martes, 14 de agosto de 2012


RECTIFICACIÓN NOTA INFORMATIVA ANTERIOR


El PP exige la aplicación de la ordenanza que limita las obras en la vía pública en verano



Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles y José Ramón González de Zárate, han remitido un escrito al alcalde solicitando información sobre el número de licencias de obra mayor o menor concedidas durante el mes de agosto, así como el número de ellas que se encuentran en curso de ejecución durante el mes de agosto. El PP quiere velar por el grado de cumplimiento de la ordenanza municipal que establece restricciones temporales  en las obras que puedan afectar a la vía pública en los meses de julio y agosto o en el periodo de vacaciones de Semana Santa.

El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ha recordado hoy en este sentido que Benidorm se dotó de esta ordenanza cuando gobernaba el Partido Popular atendiendo así a una demanda social que venía planteando el sector turístico y que hasta ahora se ha venido cumpliendo salvo en aquellas obras que previa solicitud y los preceptivos informes técnicos, se consideraba que se podía conceder una exención en el cumplimiento de la norma. El edil subrayó que el Grupo Municipal del PP va a seguir exigiendo en tono constructivo, la aplicación de esa ordenanza para que cumpla con su finalidad de evitar el mayor número de molestias posibles en la vía pública en las fechas de máxima afluencia turística.

El escrito dirigido al alcalde plantea también que se dé información sobre el número de licencias de obra en ejecución durante el mes de agosto que impliquen corte y/u ocupación de vía pública, así como el número de obras que se han ejecutado sin licencia de obra, y que han sido paralizadas en lo que va de agosto.


Leer más...

El canal británico de la CNBC emite en directo para toda Europa una entrevista con la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm 

Yolanda Pickett cree que la subida del IVA apenas afectará al sector dealojamiento aunque sí a la oferta complementaria

El canal británico de la televisión CNBC ha emitido esta mañana en directo una entrevista con Yolanda Pickett, gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, en el transcurso del informativo matinal de la cadena, de marcado carácter económico. En la cita, Pickett ha destacado los atractivos de la ciudad como destino turístico así como las previsiones para la actual temporada estival y las consecuencias de algunas medidas económicas como la subida del IVA en el sector turístico, entre otros asuntos.


La gerente de la Fundación subrayó que en lo que va de 2012 las cifras de ocupación son similares al año pasado con un ligero aumento de visitantes británicos y europeos “que compensan la ligera disminución del mercado interno, lo cual es alentador”. Pickett destacó además la tendencia al alza en mercados emergentes como Rusia “de donde podemos atraer un importante número de nuevos visitantes en el futuro”.

Con respecto a la subida del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, la gerente de la Fundación expuso su confianza en que el incremento de dos puntos “no tendrá un gran impacto en el sector del alojamiento” porque será parcialmente absorbido por la propia industria. Sin embargo, agregó, el efecto podría ser más significativo en los servicios complementarios –parques temáticos, espectáculos, campos de golf, etc.- “porque la subida ahí es del 8 al 21% y puede afectar al poder adquisitivo del consumidor”

En el transcurso de la entrevista, Pickett ha destacado la inversión continua por parte de la industria turística a pesar de los problemas económicos y concretó que más del 90% de los establecimientos se han renovado o actualizado. En ese sentido quiso poner de manifiesto la importancia de seguir ampliando las infraestructuras y espacios públicos, así como mejorar las comunicaciones y accesos. “Eso permitirá mantener un posicionamiento fuerte en el mercado internacional” dijo. No obstante, también incidió en la necesidad de continuar invirtiendo en marketing y promoción, al tiempo que lamentó que el gobierno central hubiera reducido en un 30% la partida destinada a este capítulo en el presente ejercicio.

