jueves, 15 de marzo de 2012


¡¡Ya esta bien señores!

Déjense de payasadas políticas en estos momentos de crisis, máxime cuando existe una prestigiosa empresa que desea instalar un centro comercial de primera categoría. Déjense ya de personalismos y miren de hacer algo positivo por Benidorm. Formen todos una piña en este asunto y objetivo al no ser que pretendan que este gran centro comercial se vaya a La Nucia. Sean consecuentes con la importancia del la inversión económica y social que significaría, para Benidorm, tener un complejo comercial de la categoría de  “Rodamco”.




El PP acusa al gobierno de Navarro de haber mentido sobre la zona industrial

 
El desarrollo de la llamada zona industrial de Benidorm se ha convertido en un sarta de mentiras en los dos últimos años porque miembros del gobierno municipal de Agustín Navarro, y hasta la entonces ministra Leire Pajín, no han dejado de repetir que ya se habían superado todo los obstáculos y que el Ministerio de Fomento iba a dar luz verde al proyecto de un momento a otro. El edil del partido popular, José Ramón González de Zárate, se ha encargado esta mañana de recordar ese rosario de mentiras después de que el actual concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, anunciara a los medios de comunicación que el desarrollo de esta zona todavía está a la espera de que el Ayuntamiento de Benidorm habrá un nuevo vial en forma de rotonda en la zona norte, además de llevar a cabo otras actuaciones.
 El llamado sector industrial P.P.3/1, un desarrollo contemplado en el PGOUM de 1990, todavía se encuentra lejos de llegar a buen puerto a pesar de las “mentiras electoralistas que ha venido deslizando el gobierno de  Navarro en los dos últimos años” ha declarado este mañana González de Zárate, que se ha mostrado sorprendido antes las declaraciones de Juan Ángel Ferrer, recogidas hoy por los medios de comunicación en las que reconoce que para que la zona industrial sea una realidad “todavía quedan cosas por hacer” y que la más problemática estriba en que el último director general del Ministerio de Fomento, de la época del PSOE, “se dejó sin firmar el último trámite para autorizar el nuevo acceso al Polígono desde la variante”.
 Es decir que eran mentiras las palabras del propio Navarro y de su anterior concejal de Urbanismo, Jaime Llinares Leicht, que el día 10 de febrero de 2011 señalaba que “como actuaciones complementarias al proyecto se incluyen las mejoras en los accesos de la zona norte del Polígono Industrial y de la propia autopista” y que ofrecía titulares a la prensa como que “Fomento autoriza un nuevo acceso desde la variante a la zona norte y al polígono industrial de Benidorm”. Una gran mentira en la que participó también la entonces ministra de Sanidad, de visita electoral a Benidorm, cuando en septiembre de ese mismo año, 2011, anunció a los medios de comunicación que “Fomento incluirá una rotonda de acceso en la variante de Benidorm”.
 Esta mañana, el Grupo Municipal del Partido Popular, ha solicitado por medio del edil José Ramón González de Zárate, que “a través los técnicos municipales del área de Urbanismo se emita informe relativo a los trámites y procedimientos seguidos por este Ayuntamiento respecto de las actuaciones a ejecutar por este Ayuntamiento contenidas en el oficio del Ministerio de Fomento con RGE de entrada número 25.739 de 1 de agosto de 2011”, así como un informe sobre lo anunciado también por el edil de Urbanismo sobre una posible “modificación de los instrumentos urbanísticos con respecto a la viabilidad de Grandes Superficies en el P.P.3/1 y en nuestra ciudad”. El edil del PP recordó que hasta la fecha no se había hablado de modificar el Plan General para dar cabida a grandes superficies en nuestro término municipal y emplazó a Agustín Navarro a decir la verdad: “dejen a un lado el efecto escaparate y la venta de humo y comiencen a reconocer la verdad de éste y otros múltiples asuntos y las consecuencias de su lamentable acción de gobierno”, dice en su escrito.


Leer más...

