miércoles, 27 de junio de 2012


El PP alerta del despido de unos 70 trabajadores adscritos al convenio de colaboración social con el Inem

·        El portavoz Antonio Pérez denuncia que el gobierno de Navarro ha gastado en 6 meses casi el 89 % del presupuesto de todo el año y que no tiene intención de renovarlo



El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro va a despedir a alrededor de 70 personas contratadas actualmente en el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración social con el Inem que expira el próximo 30 de junio y que no se tiene intención de renovar. Así lo ha hecho saber estar mañana el portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Pérez, en una rueda de prensa en la que ha alertado además, que esta medida “no tiene nada que ver con el plan de ajuste aprobado el pasado 15 de junio, sino con el mal uso de los fondos públicos”.

El edil desveló que el gobierno de Navarro ya se ha gastado en los cinco primeros meses de este año casi el 75% de lo que había presupuestado en 2012 para este convenio, es decir 270.000  de un total de 361.563 euros, y advirtió que dentro de 3 días, el próximo 30 de junio, ya se habrán gastado 320.000 euros por este mismo concepto, lo cual representará ya el 88.5 por ciento del presupuesto total.

Antonio Pérez recordó las reiteradas declaraciones de Navarro y sus portavoces en el sentido de que “su equipo de gobierno no despide a nadie”, y ese fue uno de sus principales argumentos el pasado 30 de marzo, en el debate del Pleno del primer Plan de Ajuste, cuando acusó al Partido Popular de no querer colaborar en su aprobación. “Encontraba ahí el gobierno de Agustín Navarro,-subrayó Pérez-, un filón mediático sobre el que postuló diversas mentiras como que el PP condicionó su apoyo al Plan de Ajuste económico al despido de unos 220 trabajadores del Ayuntamiento y que esa medida fue rechazada por el gobierno local porque el despido barato no crea empleo,  según dijeron diversos miembros del gobierno municipal en un foro de debate del PSOE de Benidorm”.

El portavoz del PP explicó que “el nuevo Plan de Ajuste aprobado el 15 de junio, debe venir a poner coto a la desastrosa gestión de Agustín Navarro en sus años de gobierno, en los que ha sido evidente que, habiéndose presupuestado para los ejercicios 2010 y 2011 cantidades no superiores a 361.563’11 € anuales para el convenio de colaboración social con el Inem, la realidad es que han duplicado el gasto. O lo que es lo mismo: en dos años gastando, Agustín Navarro liquidó el presupuesto de 4 años”.

El edil lamentó que el gobierno de Navarro se escude ahora en el Plan de Ajuste y en la caducidad del convenio para no renovarlo “dejando por tanto en el desamparo más absoluto a un importante número de trabajadores y trabajadoras, alrededor de 70 personas que, en una modalidad regulada de desempleo, han venido prestando sus servicios a satisfacción en este Ayuntamiento, algunos de ellos desde hace más de una década”. Explicó también que muchas de estas personas están adscritas a este convenio por ser mayores de 52 años o jóvenes que están agotando la conocida Ayuda familiar.  “Hablamos de un colectivo de personas,-dijo-, a los que se deja en la estacada en un momento muy inoportuno, con mentiras y por mala gestión. El gobierno de Navarro no se ha cansado de decir que no habría despidos en el Ayuntamiento y ahora los únicos paganos de la nefasta política de personal llevada a cabo por Agustín Navarro y por el señor Juan Ramón Martínez Martínez, el que fue su delegado de Personal en esos nefastos años, sean los que pertenecen a este colectivo que es precisamente el que menos garantías jurídicas tiene. Y encima se les miente con la excusa del Plan de Ajuste”.

Recordó en este sentido que “desde el Partido Popular se ha venido advirtiendo y denunciando durante 2010 y 2011, que las cosas se estaban haciendo muy mal y que Agustín Navarro estaba jugando con el dinero de todos y con el pan de muchos por satisfacer a unos pocos. Y el tiempo ha terminado por darnos la razón porque tal y como dicen los técnicos, de haber seguido y cumplido Agustín Navarro con el Plan de Saneamiento aprobado por el gobierno del Partido Popular en agosto de 2009, hoy Benidorm posiblemente no hubiera necesitado ningún Plan de Ajuste”.

El portavoz del PP concluyó pidiendo “que el gobierno de Agustín Navarro se deje de mentiras y clarifique cuanto antes su previsión respecto a esos puestos de trabajo y el futuro inmediato de esas personas, especialmente de aquellas que por cuestiones de edad y antigüedad, han venido demostrando su valía y prestando a satisfacción los puestos y servicios que tenían encomendados”.

AL MARGEN

     No les busquéis más pies al gato. La culpa es de vosotros y de Los Liberales que os da lo mismo la imagen de Benidorm.
Leer más...

    ¿POR QUE HAY QUE SALVAR A BANKIA Y NO EL SECTOR MINERO?

MAÑANA "CISA" INMOBILIARIA DE BANKIA EJERCERA UN DESAHUCIO EN CALLOSA

  ¡VAYAMOS A IMPEDIRLO!

Maesba

Es una clara vergüenza e indignidad política del actual gobierno de España en su empeño de salvar a Bankia y no al sector minero. Mañana precisamente una filial de Bankia, CISA (inmobiliaria de Bancaixa integrada en BANKIA) ejercerá, mañana a las 8’30m horas, una acción de desahucio, Callosa d’En Sarria calle Jaime Roig, 2-1º, y a esta clase de presunto atropello el gobierno se desentiende. No les preocupa los miles de familias que han sido desahuciadas, por BANKIA y otras entidades bancarias y de ahorros, y ahora tenemos que pagar todos los españoles las malas gestiones de Rato, Fernández Ordóñez, etc.tec., y hay que ampararlos con un disimulado RESCATE de la UE. Es indigno, vergonzante, inhumano y, políticamente, canallesco. RAJOY se esta cubriendo de mierda al ejercer su mandato en este aspecto y en las subidas de impuestos. Los españoles necesitamos, de ¡una vez!, saber a que atenernos y conocer exactamente la verdadera situación económica dejada por Zapatero.
Presuntamente los políticos que, por desgracia tenemos, se apoyan y amparan los unos y los otros. Esto debe acabar de una vez para siempre y si tenemos que empezar de CERO hagámoslo que honestidad y coherencia. RAJOY y los suyos, como el resto de los políticos, si tienen un mínimo de vergüenza política, deben TIRAR DE LA MANTA y que los españoles lo tengamos claro.
Aunque, lamentándolo mucho, lo mejor seria que VOLVIESE FRANCO. Lo ciento pero hoy tengo un mal dia.


Leer más...

Efectivos de Playas recogieron más de 4.000 kilos de basura tras la noche de San Juan


El concejal de Playas y Medio Ambiente, Pepe Marcet, ha informado hoy de la recogida de basuras posterior a la celebración de la multitudinaria noche de San Juan, que este año ha alcanzado los 4.140 kilos. En este punto, el edil ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las personas que participaron en el operativo de la noche de San Juan, en las playas del municipio, como fueron socorristas, personal de limpieza, Policía Local y personal de la Concejalía. El edil ha agradecido “especialmente” la colaboración de todos los ciudadanos “respetando las normas establecidas y dando una lección de civismo y respeto a nuestras playas, las cuales estuvieron es perfecto estado de uso la mañana siguiente”.
Leer más...

Dos emprendedoras se suman al Vivero de Empresas


Dos emprendedoras de Benidorm se suman hoy a las instalaciones del Vivero de Empresas Municipal, después de firmar el contrato de arrendamiento con el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso.
Antonia Salas y Ofelia Albero cuentan desde hoy con dos oficinas en las que desarrollarán sus proyectos para una empresa de venta de cosméticos online y un departamento para creación de planes de igualdad en grandes empresas, respectivamente.
La edil del área, Ángeles Valdivieso, explicó que en estos momentos el vivero está completo y que desde el departamento se promocionan este tipo de contratos “y que en cuanto se produce una baja accedemos a una lista de espera”. Valdivieso añadió que con la firma de dicho contrato se ofrece el arrendamiento de lo local y los servicios necesarios “de forma totalmente gratuita durante el primer año”.
Leer más...