En cuanto a las cifras de desempleo, Yolanda Pickett mostró su “confianza en el futuro” porque “a diferencia de otros países de Europa, esta es una zona estable y segura para visitar”. En ese punto recalcó que la industria turística representa el 11,5% del empleo “por lo que es muy importante seguir invirtiendo en turismo”. Asimismo, Pickett hizo hincapié en que Benidorm es el tercer destino de España tras Madrid y Barcelona en número de pernoctaciones y ensalzó la “posición privilegiada” de la ciudad gracias a un excelente microclima, los cinco parques temáticos, 12 campos de golf en menos de 40 minutos, unas fabulosas playas urbanas, una gran oferta de entretenimiento y un fácil acceso desde la mayoría de zonas de Europa. Aspectos todos ellos que han motivado que la industria turística sea sólida y tenga liquidez.

DSCI0630.JPG
La concejal de Turismo y alcaldesa en funciones, Gema Amor, presente en el momento de la entrevista, coincidió con las palabras de Yolanda Pickett y resaltó la importancia del turismo en Benidorm, así como la importancia de que las administraciones participen activamente en la Fundación “porque deben reconocernos el peso específico que la ciudad tiene para el sector turístico de la provincia, la Comunidad y el territorio español”.

Por su parte, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, insistió en que “la planta hotelera ha hecho los deberes, con inversiones constantes en reformas, modernización y elevación de estándares de calidad” a pesar de los momentos de crisis económica. Mayor abundó en que el sector turístico “es el único para el que todavía existe crédito y financiación porque son empresas saneadas, con pocas quiebras o cierres, y los que se han producido se han debido a causas ajenas a la propia explotación hotelera”.










Leer más...

Jueves, 16 de agosto de 2012
TURISMO
12:00 horas





12.30
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se reúne con el alcalde de Benissa Juan Bautista Roselló.

Lugar: Ayuntamiento de Benissa

El diputado de Turismo y el alcalde de Benissa se reúnen con presidente de la Asociación de Empresarios de Benissa, Joaquín Ivars.

Lugar: Ayuntamiento de Benissa.

AL MARGEN

             PARA JOAQUIN

   Para nuestro archivo nos gustaría poder contar con una foto de usted tomada en cualquier esquina de Benidorm. Gracias

Leer más...

Playas y Bienestar Social

Ponen a disposición de los bañistas con movilidad reducida unos patines acuáticos adaptados


El concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra, y la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, han inaugurado esta mañana, en la Playa de Levante, unos patines acuáticos para personas con movilidad reducida. Estos patines, que son gratuitos para los usuarios que acrediten que tienen movilidad reducida, mueven sus hélices mediante las manos del usuario y no mediante los pies, como los patines convencionales. Las Concejalías de Playas y Bienestar Social han dispuesto dos patines acuáticos de este tipo. En concreto, uno se encontrará en la playa de Levante, a la altura del hotel Les Dunes Suites y el segundo se encuentra en la playa de Poniente, a la altura de la cafetería Portus Massai. Con motivo de la presentación de los patines adaptados, se ha invitado a los alumnos del Tapis para que probaran y disfrutaran de estos juegos acuáticos adaptados a sus necesidades.


Leer más...

Por el Ayuntamiento

Se ultima el dispositivo de seguridad y movilidad del Electrobeach Festival 2012


Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Benidorm en la que los responsables de seguridad del Electrobeach Festival 2012, entre ellos el edil del área, José Vicente Marcet y el concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, han establecido los diferentes dispositivos, tanto internos de seguridad, como sanitarios, de limpieza y de tráfico, que atañen a la organización de este macro festival, que se celebra del 16 al 19 de agosto. Asimismo, han asistido a esta reunión representantes de la producción del festival y de la Policía Local.
Se trata de un evento musical  que arranca la tarde de este jueves, 16 de agosto, en la zona del Castillo, y al que se espera asistan más de 12.000 personas, por lo que engloba a toda la ciudad de Benidorm, en puntos tan diversos como el Castillo, la playa y el paseo de Levante, diversas discotecas y Terra Mítica.


