viernes, 1 de marzo de 2013


ASÍ VIVE UN DIPUTADO
EN SUECIA

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El PP insta a Navarro a salir en defensa de la Policía Local al estar siendo maltratada por un miembro de su gobierno



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que Agustín Navarro tiene la habilidad de desaparecer cuando más inoportuno es, y ha lamentado que eso haya que añadirlo “a su dejación de funciones a la hora de moderar un pleno o de incorporar al orden del día un asunto tan importante como es la revisión del catastro”. El edil del PP ha desvelado que Agustín Navarro ha anunciado hoy que deja las funciones de alcalde en manos de Gema Amor, desde hoy y hasta el próximo lunes, “y lo hace,-subrayó-, después de lo que viene apareciendo en prensa durante toda esta semana, y que afecta directamente a su manera de gestionar y a la de determinados miembros de su gobierno. Navarro se quita de en medio en un momento en el que un colectivo muy importante de este Ayuntamiento y de esta ciudad, como es el caso de la Policía Local de Benidorm, está siendo muy maltratado”.

Recordó que en la sesión plenaria celebrada ayer, había un punto en el orden del día en el que toda la corporación coincidió en felicitar y agradecer los servicios y la trayectoria de agentes que están propuestos para condecoraciones por los 25 años o por su jubilación. “Y es muy importante que se hable bien de esas personas,-dijo Antonio Pérez-, porque son servidores públicos, pero de nada vale hablar bien de esas personas si luego escuchamos una emisora de radio, y oímos lo que un miembro de ese gobierno es capaz de señalar con el dedo y con sus palabras, si además ese alguien es quien tiene la competencia de Seguridad Ciudadana de este municipio. Y no hace falta nombrar a nadie. Con los últimos acontecimientos,-agregó-, lo que necesita en este momento esta ciudad es contundencia por parte del gobierno a la hora de esclarecer asuntos muy turbios que acaban afectando a la dignidad y a la profesionalidad del cuerpo de la Policía Local de Benidorm. Y esa respuesta contundente por parte del gobierno debe de llegar precisamente en el día de hoy”.

El portavoz municipal del PP lamentó que “ese mismo Agustín Navarro que hoy anuncia en el tablón municipal que se ausenta hasta el próximo lunes, es el que ha enviado una invitación para celebrar mañana el 179 aniversario de la creación de la Policía Local, cuando lo que tendría que estar haciendo hoy es salir públicamente a decir de qué lado está, qué medida ha implantado ya y qué decisiones ha adoptado para esclarecer lo que estamos leyendo en diferentes medios y escuchando de boca de quien es su delegado de Seguridad Ciudadana”.

Antonio Pérez recalcó que su Grupo Municipal había sido muy prudente en esta cuestión, “pero todo tiene un límite,-dijo-, y hay declaraciones que cuando un político las hace, tiene que tener la capacidad de retractarse y si no lo hace, tiene que haber un superior jerárquico que califique la situación. Si hay irregularidades,-concluyó-, no se comentan en una radio privada, se abren expedientes y se depuran responsabilidades”.

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Rubén Martínez inaugura las jornadas sobre ‘Nuevos tiempos para la Educación’ que organiza ANPE


Este viernes se han celebrado en Benidorm las Primeras Jornadas de ANPE, Sindicato Independiente de Enseñanza de la Comunidad Valenciana. Durante todo el día, en el Centro Social la Torreta de Benidorm, se han celebrado las primeras Jornadas denominadas ‘Nuevos tiempos para la Educación’. ANPE es uno de los sindicatos más representativos de docentes a nivel nacional.

La inauguración de la Jornada ha contado con la participación de Rubén Martínez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, con Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional de ANPE y con Laureano Bárcena Ortiz, presidente de ANPE Comunidad Valenciana.

En la apertura, Rubén Martínez ha agradecido al Sindicato ANPE su elección de Benidorm para celebrar estas primeras Jornadas de la Comunidad Valenciana y su trabajo a favor de una educación pública de calidad.
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Escena Urbana acomete actuaciones en el casco antiguo para acabar con los apagones en el alumbrado público
 
Las plazas de la Señoría, Castelar y Santa Ana contarán con nuevos puntos de luz resistentes a la corrosión 


La Concejalía de Escena Urbana ha iniciado una serie de actuaciones para mejorar el entorno del casco antiguo, así como acabar con los apagones que con cierta frecuencia se suceden en el alumbrado público. Las obras consistirán en la ejecución de un nuevo centro de mando ubicado en la plaza de la Señoría, cuyo objetivo será el rescate de las instalaciones eléctricas dependientes del centro de transformación municipal CTC Geyser.

