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                                               SPPLB
SINDICATO PROFESIONAL
POLICÍAS, BOMBEROS Y FUNCIONARIOS DE LAADMINISTRACIÓN
         
     
                                                                      
  
COMUNICADO DE PRENSA

Mediante el siguiente queremos denunciar la descoordinación, desorganización y la chapuza que ha llevado a cabo la Concejala de RRHH en cuanto a la aplicación de la ampliación del horario de los trabajadores municipales a 37,30 horas semanales recogida en el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre. La Sra. Concejala de RRHH y ex portavoz del grupo Municipal socialista, ha llevado a cabo una operación de marketing, utilizando publicidad engañosa de cara a los ciudadanos y vendiendo una moto que sabía perfectamente que estaba averiada, con el único objetivo de crear crispación, conflictos y malos rollos, y dejando, una vez mas, a día de hoy, fuera de toda duda, la incapacidad manifiesta del Departamento de Recursos Humanos para articular estas medidas.

Como sabéis, el pasado día 10 de Octubre se celebró una reunión de la MesaGeneral de Negociación para informarnos de la imposición de la ampliación de jornada, reunión en la que no hubo predisposición al diálogo, en la que no se atendió a la voz de los representantes de los trabajadores, y en la que afloró la prepotencia de la Sra. Concejala por todos conocida e imponiendo su propuesta, sin acuerdo de ningún tipo. Una propuesta inicial que, a posteriori, ha ido variando sustancialmente dependiendo el foro donde intervenía. A los sindicatos nos dice una cosa, a los medios les vende otra y así ha ido colocando cortinas de humo.

Días más tarde, concretamente el 25 de octubre, y cuando observa que ha metido la pata hasta el cuello, o que al parecer, le asesoran o le recriminan que lo que pretendía aplicar era una absoluta barbaridad, en cuanto a que, como hemos manifestado en innumerables ocasiones, cada colectivo del Ayuntamiento tiene unas especiales formas de funcionar y que aquí, de lo que se trataba era de aplicar la jornada laboral adicional para reforzar las demandas y servicios de los ciudadanos de forma efectiva y viable, la Concejala de RRHH, envía al correo corporativo una Comunicación Interior, en la que establece modificaciones sobre las jornadas que publicaron los medios de información el día 11 de octubre, en la que recula, y ya ni se acumulan las horas, ni se abren dependencias los Sábados, etc.

Queremos señalar que a fecha de hoy, día de la aplicación de tales medidas, existen trabajadores que todavía no han sido informados debidamente de cuál es su jornada laboral con el incremento previsto en el Real Decreto Ley 20/2011. Así mismo, existen colectivos a los que en el plazo de dos semanas se les han ido modificando los horarios hasta fecha de ayer y que siguen sin tener notificación expresa del Área de Recursos Humanos sobre su jornada, sino únicamente del responsable del departamento a quien la Administración ha “obligado” o está utilizando para dar la cara ante los trabajadores, saltándose la ley y saltándose la negociación colectiva, realizando unas funciones, como son la del establecimiento de jornadas, que están fuera de sus competencias y que ya han sido denunciadas en el día de ayer. Concretamente contra el responsable de la Biblioteca Municipal, que se ha prestado nuevamente a firmar circulares totalmente ilegales, abusando de sus atribuciones y cometidos, modificando las condiciones de trabajo y vulnerando todo principio de acuerdo en materia de jornadas, en tanto que, para el establecimiento y modificación de las mismas es necesario un acuerdo de la Mesa General de Negociación (art. 37. 1. m y 37. 2. a del EBEP).
Por otro lado, aunque lo niegue, va a tener que pagar la jornada partida y las horas extras.

Es decir, no entendemos la actitud de la Concejala de RRHH en este asunto, cuando un gestor público responsable al servicio de los ciudadanos debe de actuar con talante negociador y no con talantes maquiavélicos para hacerse notar, ese no es el camino. Y menos mal que sus imposiciones no han sido aplicadas por varios de los Concejales, que se han preocupado de negociar la aplicación de la jornada de una forma efectiva para los ciudadanos y de una forma efectiva para los empleados públicos, dándole una clase integral de humildad, talante y respeto, cosa que a nuestro entender la deja “fuera de juego”, ya que en muchos de los colectivos de este Ayuntamiento, sin crear ningún tipo de conflicto ni crispación, se ha aplicado  con responsabilidad y seriedad la modificación de horarios.

Hacer constar que al parecer la Concejala va a pasar esta tarde por todos los departamentos para comprobar el cumplimiento de la aplicación de la jornada, y ante esto queremos recordarle que la jornada comenzó a las 8, que comienza todos los días a las ocho, y que dispone de un coordinador de RRHH que “no pega ni chapa” y que desvía sus responsabilidades a otros que no cobran lo que el cobra.

De cualquier modo, y en aras de que los recursos humanos se gestionen eficazmente, desde esta central queremos aprovechar esta ocasión para manifestar que hemos dirigido una propuesta al Alcalde para que venda, subaste o les dé utilidad a los opinómetros, otra gestión inútil de subvenciones, que fueron adquiridos en su momento y se dote a todas y cada una de las dependencias del Ayuntamiento de Benidorm del el sistema de control de asistencia con huella digital, que en su momento (24 de Septiembre de 2009), dijo esta Administración que iba a adquirir y que forma parte de otro de los engaños de este equipo de gobierno. Con esto queda patente que los Empleados públicos no tememos el ser controlados, aún es mas, lo solicitamos, a lo mejor al que no le interesa que controlen es al controlador.

En Benidorm, a 7 de Noviembre de dos mil doce.