domingo, 29 de abril de 2012


Leer más...





Leer más...

CON UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN


CELEBRACIÓN DE 50 ANIVERSARIO DE LA CRUZ SIERRA HELADA

PRIMERA VUELTA AL PARQUE AIGÜERA

Con una buena mañana de sol se han celebrado dos actos, carácter deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes de nuestra localidad. El primero de ellos era la subida la Cruz, por su 50 Aniversario, en la que tuvo  participación un importante contingente de jóvenes y adultas.











Seguidamente se celebro la PRIMERA CARRERA AL PARQUE LÁIGÜERA en las categorías de: Cadetes; Infantil; Alvin; Benjamin: Pro-Benjamin y Bebes. Unos 1000 chavales, de las edades comprendidas en sus categorías, intervinieron. Los ediles del PSOE, Rubén y Conrado y del PP, Zarate asi como el Juez de La Nucia, Francisco, se encargaron de entregar los premios a los cinco mejores clasificados en cada una de estas modalidades. A los ganadores se les hizo entrega de sus trofeos y regalos diversos de empresas comerciales locales. 
Leer más...

CERVECERIA


LOS CUBOS

 MAGNIFICO MENÚ POR 12 EUROS
Leer más...

             CARTA A VICENTE

Agustín, el alcalde, ha tomado unas medidas de ajustes que afectan mucho a los p0olicia locales que creo traerán serios problemas a partir del dia uno de mayo, bueno seria el dos ya que el uno es el dia del Trabajador y nada pasara. Si de aquí al 20 no lo soluciona el alcalde vamos a vivir momentos tensos. ¡Por fin!! Han acordado bajarse ellos, los ediles, sus sueldos en un 20% y esto afecta también a los cargos de confianza. Es un ejemplo que debería seguir Rajoy en términos generales en todas las instituciones del estado donde existen tantos y tantos políticos que tienen sueldos casi millonarios y que aún no s eles ha aplicado tipo de reajuste alguno sobre lo que ganan, EMPEZANDO POR RAJOY.
Yo he pedido que a nuestras fiestas patronales se le aplique, como se ha hecho con el resto de sectores festeros, un reajuste en su subvención municipal. Creo que es demasiados el dinero que se les da a los mayorales, mas en estos momentos de crisis. Como ejemplo me miro en La Vila que el Ayuntamiento ha bajado más del  60% la subvención a sus fiestas de Moros y Cristianos. Benidorm tiene que hacer lo mismo.
El otro dia hubo pleno ordinario y habían mas policías locales que en la “guerra de cuba”. Allí estaba todos, eso si, callados aunque, de ves en cuando, aplaudían cuando algún edil del PP y Liberales hablaban.
Se aprobó una moción del PP para rebajar los sueldos de ediles. Esto le sentó como una puñalada trapera a Gema Amor. Ella, en junio del 2011, en el primer pleno de la actual corporación municipal, ya dijo de bajar un 15 por ciento los sueldos de los ediles. PP y PSOE dijeron que nada de nada. Ella tampoco se lo bajo, lo podía haber hecho y hoy había dado en el clavo. Aquello, para mi, fue teatro. Ahora se ha cabreado porque se hace una bajada por haberlo pedido el PP.
Desde que Ángel dijo que se había “finiquitado" tu época, sin decir tiene que esas palabras me tienen muy disgustado. Le he puesto el apodo de “Ángel Dios” ya que quiere estar en todas las partes a la vez y esto es imposible. En los plenos municipales esta mas pendiente de lo que dice Gema que de otra cosa.
Isidro y María del Sufragio han estado hospitalizados varios dia por la misma enfermedad. Hable con su hijo y me dijo que se encontraban, recuperándose, en casa. me alegro.
Donde las estaba pasando canutas es en el Centro del Doble Amor. El otro dia vi. a Casimiro y me dijo que el tema es grave. Lo vi. en el Ayuntamiento cuando iba a pedir se le pagase la subvención.. Creo que van a tener muy serios problemas en esta institución local. Estoy preparando un reportaje sobre los comienzos del Doble Amor de “FARGO” al de CASIMIRO VIÑA.
                                                                                                              Manolo
Leer más...

