miércoles, 2 de mayo de 2012




DEPORTES


PRIMERA SUBIDA A LA CRUZ DE 

SIERRA HELADA







Juanan Fernández se erigió con el triunfo en la primera edición de la Subida a la Cruz, que coparon los atletas del C.A.B. La I Subida a la Cruz de Serra Gelada se disputaba esta mañana en Benidorm, organizada por la concejalía de Deportes del consistorio benidormense, en colaboración con el Grupo Brotons y el Club de Atletismo Benidorm. De un total de 204 corredores inscritos en las diferentes categorías participantes, desde juveniles a veteranos, 190 lograron finalizar la prueba de 9.400 metros, con salida y meta en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, frente al Ayuntamiento y que tenía como ecuador la Cruz de la Serra Gelada. Por tanto era una carrera que incluía una subida de aproximadamente 2.000 metros de empinada cuesta desde el Rincón de Loix a la cima donde está instalada la Cruz, que este año cumple las bodas de oro desde su instalación, para posteriormente regresar cuesta abajo hasta el punto de partida.
Una mañana soleada, con una ligera brisa, que agradecieron los participantes y un claro vencedor el Club de Atletismo Benidorm que hizo pleno en el pódio masculino. Juan Antonio Fernández Cantos fue el brillante vencedor con un tiempo de 34’04”, a 1:48 llegaba Rubén Marco Arroyo y a 2:15 Rubén Caballero Piernas. Por si fuera poco, la ganadora en la categoría absoluta femenina era Cristina Gómez Martínez, también perteneciente al C.A.Benidorm con un tiempo de 43’14” seguida de Leyre Gallardo Poveda (43’41”) y Susana Anai Tolosa (49’15”) ambas inscritas como independientes.
El ganador de la categoría juvenil masculina era Javier Mayor Herce (41’08”) del C.A.Benidorm y la vencedora en juvenil femenina la independiente Patricia Medina (57’45”). En cuanto a los veteranos A, los vencedores fueron Antonio Ibáñez (independiente) con 36’49” y Julia Toro Belda (Peña El Pelícano) con 53’36”. En veteranos B ganaban José Antonio Martínez (Monóvar) con 37’11” y Pilar Rodríguez Sedeño (C.A.Benidorm) con 43’53”. En veteranos C se imponían Guillermo Díaz Lorenzo (C.A.Altea) con 39’44” y Rosario Serrano González (independiente) con 47’03”). En veteranos D ganaban Salvador Martínez Puche (C.F.Yecla) con 37’29” y María Heroin (Villanueva de la Torre) con 57’27” . En veteranos E, Ramón Boix Pérez (KM.21 Elx) con 43’19” y Encarnación García (Piero Magli Elda) con 56’11” eran los mejores. En veteranos F ganaba Estanislao Baidez (Piero Magli Elda) con 40’28” y por último en veteranos G los vencedores fueron José A. Alfonso (C.A.Benidorm) con 48’35” y Nellie Goether (C.A.Benidorm) con 50’46”.
Finalizada la I Subida a la Cruz daban comienzo las carreras de la I Vuelta Infantil al Parque de l’Aigüera para los más pequeños y que comprendían recorridos desde los 500 metros para los prebenjamines (nacidos en 2007 y posteriores) hasta los 4.000 metros para los cadetes (nacidos en 1997 y 1998). Finalmente se procedía a la entrega de trofeos por parte de los concejales Conrado Hernández, Rubén Martínez, Cristina Martínez, Yolanda Espinosa y José Ramón González de Zárate.



S



Leer más...

Máximo reconocimiento de calidad para el Centro de Salud de Foyetes


El Centro de Salud Pública de Foyetes ha sido reconocido esta mañana con el certificado acreditativos de calidad, ‘Nivel Excelente’, que otorga el Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias, Inaceps. Un acto que ha tenido lugar en el Centro de Salud Tomás Ortuño, con la asistencia de la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Valdivieso, y el primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer.
La directora de Salud Pública del departamento de la Marina Baixa, Lourdes Monge, ha sido la encargada de recoger dicho certificado, entregado por los directores generales de Investigación y Evaluación, Manuel Escolano e Ignacio Ferrer, en presencia del gerente del departamento de Salud de la Marina Baixa, José Antonio Viudas.
Leer más...

Liberales exige a Navarro que cumpla la ley y lleve a pleno el levantamiento del reparo para el pago de las nóminas del Servef

-Ivorra sospecha que el alcalde “tiene miedo” y le pide que “sea valiente” y no dilate más las posibles responsabilidades



 El grupo municipal Liberales de Benidorm ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Navarro, que “no dilate más” el cumplimiento de sus responsabilidades y lleve a pleno el levantamiento del reparo formulado por el interventor municipal sobre el pago de las nóminas del personal contratado del Servef correspondiente a los meses de septiembre a diciembre del pasado año. El portavoz adjunto liberal, Vicente Juan Ivorra, se refería así al hecho de que en el orden del día de la última sesión plenaria no figurase este asunto pese a la existencia de una propuesta en este sentido del propio alcalde del día 23 de abril.
Ese mismo día, el grupo Liberales de Benidorm presentó en el Registro Municipal la solicitud de un informe técnico que determinase la responsabilidad y consecuencias de pagar dichas nóminas sin consignación y extensivo al hecho de que dicho pago pudiera ser rechazado por el pleno. “Debe ser que aquel escrito surtió efecto porque este punto se cayó del orden del día” señaló Ivorra, quien aventuró que el alcalde “algo tiene que ocultar porque no se atrevió a llevarlo y prefirió incumplir una vez más la normativa”.
Vicente Juan Ivorra instó al primer edil a que “aproveche que antes del 7 de mayo tiene que celebrarse un pleno extraordinario” para incluir este asunto en el orden del día. El portavoz adjunto liberal aludía a que en esa fecha acaba el plazo para alcanzar un acuerdo con el propietario del suelo de El Moralet para su expropiación. Este “convenio expropiatorio” fue retirado a última hora de la comisión informativa de Urbanismo del viernes y, por lo tanto, no llegó finalmente al pleno, como consecuencia “de la denuncia realizada por nuestro grupo en rueda de prensa advirtiendo de un pelotazo urbanístico” por el cual se le otorgaba al propietario del terreno –calificado de especial protección y sin valor urbanístico alguno- un aprovechamiento en suelo urbanizable. “Exigimos que en ese pleno extraordinario que debe ser convocado sea incluido este punto” reiteró Ivorra.
El edil liberal recordó también que su grupo presentó una moción en julio de 2011, que fue aprobada, en la cual se establecía que era el pleno el órgano encargado de levantar los reparos de Intervención cuando hubiera falta de consignación presupuestaria. Aquella moción, según explicó Vicente Juan Ivorra “lo que hacía era, a nuestro juicio, restituir la legalidad y revocar lo que venía determinado en las Bases de Ejecución Presupuestaria”.
Del mismo modo, el concejal del CDL subrayó que desde que el 23 de abril pidieran los informes referidos sobre la responsabilidad y consecuencias de pagar las nóminas sin consignación “no hemos tenido respuesta alguna”. “Algo le preocupa o algo oculta si no lo ha elevado al pleno” prosiguió Ivorra.


Vicente Juan Ivorra criticó asimismo al equipo de gobierno y al alcalde “porque actúan como si la legislación no existiera y después se ven obligados a rectificar y dejar los puntos sobre la mesa cuando la oposición les pilla”.

Leer más...