El Rallye de Coches Antiguos Madrid-Benidorm celebra su 50 aniversario


El Rallye de Coches Antiguos Madrid-Benidorm celebra este año su 50 aniversario, volviendo a celebrar el evento que se celebró por primera vez en el año 1962. Varios componentes de la asociación han visitado esta mañana al primer edil, Agustín Navarro, al que han informado de las actividades programadas para conmemorar las cinco décadas del rallye.

La asociación explicó que se prevé una participación de más de 50 vehículos que deben ser anteriores a 1940. Además, recordaron que la primera vez que se celebró el rallye en 1962 y participaron vehículos de entre 1910 y 1926.
Leer más...

Se negocia modificaciones en el contrato con las concesionarias del transporte urbano e interurbano


La concejala de Movilidad, Mª del Carmen Martínez, acompañada de técnicos municipales, ingeniero de Tráfico y director de la Inspección de Transportes Urbanos de su concejalía, mantuvo este martes, en la sede central de la Agencia Valenciana de Movilidad, la cuarta reunión específica sobre transporte colectivo urbano de viajeros.
Un encuentro de trabajo en el que fueron atendidos por la directora de la Agencia, Mar Martínez, y el jefe de Estudios y Planificación de la Agencia, y en el que trataron asuntos generales relacionados con las modificaciones propuestas de las concesiones de Llorente Bus SL, para el transporte urbano en Benidorm y de ALSA/UBESA, para el transporte interurbano. Asimismo, fueron presentadas en mano y registradas las alegaciones del Ayuntamiento de Benidorm referidas a la concesión CVA-006, cuyo operador es Llorente Bus S.L.

Leer más...

EN EL BENIDORM PALAS


VIII FESTIVAL DE DANZA PAQUI MORA, A BENEFICIO DE AFA MARINA BAIXA

 

El domingo día 1 de julio 2012, a las 17h en el BENIDORM PALACE, antes del partido de la roja, tenemos un partido aún más importante...¡¡¡¡ el de la SOLIDARIDAD "ACUÉRDATE DE LOS QUE OLVIDAN"!!!!
El estudio de Danza Paqui Mora junto con el Ayuntamiento de Benidorm,Concejalía de Bienestar Social, realiza el VIII FESTIVAL DE DANZA, esta vez a beneficio de nuestra Asociación...GRACIAS DE ANTEMANO por acordaros y colaborar con nosotros.
El donativo será de 4€ e irá destinado íntegramente a nuestra Asociación. Puedes comprar tu entrada tanto en el Estudio de Danza (c/ SANTA CRISTINA ) como en nuestra oficina(avda.l'aigüera 16,local 3) y si no el mismo domingo a partir de las 16h en taquilla.
¡¡¡¡ANÍMATE Y GANA JUNTO CON NOSOTROS ESTE PARTIDO SOLIDARIO!!!

 
Leer más...


Leer más...

Juventud premiará con 2.000 euros las mejores obras en pintura y escultura del Concurso de Nuevos Creadores

Todos los jóvenes con inquietudes artísticas que lo deseen pueden presentar, desde ahora, sus mejores obras, en las modalidades de pintura y escultura, al XXIV Concurso de Nuevos Creadores, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm. Solo se exige tener entre 14 y 35 años, ambos inclusive y la posibilidad de entregar únicamente dos obras por participante.
Este año el concurso destina 2.000 euros en premios, que se repartirán a partes iguales para los mejores trabajos en escultura y pintura. También habrá un premio especial a la mejor obra de las realizadas por menores de 18 años.
Las obras deberán ser originales e inéditas, ha explicado la concejala de Juventud, Mª Carmen Martínez, con técnica, tema y dimensiones libres. El plazo de presentación de originales, en el Centro de Información Juvenil, finaliza el 28 de diciembre.
Seguidamente, todos los trabajos presentados a concurso serán expuestos, del 7 al 18 de enero, en el Espai d’Art del Ayuntamiento. En el caso de superar las obras el espacio expositivo, se realizará una selección de trabajos. Un jurado designado por la Concejalía de Juventud fallará los premios, que serán entregados el día 18 de enero, a las 12:30 horas.


