martes, 14 de agosto de 2012


Organizadas tres rutas turísticas que pondrán en valor el patrimonio local y los hechos históricos del municipio


A partir del 30 de septiembre se pone en marcha en Benidorm un nuevo servicio turístico, en concreto, tres rutas a pie en las que los ciudadanos podrán conocer los hechos históricos más relevantes del municipio y el origen de su patrimonio local, tal y como ha anunciado esta mañana la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor. La Asociación Marina Histórica, que preside César Evangelio, será la responsable de estas rutas, que llevarán a sus participantes por el Castillo, por la ruta de la Torre de Escaletes y por la ruta del Tossal de La Cala.

El número máximo de participantes por ruta será de 15 personas y podrán apuntarse a las mismas en el Ayuntamiento de la ciudad, en el departamento de Patrimonio Histórico. Las fechas de las mismas será la siguiente: Ruta del Castell, el 30 de septiembre; la Ruta de la Torre de Escaletes, el 21 de octubre y el Ruta del Tossal de La Cala, el 2 de diciembre. La actividad será gratuita, aunque Mayor ha apuntado que, si el Ayuntamiento no lo cubre, “los participantes habrían de hacerse cago de un seguro de responsabilidad civil”.
 
La Ruta del Castell tiene como punto de salida, ha explicado César Evangelio, la Plaza de la Creu, para finalizar en el Huerto de Colón, y cuenta con dos trazados, uno interno y otro externo. La Ruta de la Torre de Escaletes parte de la Plaza del Torrejó, para finalizar en la Torre de Escaletes, en pleno Parque Natural de la Serra Gelada y cuenta, asimismo, con dos trazados paralelos. La tercera ruta, la del Tossal de La Cala, parte desde el Huerto de Colón, para finalizar en el Tossal de La Cala, junto a los restos del poblado Íbero, y también cuenta con un trazado en paralelo, de forma que, ha explicado Evangelio, los participantes puedan elegir en los casos de Levante y Poniente, “entre una ruta completa o una ruta más corta”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario