jueves, 28 de febrero de 2013

VALIOSO Y LUJOSO PENE


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NO LLEVAR CUIDADO

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BATERIA DE PREGUNTAS LANZADAS POR EL EDIL JUAN ANGEL FERRER EN EL PLENO CELEBRADO HOY

Juan Ángel Ferrer Azcona, Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el artículo 26 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, formula por escrito las siguientes preguntas relativas a la actuación o a los propósitos de actuación de los órganos de gobierno de la corporación al Pleno convocado para el día 28 de febrero de 2013,


Preguntas formuladas a la Concejalía de Movilidad en la Comisión Informativa de Régimen Interior del día 4 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.

Asunto: REUNION SOBRE RECOGIDA DE VIAJEROS DE TAXI EN EL AEROPUERTO  DE EL ALTET, en la Subdelegación del Gobierno de Alicante, el día 1 de febrero de 2013, con los siguientes participantes: Subdelegado del Gobierno en Alicante, Director General de Transportes de la Generalitat Valenciana y Región de Murcia, Director del Aeropuerto de El Altet y representantes de los Ayuntamiento de Alcoy, Torrevieja y Elche.

PREGUNTAS:


1º. Si por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha cursado invitación oficial al Ayuntamiento de Benidorm para asistir a dicha reunión y en caso de que no se haya cursado, ruega se formule una queja por parte del Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno.

2º. En caso de que se haya cursado la citada invitación, cúal es el motivo por la que ningún representante del Ayuntamiento de Benidorm ha asistido a la reunión.

3º. Solicitar información sobre las actividades municipales de apoyo al sector del taxi en Benidorm para que se les posibilite la recogida de viajeros en el Aeropuerto de El Altet y en el Puerto de Alicante.

4º. Solicitar información sobre las actividades municipales realizadas o que se prevean realizar en relación con la Resolución de 30 de enero de 2013 de la Dirección General de Transportes de la G.V. a fin de que el sector del taxi de Benidorm disponga de las mayores facilidades e información sobre esta importante cuestión, dado que el tráfico de pasajeros del aeropuerto de El Altet con Benidorm es cercano al 50 % del tráfico total.


Preguntas formuladas a la Concejalía de Medio Ambiente en la Comisión Informativa de Urbanismo día 11 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.


ASUNTO: Incendio acaecido el día 7 de febrero de 2013 en la zona de la huerta de Benidorm y en el Cementerio Municipal.


PREGUNTAS:

1º. Si el quemador situado en la parcela municipal aledaña a la entrada al Cementerio así como el vertedero, cumplen lo establecido en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

2º. Si las quemas realizadas en dicho quemador se ajustan a lo establecido en el Plan Local de Quemas, especialmente las características del quemador.

3º. Si el quemador citado se encuentra situado a una distancia superior a 40 metros de cualquier vegetación forestal.

4º. Cuales son los particulares que depositan escombros en dicha parcela municipal y quién es el responsable municipal que permite dichos vertidos.

5º. En caso de que el vertedero y el quemador no se ajusten a lo establecido en las normas municipales citadas, si se ha procedido a su clausura inmediata.


Preguntas formuladas a la Concejalía de Urbanismo en la Comisión Informativa de Urbanismo del día 18 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.


Asunto: Sentencia sobre adjudicación de programa y agente urbanizador del P.A.I. Sector Plan Parcial 1/1 ARMANELLO


Preguntas:

Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación en esta ultima semana:

1º. Cual es el motivo por el que no se ha informado a esta Comisión Informativa de los diferentes avatares administrativos y judiciales que se han producido respecto a este PAI desde el pasado mes de agosto de 2012.


Preguntas formuladas a la Concejalía de Movilidad en la Comisión Informativa de Régimen Interior del día 18 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.


Asunto: Firma de la Sra. Concejala Mª. Carmen Martínez Martínez mediante un sello de caucho.


Preguntas:

Ante la existencia de diferentes documentos oficiales firmados por la Concejala Sra. Dña. Mª. Carmen Martinez Llorca mediante un sello de caucho, siendo notoria su ausencia en las dependencias municipales:

1º. Cuál es la validez legal de estos documentos que no están firmados de su puño y letra.

2º. Quien es la persona o personas que disponen de dicho sello de caucho y que deberán ser las responsables de su utilización en los documentos oficiales.


Preguntas formuladas a la Concejalía de Deportes:


1º. Cual es el desglose presupuestario de la partida de 45.000 euros para la organización de los XXXI JUEGOS DEPORTIVOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

2º. Cuales son los detalles de la organización (calendario, modalidades deportivas, equipos, municipios participantes,…) que han sido presentados ante el organismo autonómico correspondiente.

3º. Que beneficios reporta a la promoción de la ciudad el aporte de 4000 euros a la empresa Valnet en una competición de pelota valenciana.

Preguntas formulada a la Concejalía de Educación y Escena Urbana:


1º. Que gestiones se han realizado desde la celebración del ultimo pleno sobre las obras del inacabado Instituto Pere Maria Orts de nuestro municipio.

2º. Que actuaciones ha realizado el personal técnico municipal después del último vendaval y que causó numerosos desperfectos.

3º. Qué gestiones se han realizado para adecentar los solares relacionados con el Instituto, dada la cantidad de suciedad y enseres abandonados que se observan.


PREGUNTA ORAL:


Dirigida al Sr. Juan Ramón Martínez Martinez, Concejal Delegado de Limpieza Viaria:


Desde el pasado mes de septiembre de 2012, dígame si se han realizado inspecciones sobre la gestión de la concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria Fomento de construcciones y contratas.

Dígame SI o NO



Gracias.
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El Pleno apuesta por un modelo de gestión integrada de todos los servicios que atañen a las playas de la ciudad

El Pleno aprueba por mayoría la resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas en Levante y Poniente


El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy por mayoría, en sesión ordinaria del mes de febrero, y con los votos en contra del grupo municipal popular y del edil no adscrito Juan Ángel Ferrer, la propuesta de Alcaldía de resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio de alquiler  de hamacas y sombrillas, en las playas de Levante y Poniente.

PORTAVOZ PP
Asimismo, se ha rechazado la enmienda de adición presentada por el concejal Juan Ángel Ferrer, que proponía a los miembros del Pleno que la Fundación Turismo de Benidorm gestionase todos los servicios de playas para mejorar la autofinanciación del ente; como también se ha desestimado la enmienda ‘in voce’ realizada por el grupo municipal popular para mantener los distintos servicios que operan en las playas de Benidorm sacando “de urgencia” aquellas concesiones que estén finalizando su contrato.

PORTAVOZ CDL
Según recoge la propuesta presentada a Pleno por el alcalde, con el “ánimo de llevar a cabo todas las reformas que fueren necesarias para conseguir que los servicios que se prestan en las playas de la localidad mejoren y ganen en calidad”, se solicitó informe al técnico de Medio Ambiente y Playas, respecto de la viabilidad de la implantación de un modelo de gestión integrada y conjunta de los servicios que se prestan en las playas.

PORTAVOZ AGUSTÍN
JUAN ÁNGEL COMO  PROPIO
PORTAVOZ
Ante la respuesta positiva del técnico y visto el informe del técnico de Contratación Municipal, en el que enumera los trámites a seguir para hacer posible la integración, el alcalde ha propuesto hoy a la Corporación en Pleno adoptar los siguientes acuerdos: iniciar procedimiento de resolución del contrato de gestión de hamacas y sombrillas en las playas de Levante y Poniente, por mutuo acuerdo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 223 c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (en adelante TRLCSP), fundamentado en los informes técnicos y jurídicos que constan en el expediente.