Leer más...

Del 1 de julio hasta mediados de septiembre se celebra Les Nits del Castell


La Concejalía de Comercio, por tercer año consecutivo, ha querido englobar todas las actividades artísticas que se desarrollan en el Castillo, tanto de retratistas, caricaturistas, actuaciones musicales y la muestra de artesanía, bajo una única denominación, que hace alusión a su emplazamiento: Les Nits del Castell.

Con esta denominación se llevará a cabo la dinamización de la zona del Castillo a partir del día 1 de julio, en las tres zonas donde se celebra, como son la Plaza de Castelar, de Santa Ana y La Señoría. El horario de las actividades se ha fijado entre las 19 horas y la medianoche.

Por las tardes se desarrollarán, periódicamente, talleres manuales en los que los artesanos  mostrarán su arte en la confección de sus productos. Los talleres participativos se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20:30 horas. La duración de estos talleres será de una hora, aproximadamente. Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucia,  Altea y Alicante.

Los puestos artesanos se concentrarán en las Plazas de La Señoría y Santa Ana; los pintores en la Plaza de Castelar y la biblioplaya; las actuaciones musicales en la Plaza de Santa Ana y las trenzas y quiromancia, también en la Plaza de Santa Ana.


Leer más...

AUDITORIO OSCAR ESPLÁ

Los cómicos Leo Harlem y Dani Delacámara actúan el próximo 6 de julio

El auditorio Oscar Esplá de Benidorm acoge el próximo viernes 6 de julio, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, la actuación de los cómicos Leo Harlem y Dani Delacámara que ofrecerán un espectáculo enmarcado en la ‘Gira 2012. Cómicos, algo más que los mejores monólogos’.
Leo Harlem empezó su carrera en El club de la comedia, del que quedó finalista en el tercer certamen de monólogos de 2002. Ha trabajado en "La hora de José Mota", "Cómicos, algo más que los mejores monólogos" y en "El club del chiste" de Antena 3, entre otros reconocidos espacios televisivos.
Dani Delacámara se dio a conocer entre el público en 1994 con sus imitaciones en el programa deportivo de televisión El friqui en TeleMadrid. También es conocido por sus imitaciones en la sección radiofónica El jardín de los Bonsáis, del programa radiofónico Protagonistas de Luis del Olmo.
El espectáculo dará comienzo a las 22 horas y las entradas pueden comprarse en el quiosco de la plaza Triangular, en el teléfono 965861718 y a través de SERVICAM-965117117.

Leer más...

EVENTOS DEL VERANO

SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA CUANDO PIENSO LA QUE NOS VA A CAER

Maesba

   Ya ha dado comienzo pegas sobre la marca “NEPTUNALIA” y, si el tema ha quedado resuelto, con el pago de una deuda de más de 60.000 euros, se podrá ver este espectáculo.
   Donde me existe verdadera preocupación es en el otro, en el Low Cost, ahí si que pueda saltar, como se dice, la liebre, máxime cuando ya se ha dicho que se dejara, por, problemas económicos, de hacer este espectáculo para 13.000 personas.
El sector empresarial de nuestra localidad, hoteles, camping, restaurante, etc., quienes tienen que mojarse el culo y, si interesa, rascarse sus bolsillos para que Benidorm siga pudiendo celebrarlo el próximo año. Esto no ocurrirá sencillamente porque nuestros empresarios son unos rácanos y todo lo que sea promocionar Benidorm, como DESTINO, no les vale. El tejido empresarial local solo promociona su negocio, olvidándose de promocionar Benidorm.
De todos modos, al margen de lo dicho, recemos por la celebración, sin problema de tipo alguno, del Low Cost.
Leer más...