Este CTC se encuentra en un estado deficiente debido a su antigüedad y ubicación y ya no puede garantizar su continuidad en condiciones de servicio a corto plazo, por lo cual los técnicos han optado por su desmantelamiento. De dicho centro depende el alumbrado público de la zona del Castillo y otras instalaciones municipales de la zona, pero al encontrarse fuera de servicio, el suministro es proporcionado por las instalaciones portuarias de forma provisional.

Los trabajos consisten en la instalación de un centro de mando nuevo, así como conexiones, zanjas, canalizaciones, líneas de distribución y cableado, así como la tramitación técnico-legal de las instalaciones.

En el global de esta actuación se incluye también una partida para la adquisición de varios puntos de luz consistentes en luminarias artísticas ornamentales de material plástico con el fin de reponer y preservar contra la corrosión varios puntos de luz en las zonas de las plazas de la Señoría, Castelar y Santa Ana. Serán entre diez y quince puntos los que se instalen.

El importe total de las obras asciende a 33.724 euros más IVA, y las llevará a cabo la mercantil SICE, concesionaria del servicio de Gestión, Conservación y Mantenimiento del Alumbrado Público y estarán finalizadas antes de Semana Santa







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Jornadas informativas sobre la sustitución de los equipos de medición eléctrica



La Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, organiza este mes de marzo dos charlas informativas sobre el cambio de contadores eléctricos. La primera de ellas, enfocada a colectivos profesionales, será este lunes, 4 de marzo, en el Salón de actos del Ayuntamiento, a las 19 horas. La segunda charla, abierta al público en general, será el 11 de marzo, a la misma hora, con acceso libre, pero limitado al aforo de la sala.

Con relación al Proyecto STAR de Iberdrola, consistente en la sustitución de los equipos de medida eléctricos, también conocidos como contadores, de menos de 15 kilovatios, se inició el año 2012 en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y El Comtat, para seguir ahora con la Marina Baja. Esta sustitución de equipos afecta a todas las comunidades de propietarios, pequeños negocios y usuarios particulares cuyos contratos de suministro sean inferiores a 15 kilovatios.
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La Policía Local celebra su 169 aniversario

En el acto de conmemoración se concederán distinciones al mérito policial a varios oficiales y agentes


La Policía Local  celebra mañana su 169 aniversario en un acto, que se celebrará a las 11:00 horas en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, y que será presidido por la  alcaldesa en funciones, Gema Amor.

En la jornada se recordará la historia del cuerpo local que hoy cuenta con un total de 250 efectivos entre mandos y agentes, desde su creación en el año 1844. El nacimiento de este cuerpo, arraigado a la ciudadanía, data del año 1844, según consta en el acta de la reunión que celebró el Ayuntamiento de Benidorm, presidido por don José Thous Pérez, y en el que se acordaba establecer las bases para el nombramiento de celador y guarda de término.

Como parte del acto de celebración se hará entrega, también, de varias distinciones y felicitaciones al mérito policial concedidas por la Consellería de Gobernación y la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana.

Como reconocimiento a su excelente trayectoria profesional durante más de 25 años de servicio, sin antecedentes desfavorables en su expediente personal, se concede la cruz al mérito policial con el distintivo blanco al intendente, Pedro Esteban Moya; a los oficiales, José Antonio Mateo, Antonio Pérez; y a los agentes, Juan Gabriel Casagrande, Constantino López, Enrique Durán, Juan Francisco Buforn, Juan Antonio Soler y Miguel Márquez.

Además, se concederá felicitación publica de la Generalitat Valenciana por los trabajos efectuados durante el año 2011 en dignificación del cuerpo de la Policía Local de Benidorm y relevancia de sus intervenciones, a los oficiales Sebastian Orias y Antonio Contreras; y a los agentes Constantino López, Juan Carlos García, José María Ruiz y María carmen Isabel Mozo.

Exhibición de la Fundación ONCE de perros guía

Con motivo de la celebración de la creación de la Policía Local, varios directivos de ONCE, el presidente del Consejo Territorial, Enrique Llin, el subdelegado territorial, Jesús Moril, el director de la ONCE en Alicante, Salvador Galvañ, y la directora-gerente de la Fundación ONCE del perro-guía, Gemma León,  asistirán al acto, en el que a partir de las 13:00 horas se realizará una exhibición de perros guía en la plaza de SS.MM. los Reyes de España.





