lunes, 26 de noviembre de 2012


ELECCIONES DEL PP LOCAL

 RIGUROSO CONTROL DE CUOTAS

SOLO VALDRÁ EL VOTO DEL QUIEN ESTE AL DÍA DE SU CUOTA

Maesba

            Una vez eliminado Almodobar de la contienda electoral, las dos fracciones que se presentan para conseguir el control del Partido Popular en nuestra ciudad, David Devesa y Toni Pérez, estaba inmerso en el control de cuotas de los afiliados. Todo aquel militante que no este al dia no podrá ejercer su derecho al voto.
            Hemos pulsado opiniones y a ninguno de los protagonistas les preocupa el tema que consideran no seria obstáculo alguno.
            Por otro lado los partidarios de Toni  no dan como ganador a la fracción de David Devesa. Dicen que están muy igualado el porcentaje del voto. Habrá que seguir esperando al día 13 para saber quien es el ganador y, por lo tanto, asumirá la presidencia de la agrupación local del PP.
Leer más...


Leer más...

Cerca de medio centenar de empresarios y profesionales han asistido a este encuentro de trabajo en el castillo de la localidad

Albaladejo insta al sector turístico de Santa Pola a participar en la estrategia promocional de Costa Blanca

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana en Santa Pola con cerca de medio centenar de empresarios y agentes del sector turístico de la localidad para abordar la estrategia promocional del Patronato Costa Blanca de cara al próximo año. En este encuentro, que se ha celebrado en el salón Baluarte del castillo del municipio, han participado también el alcalde santapolero y diputado provincial Miguel Zaragoza y la concejala de Turismo Loreto Serrano.
Joaquín Albaladejo, quien ha asegurado que Santa Pola es la perla turística de la Costa Blanca, ha destacado que el sector empresarial tiene que estar más presente en el diseño de la estrategia promocional de la provincia y, en este sentido, ha invitado a los profesionales del sector hotelero, cultural, deportivo, gastronómico y asociativo del municipio a contar con los recursos humanos del Patronato Provincial como aval para desarrollar propuestas y sinergias que impulsen el turismo en toda la provincia e incrementar la llegada de visitantes nacionales e internacionales.
El vicepresidente del organismo de la Diputación de Alicante les ha trasladado, asimismo, las actuaciones llevadas a cabo durante este año por parte del Patronato Costa Blanca en Rusia, uno de los destinos emergentes que más crecimiento ha experimentado en los últimos años a nivel mundial. Albaladejo les ha informado sobre los acuerdos alcanzados durante la participación provincial en diversos workshops en San Petersburgo y Moscú, así como sobre el perfil del turista ruso, que se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo y por combinar el turismo urbano, especialmente de compras, con otro centrado en las estancias en el litoral.
         Rusia cuenta, además de Moscú y San Petersburgo que son las grandes metrópolis de la federación, con otras doce ciudades en la zona más occidental que superan el millón de habitantes y que constituyen un gran potencial emisor de turistas.
         Estoy convencido de que se pueden desarrollar estrategias conjuntas y cauces de comercialización interesantes donde el Patronato de Turismo y el sector empresarial vayan de la mano. Gracias a la unión entre el sector público y el privado conseguiremos los mejores resultados de promoción de la Costa Blanca en el mercado ruso y en otros que constituyan nichos de acción, así como reactivar la actividad económica y generar empleo en la provincia, ha puntualizado Joaquín Albaladejo.
         Por su parte, el alcalde de Santa Pola ha señalado que desde el Ayuntamiento estamos desarrollando un Plan de Competitividad que finalizaremos el próximo año y con el que pretendemos desestacionalizar el turismo. Nuestro municipio es un destino idóneo que cuenta con una oferta de playas, gastronómica, deporte y ocio de gran calidad y por eso estamos en un momento óptimo para aportar ideas y propuestas que podemos relanzar gracias a la colaboración del Patronato Costa Blanca.
         Albaladejo ha añadido, al respecto, que estamos en una época en la que hay que redimensionar nuestros productos turísticos y nuestro destino, para estudiar nuevas estrategias y potenciarlas.
Fitur 2013
         El diputado de Turismo ha avanzado que la próxima edición de FITUR será diferente a la de años anteriores con una nueva propuesta de promoción. Ha recordado que en 2012 el Patronato Costa Blanca mostró su oferta a través de cuatro grandes productos turísticos centrados en la cultura, la gastronomía, el interior y el litoral, en los que se integraban los 141 municipios alicantinos.
En 2013 la Costa Blanca asistirá en Madrid a la Feria Internacional de Turismo bajo el paraguas de la marca Comunitat Valenciana y ha adelantado que habrá una zona específica para demostraciones y degustaciones culinarias, invitando a Santa Pola a presentar sus propuestas gastronómicas para copar ese espacio con distintas actividades.