    LA SUBIDA DEL IVA ES EMINENTE

RAJOY OBLIGA A PAGAR LA BANCARROTA DE BANKIA

Maesba
 
     Me río yo de las promesas, falsas, de los políticos del ámbito nacional. Hablan y hablan y no dejan de hablar prometiendo esto y aquello. Rajoy dijo que el IVA no se iba a subir, pues ¡Ya lo saben! , nada de nada. Hay que salvar, dentro de lo posible, a Rodrigo Rato y al gobernador del Banco de España Fernández Ordóñez de la ruina que han traído. La grandísima mayoría de los españoles no somos accionistas de la Caja Madrid, hoy BANKIA, y nunca hemos recibidos dividendos por sus beneficios. Sin embargo ahora pagaremos todos, como si fuésemos los accionistas de Caja Madrid, las multimillonarias perdidas, en millones de euros, sufridas por la mala gestión de sus dirigentes. Así de fácil y así de sencillo es. Mientras tanto los verdaderos ACCIONISTAS de esta entidad se salen por los cerros de Úbeda, solo estaba para cobrar beneficios, no para pagar perdidas.

                   HOTELEROS Y ECT. ETC.

El sector hotelero ha empezado a quejarse en la posible subida de este impuesto en breves días o semanas. Como siempre lo hacen fuera de tiempo. Al no existir iniciativas en su dirección, al no haber hecho nada con anterioridad, al no saber tener ideas para exigir ante los organismos estatales para impedir este tipo de aumento, pasa lo que pasa. ¿Hay alguien que piense que la presunta ocultación de la bancarrota de BANKIA nos iba a salir gratis a los españoles? Si hay algún listillo que no lo supiera que levante la mano.

Leer más...

   Una esperanza

LA GESTIÓN DEL CONSEJO VECINAL

Maesba

Se ha tardado décadas en conseguir que los vecinos se empiecen a preocupar seriamente, por encima de los partidos políticos afines a sus ideologías. Se abre una esperanza con nuestro Consejo Vecinal que desea poner en orden el patrimonio local de todos los vecinos de la villa. No les va a ser nada fácil lograrlo. En su trayecto encontraran impedimentos porque a ninguno de los políticos, pasados y presentes, tienen interés, esta acreditado, en que se averigüe muchos bienes de nuestro patrimonio y sobre todo actuaciones negativas sobre controles de fundaciones que nunca interesaron poner en marcha por quienes tenían las máximas responsabilidades políticas de hacerlo.¡SUERTE Y AL TORO!.
Leer más...

HOTELES SERVIGROUP RECONOCE LA FIDELIDAD COMO CLIENTES DE DOS PAREJAS

 Desde hace más de 30 años, estos clientes escogen cada verano el Hotel
Servigroup Diplomatic para disfrutar de sus vacaciones
Benidorm, 27 de junio de 2012.
Hoteles Servigroup en nombre
de la cadena ha agradecido a
dos parejas su fidelidad como
clientes en un acto que tuvo
lugar el pasado viernes en el
Hotel Servigroup Diplomatic. El
Director del establecimiento,
Javier Cabrera, les hizo entrega
de una placa conmemorativa.
Durante más de tres décadas,
estos fieles huéspedes han
escogido este hotel para pasar
sus días de descanso, unas estancias que cada vez son más duraderas.
El establecimiento desde su inauguración en 1971 bajo el nombre de Hotel
Don Juan, ha evolucionado a lo largo de los años, cambios que Manuel e
Isabel de Zaragoza, de 85 y 81 años respectivamente, han visto desde que
comenzaron a visitarlo a principios de los 80. Según relatan el secreto de repetir
cada año “es sentirse como en casa, en familia, así como el servicio del hotel,
el baile y su buena comida”. Por su parte, Paco y Rosa de Salamanca y de 70
y 66 años respectivamente, no olvidan ningún año alojarse en el Diplomatic
desde hace ya 34 e incluso ahora, las estancias se repiten varias veces y duran
más de un mes. Defienden su fidelidad “por lo bien que lo pasan en el hotel y
por los buenos recuerdos que tienen en él.”
Por ellos y por otros muchos más clientes, Hoteles Servigroup agradece la
fidelidad mostrada cada temporada.
Imagen de la entrega de las placas de agradecimiento.
Leer más...

Leer más...