OTRO TREN QUE NO PODEMOS PERDER

FOMENTO DEBE PERMITIR EL NUEVO ACCESO AL POLIGONO INDUSTRIAL
PARA INSTALARSE “RODAMCO”


Maesba

No es necesario repetirme en lo referente a las pérdidas de trenes que Benidorm ha venido padeciendo en las últimas décadas. Ahora se esta barajando la imperiosa necesidad de hacer un nuevo acceso al único Polígono Industrial de nuestra localidad para que la prestigiosa firma “Unibail Rodamco” pueda crear un recinto comercial superior a los 71.000 metros cuadrados en Benidorm. La mencionada empresa anda muy interesada, a pesar de los inconvenientes que Madrid pone para hacer ese acceso, en culminar su objetivo y dotar a nuestra localidad de un gran centro comercial  que daría trabajo a unas mil personas. Hay que procurar acabar ya con la hegemonía del Ortiz en los temas que facetan al desarrollo de la economía local. Por su culpa se encuentran paralizados proyectos urbanísticos, tales como el Armanello, y los terrenos que se” adjudico” de Terra Mítica. ¡Ya esta bien!
Benidorm pudo ser, en su dia, la sede del antiguo Continente, hoy Carrefour, en la finca La Media Legua. El Casino y el Hospital se nos fue a La Vila. Ahora, en estos difíciles momentos de crisis surge una gran empresa, “Rodamco” que apuesta por una importante inversión en Benidorm y no es el momento de irse por las ramas.
No solo el actual equipo de gobierno local esta obligado a volcarse en este logro. Todos los concejales, sean del partido que sean, deben colaborar y presionar a Madrid y, sobretodo, la ciudadanía que va siendo hora de que se despierte y se mueva, aunque sea un poco, en este gran proyecto. ¡YA ESTA BIEN DE PERDER TRENES!
Leer más...

Movilidad plantea mejoras en el transporte colectivo de viajeros


La concejala de Movilidad, María del Carmen Martínez, acompañada del director de la Inspección de Transportes Urbanos de su departamento, realizó ayer una visita institucional a la Agencia Valenciana de Movilidad, AVM, sita en la localidad valenciana de Burjassot. Allí se entrevistó con su directora, Mar Martínez Aparicio, con la asistencia de técnicos de dicha agencia, con el fin de establecer las bases de colaboración y coordinación entre ambas instituciones en relación con el transporte colectivo urbano de viajeros.
Martínez ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha requerido a la AVM mejoras en el servicio de bus de la ciudad, “desarrollándolo con más paradas, incrementando el paso de autobuses a la hora, o cubriendo zonas de Benidorm que hasta el momento no cuentan con servicio de transporte colectivo de viajeros”, ya que el servicio público de autobuses es también competencia de la Agencia Valenciana de Movilidad.
Leer más...

PARA LARGO ME LO FIAIS


JUAN ÁNGEL FERRER ASPIRA OBTENER UN 2% DE TURISTAS RUSOS

Si hay que esperar cinco años, cuando el mercado ruso de Turismo, esta implantada en algunas autonomías turísticas, es demasiada la espera. Creo que este mercado, al cual ya se asistio con anterioridad representante locales, debería de estar prioritariamente marcado como un claro objetivo de la localidad, sobretodo de la famosa Fundación de Turismo Benidorm. Mal, pero que muy mal, se anda en esta área municipal a la hora de planificar y perfilar nuevos mercados de captación de clientes. Encima de la tardanza se nos dice que podríamos obtener solamente un dos por ciento de turistas rusos. Clara que si el numero de rusos asciende a 20/3= millones de personas no esta mal ese 2%. Lo malo es que si solo viene, como ha sucedido años atrás, las dos hijas de Putin. Tal vez lo s que ahora Selene venir de Rusia sean mas conocido como mafiosos. Por ultimo me da en la nariz que se esta preparando un viaje de promoción a Rusia al que no faltara, por supuesto el edil de Turismo, junto con el alcalde y la novia política.