En segundo lugar, proceder por parte de los Servicios Técnicos Municipales a valorar los bienes afectos a la explotación de hamacas y sobrillas que deban incorporarse en el nuevo Pliego de Cláusulas que rija el contrato integrado y la indemnización que le pudiere corresponder y, en tercer lugar, abrir un período de negociación por plazo de quince días hábiles, a contar desde la notificación de este acuerdo plenario a la mercantil R.A. Benidorm S.L., a los efectos de consensuar los términos del mutuo acuerdo, entre la empresa adjudicataria citada y este Ayuntamiento.
El concejal de Playas y Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, ha destacado que una gestión integral de las playas, como ha sido avalada hoy por Pleno, unificando servicios bajo una misma concesionaria, implicará “menos gastos para el Ayuntamiento”, ya que ha indicado que la gestión integrada será “autosuficiente” y posibilitará una “optimización de los servicios prestados”, a lo que se sumaría una “mayor y mejor coordinación de criterios” y una “modernización de la gestión”. Ivorra ha recalcado que dicha propuesta está “avalada por los técnicos” para la “mejora en la eficiencia de los servicios”.
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El Ayuntamiento de Benidorm, a favor de la adopción de medidas y reformas legales contra la corrupción política

El gobierno local insta al Gobierno central a que incorpore las listas abiertas en los procesos electorales


El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por los concejales del equipo de gobierno municipal Gema Amor y Conrado Hernández, portavoces de los grupos municipales Liberales de Benidorm y PSPV-PSOE respectivamente, instando a la asunción de reformas y medidas contra la corrupción política. Además, se ha votado a favor de una enmienda relativa a la presentación de certificaciones de renta de cada uno de los 25 ediles de la corporación, en cada uno de los puestos desempeñados, desde la toma de posesión de la actual corporación.

La moción recoge que se instará al Gobierno a que ponga en marcha todos los mecanismos y medidas necesarias con el objetivo de asegurar que quienes sean acusados formalmente de algún delito relacionado con la corrupción no puedan integrar candidaturas electorales ni ostentar, o seguir ostentando en su caso, cargos públicos. Para ello se solicita la adopción de las reformas legales oportunas y necesarias a fin de que todos estos supuestos se incluyan como causas de inelegibilidad e incompatibilidad con la legislación actual.

En segundo lugar, se insta al Gobierno a la incorporación de las listas abiertas en los procesos electorales, y que acometa en la legislación al respecto las reformas que sean oportunas y pertinentes para tal fin.

En tercer lugar, se insta a todos los órganos judiciales competentes a actuar con celeridad en todos aquellos casos que tengan que ver con la corrupción política. Al mismo tiempo, se reclama a los partidos políticos de todo signo a que den una respuesta absolutamente clara y rápida ante estos casos, pero siempre con el respeto a la presunción de inocencia.

En cuarto lugar, se solicita a todos los partidos políticos representados en las Cortes Generales la adopción de un Pacto de Estado contra la corrupción y que aúnen todos sus esfuerzos para alcanzar el mayor consenso posible en la futura Ley de Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, de forma que en la misma se reconozca el derecho a la información, la comunicación y el conocimiento como un derecho fundamental que regule específicamente la transparencia de datos institucionales.

Finalmente, la moción implica que los presentes acuerdos sean remitidos al presidente del Gobierno de la Nación, al presidente de la Generalitat Valenciana, así como a todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y en las Cortes Valencianas.

Preocupación de los españoles


En la exposición de motivos presentada por ambos ediles se recoge la preocupación en la sociedad española por los recientes asuntos de corrupción que han salpicado a la clase política en las últimas fechas, que se ha duplicado a tenor de las encuestas realizadas. El CIS, en su último barómetro, expone que el 17,2% de la población sitúa a la corrupción política como uno de los principales problemas de España y se coloca como el cuarto que más preocupa a los españoles, por detrás del paro, la crisis económica y la política y los partidos políticos en general.

De estos datos se desprende que la política y los políticos figuran en dos de las cuatro principales preocupaciones de los ciudadanos. Para combatir esta percepción, recoge la propuesta municipal, no ayuda el aumento constante de los casos que están siendo investigados por la justicia y en los que, una vez sí y otra también, figuran implicados políticos de diverso signo.

La exposición de motivo de la propuesta también incluye que “no se trata aquí de denunciar a partido político alguno ni a personas concretas, sino de incorporar a la legislación medidas que sean realmente efectivas para acabar con estos comportamientos y que contribuyan eficazmente a que los culpables de estas acciones se responsabilicen de sus actos”. Hasta el momento, añade, “poco ayuda saber que nuestro país ocupa el puesto 30 de un total de 183 en el estudio hecho por la organización Transparencia Internacional, que nos sitúa en el mismo lugar que Botsuana y por detrás de la mayoría de países de la antigua Unión Europea de los 15”.