 NUEVA CHORRADA POLITICA


MENOS MESA DE FUTURO Y MAS REALIDADES ES LO QUE NECESITAMOS


 EL FUTURO NOS LO HABÉIS PUESTO MAS QUE NEGRO

Lamento machismo no haber podido estar presente en esta Rueda de Prensa que, según me dicen, es de las mejores que ha dado Agustín Navarro. Por consiguiente no me encuentro en condiciones de expresar mi opinión de primera mano.
Lo que si le voy a decir a Agustín Navarro, alcalde Benidorm, que se deje de chorradas políticas de”mesa de futuro”, cuando lo cierto es que el FUTURO NOS LO  HABEIS PUESTO MAS QUE NEGRO, y que, si verdaderamente desea el bien de Benidorm, lo tiene fácil: ¡VALLASE DE LA ALCALDIA!  y pase la patata caliente que tiene en sus manos al PP y ellos, que son tan listos, veremos como arreglan el follon y lo despilfarros cometidos entre todos vosotros.
Sin decir tiene que GEMA tiene muchísimo culpa de lo que esta pasando y sucediendo en nuestro Ayuntamiento


RUEDA DE PRENSA: 

El alcalde de Benidorm propone un pacto por la ciudad a partidos, empresarios, sindicatos y sociedad civil


Agustín Navarro pone en marcha una ‘mesa de futuro’ para consensuar la gestión local con todos los sectores de la ciudad


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha informado esta mañana del ofrecimiento del equipo de gobierno a los dos grupos de la oposición, PP y Liberales de Benidorm, para llegar a un “pacto serio de ciudad”. Navarro ha explicado que dicho pacto, que tiene como finalidad “dar tranquilidad, confianza y estabilidad” al gobierno municipal, puede desarrollarse a través de dos vías.
La primera, implicaría un pacto político con el que los 14 ediles de la oposición se comprometerían a apoyar al gobierno en la toma “puntual” de decisiones “que sean de interés general”, lo que según Navarro implicaría “confianza entre el empresariado que invierte en Benidorm”. Por otro lado, el alcalde ha invitado a la oposición, dentro de la “máxima seriedad”, a que formen gobierno. En este punto, Navarro ha garantizado “una transición rápida y modélica, poniéndonos a disposición del nuevo gobierno para que esta ciudad siga funcionando”, a la vez que ha insistido en la necesidad de agilizar la gestión municipal ya que, ha admitido, “día que pasa sin tomar decisiones consensuadas, es día que perdemos”. Y para incrementar el nivel de cooperación, el alcalde ha recalcado que se dará “el máximo de información a la oposición”.
En segundo lugar, el primer edil ha comunicado que a partir del próximo lunes, y de cara a consensuar con la ciudadanía los temas de mayor interés para la comunidad, se pone en marcha una ‘mesa de futuro’, que tendrá como lugar de reunión la Alcaldía, y por la que pasarán empresarios, sindicatos, banca local, colectivos festeros, asociaciones cívicas y vecinales, entre otros.
En estas reuniones sectoriales, a las que se invitará a la oposición, se hablará de temas de calado como la inversión en grandes eventos o la gestión realizada por las concesionarias de los servicios públicos, ha comentado Navarro, quien además ha explicado que se pondrá el acento “en aquellas cosas en las que la ciudadanía decida que se debe gastar, aquellas acciones que tengan mayor repercusión económica para la ciudad”.

Leer más...

Sobre la reunión de ex alcaldes con Agustín

ELLOS PUEDEN ACABAR CON EL PROBLEMA MUNICIPAL

DEJENSE DE COMIDITAS Y HABLEN CON LOS QUE SON LOS CULPABLE DEL PROBLEMA DEL AYUNTAMIENTO:

 GEMA Y FENOLL

Maesba

Cinco ex alcaldes, JAIME BARCELO, MIGUEL PEREZ DEVESA, RAFAEL FERRER MELIA y EDUARDO ZAPLANA, celebraron un almuerzo con la actual primera autoridad local, Agustín Navarro. Faltaron a la cita Catalán Chana, según dicen no lo pudieron localizar, José Manuel Reverte  Coma, ausente   y José LLorca Cortes, tampoco se le "localizo". Esto es un cuento chino. Es como si la idea de invitación del alcalde Navarro  fuese ESPONTANEA y solo vio a los que estuvieron en ese acto gastronomico. Catalán Chana , no fue localizado, cosa rara y muy extraña. Reverte se encuentra fuera del país. LLorca Cortes, por lo visto, tampoco fue “localizado”. También falto, como siempre a esta clase de reunión, Pérez Fenoll. Agustín Navarro, con la adhesión del resto, homenajeo al ex alcalde Miguel Pérez Devesa.
No puedo poner la foto del singular evento porque no fui invitado para poder hacerla, no para comer. Sin embrago si deseo aprovechar la ocasión para decirle al actual alcalde de Benidorm que ha demostrado tener poca vergüenza política al no haber, aparte del pequeño homenaje a Miguel Pérez Devesa, aprovechado la ocasión y ofrecerles a todos, SON MERECEDORES DE ELLO, su intención de poner sus nombres a calles de nuestro pueblo. La foto recogen las imágenes de ex alcaldes fallecidos, Vicente Pérez Devesa, Pedro Zaragoza Orts y Pepe Such Ortega. De los tres solo tiene una calle con su nombre es Vicente y José Such. Del resto, a pesar de que lo he pedido varias veces, nada de nada. Así que el alcalde Navarro no esta, como nunca lo ha estado, a la altura que la imagen de nuestra villa se merece, en este y otros aspectos.

                       A LOS EX ALCALDES PRESENTES Y AUSENTES

   Los ex alcaldes presentes en ese almuerzo también tengo que decirles algo, si se molestan peor para ellos.
   Tienen la obligación, por lo menos moral, de intentar corregir el grave error que estaba cometiendo los dos líderes de los partidos en la oposición, FENOLL y GEMA. Precisamente los alcalde presentes, excepto Agustín, son de CENTRO-DERECHA y ha llegado el momento, si de veras quieren el BIEN DE BENIDORM, que se mojen el culo y cojan a los máximos culpables del desorden existente en el Ayuntamiento, repito GEMA Y FENOLL, para que lleguen a un acuerdo, de manera urgentísimo, o ABANDONEN  SUS ESCAÑOS MUNICIPALES y dejen paso, de sus propios colectivos, de personas que no antepongan sus personalismo al bien de toda la comunidad de vecinos. Son ellos los obligados, puesto que la militancia y afiliados son simplemente números, a la hora de votar, que no opinan, ni deciden nada, no hacen valer la fuerza que tiene dentro del PP y de Los Liberales.
Así pues señores ex alcaldes déjense de comiditas y vayan al grano por el BIEN DE BENIDORM.
Leer más...


COLABORACIÓN


     LA TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
                (LA ECOLÓGICA)