                                  EN CINCO LARGOS AÑOS

El concejal de Turismo de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha asegurado esta mañana que es objetivo del Ayuntamiento y de la Fundación Turismo Benidorm llegar a tener un 2% del mercado turístico ruso en el plazo de cinco años. Ferrer ha admitido que en estos momentos el emisor ruso supone solo el 1,5% de la demanda extranjera en España y que fue el duodécimo país más importante por volumen de turistas en 2011. Así, España recibió durante 2011 más de 56,6 millones de turistas extranjeros, de los que 858.500 procedían de Rusia.
Tanto el edil de Turismo como la directora de la Fundación, Yolanda Pickett, han insistido en la necesidad de pelear por este mercado que consideran “emergente, muy interesante por el gasto que realiza y con un volumen de población que promete”. Ferrer ha subrayado que junto a la Fundación “debemos ser tenaces en el trabajo por este mercado”.
Ferrer ha puesto como ejemplo Cataluña, que en la actualidad es la autonomía más visitada por los turistas rusos en España, con una cuota del 57,7% en 2011. A considerable distancia le siguen Canarias, Baleares y Andalucía y la Comunitat Valenciana, que ocupan el cuarto y quinto lugar, tras adelantar la Comunitat Valenciana a Madrid, que pasa a ocupar la sexta posición.
Sobre la entidad municipal de promoción ha reafirmado hoy la voluntad del Ayuntamiento de que “siga progresando”, con Yolanda Pickett a la cabeza, más allá de las dificultades que la lastran, como son –ha dicho- “la política, que debe respetar su autonomía; su capacidad financiera y la comunicación a la ciudadanía, a la que debe llegar sus avances”.
Pickett, por su parte, ha informado de la participación de Benidorm, junto a Turespaña y la Conselleria de Turismo, en unas jornadas/worskshop del operador turístico Versa. Será del 10 al 13 de mayo en San Petersburgo. Al respecto ha dicho que esta compañía pondrá un vuelo directo desde Alicante a San Petersburgo entre los meses de junio a septiembre y que es voluntad de las partes “que se mantenga operativo a lo largo de todo el año”.
Juan Ángel Ferrer ha puntualizado que todos estos trabajos en pos de la captación de nuevos mercados “debe ser un trabajo conjunto, de la mano de Turespaña, de la Conselleria de Turismo y del Patronato Provincial de Turismo la Costa Blanca, ya que es muy complicado posicionarse en este nuevo mercado ruso”. A la consellera de Turismo, Lola Johnson, ha agradecido también el responsable municipal del área su apoyo a Benidorm reclamando al ministro de Turismo su reconocimiento como municipio singular en el nuevo plan integral, y que la reforma de la Ley de Haciendas Locales incorpore la computación de las plazas hoteleras a la hora de repartir los fondos.

En 2011 visitaron la Comunitat Valenciana 54.869 turistas rusos, un 51% más que en 2010. La cuota del mercado ruso para la Comunitat, 1% en 2011, es tres décimas superior a la registrada en 2010.
Rusia es el undécimo emisor de turismo para la Comunitat. El emisor ruso ha mantenido un volumen estable entre 2001 y 2007, sin registrar crecimientos notables. En 2008 comienza a decrecer y es en 2009 cuando reduce drásticamente su volumen, al igual que sucede en otros destinos españoles. En 2010 el emisor ruso inicia un periodo de expansión en la Comunitat, obteniendo un crecimiento récord del 200%, que se consolida en 2011 con un nuevo incremento interanual del 51%.
Los turistas rusos que eligen alojamiento hotelero (el 39% en 2010) realizaron un total de 100.917 pernoctaciones en la Comunitat Valenciana, una cifra 17% superior a la obtenida en 2009.
El ruso que viaja al extranjero tiene una edad de 25-45 años, de poder adquisitivo medio-alto y proviene de Moscú o San Petersburgo. Gestiona sus vacaciones a través de una agencia de viajes donde adquiere paquete y visado.
El consumidor ruso se caracteriza por elevado gasto turístico en el extranjero. En España realizó un gasto medio de 1.274 euros turista/viaje (37% más que la media) y 120 euros de gasto turista/día.
El turista ruso visita la Comunitat por ocio, organiza su viaje individualmente, sin paquete turístico y con alojamiento no hotelero. Los que se alojan en hoteles (39% en 2010) realizaron 100.917 pernoctaciones, concentradas en el litoral de Alicante (70%).