Con esta moción, por tanto, se pretende contribuir a lograr una legislación efectiva ante cualquier tipo de corrupción que al mismo tiempo garantice que dichos delitos serán perseguidos hasta el final. “No podemos permanecer quietos ante actitudes que han causado el mayor de los sonrojos a nuestros conciudadanos, como tampoco debemos permanecer inalterables ante la imagen que nuestro país exporta al exterior por este motivo”, apunta la propuesta.
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¿Era por el pleno?

EL CIELO NO PUDO AGUANTAR SU LLANTO

MAESBA



          No sé si será un presagio. Lo cierto es que durante la celebración de Pleno Ordinario, celebrado esta mañana, el cielo descargo una intensa lluvia, acompañado de granizo, que hizo que todos abandonásemos el Salón de Sesiones, para poder ver este fenómeno  que no se ha producido en nuestra ciudad en las últimas tres o cuatro décadas.
        Tal vez esta lluvia, granizo incluido, podría venir motivada por la manera de proceder y actuar, los portavoces, en sus intervenciones.

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El Servicio de Atención al Turista de Benidorm se ubicará en el Centro Municipal El Torrejó

El Pleno aprueba un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Secretaría de Estado para la creación del servicio


El Ayuntamiento de Benidorm aprueba por mayoría el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado para la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benidorm, y que se ubicará en las dependencias de la Tourist Info Centro del Torrejó.
 
Según explicó la concejala de Turismo y primera teniente de Alcalde, Gema Amor, el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Benidorm “son conscientes de la necesidad de crear un Servicio de Atención al Turista Extranjero en Benidorm, con la finalidad de prestar al turista extranjero un servicio integral de asistencia para la mejora de la seguridad en el ámbito del sector turístico municipal, mediante la colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad, dentro del ámbito competencial del Cuerpo Nacional de Policía y del Ayuntamiento de Benidorm”. El convenio recoge así un sistema conjunto de recepción y transmisión de las denuncias que los turistas extranjeros interpongan como consecuencia de haber sido víctimas de actividades delictivas.

Los objetivos con los que nace el servicio son atender a las víctimas de delitos o faltas, en su propio idioma, asesorándoles en las gestiones procedimentales y documentales, derivadas del hecho acaecido (cancelación de tarjetas y documentos de crédito, contacto con embajadas y consulados, comunicación o localización de familiares, etc.); asistir al turista en la tramitación de la denuncia del delito o falta, informándole de sus derechos y entregándole la citación para la celebración del Juicio Rápido o Juicio Inmediato de Faltas cuando proceda.

El SATE estará atendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el periodo vacacional que transcurre de Semana Santa y hasta el mes de septiembre de cada año, apoyados por los intérpretes informadores turísticos que desarrollan su labor profesional en dicho lugar, en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los fines de semana.

El Ayuntamiento pone al servicio del SATE, una oficina de denuncias cuyas instalaciones deben contar como mínimo 8 metros cuadrados, según especifica el convenio, con dos puestos de trabajo completos, integrados por una mesa, silla de trabajo y sillas de confidente, estanterías para archivo y almacenamiento de documentos y objetos, mueble expositor para folletos u otro material divulgativo, asientos para la sala de espera, armario con llave de seguridad para almacenar documentos, equipos informáticos para cada puesto de trabajo y una impresora con sus consumibles y su reposición, servicio de envío y recepción de fax, y de fotocopiadora, un teléfono para cada puesto de trabajo, al menos uno de ellos apto para formulación de denuncias telefónicas al 902.102.112, sala de espera, aseos (ya disponibles en el edificio), suministro de agua y luz (ya disponibles en el edificio), línea telefónica, con autorización de llamadas nacionales e internacionales, línea de conexión a Internet de alta velocidad en Oficina de Denuncias. Además, el  Ayuntamiento, a través de su cuerpo de Policía Local, controlará la seguridad las 24 horas del día, y proporcionará un servicio de interpretación para el SATE. Igualmente, el primer contacto y atención al turista, en primera instancia, será realizada por una persona, con conocimientos en relaciones públicas y ciudadanas, externa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Puntualmente, personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Psicólogos, para atender a las víctimas de delitos.