Leer más...

El PP pregunta sobre la ubicación de la oficina prometida por Navarro para mediar entre los bancos y los afectados por los desahucios

  • El portavoz municipal Antonio Pérez, lamenta que el alcalde no haya informado de sus planes al único grupo de la oposición y que haya recortado el presupuesto de ayudas sociales




El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha presentando esta mañana un escrito dirigido al alcalde, Agustín Navarro en relación con la problemática de los desahucios, en el que  emplaza al alcalde a aclarar su anuncio de crear próximamente una oficina municipal de mediación entre los bancos y los afectados por los desahucios. El edil ha lamentado que el único grupo municipal de la oposición, con once concejales, los mismos que tiene el PSPV, se haya tenido que enterar por los medios de comunicación de las intenciones que tiene el ejecutivo municipal con respeto a un problema que afecta gravemente a los ciudadanos.

El portavoz del PP solicita que en la próxima Comisión Informativa de Régimen Interior, los técnicos Municipales de las Concejalías de Bienestar Social, Intervención y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como cuantos tengan que ver con dicho expediente,  informen en primer lugar, sobre cuál va a ser “la ubicación prevista por el equipo de gobierno para la creación de la mencionada oficina, así como los recursos humanos, materiales y económicos municipales que piensa poner a disposición de la misma”.

También se pregunta si van a ser “necesarios recursos distintos a los municipales existentes para dicha puesta en marcha, qué recursos” en concreto y “cuántas PEI’s (Prestaciones Económicas Individualizadas, subvencionadas o no por la Generalitat Valenciana) otorgó el Ayuntamiento de Benidorm durante el año 2011”. Esta batería de preguntas también persigue averiguar ¿cuántas de éstas se otorgaron con ocasión de evitar desahucios y si éstas se otorgaron para paliar las consecuencias sociales y familiares posteriores a causa de desahucios”.  En último lugar, el portavoz del PP pregunta “cuántas PEI’s se han otorgado por el Ayuntamiento de Benidorm desde el 1 de enero de 2012 y hasta el día de hoy” y cuántas de éstas se han otorgado con ocasión de evitar desahucios o para paliar las consecuencias sociales y familiares posteriores a causa de desahucios”.

El portavoz del PP recuerda que el propio Agustín Navarro fue quien anunció a través de los medios de comunicación y de la propia web municipal, la próxima creación el próximo 1 de diciembre de la oficina municipal de mediación, con el objetivo de asesorar y atender a los afectados por los desahucios.

Antonio Pérez recordó que la Generalitat Valenciana viene destinando un subvención al Ayuntamiento de Benidorm a través de los PEI’s para, entre otras cosas, evitar desahucios o paliar en la medida de lo posible las consecuencias dramáticas para las familias afectadas por un desahucio.

Recordó asimismo que en el año 2009, cuando todavía no se había producido ningún suicidio en España a causa de un desahucio, el gobierno municipal del Partido Popular ya destinaba a esas ayudas  (PEI’s) 358.000 euros, y en este momento, en el conjunto de las ayudas que destina Benidorm para ese objetivo, la cifra no supera los 200.000 euros. “Cuanto mas dificultades tienen los vecinos para afrontar el problema, mas afilada es la tijera de Navarro para aplicar los recortes”, dijo Antonio Pérez.

Subrayó que tampoco hay que olvidar que para el Servicio de Atención Domiciliaria, Benidorm venía destinando una cifra que oscilaba alrededor de los 480.000 euros y que ahora ha bajado de forma considerable, y “tampoco debemos olvidar que Benidorm destinaba alrededor de 500.000 euros para subvencionar la tasa de agua y alcantarillado de los jubilados y pensionistas, mientras que para este año se han destinado cero euros. El dinero tiene que estar en algún sitio,-recalcó-, y quien sabe donde esta dinero es el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor”.