Leer más...

Organizadas tres rutas turísticas que pondrán en valor el patrimonio local y los hechos históricos del municipio


A partir del 30 de septiembre se pone en marcha en Benidorm un nuevo servicio turístico, en concreto, tres rutas a pie en las que los ciudadanos podrán conocer los hechos históricos más relevantes del municipio y el origen de su patrimonio local, tal y como ha anunciado esta mañana la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor. La Asociación Marina Histórica, que preside César Evangelio, será la responsable de estas rutas, que llevarán a sus participantes por el Castillo, por la ruta de la Torre de Escaletes y por la ruta del Tossal de La Cala.

El número máximo de participantes por ruta será de 15 personas y podrán apuntarse a las mismas en el Ayuntamiento de la ciudad, en el departamento de Patrimonio Histórico. Las fechas de las mismas será la siguiente: Ruta del Castell, el 30 de septiembre; la Ruta de la Torre de Escaletes, el 21 de octubre y el Ruta del Tossal de La Cala, el 2 de diciembre. La actividad será gratuita, aunque Mayor ha apuntado que, si el Ayuntamiento no lo cubre, “los participantes habrían de hacerse cago de un seguro de responsabilidad civil”.
 
La Ruta del Castell tiene como punto de salida, ha explicado César Evangelio, la Plaza de la Creu, para finalizar en el Huerto de Colón, y cuenta con dos trazados, uno interno y otro externo. La Ruta de la Torre de Escaletes parte de la Plaza del Torrejó, para finalizar en la Torre de Escaletes, en pleno Parque Natural de la Serra Gelada y cuenta, asimismo, con dos trazados paralelos. La tercera ruta, la del Tossal de La Cala, parte desde el Huerto de Colón, para finalizar en el Tossal de La Cala, junto a los restos del poblado Íbero, y también cuenta con un trazado en paralelo, de forma que, ha explicado Evangelio, los participantes puedan elegir en los casos de Levante y Poniente, “entre una ruta completa o una ruta más corta”.




Leer más...

LIMPIEZA VIARIA

RENOVACIÓN CONTENEDORES DE BASURA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN


Desde hoy la céntrica Plaza de la Constitución cuenta con un mejor servicio de recogida de basuras, después de que la empresa SICE se haya hecho cargo de la renovación de los contenedores de basura soterrados. El concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez, acompañado por la primera teniente de Alcalde, Gema Amor, así como por el edil de Presidencia, Conrado Hernández, y el de Urbanismo, Juan Vicente Ivorra, ha asistido a la puesta en marcha de los mismos. Martínez ha destacado que tras la renovación de los sistemas mecánicos de estos contenedores y su puesta a punto “conseguimos una mejor imagen de la plaza”, a la vez que se mejora el servicio “al separar la basura entre materia orgánica, vidrio, papel o plásticos”.
Desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo su presidenta, Pepa Orozco, ha agradecido esta intervención del Ayuntamiento por adecentar la plaza y sus soterrados, y ha pedido a los vecinos y empresarios de la zona que respeten los horarios de bajada de basuras, y en concreto, la del vidrio, por el ruido que genera.







l

Leer más...



Leer más...

        Carta a Vicente

 Tardo un poco en escribirte ya que he estado unos dia, por el mucho calor que hace, fastidiado. La tensión me sube y me baja como si fuese un ascensor. Tuve que ir a Urgencias para ver de solucionarla y el tío que lo había de guardia me dijo que tenia que pasar primero por el medico, o sea pedir consulta. Lo mande a paseo y me fui a mi casa. No salí en todo el dia y ahora ya la tengo igual que siempre.
Gema ha sido, durante una semana el Alcalde de Benidorm, tiempo insuficiente para que se le haga un cuadro con su imagen, como lo tenéis todos los alcaldes. Poco te puedo decir al respecto ya que, en solo seis dia, poco se puede hacer. Se ha reunido con los concesionarios para que se hagan patronos de la Fundación “fantasma” de Benidorm y creo que solo dos han dicho que si. El resto, como casi siempre dan la espalda. Tuvo un grave error y parece mentira que lo haya cometido. Llamo a todos los concejales de Turismo de todos los ayuntamientos de la comarca. No vino ninguno y es natural que no lo hiciesen. La gran mayoría de los pueblos, excepto Alfas y algún otro, están en manos de los populares y después de haberse ido, GEMA, del PP no iban a venir a esa reunión. El boicot es tan claro como el agua cristalina.
  Después de casi cuatro años se ha celebrado una corrida de toros para conmemorar el 50 Aniversario de la Plaza de Toros. Allí estuvieron todos los descendientes de los Alegres, Puchades y Barceló. La corrida estuvo bien, aunque con poco publico. Esta semana, el viernes y sábado, hay anunciadas dos novilladas.
Andrés Ballester sigue estando en el candelero mediático. El Tribunal Supremo ha sentenciado que los edificios “GEMELOS 28” no se pueden construir. La tardanza de hacker justicia es tan lenta en España que ese edificio ya esta totalmente terminado y casi lleno. De todos modos, así lo creo Vicente, puede haber responsabilidades contra el Ayuntamiento, era alcalde el nostre amig Manolo II “El Breve”.
Por otro lado se habla de que se forme una Gestora en el PP local. Los lios que tiene no los aclara ni Dios, ¡mira ya que lo veras de vez en cuando dile que haga un milagro! y que el PP sea un verdadero partido, en donde su militancia y afiliados puedan expresarse libremente. Lo veo muy difícil que Dios pudiera conseguirlo mientras Manolo II “El Breve”, con los suyos, estén ahí.
Mañana me lo voy a tomar de descanso. Mi única hija que me queda, Juani, me ha invitado a pasar el dia en su chalet. Me ha prometido que me hará arroz con costra, hace muchos meses que no lo como. Juanita me lo hacia casi todas las semanas.

                                                                                                     Manolo



Leer más...

CALLOSA D’ENSARRIA

La plataforma Jove’s Marina Baixa conmemora el Día Internacional de la Juventud


Los concejales que forman Jove's Marina Baixa se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Callosa de Ensarriá, que ostenta actualmente la presidencia de esta plataforma comarcal, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que se celebraba el pasado domingo, 12 de agosto. En concreto, asistió por parte del Ayuntamiento de Benidorm la concejala del área, Mª Carmen Martínez. Un acto en el que aprovecharon para presentar nuevas actividades, entre las que están el II Concurso de Fotografía Digital y de Móvil, un curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil, así como un curso de orientación laboral. Jóvenes de los diferentes municipios que conforman Jove’s Marina Baixa leyeron en las dos lenguas oficiales un manifiesto en el que se destacaba el importante papel de la juventud en los diversos ámbitos de la sociedad y la necesidad de fomentar su participación en la vida pública.
Leer más...

Martes, 14 de agosto de 2012
PRESIDENCIA
21:00 horas
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor asiste a la presentación y coronación de la Reina de las Fiestas de El Castell de Guadalest.

Lugar: Ayuntamiento de El Castell de Guadalest.

Al margen

Doña Luisa no estuvo en la presentación de nuestras reinas mayores. Tal vez no fuese invitada. Lo cierto es que la presidenta, viuda de García Anton, presta muchísima atención a todos los pueblos de nuestro entorno y tiene totalmente olvidado a Benidorm.





Leer más...

RECTIFICACIÓN

        En el articulo aparecido ayer lunes, bajo el titulo de:”GEMELOS 28” EN TUNTA LLISERA, en su primer párrafo pusimos el nombre de ENRIQUE en vez de ANDRES. En el segundo párrafo, casi al final, donde dice “Relevancia personas...” debe decir “relevancia personal...”.
Leer más...

Leer más...