NOMBRAR UNA GESTORA

Por ultimo seria necesario, después de ver como vienen actuando el PP y Liberales, de iniciar los trámites oportunos para el nombramiento de UNA GESTORA, formada por socialistas, populares y liberales, para tomar las riendas administrativas del Ayuntamiento. En esta gestora habría que introducir a personas espectas en ECONOMIA y ADMINISTRACCIÓN. Esta claro que el actual equipo de gobierno naufraga, mas aún contando con una oposición que no mira por los intereses de Benidorm, en estas materias y no da pie con bola y saben llevar una empresa, como es el ayuntamiento, al desconocer de cómo se administra y saber generar ingresos.

            
Leer más...