sábado, 13 de octubre de 2012


En la Iglesia de “La Almudena


DIA DE LA HISPANIDAD-DÍA DE LA GUARDIA CIVIL




LA BENEMÉRITA CELEBRA EL DIAS DE SU PATRONA



LA VIRGEN DEL PILAR


Maesba



Cada 12 de Octubre el cuerpo de la Guardia Civil en Benidorm celebra solemnemente el Dia de su Patrona, LA VIRGEN DEL PILAR. Como siempre  la iglesia  de “La Almudena” resulta pequeña para acoger a tantísimas personas que asisten a este importante acto. Autoridades municipales, (alcalde y concejales) representaciones de la Policía Nacional y Local, (con sus máximos jefes) comisiones festeras, entre otras las Patronales con sus reinas mayores, amigos y simpatizantes del cuerpo se dieron cita para compartir este importante evento, el único que se celebra en nuestra ciudad que conmemore, aparte del acto organizado por este singular, querido y respetado cuerpo, el Dia de la Hispanidad.

En evento, si hay que destacar algo en particular, es la perfecta organización y la importante participación de algunos d e los miembros del mismo, así como de niños vestidos con el uniforme de gala. Niños y niñas que supieron leer  palabras significativas, de cariño y absoluto respeto, hacia los miembros de este singular cuerpo de Seguridad y del Orden Público.
Varios sacerdotes, dirigidos por el párroco de La Almudena, se esforzaron el celebrar una misa, en ocasiones, contraria  a lo que estamos acostumbrados. Hubo sorpresas como la de darse la manos todos los presentes, cosa que se hizo unánimemente y con ciertas alegrías. Es este un gesto de agradecer ya que pudimos ver como políticos enfrentados en la vida y actividad política, por defender los intereses de Benidorm según sus ideologías, no opusieron reparos y juntaron sus manos. Un gesto, tal vez esto era lo que pretendía el mencionado párroco, de hermandad, tolerancia y, sobre todo, de acercamiento de unos hacia los otros. Las comisiones festeras y otras asociaciones ofrendaron con diversos regalos el acto.
 
                           DISCURSO POR MANUEL VARO
 
MANUEL VARO fue, como lo es siempre, el encargado de confeccionar y programas los actos y, desde aquí, queremos felicitarle porque, una vez más, ha acreditado sus dotes organizativas y orales. El Teniente, como máxima jefatura local del cuerpo, dirigió unas palabras. Le siguió otro miembro (lamentamos no dar su nombre por desconocerlo) y Manuel Varo.
                                    

REPORTAJE GRÁFICO
















                                  DISCURSO DE MANUEL VARO

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO:

              Ltmo.  Señor Alcalde; Querido Senador, Señores Concejales, miembros de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm; Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales, Comisiones Festeras de Benidorm, Casas Regionales,  dignísimas Autoridades, compañeros de Policía Nacional y Policía Local, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, amados sacerdotes, queridos compañeros, Señoras y Señores, amigos todos.

            ¡Muy Buenos días ¡

            Un año más nos encontramos en nuestra querida Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena, al objeto de rendir pleitesía a la Santísima Virgen del Pilar en su día grande de la Fiesta Nacional y un año más como viene siendo habitual,  el templo se queda pequeño para albergar a tantos amigos que nos acompañan de forma cariñosa para que el día de la Patrona de la Guardia Civil no deje de brillar con luz propia, máxime ahora que se va a conmemorar el Centenario de su Patronazgo de la Guardia Civil.

            Fijaros si es grande la Pilarica,
Que hasta hace que nos olvidemos de la crisis,
Porque viendo estas caras tan alegres y tan bonitas y mirando este escaparate,     No me parece a mi,
Que tengamos que ir al RESCATE.

            ¡ Ay cuantas Patronas he celebrado ¡
            ¡Ay cuantas veces aquí arriba me he subido ¡
            Pero hay quien dice que he mejorado,
            Con los años, igual que el vino.

            Como dicen los Mañicos
            Virgen Santa, Madre mía,
            No te olvides de los Guardias
            Ni de noche, ni de día.