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“Navarro es el único responsable de la revisión catastral que empezará a aplicarse el próximo año”

  • Antonio Pérez denuncia que el alcalde pidió esa revisión en 2011 “con nocturnidad, sin publicidad y sin fotos”
 


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que Agustín Navarro es el único responsable de la revisión catastral que el propio alcalde solicitó en 2011 y que empezará a ser efectiva a partir del próximo año. La subida del catastro se va a poder diferir “año tras año y en diferentes coeficientes” gracias a una medida del gobierno de Mariano Rajoy a la que se ha acogido el Ayuntamiento de Benidorm, tras ser aprobado en el pleno de ayer. Si Navarro no hubiese planteado esa solicitud, el Ayuntamiento ahora no hubiese tenido la necesidad de acogerse a una Ley que permite diferir en varios ejercicios fiscales el incremento del valor catastral.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular señaló que este fue el punto más importante del Pleno de ayer, una moción de la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, incluida por la vía de urgencia en un orden del día en el que no aparecía por culpa de un alcalde que “es incapaz moderar y preparar los plenos”. En virtud de ese acuerdo, el Ayuntamiento de Benidorm renuncia al procedimiento de valoración colectiva de carácter general del catastro, revisión que fue solicitada el 11 de noviembre de 2011 por Agustín Navarro, “el único responsable de que esa revisión empiece a ser efectiva en 2014”.

El edil explicó que la decisión adoptada por el gobierno de Mariano Rajoy le va a venir como “agua de mayo al Ayuntamiento y al pueblo de Benidorm” y recordó que fue Agustín Navarro, como alcalde de Benidorm, el que un viernes de Fiestas Patronales, un 11 de noviembre de 2011, “el que pidió esa revisión catastral con nocturnidad, sin ninguna publicidad, sin ninguna foto y sin la más mínima reseña del Gabinete de Prensa. De ella tuvimos noticias en el Grupo Municipal del Partido Popular ,-dijo-, en una fecha tan tardía como abril de 2012 y si no hubiera sido por determinados informes técnicos respecto del área de ingresos, el Grupo Municipal del Partido Popular no hubiera detectado que había una solicitud de revisión catastral firmada por Agustín Navarro al gobierno de Rodríguez Zapatero, solicitud realizada 15 días antes de unas Elecciones Generales. Si no hubiera sido por eso,-agregó-, un buen día nos hubieran arreado un catastrazo a los vecinos de Benidorm de aguántate y no te menees”. Antonio Pérez detalló que en las condiciones actuales, la revisión que Navarro pidió al gobierno, entonces del PSOE, podrían haber producido incrementos del 150% del valor catastral, con la consiguiente subida no sólo en el recibo del IBI, sino también a efectos de declaraciones patrimoniales, de Renta, plusvalías, etcétera.

Antonio Pérez declaró más adelante que “con el catastro, el político cobarde, en lugar de someter esa solicitud a la aprobación de un Pleno con luz y taquígrafos, envía su escrito de solicitud directamente al Ministerio, y si es muy muy cobarde, no lo comunica a nadie y lo hace el día de las Fiestas Mayores Patronales de ese pueblo. Acto seguido el Ministerio se pone en marcha y un buen día te notifican en tu casa que te han subido el impuesto”.
Una secuencia de los hechos que el edil del Partido Popular calificó de vergonzosa porque “se hizo ocultándolo a la ciudadanía,-añadió-, y sabiendo que en el momento en que se hacía, se estaba dando la autorización para que lo ejecutara otro gobierno de otro color. Navarro, -agregó Antonio Pérez-, era el único que conocía los datos reales de quiebra técnica del Ayuntamiento desde hacía muchos meses debido a su despilfarro, y no tuvo la valentía de asumir lo que la Ley decía en aquel momento que debía hacer, que antes del último trimestre del año hay que subir el coeficiente del IBI si quieres que se aplique al año siguiente. Navarro tenía que haber llegado al 1 de octubre de 2011 asumiendo la subida del IBI en la espalda del gobierno que le sustentaba como alcalde, pero no, en lugar de eso decidió el camino que mas perjudica a los vecinos en todos los órdenes y el que menos vuelta a atrás tiene”.

El portavoz del PP concluyó explicando que “si el gobierno de España no hubiera permitido ahora lo que ayer aprobó el Pleno, es decir, diferir esa subida en diferentes ejercicios y hacerla año tras año, cuando hubiera llegado la revisión catastral solicitada por Navarro, el panorama hubiera sido una subida en inmuebles o propiedades de cerca o mas del 150 por ciento del valor catastral. La subida del catastro hubiera sido tan brutal, que ni aplicando el mínimo coeficiente que permite la Ley a los ayuntamientos, se hubiese evitado subir el recibo a los vecinos. Quien es capaz de hacer estas cosas,-terminó diciendo-, merece coger la maleta y marcharse a su casa”
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Esta iniciativa gratuita y pionera, impartida por guías con discapacidad auditiva, arrancará el próximo sábado 9 de marzo