Los Cafés del Melia

                 JAVIER MORENO LARA

El protagonista de los Cafés del Melia del pasado viernes fue el escritor y periodista Xavier Moreno Lara, el día 23 presento en el Salón de Actos Municipal, su ultimo libro “BENIDORM 1950/1975”  72 de relatos autobiográficos”. Cuenta con una serie de libros realizados durante su vida de escritor tales como: Nueva visión de la sexualidad”, “Brújula”, “Triunfar en la 3ª Edad”; “El cine, generos y estilos”. Sin embargo lo mas destacado de su obra se ha situado en el campo del orientalismo y de las técnicas de autorrealización: El camino del Yoga y El Yoga clásico (Mensajero, 1971 y 1978, Zen, la conquista de la realidad (Barral 1.977), Las religiones orientales (Mensajero 1980) y Valórate por la felicidad que alcances (Desde 1999). Como periodista ha sido Director Creativo en Agencias de Publicidad de Bilbao y Alicante y ha dirigido revistas como Elites de los negocios, Flash Costa Blanca y Top Benidorm.
Desde 198º ha compaginado sus actividades como publicista con la enseñanza directa de técnicas de autorrealización, técnicas ante-estrés o Comunicación Creativa ante públicos muy diferentes desde sus lecciones regulares en la Escuela de Yoga Clásico de Benidorm a cursos en Instituciones como el Colegio Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras de Bilbao y el Departamento de Ocio de la Universidad de Deusto.
Como comprobaran una persona muy preparada y que con su ultimo libro de los “72 relatos autobiográficos”· sobre 72 personajes, cada uno en su modalidad y actividad bien diferenciadas denota la importancia del aludido.
Se le hizo infinidad de preguntas y todas fueron respondidas sin reparo alguno. Sus comienzos, en la enseñanza, fueron en los Jesuitas, abandonado su integración y dedicándose, como queda plasmado en el breve resumen de su vida que mencionamos más arriba, a diversas actividades estrechamente relacionadas con el mundo de la comunicación.
Leer más...

Leer más...

POR LOS AJUSTES MUNICIPALES


MAYO SERA UN MES MOVIDO


Maesba

A partir del dia uno de Mayo empiezan a ponerse en marcha los acuerdos adoptados por la Alcaldía y Hacienda los que destacan son: Cuerpo de la Policía Local y Miembros y cargos de confianzas del Ayuntamiento.
Los primeros verán mermados sus ingresos en una importa baja. Estos a su vez empezaran a tomar medidas para que se anule, no todo, parte de las medidas que se tomaron, sin la previa consulta sindical, contra una serie de servicios que repercuten directamente en sus haberes. Se habla de que es posible que cada agente se coja a su derecho de faltar tres dia, al mes, para atender asuntos particulares, como asistir a un juicio a un examen, leve indisposición, etc... Si esto se lleva a afectaos puede producirse una perdida de servicios superior a los nueve mil.
Sinceramente los policías deben reflexionar la postura que han adoptado. De momento vienen obligados a  estarse quietos hasta el dia 20 de Mayo, dia en que el alcalde les dijo, cuando se presento en su asamblea, que solucionaría el problema que les afectaba.
Difícil lo va a tener Agustín ya que existe una postura casi radial por parte del sindicato en este sentido. Este colectivo general anualmente una importante suma de ingresos a las arcas municipales, por el concepto de multas, y estas han bajado en mas de 8000.000 euros el año pasado por motivos varios, sobretodo por las discrepancias existentes entre los agentes, sus mandos y Alcaldía. Todos deben reflexionar y comprender que estas medidas viene dadas por la grave situación económica que padece España y que son agravadas por el despilfarro en los gobiernos regionales.   
Leer más...

Leer más...