            Dejaremos a un lado los versos para centrarnos en la parte seria, porque en  nombre  de todos  mis compañeros y en el mío propio, GRACIAS de todo corazón por  vuestra presencia, gracias que asimismo quisiera hacer extensivas a todas las Instituciones y buenos amigos de Benidorm, sin cuya colaboración desinteresada no serían posible  estas celebraciones y el realce de las mismas; porque la Guardia Civil nunca se olvida de su REGLAMENTO, y éste es claro y concreto, cuando dice aquello de que a la Guardia Civil solo le es permitido esperar de aquellos a quienes favorezca, UN  RECUERDO DE GRATITUD.

Hoy quisiera rendir mi más sincero y sentido homenaje a todos los Guardias Civiles, los de antes, los de ahora y los que vendrán, para que no olviden que La Guardia Civil no ataca nunca, pero no se le puede impedir que se defienda.- Contestar a las bofetadas que……. ………….se reciben no es agredir y por ello nosotros los Guardias Civiles, no nos saldremos nunca del lugar en el que debemos permanecer”.

            El Cuerpo de la Guardia Civil por su origen y creación, es un Cuerpo Militar y Benemérito porque se lo ha ganado a pulso y derramando su sangre.

El Precio de la libertad es su eterna vigilancia, esa es la tarea y la misión de la Guardia Civil desde su creación en 1844 por el Duque de Ahumada.

Cargar con el peligro es el precio que pagan los hombres por el honor, y el honor es el eje vital de la Guardia Civil, cuyos hombres y mujeres derraman su sangre por todos los españoles en la lucha contra-terrorista y la sangre es el único don que no resulta engañoso porque para la Guardia Civil en general, la vida es preciosa y una de las cosas que la hacen más grande, es saber que se la puede uno jugar por algo que merezca la pena.

Muy lejos queda aquel 13 de Mayo de 1.844, cuando el Mariscal D. Francisco Javier GIRON y EZPELETA (Duque de Ahumada), ve cumplido el sueño de su padre Marqués de Las Amarillas quien tras debatir varias veces su ansiado proyecto de creación de los Salvaguardias Nacionales, consigue que  por Real Decreto se proceda a la Fundación del Cuerpo de la Guardia Civil, siendo su principal misión la de dar protección a los ciudadanos que se hallaban a merced de los Salteadores de Caminos, valiéndose para ello únicamente de su Uniforme y sabedores que encontrarían enemistades y recelos, pero con una consigna muy clara, la de ser prudentes sin debilidad , firmes sin violencia y políticos sin bajeza.

            La inmensa mayoría de los aquí presentes, formamos parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y tenemos encomendado como servicio de mayor importancia la vigilancia y seguridad de nuestras carreteras, pero no podemos olvidar que seguimos siendo presas fáciles para aquellos desalmados que no aceptan el juego de la democracia y visten encapuchados, ocultando sus rostros y atacando por la espalda.

Para esos terroristas mi consigna es muy clara:
            ¿ Porqué atacaís por la espalda?
            ¿ Porqué no lo haceís cara a cara?
            ¿ Por qué vivís en el monte, si ya hay aceras civilizadas.
            ¿Sabeís porqué?
            Porque sois unos cobardes y los Guardias Civiles no os tienen miedo, al contrario, os hacen frente y ofrecen su vida sin ningún temor.

            Por eso, para todos aquellos que formando o no parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y que por una u otra razón no se encuentran entre nosotros, vaya para ellos nuestro más emocionado de los recuerdos y a los que pretendan desestabilizar la libre convivencia en paz y armonía, decirles que con las únicas armas de la razón y la Ley, les haremos frente sin vacilar, con el único objetivo de velar por la seguridad de nuestro pueblo al que nos debemos y servimos y por el que si es preciso derramaremos nuestra sangre si fuera necesario, porque así lo prometimos y juramos al decidir ser Guardias Civiles.         

            Para nuestros queridos  compañeros de Policía Nacional y Policía Local, con los que luchamos día a día codo con codo en beneficio de la sociedad; deciros que muchas gracias por  vuestra colaboración, ya que sin ella no serían posibles los logros de nuestros objetivos.