El MARQ organiza visitas en lengua de signos para favorecer la integración de las personas sordas

 El Museo Arqueológico de Alicante impulsa la integración cultural de las personas sordas a través de recorridos impartidos por guías con discapacidad auditiva. El departamento de Didáctica del MARQ ha desarrollado esta novedosa iniciativa en colaboración con l´Associació de Persones Sordes de L’Alacantí -APESOA- con el objetivo de mejorar la calidad de vida y favorecer la autonomía e integración de este colectivo en los distintos ámbitos sociales.
         El personal técnico del museo alicantino ha sido el encargado de formar a los miembros de la asociación, quienes impartirán estas sesiones de una hora de duración que arrancarán el próximo sábado 9 de marzo a las 17:30 horas con una visita guiada a la exposición temporal Santa Pola. Arqueología y Museo”.
         Asimismo, el MARQ desarrollará a lo largo de este año visitas teatralizadas también en lengua de signos. Para llevar a cabo esta actividad los contenidos de las exposiciones se han adaptado a un guión teatral que permitirá a las personas con discapacidad auditiva conocer y disfrutar de la cultura de forma amena y visual.
En este sentido, el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que el centro alicantino refuerza con este tipo de iniciativas su compromiso con los colectivos de discapacitados y sigue trabajando en programas de accesibilidad como elemento clave para lograr que todas las personas puedan acceder al rico patrimonio arqueológico de la provincia de Alicante.
Las personas de este colectivo que deseen participar en estas propuestas gratuitas deberán confirmar previamente su asistencia enviando un e-mail a la dirección didacticamarq@marqalicante.com o a través del teléfono 965.149.000.


         El calendario de actividades es el siguiente:
DÍA
HORA
ACTIVIDAD
9 de marzo
17:30h.
Visita guiada en lengua de signos a la exposición “Santa Pola. Arqueología y Museo”.
6 de abril
11:00h.
Visita teatralizada a la exposición “La Vía Augusta. Plan de Recuperación de la Vía Augusta en la Comunitat Valenciana”.
20 de abril
17:30h.
Visita guiada en lengua de signos a la exposición “Art i Mort al Montgó. La Cova del Barranc del Migdia de Xàbia”.
19 de mayo
10:30h.
Actividades con motivo del “Día Internacional de los Museos”.
24 de mayo

“Encuentro de Personas Sordas Mayores de la Comunidad Valenciana” en el que está previsto visitar la exposición permanente del MARQ con el servicio de signo-guías, así como realizar un taller sobre el contenido de la misma.


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COMUNICADO DE PRENSA
Desde el Sindicato Profesional, hemos dirigido escritos al Alcalde y al Concejal de seguridad Ciudadana, comunicándole vía registro, nuestro malestar por el trato que se le está dando al colectivo de la Policía Local, mas concretamente al Grupo de Inspección y Establecimientos (GIE), en relación con las desafortunadas manifestaciones realizadas en los medios de comunicación por parte del Sr. Marcet, en cuanto a que se ha filtrado la denuncia o el informe realizado por la Policía Local de Benidorm, sobre irregularidades detectadas en la ampliación de un local, cuyo  aparejador consta que es el Concejal de Seguridad Ciudadana.
Queremos dejar claro que cuando una persona ostenta la responsabilidad de ser el Concejal de Seguridad Ciudadana y ante situaciones como la que se ha producido, entendemos que, lo primero que tiene que hacer es, precisamente eso, actuar con responsabilidad, informarse, ponerse en contacto con los superiores y una vez analizado a fondo el asunto, dar explicaciones a la ciudadanía sobre la actuación policial, en vez de dedicarse a “dejar caer” insinuaciones malintencionadas, que ponen en tela de juicio la intervención del colectivo de la Policía Local de Benidorm, que reprobamos en su totalidad, como las realizadas en un medio de comunicación, tales como: “ ... la policía local de Benidorm realiza un “informe policial “de oficio” y el policía actuante interpreta que para aquello se necesita una licencia medioambiental, un tema que los mismos técnicos discrepan, unos dicen que si, otros dicen que no, pero él se atreve (el Agente)”, “... pero me nombra a mí, y yo que tengo que ver, yo veo malintencionado el informe, insisto en que es un informe policial, y el filtrar un informe que no es público,  todavía tiene mas delito”.
Desde el SPPLB, no podemos tolerar que precisamente el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, arremeta de esta forma contra el colectivo públicamente (¿Que dirá en privado?), sin haber manifestado, a día de hoy, si la intervención policial ha sido correcta o por el contrario la denuncia aduce de alguna irregularidad. Solamente se ha dedicado a informar de su cuestión profesional, del fontanero, del albañil y del electricista, anteponiendo el interés personal por limpiar su imagen, aunque la imagen del colectivo que dirige "quede por los suelos" gracias a sus declaraciones.
Por otro lado, hemos solicitado que se proceda a la apertura de un expediente informativo donde se investigue lo sucedido con el informe y donde pueda quedar acreditado que la Policía Local de Benidorm, no ha obviado el deber del secreto profesional, ni tampoco ha cometido ninguna irregularidad en la custodia de expedientes, que solamente se han limitado a cumplir con sus funciones y actúa "de oficio" al observar cualquier infracción o irregularidad. Esto es lo primero que debería de haber hecho el responsable político, abrir expediente informativo.
Para terminar, trasladarle al Sr. Marcet, que a la mayor brevedad posible, y sin dilación, como  Concejal de Seguridad ciudadana, y para reparar los daños causados, se digne a rectificar sus desafortunadas declaraciones vertidas contra miembros del colectivo de la Policía Local de Benidorm, en las que acusa de realizar informes malintencionados, interpretaciones, atrevimientos y extralimitación en sus funciones, que menosprecian y ponen en tela de juicio la integridad, la honestidad y la profesionalidad del grupo de inspección de establecimientos (GIE) y de todo el colectivo en general, que entre otras funciones, consulte la ley Sr. Marcet, asumen las competencias otorgadas por la Ley 14/2010, de 3 de diciembre de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, que parece ser que desconoce.