La comparecencia de Antonio Pérez ante los medios informativos concluyó con un dato: entre el coste del Servicio de Atención a Domicilio y las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI’s), el Ayuntamiento de Benidorm, con un gobierno del PP,  presupuestó en el año 2009 un total de 978.000 euros; en 2012,  por esos mismos conceptos, sólo se presupuestaron 419.000 euros.

AL MARGEN

¿POR QUE NO HABLAN CON RAJOY?

Pienso Que antes de exigir a los socialista soluciones lo que hacen para paliar los desahucios creo que por parte de los populares deberían pedir a su presidente nacional, Mariano Rajoy, cambie la Ley Hipotecaria para acabar con los desahucios, incluso han producido muertes y dejado sin hogar a familias entera con niños pequeños. En cuanto a esa “famosa” oficina de atención ya saben como actúa el alcalde SISI.
Leer más...

Juventud organiza dos viajes para practicar ski en Andorra


Las excursiones a la nieve, con un precio de 465 euros, se realizarán del 17 al 22 de febrero y del 3 al 8 de marzo


Los jóvenes amantes del ski ya pueden inscribirse en una de las dos fechas que la Concejalía de Juventud ha organizado para trasladarse a la estación Grand Valira, en el área de Soldeu-Tarter, de Andorra.

La concejala de Juventud, Mª Carmen Martínez, ha explicado que el precio del viaje es de 465 euros y que incluye el desplazamiento, el alojamiento en hotel Panorama de cuatro estrellas, pensión completa, forfait de cinco días, alquiler de material alpino, clases de ski con un monitor 2 horas al día y seguro. Será opcional el alquiler de material y las clases de snow, con un precio de 25 euros, y el dominio Grand Valira completo, por 35 euros.

Las fechas de los viajes serán del 17 al 22 de febrero y del 3 al 8 de marzo. Las personas interesadas deben realizar un abono de 200 euros para la reserva de plaza, y el resto debe ingresarse hasta el 1 de febrero en el primer turno, y hasta el día 15 del mismo mes en el caso de los que elijan del 3 al 8 de marzo. De no cumplir los plazos se perderá la plaza automáticamente y se aplicará la cancelación que corresponda.

Las condiciones de cancelación incluyen el pago de un 10% del coste del viaje, en cualquier caso; un 15% entre 15 y 10 días hábiles antes; un 25%, entre 10 y 3 días hábiles antes y un 30% dentro de las 48 horas hábiles antes del viaje.

No presentarse en el lugar de salida a la hora prevista no dará derecho a ninguna devolución de la cuota pagada, y todas las anulaciones deberán realizarse personalmente en el Centro de Información Juvenil, donde se puede recibir más información y deben hacerse las inscripciones. En cualquier caso, la Concejalía de Juventud podrá anular el viaje si no se llega a un mínimo de plazas.

Leer más...

Cerca de 150 personas participan durante los días 26 y 27 de noviembre

Expertos y profesionales analizan en el MARQ los logros y la situación actual de la arqueología en la provincia