            No quisiera dejar pasar la ocasión para tener un emocionado recuerdo hacia nuestros antiguos compañeros que por razones obvias de edad o por enfermedad, nos abandonaron para siempre, quienes a buen seguro me consta que allá donde se encuentren, estarán felices por esta celebración de LA PILARICA, que sin duda alguna les habrá seguido protegiendo.
            Bueno amigos, esto ya se extiende demasiado y yo no quiero cansarles con mis palabras, lo único que si quiero es que no les quepa la menor duda, que todo cuanto he ido desgranando ha salido de lo más profundo del corazón, y desde lo más profundo también quiero que puestos en pié gritéis todos conmigo:


¡ VIVA ESPAÑA ¡

¡ VIVA EL REY ¡

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL ¡

¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR ¡


Benidorm, 12 de Octubre de 2.012

PUNTO FINAL

CON UN ¡VIVA! Unánime y tras este importante y emotivo discurso se dio paso a cantar el himno de la Guardia Civil que fue escuchado, seguido y aplaudido por todos los asistentes.





Leer más...

         TRABAJO
         ===================
HACE FALTA PARA EMPRESA EN EXPANSIÓN ASESORES
CUALIFICADOS DE TEMAS COMO:
1º.- CORRUPCIÓN
2º.- MALVERSACIÓN
3º.- FALSEDAD
4º.-. COHECHO
5º.-TRAFICO DE       
      INFLUENCIA
6º.-FINANCIACIÓN   
      IRREGULAR
7º.- APROPIACION
      INDEBIDA
PREFERENTEMENTE DESEAMOS ASESORES DE POLITICOS IMPUTADOS y EXPERIENCIA EN ESTOS TEMAS.

 INTERESADOS DIRIGIRSE AL CORREO DE ESTE BLOC
ENVIAR CORRICULUM
Leer más...

Una foto “histórica”


GEMA Y AGUSTÍN COGIDITOS DE LA MANO

Maesba


     La foto la considero “histórica” por el insólito hecho de ver a Gema Amor y a Agustín Almodobar cogidos de la mano. Este hecho tuvo lugar en la celebración del Pilar, Parroquia La Almudena, el dia de la Patrona de la Guardia Civil. Aún no he escrito nada del evento, estoy a la espera de que se me envíe el discurso dado para su publicación integra. Sin embargo he considerado que este hecho pudiera ser significativo aunque, cabe la posibilidad, de que los dos se desinfectasen, por temor o miedo a un contagio, por virus políticos, las manos.


Leer más...

DÍA DE LA HISPANIDAD

BENIDORM DE ESPALDA A LA CONMEMORACIÓN

Maesba


    Ayer fue el día dedicado a la conmemoración a la Hispanidad. En nuestra ciudad no se hace un acto para tal evento. Tenemos una magnifica plaza de la Hispanidad, popularmente conocida por Plaza Triangular. En dicha plaza existen tres mástiles de banderas, pero sin bandera alguna. También existe un monolito haciendo un poco de historia del evento. Sin embargo nuestras autoridades locales, asociaciones culturales y vecinales, se olvidan de realizar, aunque sea modestamente, un acto conmemorativo al evento, al descubrimiento, por Cristóbal Colon, de los países hispanos, el 12 de Octubre del 1.492.
Leer más...

FALLECE

ISIDRO PEREZ SOLER

MULTITUDINARIO ENTIERRO

Ayer fallecía en nuestra ciudad el conocido empresario local, Isidro Pérez Soler. Desde que se tuvo noticia del fatal hecho infinidad de personas, de todos las escalas sociales de la ciudad y comarca, pasaron por el tanatorio, para testimoniar, a su viuda Bárbara Pérez (mas conocida por María del Sufragio) y a sus hijos Isidro, Antonio (portavoz del PP en el Ayuntamiento) y Paco, su pesar por tan sensible perdida de un ser tan querido.
Esta mañana, a las 10’45 tuvo lugar la misa en la Iglesia de San Jaime-Santa Ana a la que acudió muchísima gente llenando por completo el recinto y quedándose en la calle más de 250 personas.
Damos nuestro más sincero pésame a todos sus familiares.
Descanse en Paz.






Leer más...

Leer más...