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Las obras, iniciadas ya, contemplan bajar la rasante y reurbanizar la travesía

La Diputación de Alicante destina 218.000 euros a la remodelación de la carretera de Alcoy en Benimantell

 La Diputación de Alicante ha iniciado ya los trabajos de remodelación de la CV-70, carretera de Alcoy, a su paso por el municipio de Benimantell. Las obras cuentan con un presupuesto de 231.130 euros, sufragados en un 95%, con una aportación de 218.500 euros, por la institución provincial.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Diputación para acometer actuaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata de obras importantes para los municipios como pueden ser la mejora de la accesibilidad viaria, la ampliación de cementerios, la renovación de las redes de agua potable o, como en este caso, la remodelación de una carretera que permitirá mejorar la seguridad vial en Benimantell, ha apuntado.

         Los trabajos, cuyo plazo de ejecución previsto es de cinco meses, contemplan bajar la rasante de la carretera para que las aceras queden con una altura de 15 centímetros y reurbanizar la travesía para homogeneizar el vial, mejorar la seguridad vial y darle un carácter más urbano. Para ello, se pavimentarán las aceras, se instalará la correspondiente señalización y se dotará de arbolado con sus correspondientes alcorques y red de riego. Asimismo, se repondrá la red de saneamiento y los servicios afectados.

         Además de esta obra, el área de Infraestructuras de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha esta semana los trabajos de mejora de la accesibilidad viaria y alumbrado público de Algorfa y la rehabilitación y acondicionamiento del cementerio de La Vall d´Alcalà.

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SEGUIMOS CON LOS PARCHES URBANOS

 Maesba

En el inicio de la calle Emilio Ortuño, en la puerta del edificio Abril, se han colocado dos parches para evitar que los vecinos puedan tiras sus basuras. Posiblemente este sea una nueva forma de imagen en el entorno urbano. Hace unos días hacía referencia, un caso similar, a la entrada de la urbanización Los Carrasco.
Está bien que se exija a los empresarios ayudas económicas para la Fundación, para promocionar la imagen turística de Benidorm, pero si no mantenemos la escena urbana en consonancia, se está haciendo el mas espantoso ridículo.
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EN LA PLAZA DE SS.MM.LOS REYES

              BANDERAS AL VIENTO

Los fuertes vientos que padecimos hace unas pocas semanas rompieron algunas de las banderas instalada en dicho lugar. Hace unos días se reemplazaron por otras. Hoy, por tres funcionarios de los Servicios Municipales,  se ha vuelto hacer lo mismo con otras banderas, de tamaño más grandes, para que no rompa, con arreglo a los mástiles, la ética.



      EN LA PLAZA TRIANGULAR

   VIENTO SIN BANDERAS


Por lo contrario en la Plaza Triangular, desde hace bastante  más de un año, están los tres mástiles sin bandera alguna. Estas banderas existen, se compraron para su instalación en la plaza más importante de la ciudad, pero alguien la tiene guardada y no da las órdenes oportunas para que sean izadas en dicho lugar.