Promoción en el mercado ruso

La Fundación Turisme Benidorm está realizando varias acciones:

-Publicación de un nuevo folleto específico para Rusia
-Participación en la Jornada Invattur de mercado ruso con acogida de los representantes de operadores turísticos y compañías aéreas
-Publicidad en el folleto de Vremia Tours
-Presencia en la Feria MITT en el área de Comunitat Valenciana
-Cursos de ruso para personal de oficinas de turismo
-Participación en jornadas/workshop de Turespaña del 4 al 9 junio en tres ciudades: Moscú, San Petersburgo y otra a determinar
-Participación en jornadas/worskshop del TTOO  Versa, del 10 al 13 mayo en San Petersburgo
-Participación en famtrip de prensa en primavera organizado a través de Turespaña y Comunitat Valenciana

MITT 2012 Moscú: Feria internacional Turismo 2012 (21 al 24 de marzo)

MITT 2012 The Moscow International Travel &Tourism 2012, la feria turística más importante del país y de su ámbito de influencia, celebra su décima novena edición de este encuentro profesional que se ha convertido en la tercera feria más importante del mundo de turismo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores.
MITT 2012 es el evento que recoge la oferta de turismo creativo y turismo cultural, MITT 2012 es la llave para atraer a los profesionales y viajeros de toda Rusia y los países del CIS: Federación Rusa, Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Azerbaiján, Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tajikistán, Kyrgysztán y Moldavia y Europa Oriental.
MITT Moscú se celebra en la temporada turística de la primavera-verano. El organizador de la feria es la compañía ITE, líder del país en la coordinación de exposiciones.

Perfil expositor


Oficinas de Turismo Gubernamentales, Administraciones y Comités de Turismo Regionales Rusos, Operadores de Turismo, Hoteles, Resorts y Spas, Líneas Aéreas, Líneas de Cruceros y Ferries, Alquileres de vehículos, Proveedores de Seguros, Sistemas de Reservas online, Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo, Medios de comunicación relacionados, Publicaciones de Turismo para el público, Destinos y Atracciones Turísticas, Turismo de Negocios, Cultural y Educacional.
Leer más...

Turismo y Medio Ambiente apoyan la movilidad sostenible


La Asociación de Campings de Benidorm y comarca ha recibido esta mañana a las empresas de Alicante y Benidorm, Magic Way Innovaciones junto con Mas Energia y Devesa Móvil, respectivamente, que han presentado la gama de vehículos de movilidad sostenible, así como vehículos propulsados con energía verde, libre de CO2.
Al acto de presentación, han acudido los concejales de Turismo y Medio Ambiente, Juan Ángel Ferrer y José Marcet, que han acompañado a Francisco Delgado, presidente de la Asociación de Campings y gerente del Camping Arena Blanca.
El objetivo de la presentación ha sido, según palabras de Francisco Delgado, ofrecer a los asociados “soluciones de explotación que unan economía y ecología”.


Leer más...

Empleo informa a la ciudadanía de los cambios producidos por la nueva reforma laboral


El Ayuntamiento acogió ayer una mesa informativa sobre la nueva reforma laboral a la que asistieron un centenar de personas. En la misma participaron la edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, María Ángeles Valdivieso, la profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Alicante, Carolina Blasco y la secretaria general de UGT-UC La Marina, Carmen Bouzas. Entre todas ellas expusieron los pormenores de esta Ley que afecta a todos los trabajadores.
Valdivieso se mostró muy satisfecha por la afluencia de público que tuvo el acto ya que, subrayó, “entre los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, nos hemos marcado difundir la información relevante sobre empleo a los ciudadanos de Benidorm y entendemos que explicar la nueva reforma laboral era un acto de necesario”.
Leer más...


CELEBRADA EN LA CGT

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA LOCAL DE PARADOS

     El pasado jueves 15 de marzo se reunía la Asamblea Local de Parados de Benidorm en la sede local de CGT –Confederación General del Trabajo, para informar de las actividades y estrategias a seguir, llenando el espacio de reunión en dicha sede e informando a los allí presentes, su mayoría parados, de los actos a realizar en próximas fechas, destacando su intención de asistir a la próxima Huelga General, a realizarse el 29 de marzo, convocada por los sindicatos nacionales UGT y Comisiones Obreras.
       Además, tienen previsto convocar una Manifestación para el 1 de Mayo (Día del Trabajador), para hacer presente su descontento ante la situación laboral actual.
       Recordar que Benidorm tiene más de 7500 parados y que la Administración Local no mueve ficha para resolver el problema. La pasada semana se reunían miembros de la Asamblea Local de Parados, encabezada por su presidente José Romero, con la Concejala de Fomento de Empleo y Desarrollo Local –Ángeles Valdivieso y el Director de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local –José Antonio Núñez de Cela, para presentar  sus propuestas de aquí al futuro, destacando entre ellas: la donación de un local para allí reunirse y realizar sus actividades para fomentar la búsqueda de empleo a parados de la ciudad que así lo soliciten, cómo la realización de acciones formativas y confección de programas becados para desempleados de la ciudad.
        Además se les invitó a los allí presentes a la Manifestación convocada por la Plataforma de Ciudadanos de la Marina Baixa, a celebrarse el próximo 24 de marzo a las 18 horas en la Estación de Tren TRAM de Benidorm, con partida hacia la Plaza Triangular, con el lema: “¡Juntos podemos cambiar el sistema!”
       Cada vez es más preocupante la situación laboral en Benidorm, haciendo un giro encaminado hacia un nuevo rumbo, de esta Asamblea Local de Parados, que lleva más de 3 años trabajando en la ciudad.
       Tras la salida de la nueva reforma laboral, el tiempo que le ha costado a los trabajadores llegar a la posición que teníamos; años de lucha para conseguir esos derechos sociales con un cierto grado de igualdad entre las dos partes implicadas. Y ahora volvemos a tiempos pasados.

                                                                                               MANOLO MORA
                        Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante
                                                                                              Parado en la actualida
Leer más...

             PROSIGUE EL DERROCHE

LUCES PÚBLICAS ENCENDIDAS A PLENO DIA

 

Hoy, a pleno dia y con Sol, la luces del complejo Los Carrascos, Calle Ruzafa, Tomar Ortuño y adyacentes los focos de la luz pública han estado encendidos durante toda la mañana de hoy. No es esta la mejor manera de suprimir gastos a los contribuyentes. Tenemos infinidad de funcionarios en servicios, sobretodo la famosa Brigada “Ligera” y nadie por lo visto, se ha percatado de este derroche de luz en pleno dia.
Leer más...

A PETICIÓN DEL INTERVENTOR MUNICIPAL

EL SPPLB PRESENTA UN ESCRITO PARA ACABAR CON LOS PLUSES “DESORBITADOS”