En estos momentos la sociedad, la bien pensante, --- no la de mente rica y bolsillo pobre ni los llamados mercados (capitalismo destructor) --- se enfrenta a un profundo dilema. Tal y como está montado el sistema de crecimiento (consumir por consumir), frenarlo sería el colapso, una hecatombe vamos. Por otro lado crecer de manera ilimitada como hasta ahora significa un serio peligro para los ecosistemas de los que dependemos tanto nosotros, como las generaciones venideras.
Para cambiar el sistema actual, lo primero que tiene que pasar es que los políticos dejen de ignorar este dilema, ejerzan de políticos y se liberen del secuestro al que le tienen sometidos los "mercados" (capitalismo destructor). Son ellos, los políticos, los que se mantienen aislados (vendidos o secuestrados por sus “mercados”), porque en la sociedad, aunque de manera lenta, comienza a haber debate y va pensando en que se puede ir desvinculando el crecimiento de sus impactos materiales mientras la economía se expande exponencialmente. Es difícil reconocer la magnitud de semejante tarea. En este mundo de miles de millones de personas, en el que todos aspiramos a un estilo de vida como el occidental, la intensidad de carbono por cada euro producido en los próximos veinticinco años debería ser al menos 130 veces menor de lo que es en la actualidad y a finales de este siglo la actividad económica tendría que estar retirando carbono en lugar de emitirlo. Claro, los guiñoles llamados políticos deben ejercer de tales, poniendo al poder económico (mercados) en el lugar que deben ocupar, tienen que dejar de mirar en la dirección equivocada, tienen que dejar de mentir como bellacos haciéndonos creer en milagros y que la tecnología del gran capital (mercados) nos sacará de la “m…….” en que ellos mismos nos han metido.
La sociedad bien pensante, está preparada para el gran cambio; está preparada para la tercera revolución industrial, la revolución ecológica. Los únicos que no están preparados son los guiñoles-políticos que se dejan manipular por esos nefastos “mercados”. Ahora bien, para impulsar esta tercera revolución industrial la inversión es absolutamente fundamental y debe cambiar la naturaleza de la misma. En lugar de estimular la productividad, la inversión deberá orientarse hacia la transformación ecológica: incremento de la eficiencia energética y de los recursos, tecnologías e infraestructuras con bajas emisiones de carbono, la extracción de recursos en esta nueva economía han de disminuir pues se ha de llegar a reciclar el cien por cien de los RSU. Se aprovecharan los desperdicios para generar energía. Todas las materias primas se utilizaran en ciclos biológicos o técnicos por separado, de una manera que permita su uso perpetuo. Los RSU se han de reencarnar en nuevos nutrientes biológicos o industriales, en nuevos materiales y nuevos objetos de una manera continua.
Muchos de los sectores tradicionales han de continuar cumpliendo un papel importante en esta tercera revolución industrial; se seguirá con la construcción de vivienda, será bioclimática. Con la agricultura y ganadería  ecológicas y de cercanía, las manufacturas, la comunicación etc. Etc.
Y sobre todo la energía. Para dejar de extraerla de las entrañas de la tierra y dejar de emitir toneladas de carbono a la atmosfera hay que, de forma definitiva, impulsar la producción descentralizada de las energías renovables. Internet hace posible sustituir las grandes centrales eléctricas y las refinerías por pequeñas productoras de energía (en el jardín de casa, en la terraza de la comunidad, en los tejados de los polígonos industriales, en las fábricas etc. Etc. Esta revolución permitirá la creación de miles, millones de nuevos puestos de trabajo.
Todo esto suena a utopía. A base de utopía ha ido avanzando la humanidad.
El vapor fue la primera revolución industrial, el motor de explosión la segunda. La ecológica y energías limpias es la tercera. Si en España queremos, tenemos mucho que decir y aportar, todo depende de los títeres-políticos que tenemos. Y a la vista está, el sistema actual no se sostiene ni económica ni socialmente. Además, si esto sigue como va, dentro de cuarenta-cincuenta años, para nuestros hijos y nuestros nietos, habrá un clima hostil, los alimentos serán escasos, se aniquilarán hábitats y especies con las consiguientes migraciones masivas; habrá guerras por la comida y el agua. No es que yo lo pinte así de negro, solo tenemos que abrir los ojos, mirar a nuestro alrededor y ver el horizonte.
                                      Benidorm 27/03/2012
                                                                       Antonio Avío Vázquez
                      
               
  
Leer más...

Leer más...

Peligro de desaparición


ARTISTAS CALLEJEROS

Maesba
 
  Los artistas callejeros son, mejo eran, un atractivo para nuestros visitantes y gustaba verles actuar. Ahora se pretende que sean autónomos y esto conlleva gastos que, tal vez, les sea imposible hacer frente. El pasado año Eva Mayor intervino en unas diferencias surgidas entre unos de estos artistas y lo que consiguió es quitar de la vía pública un entretenimiento a los visitantes barato y bien recibido.
Creemos que con los nuevos impuestos que se les va a poner esta clase de espectáculo callejero se vera mermado, incluso puede que desaparezca. Comprendo que haga falta recaudar fondos para las arcas municipales pero no siempre tiene que ser sobre lo más débiles. Son personas que se ven abocadas a realizar su trabajo en la vía publica porque carecen de contrataciones en locales cerrados y, la mayoría de ellos, tienen edades mas bien para estar sentados tomando el sol y no buscando unos euros para hacer frente a sus necesidades diarias, entre estas el hospedaje y comidas.
Espero que Eva Mayor tenga en consideración estos hechos y a la hora de imponerles una tasa se ponga la mano en el corazón, olvidándose del bolsillo, y comprenda, aparte de ser un atractivo callejero, que hay que facilitarle las ayudas posibles para que no desaparezcan.
Leer más...

Leer más...