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El Baloncesto Servigroup Benidorm ya es tercero


Victoria del Basquet Servigroup en San Vicente
El Servigroup Benidorm logró su séptima victoria consecutiva tras derrotar el pasado domingo por la mañana al Adesavi de San Vicente por un contundente 44-66, y se coloca, por primera vez en la temporada, en el tercer puesto de la clasificación a la espera de enfrentarse el próximo sábado a las 20h. en el Palau ante el C.B Calpe.
Se enfrentaban dos equipos con dinámicas muy diferentes; el Adesavi, último en la clasificación con un balance de 1 victoria y 15 derrotas, y el Servigroup Benidorm, mejor defensa de la competición, y en una dinámica positiva de juego y resultados con un balance de 12 victorias por tan sólo 5 derrotas.
Era un partido con poco que ganar y mucho que perder para el equipo de Kuko Cruza, y no se podía fallar, si se quería seguir peleando por estar arriba al final de la liga. Así, ya desde el inicio de partido, el equipo visitante salió a la pista dispuesto a sentenciar el partido lo antes posible y evitar posteriores complicaciones.
A través de una defensa agresiva, control del rebote y rápidas transiciones llegaban las primeras ventajas en el marcador (2-15 minuto 7), tras técnica al entrenador local. Se cerraba el cuarto con ventaja de 16 puntos (5-21) y con el equipo local incapaz de anotar ante la defensa del equipo del Servigroup.
Durante el segundo cuarto el técnico visitante realizó numerosas rotaciones en el equipo, dando oportunidad a jugadores que venían disputando menos minutos durante la competición, incluyendo el debut del joven Saúl Mestre. El cuarto terminaba de nuevo con victoria parcial del equipo visitante, llegando al descanso con clara ventaja en el marcador (22-41).
La segunda parte se caracterizó por las numerosas pérdidas de balón y el escaso acierto desde el exterior del equipo del C.B Benidorm que permitía al Adesavi anotarse la victoria parcial en el tercer cuarto (32-49), dejando al equipo visitante en sólo 8 puntos anotados durante el mismo.
El último cuarto siguió por los mismos derroteros, con un partido sentenciado y con un Benidorm que cometió muchos errores en el pase y en el tiro; a pesar de ello, se anotó de nuevo la victoria en el último cuarto cerrando el partido con un contundente resultado final de 44-66.
El máximo anotador del partido fue de nuevo Loren González con 22 puntos, seguido de Dani Adriasola y Gonzalo García, con 11 y 9, respectivamente, aunque lo más importante es la participación y entrega de cada uno de los jugadores del equipo que siguen dando muestra de un gran compromiso con el club.
Se consiguió la victoria y ahora toca seguir trabajando y creciendo como equipo para afrontar retos más exigentes, que comienzan ya el próximo sábado con el derby ante el C.B Calpe, partido clave para seguir sumando victorias que permitan estar luchando por la liga hasta el final.
Parciales: 5-21, 17-20, 10-8, 12-17
Árbitros: García y Riera
Anotadores Servigroup Benidorm: Gómez (3), Benavente (2), Ballester (5), García (9), Sahuquillo (3), Marín (6), Ruiz (3), Jakutonis (2), Adriasola (11), Mestre (-), González (22) y Llobet (-).
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ENMIENDAS PRESENTADAS EN EL PLENO POR:

Juan Ángel Ferrer Azcona, Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el artículo 97.5 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el artículo 24.f del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, formula la siguiente enmienda de sustitución a la propuesta del Sr. Agustín Navarro Alvado, que figura en el punto quinto del Orden del día del Pleno convocado para el día 28 de febrero de 2013,


ENMIENDA DE SUSTITUCION AL ACUERDO TERCERO:


TERCERO: Que se redacte por la Secretaría General, proyecto de regulación del régimen de los concejales no adscritos, sin poder mejorar su situación política y económica precedente, incorporando dicha propuesta al Reglamento Orgánico Municipal, previa su tramitación correspondiente.



Benidorm, a 28 de febrero de 2013.


       
        

Juan Ángel Ferrer Azcona, Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el artículo 97.5 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el artículo 24.f del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, formula la siguiente enmienda de adición a la propuesta de la Sra. Dña. Natalia Guijarro Martinez al Pleno convocado para el día 28 de febrero de 2013,


ENMIENDA DE ADICIÓN:

4º) El Ayuntamiento, una vez conocidos los coeficientes fijados en la Ley General de Presupuestos del Estado adopte las modificaciones necesarias en las Ordenanzas fiscales, especialmente del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos Urbanos para que no supongan un incremento de estos impuestos para las personas físicas o jurídicas.