Maesba

No me piílla de sorpresa, mas tarde o mas temprano tenia que suceder, la nota que aparece en el “Información” de hoy, bajo el titular de: “PIDEN ACABAR CON LOS PLUSES “DESORBITADOS” y que viene de la mano del Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB). Lo que ahora piden lo vengo pidiendo yo hace meses pero, con la salvedad, de que mi opinión no viene influenciada, para nada, como parece si en  el SPPLB, cuando manifiestas: “a petición del interventor municipal, para que el gobierno local de Benidorm las incluya dentro de su plan de ajuste que debe aprobarse por mandato del Gobierno central antes del 31 de marzo”.
¿Desde cuando un interventor se mete a hacer política? Estoy cansado de decirlo que presuntamente José Ignacio Oiza Galán lo viene haciendo, no solo aquí, sino desde que estuvo destinado en La Vila. Felicitamos, de todos modos, al SPPLB, ya que lo considero como un apoyo a mis demandas de recortes en nuestro ayuntamiento. Tal vez lo único que le ha faltado pedir a Francisco Ángel saber el gasto telefónico que ocasiona el interventor a los contribuyentes.
Leer más...

RECORTES
Rajoy tiene que afilar la tijeras a todos

¿CUANDO LES TOCARA A LA CLASE POLITICA Y MILITAR?

TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO PERO A UNOS POCOS SE LES DA SALVAVIDAS

Maesba

El gobierno Rajoy viene obligado al uso de la tijera en casi todas las cosas que pueden ser recortables en nuestro país. Sin embargo se olvida de recortarse ellos sus sueldos, entre diputados y senadores, hay la tira de personas que tienen uno haberes muy por encima de la clase media y baja. Rajoy ha metido la mano en “gratificaciones” de personas relacionadas con la banca y un  largo ect. y de otros objetivos que afectan mas a la clase menos pudiente que a los favorecidos por dedicarse a la política u otros quehaceres públicos.
Rajoy tiene la santa obligación de hacer UN RECORTE a los sueldos y gastos de representación, dietas, ect. a nuestros diputados y senadores. Tampoco deben irse de rositas concejales y alcaldes.Hay alcaldes que tiene un sueldo superior al del propio Rajoy.
También se los tiene que hacer a los militares de alta graduaciones y media, excepto a la clase de la tropa. Todos estamos en el mismo barco pero no es de recibo que unos tengan el salvavidas puestos, muy bien colocados, y el resto, si no tenemos salvavidas y no sabemos nadar, nos estamos ahogando.
Leer más...

POR LOS RECORTES
 
MANIFEATACIÓN EL SABADO
 
 
 
Ciudadanos Marina Baixa convoca una manifestación contra los recortes
en el Estado del Bienestar, la corrupción y la malversación de
nuestros impuestos de los gobiernos locales, regionales y nacionales
para el próximo sábado 24 de marzo. La manifestación se iniciará a las
18.00 horas en la estación del TRAM de Benidorm y a la misma están
invitados todos los ciudadanos de la comarca. Pedimos como único
requisito asistir sin ningún tipo de simbología política ni de
sindicatos.
Esta plataforma surgió tras la reunión que mantuvieron diferentes
asociaciones y plataformas de Benidorm y la Marina Baixa, que
acudieron a la llamada del Movimiento 15-M para poder formar una mesa
de trabajo con la que, entre todos, se pudieran ir solventando los
diferentes problemas creados por las diferentes instituciones públicas
(tanto locales, como regionales y nacionales).
Esta manifestación será por y para los ciudadanos, y por ello pedimos
a la gente que acuda a la cita sin ninguna simbología política o sindical, ya que la idea es que sea un movimiento ciudadano totalmente al margen de intereses de grupos políticos y sindicatos. Acudamos todos unidos como ciudadanos con un mismo objetivo .

                                                                                                             Juntos podemos

AL MARGEN

 Nada que objetar al derecho constitucional de hacer una manifestación para reindivicar prioridades o hechos que afectan a la economía de las personas. Si embargo, aún estando totalmente de acuerdo con ellas, es recomendable que, en estos momentos de crisis y empezándose a notar en el sector Turismo, única industria que tenemos y que nos da trabajo y comida a todos los ciudadanos de Benidorm, seria conveniente que esa manifestación, cosa que no pongo en duda, lleve un desarrollo correcto y acorde como ponen en el comunicado los “Ciudadanos de la Marina Baja”. ¡¡EL HORNO NO ESTA 
Leer más...

Leer más...

Leer más...