 La Diputación de Alicante ha organizado un seminario para abordar los logros y la situación actual de la arqueología en la provincia durante la primera década del siglo XXI. Diferentes expertos y profesionales en la materia abordarán durante dos días en el MARQ aspectos como los avances de la investigación arqueológica o los resultados de las excavaciones más recientes.
         El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha inaugurado esta mañana acompañado por la directora general de Patrimonio Cultural Marta Alonso esta jornada, a la que está prevista la asistencia de cerca de 150 personas. Esta actividad formativa, bajo el título II Jornadas de Arqueología y Patrimonio Alicantino’, se constituye como un foro de reflexión y diálogo en el que analizar la práctica y el futuro de la arqueología a partir de la experiencia acumulada en la última década, sin obviar las actuales condiciones económicas.
Roselló ha señalado que a lo largo de los diez últimos años se ha recabado una cantidad importantísima de material y conocimientos arqueológicos. El objetivo principal de este foro es analizar, poner en valor y reflexionar sobre todo el trabajo que se ha hecho y que queda por hacer y, que mejor manera de hacerlo, que compartiéndolo con todos los agentes y profesionales que están relacionados con este campo.
Marta Alonso ha manifestado que estas jornadas deben servir para actuar desde el trabajo conjunto y la visión de futuro, para sentar las bases de excelencia de la arqueología alicantina del siglo XIX y reeditar nuestro compromiso con aquellos que de forma tan honrosa nos precedieron, nombres como el de José María Soler o Enrique Llobregat.
La iniciativa, impulsada por el MARQ en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, se estructura en tres bloques: La Arqueología. Instituciones y gestión, donde se tratará la disciplina arqueológica desde la perspectiva de la administración pública, la universidad, la empresa privada, el museo y el colegio de licenciados; Los avances de la investigación, donde se recogerá el estado del conocimiento que la arqueología ha aportado desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna; y La Arqueología en Alicante 2010-2011, donde se darán a conocer los resultados de las excavaciones y prospecciones más recientes. Entre los asistentes, destacan el decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante Francisco Martín y el director técnico y el gerente del museo alicantino Manuel Olcina y José Alberto Cortés, respectivamente.
La jefa de servicio de Patrimonio Cultural Consuelo Matamoros y el arqueólogo territorial de Alicante José Luis Simón han ofrecido la ponencia inaugural Arqueología y Administración Autonómica”, mientras que el acto de clausura correrá a cargo del director técnico del MARQ y del presidente de la Sección de Arqueología del CDL Fernando E. Tendero. Asimismo, a lo largo de las jornadas se abordarán otros aspectos como el sistema web del MARQ o los museos y parques arqueológicos de la provincia.
 
Leer más...

El XIII Festival Escolar reúne a 375 alumnos de los centros educativos de Benidorm


La actuación, con un precio de 2 euros, será el próximo domingo en el Benidorm Palace


Un total de 375 niños participan el próximo domingo 2 de diciembre en la XIII edición del Festival Escolar, organizado por la Agrupación Llocal de APA’s de Benidorm. Será a las seis de la tarde en la sala del Benidorm Palace e intervendrán alumnos de la Escuela Infantil Municipal ‘El Tossalet’, los colegios La Cala, Ausiàs March, Vasco Núñez de Balboa, Serra Gelada, Miguel Hernández, Puig Campana y Leonor Canalejas; los IES Pere María Orts i Bosch, L’Almadrava, Mediterrània, Bernat de Sarrià; la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el Conservatorio Municipal de Danza y el grupo Expresiones de Asmibe.

El edil de Educación, Rubén Martínez, cuya Concejalía colabora en la organización del Festival, animó a todos los ciudadanos a colaborar y a asistir a “uno de los espectáculos anuales más entrañable en el que disfrutan padres e hijos”. Martínez agradeció a la Agrupación Local de APA’s “por el tiempo invertido en mejorar la educación de todos los niños de Benidorm”, y destacó la importancia de su trabajo que se materializa en actividades como esta, “que tienen un corte benéfico-social en un momento tan crítico desde el punto de visto económico”.

Por su parte, la presidenta de la agrupación, Isabel Aredondo, explicó que el precio de la entrada es de 2 euros e incluye el transporte en autobús desde la plaza Triangular, a partir de las 16 horas. El regreso, desde el Benidorm Palace será a partir de las 20 horas.

Aredondo explicó que los donativos se destinarán a colaborar con varios proyectos como son la rehabilitación del Taller de Jardinería coordinado por el Centro Ocupacional Doble Amor, y la adquisición de competencias básicas coordinado con la Agrupación Local del APA’s.

Las entradas están a la venta en las APA’s de los centros educativos, en el centro Doble Amor, en la Concejalía de Educación y el mismo día de la representación en la taquilla del Benidorm Palace.



Leer más...


ACTUARA EL PRÓXIMO DIA 14 EN LA SALA MULTI-OCIO MANSSION


Llega a Benidorm de la mano de Cachercuxi Eventos uno de los artistas de moda en todo el mundo creador del tema " Angelito sin Alas " junto a Juan Magan, Darlyn Cuevas " DCS " presentará el éxito ante toda la juventud y asistentes de sala Multi-ocio Manssion llegados desde toda la provincia de Alicante para pasar una noche única en Benidorm.