Juan Ángel Ferrer Azcona, Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el artículo 97.5 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el artículo 24.f del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, formula la siguiente enmienda de adición a la propuesta de la Sra. Dña. Natalia Guijarro Martinez al Pleno convocado para el día 28 de febrero de 2013,


ENMIENDA DE ADICIÓN:

4º) El Ayuntamiento, una vez conocidos los coeficientes fijados en la Ley General de Presupuestos del Estado adopte las modificaciones necesarias en las Ordenanzas fiscales, especialmente del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos Urbanos para que no supongan un incremento de estos impuestos para las personas físicas o jurídicas.





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RESUMEN Y COMENTARIOS DEL PLENO DE AYER

    SON UNOS INSOPORTABLES
                 ============
GEMA Y AGUSTÍN PREFIEREN ELIMINAR INGRESOS A LA FUNDACIÓN
VOTANDO EN CONTRA DE SU AUTOFINANCIACIÓN

Ir al pleno se ha convertido, aun siendo mi obligación como periodista, en un acto insoportable de aguantar, por mucho que uno desee quedarse hasta el final. Yo lo abandone después del punto 10, con dos descanso de por medio y cansado de oír a los oradores, portavoces, que solo buscan, con sus largas, a veces ridículas, intervenciones el lucimiento personal. Tiene que estar completamente ciegos al no ver que el público presente sale hastiado de esas sesiones incluso, así lo pienso, muchos de los concejales presentes, se levantarías y se irían. Siete horas duro esta reunión para debatir sus 15 puntos del Orden del Día, (La niña bonita), y este maratón de baja estofa “dialéctica” no se puede resentir sin que le afecte a uno los nervios.

PUNTO CINCO.-  DESIGNACIÓN DE REPRERSENTANTES EN DIVERSOS ORGANOS MUNICIPALES.
    A piñón fijo se trato este tema. Se trataba de la nueva composición, por ejemplo en las comisiones municipales, al tener Agustín un edil menos. Hasta ahora era 8 del PP, 8 del PSOE y 3 del CDL. Ignoro la regla de tres, como así lo sugirió el edil Juan Ángel Ferrer, utilizo el alcalde y su pareja política  Gema para hacer los porcentajes. Ya que el tema queda igual que estaba, aún siendo un edil menos Agustín no pierde fuerza en las comisiones. Puesto a votación la cosa queda clara. Sale adelante con los votos del CDL y aquí se acabo la particular Regla de Tres del alcalde y Gema.
PUNTO 10.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LAS PLAYAS.-

 Juan Ángel Ferrer en un momento de su intervención

Al equipo de administración municipal, AGUSTÍN GEMA, no le importa demostrarnos su poco interés en la defensa de la economía del contribuyente. El edil Juan Ángel Ferrer, tanto en la rueda de prensa que dio un día antes del pleno, como en el mismo, argumento lo importante que rea para los intereses ciudadanos que este servicio estuviese explotado por la Fundación ya que se autofinanciaría con sus importantes ingresos. Ferrer Azcona mostro documentos y empleo palabras claras  y sinceras para hacer ver a los ciegos de la bancada de la mayoría lo importante que era para contar con recursos económicos fuertes para la promoción turística de Benidorm. Por mucho que quiso el referido concejal la decisión de los irresponsables componentes de la mayoría ya estaba fijada, mejor, ORDENADA, por Agustín y Gema, así pues no valió coplas y este servicios, tal vez el que más dinero da al explotador, seguirá estando en manos privadas. Juan Ángel Ferrer, con documentos en la manos, mostró como en Mallorca, por ejemplo, la Playa del Ingles, la explota el propio ayuntamiento para promocionar turísticamente las islas Baleares.
La diferencia de conceder la concesión a una empresa privada radica en las decisiones de comisiones municipales y, desde luego, en el articulado del Pliego de Condiciones que, en la mayoría de las veces, es UN TRAJE A MEDIDA, como lo será, por ejemplo, presuntamente los Quioscos.
Los recursos económicos de la Fundación son muy escasos y se están consiguiendo con conta gotas y bajo presuntas presiones al sector empresarial y concesionarios de servicios públicos de la ciudad. Con la enmienda presentada por Juan Ángel Ferrer Azcona el tema quedaría zanjado y garantizaba sobradamente un magnifico medio de AUTOFINACIACIÓN para la Fundación pero, lamentablemente, los que mandan prefieren todo lo contrario y oyen, pero no escuchan, los razonamientos justificados, como es la exposición realizada del concejal Ferrer Azcona, y eligen todo lo contrario y en contra de los intereses de los contribuyentes.