Por su parte la Dirección General de la Policía aportará personal del Cuerpo Nacional de Policía para la atención al turista en la tramitación de denuncias y la realización de gestiones asistenciales que puedan requerir como víctimas de una falta o delito, conexión informática a SIDENPOL (sistema de denuncias policiales), y al resto de las aplicaciones del CNP que se estimen necesarias para la realización de sus funciones, y mantenimiento de las aplicaciones informáticas policiales en los equipos informáticos.

Además, se creará una Comisión de Seguimiento formada por tres personas designadas por la Secretaria de Estado de Seguridad y otras tres designadas por el Ayuntamiento de Benidorm. Esta Comisión se reunirá al menos una vez al año y tendrá como funciones principales el seguimiento y evaluación del Convenio de Colaboración, la resolución de las incidencias que afecten al Convenio de Colaboración, la probación de las modificaciones en las condiciones de prestación del servicio: personal, calendario y horario y  la proposición de las adendas que, en cada momento, considere oportunas para el mejor cumplimiento de los fines previstos en el Convenio.




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Aún no hace un mes que dio a luz y asistió al Pleno

MARI CARMEN MARTINEZ

Maesba

   Podía haberse quedado en su casa, con su hijo IKE, y asistir al Pleno Ordinario que se ha celebrado esta mañana ya que aún no hace un mes, dio a luz a su primer hijo, al cual le han puesto el nombre de IKE (sin Casillas).
Me enseño una foto del recién nacido, vestido con los colores del Madrid, de ahí lo de su nombre IKE, y que, con agrado, inserto en este comentario. En este Bloc ya di la noticia cuando se produjo el feliz acontecimiento.
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Viernes 1 de marzo a las 20:30 horas en el ADDA

El poeta y columnista Andrés Neuman participa mañana en el ciclo “Cada Cual” del Instituto Gil-Albert

 El narrador, poeta y columnista hispano-argentino Andrés Neuman ofrecerá mañana viernes 1 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante una conferencia sobre su obra y trayectoria profesional. En la mesa le acompañará el ensayista, crítico y también poeta Luis Bagué, quien le realizará varias preguntas y ofrecerá diversas interpretaciones sobre su trabajo.
Esta actividad, que forma parte del ciclo de literatura Cada Cual: encuentros con autores contemporáneos que impulsa el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, ofrece a los asistentes la oportunidad de adentrarse en universos narrativos y líricos que se encuentran en pleno proceso creativo.
         El programa, que ofrece la oportunidad de conocer en directo a algunos de los nombres actuales de referencia de la literatura española, continuará el próximo viernes 8 de marzo con el escritor Lorenzo Silva y finalizará el 15 de marzo con Andrés Trapiello.
Andrés Neuman
Andrés Neuman nació en Buenos Aires en el año 1977. Hijo de músicos exiliados, a los catorce años se trasladó a Granada, donde cursó sus estudios secundarios y se licenció en Filología Hispánica. A principios de 1988, Neuman debutó como poeta y narrador breve con su primera publicación, Simulacros”. Desde entonces ha escrito numerosas obras como BarilocheoEl viajero del siglo -con la que obtuvo su consagración como novelista- y ha trabajado como columnista en medios de España y Latinoamérica.
A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido distintos galardones y reconocimientos como el Premio Federico García Lorca o el Premio de Poesía Antonio Carbajal. Asimismo, en el año 2010 fue seleccionado por la revista británica “Granta” entre los 22 mejores narradores jóvenes en español
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El encuentro tendrá lugar el próximo 13 de marzo

Los medios de comunicación centrarán el debate de la IX Jornada de Igualdad de Género que se celebrará en Elche