El próximo viernes 14 diciembre es la fecha elegida, además otros artistas como Deejay Cristian Gil y Koki se encargarán de hacer bailar a todos los asistentes  toda la noche con los temas mas actuales y de moda que no te dejarán ni respirar, ambiente Comercial, Electro Latino, Reggaeton, House, Electro, una noche mágica en la que habrán muchas sorpresas, regalos y mucha diversión que no te puedes perder.

Esperamos la llegada masiva de estudiantes, universitarios, cenas de empresa que llegarán de color y fiesta una de las salas mas míticas de España.

Podéis adquirir las entradas anticipadas online a través de Internet o buscando a vuestros relaciones mas cercanos.
Leer más...
Leer más...

Dirigido a los 111 municipios de menos de 15.000 habitantes

La Diputación de Alicante destinará 300.000 euros a la ejecución de nuevas zonas verdes en la provincia

 La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado las bases y convocatoria de las ayudas a favor de ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes, un total de 111 en la provincia, para inversiones en zonas verdes de titularidad municipal cuya ejecución corresponderá a la Diputación de Alicante. La partida, dotada con 360.000 euros, incluye actuaciones referentes a obras completas de uso general, es decir que quedan excluidas las reparaciones, conservaciones y mantenimiento.
El diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza ha indicado que estas ayudas se destinan preferentemente a las localidades de la provincia con menor número de habitantes, con el fin de dotarlas de más zonas verdes para el esparcimiento y ocio de la población en general.
El total de la cuantía de este programa se repartirá al 50% entre las solicitudes de localidades de menos de 5.000 habitantes (82 en la provincia), que recibirán ayudas de 15.000 euros, y entre las poblaciones de 5.000 y 15.000 habitantes, que contarán con aportaciones de 25.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Se seguirán diversos criterios para conceder las ayudas, como los metros cuadrados de zonas verdes urbanas consolidadas por habitantes existentes en el municipio, las medidas que faciliten la accesibilidad mediante la eliminación de barreras, la reducción del nivel de riesgo para la seguridad de los usuarios, las actuaciones que incluyan sistemas de ahorro energético o de reducción del consumo de agua, así como aquellas que permitan una reducción de los costes de mantenimiento municipales, o la integración paisajística de las obras en el entorno, entre otras.



Nota: se envía corte de voz por correo electrónico.

Leer más...

S.M. LA NOVA

HOMENAJE A SANTA CECILIA

Benidorm, 26 de noviembre de 2012

El pasado día 24 de noviembre de 2012, la S.M. La Nova inició los actos de celebración con motivo de la festividad de Santa Cecilia, con una misa en honor a su patrona , en la cual tuvo lugar la bendición de la imagen que presidirá la sede de la Entidad.
Los actos dieron comienzo a las 19 horas con un pasacalles por las calles de la Colonia Madrid, barrio donde está situada nuestra sede, portado a nuestra Santa hasta la Iglesia de la Almudena, donde tuvo lugar la celebración. Tras esta y de igual modo todos los asistentes, autoridades, músicos, directivos, socios, alumnos, y amigos, se desplazaron hasta la sede de la entidad para proceder a su inauguración oficial así como a la bendición de la misma.

Finalizando la velada con un pequeño refrigerio para todos los asistentes.

Durante los actos a realizar próximamente con motivo de dicha celebración, la S.M. La Nova dará un concierto en honor a Santa Cecilia en el salón de actos del Ayuntamiento, el próximo día 9 de diciembre en colaboración con la Concejalía de Cultura dentro de la programación del Benidorm Cultural.












Leer más...

Leer más...

EN EL PP SE EMPIEZA ABRIR PUERTAS
 
AL NO ENCONTRAR 

APOYOS 

ALMODOBAR 

ABANDONA


Maesba

          Creo que en la agrupación local del Partido Popular existen sanas intenciones, por parte de los que pretender encauzar el colectivo, de sanear, limpiar, parte de la suciedad  política que, desde hace años le marcaba de manera negativa.
          Si Almodobar sigue con esa meritoria huida, sin duda, alguna, le esta haciendo un gran favor, no solo al PP, sino a todo Benidorm. Con él se va el ultimo residuo del cacique local y se abre un camino  a la esperanza y, tal vez, un dialogo entre unos y otros para llegar a un consenso electora
Leer más...