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REFLEXIONES PARA HOY SÁBADO





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COMUNICADO DEL SINDICATO
SPPLBCV

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

    La Concejala de RRHH convoca ahora la MGN
 para intentar dar validez a las irregularidades producidas.


En el día de hoy, ha sido convocada la Mesa General de Negociación para tratar como único punto del día: Alegaciones RPT 2013.

La Concejala de RRHH, nos ha manifestado que la respuesta a las alegaciones del Sindicato Profesional y de CCOO iba a ser desfavorable. No obstante, la Sra. Guijarro, reconoce que existe una alegación que quiere subsanar y es la falta de negociación de la RPT 2013.

El SPPLB, hemos manifestado que las alegaciones y reclamaciones a la aprobación inicial del presupuesto por acuerdo plenario del 29 de Diciembre de 2013, han sido presentadas en tiempo y forma, por lo que entendemos que los informes, respuestas y opiniones sobre nuestras alegaciones, inexorablemente deben de ser tratadas y contestadas por el susodicho Pleno que es el órgano donde se dirigieron las mismas.

Así mismo, entendemos, que el traer, una vez aprobados inicialmente los presupuestos municipales y la RPT 2013 , a la Mesa General de Negociación, las ALEGACIONES A LA RPT 2013, no tiene sentido y comprendemos que intente solucionar esta incidencia de una forma inadecuada para salvar esa “metedura de pata”, puesto que sabe perfectamente que no existió la negociación colectiva de la RPT, al no presentarse ningún responsable del equipo de gobierno, aunque sabemos a ciencia cierta, y así lo hemos manifestado en la MGN, que la Sra. Guijarro y el Sr. Daniel Caneiro, en esta ocasión, no son los responsables. En este sentido, se encuentra totalmente excusada y valoramos su actitud, ya que, como nos manifestó en su momento, ella misma, intentó por todos los medios que alguno de sus compañeros acudiera a la MGN y, a pesar de ser avisados, ninguno acudió, celebrándose la reunión sin ningún responsable político con autoridad para negociar y sin nadie con capacidad para la toma de decisiones, aún a pesar, que pudimos ver a muchos de ellos por el Ayuntamiento.

A tenor de los hechos, queda evidenciada la falta de ética y la poca consideración demostrada por los miembros del equipo de gobierno con su propia compañera, Dña. Natalia Guijarro, al no dar la cara en la MGN, sabiendo que estaba siendo sometida a una intervención quirúrgica. Esta circunstancia denota una gran irresponsabilidad y una dejación de funciones de los Concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm en este asunto, a excepción de la Sra. Guijarro, que ahora intenta subsanar el problema generado por su propio equipo.


Por lo tanto, El SPPLB, entendiendo que la RPT 2013 ya ha pasado por el Pleno, hemos accedido a tratar las alegaciones presentadas, sin que, bajo ningún concepto, se intente simular una negociación, parapetándose en el punto del día de hoy (alegaciones RPT 2013), para convalidar las irregularidades producidas, y dar la imagen de que se ha negociado.

Desde el SPPLB, hemos propuesto que en el próximo pleno, se debería de dar cuenta de las alegaciones que pretenden subsanar, anulando la RPT que acompaña al presupuesto y que  después se convoque la MGN, para que así, se produzca una auténtica negociación colectiva de buena fe, como establecen los cánones y donde el punto del orden del día sea la “negociación de la RPT 2013” y no,  “ Alegaciones 2013”.

Una vez tratadas las alegaciones y al manifestar la Concejala de RRHH que al estar el presupuesto elaborado, no puede atender ninguna alegación, las Centrales sindicales del SPPLB, CSIF y SEP, hemos mostrado nuestra disconformidad con lo planteado puesto que no han subsanado ninguna de las alegaciones, absolutamente ninguna.

Por otra parte, como no podía ser de otra manera, CCOO, que había recurrido y presentado reclamaciones, denunciando textualmente: "modificaciones en la plantilla de personal, RPT y otras medidas de ajuste en los gastos de personal que no se ajustaban al procedimiento legalmente establecido, que resultan contrarias a derecho y lesionan los intereses de sus afiliados, por cuanto que lleva a cabo la modificación de la plantilla y de la RPT, amortizando 33 plazas de Funcionario y creando otras nuevas y modificando las existentes, sin proceder a valoración previa" (corto extracto de un párrafo de 17 folios de alegaciones), entre otras, hoy por “arte de magia”, sin conseguir nada de lo solicitado, corriendo un tupido velo y "haciéndose los Suecos", se han iluminado y se han mostrado a favor de la Relación de Puesto de Trabajo 2013, al igual que UGT.

Sospechamos que alguien les ha llamado al orden.

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