 El Centro de Congresos Ciutat d´Elx acogerá el próximo miércoles 13 de marzo la IX Jornada de Igualdad de Género organizada por la Diputación de Alicante, que este año tendrá como título “La influencia del mensaje en la igualdad de género: MASS MEDIA”.
La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha presentado esta mañana esta jornada con la que se pretende analizar el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la construcción de la identidad de las mujeres.
El modo de transmitir la información no sólo es importante sino que es fundamental a la hora de tratar cuestiones de carácter social enormemente sensibles, como es la gran responsabilidad de los medios de comunicación que, como todas las empresas, han de ser socialmente responsables con el contenido de sus informaciones, ha indicado Alonso. 
El programa de la jornada, que ya ha superado las 300 inscripciones, cuenta con ponencias, conferencias y mesa redonda dirigidas a los diferentes agentes implicados en la igualdad de género.
La diputada ha explicado que algunos de los temas que se abordarán son la proyección de la imagen estereotipada de las mujeres, el importante y definitorio papel que juegan los medios de comunicación en la construcción de un imaginario colectivo acerca del rol desempeñado por hombres y mujeres, la publicidad sexista, la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos de alta dirección de las empresas o el papel socializador y educativo de los medios de comunicación.
Alonso ha insistido en que “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres no es un tema exclusivo de las mujeres, sino que afecta a todos y sólo se conseguirá, por tanto, desde la implicación de la sociedad en general, concienciando, informando, formando y uniéndonos todos para remar en el mismo sentido”.

El encuentro, que será inaugurado por la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, arrancará con la conferencia “¿Por dónde avanzar? Las mujeres en los medios de comunicación” a cargo de la licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Pilar López.
Las mujeres en las empresas de la comunicación y la observancia de los protocolos y convenios audiovisuales sobre la utilización sexista de la imagen de la mujer” es el título de la mesa redonda en la que participarán la presidenta de DIRCOM en la Comunidad Valenciana, Pilar Domingo, la profesora de Publicidad de la Universidad Cardenal Herrera CEU Linda Palfreeman y la licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Bellatera en Barcelona, Montserrat Boix.
La antropóloga social y catedrática de la Universidad Rovira i Virgili Dolors Comas d´Argemir cerrará con la charla “La educación en igualdad a través de los medios. ¿Una vuelta atrás?”, tras la cual la diputada de Igualdad clausurará la jornada.
La inscripción para asistir a la jornada, libre y gratuita, puede efectuarse a través de la página web www.jornadasigualdad.com.
Convocatorias Igualdad
         Mercedes Alonso ha informado, por otra parte, que la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado esta mañana las bases de dos convocatorias que tienen como principal objetivo el impulso de programas y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.
         Por un lado, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración o implantación de planes de Igualdad de Género de ámbito municipal, dotada con dotada con 60.000 euros. En este caso, los proyectos objeto de subvención serán, entre otros, la formación del personal del ayuntamientos en mainstreaming’ (transversalidad) de género, los que garanticen la efectiva conciliación de la vida familiar y laboral del personal de la corporación municipal, la implantación de estadísticas desagregadas por sexo, la implantación del lenguaje no sexista en los documentos administrativos o la aplicación del enfoque de género en los presupuestos municipales
         Asimismo, se ha dotado con 120.000 euros la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

         Entre las actuaciones que pueden verse beneficiadas se encuentra los programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia de género, formación y promoción de empleo de las mujeres, impulso de modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social, integración social y atención a mujeres en situación o riesgo de exclusión social, entre otros planes. 
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FIESTAS

AGENDA SEMANAL

Benidorm, 28 de febrero de 2013

A continuación les comunicamos los actos más representativos que tendrán lugar a lo largo de estas semanas, en los que sería conveniente poder contar con tu presencia.
Sábado, día 2 de marzo
JUNTA LOCAL FALLERA
19’00 HS. CRIDÀ 2013
SALIDA: AV. DE EUROPA (CAFETERÍA “LA MODERNA”).
19’15 HS. C/ GAMBO
Domingo, día 3 de marzo
CASA DE ANDALUCÍA – DÍA DE ANDALUCÍA
12’00 HS. MISA
IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LA ALMUDENA
Atentamente,
CRISTINA ESCODA SANTAMARÍA
CONCEJALA DELEGADA DE FIESTAS
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CHISTE O REFLEXIONES DEL JUEVES



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