VALIOSO Y LUJOSO PENE
jueves, 28 de febrero de 2013
BATERIA DE PREGUNTAS
LANZADAS POR EL EDIL JUAN ANGEL FERRER EN EL PLENO CELEBRADO HOY
Juan Ángel Ferrer Azcona,
Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el Real Decreto
2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de
organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el artículo
26 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, formula por
escrito las siguientes preguntas relativas a la actuación o a los propósitos de
actuación de los órganos de gobierno de la corporación al Pleno convocado para
el día 28 de febrero de 2013,
Preguntas
formuladas a la Concejalía de Movilidad en la Comisión Informativa de Régimen
Interior del día 4 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.
Asunto:
REUNION SOBRE RECOGIDA DE VIAJEROS DE TAXI EN EL AEROPUERTO DE EL ALTET, en la Subdelegación del Gobierno
de Alicante, el día 1 de febrero de 2013, con los siguientes participantes: Subdelegado
del Gobierno en Alicante, Director General de Transportes de la Generalitat
Valenciana y Región de Murcia, Director del Aeropuerto de El Altet y representantes
de los Ayuntamiento de Alcoy, Torrevieja y Elche.
PREGUNTAS:
1º.
Si por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha cursado
invitación oficial al Ayuntamiento de Benidorm para asistir a dicha reunión y
en caso de que no se haya cursado, ruega se formule una queja por parte del Ayuntamiento
a la Subdelegación del Gobierno.
2º.
En caso de que se haya cursado la citada invitación, cúal es el motivo por la
que ningún representante del Ayuntamiento de Benidorm ha asistido a la reunión.
3º.
Solicitar información sobre las actividades municipales de apoyo al sector del
taxi en Benidorm para que se les posibilite la recogida de viajeros en el
Aeropuerto de El Altet y en el Puerto de Alicante.
4º.
Solicitar información sobre las actividades municipales realizadas o que se
prevean realizar en relación con la Resolución de 30 de enero de 2013 de la
Dirección General de Transportes de la G.V. a fin de que el sector del taxi de
Benidorm disponga de las mayores facilidades e información sobre esta
importante cuestión, dado que el tráfico de pasajeros del aeropuerto de El
Altet con Benidorm es cercano al 50 % del tráfico total.
ASUNTO:
Incendio acaecido el día 7 de febrero de 2013 en la zona de la huerta de
Benidorm y en el Cementerio Municipal.
PREGUNTAS:
1º.
Si el quemador situado en la parcela municipal aledaña a la entrada al
Cementerio así como el vertedero, cumplen lo establecido en la Ordenanza
Municipal de Medio Ambiente.
2º.
Si las quemas realizadas en dicho quemador se ajustan a lo establecido en el
Plan Local de Quemas, especialmente las características del quemador.
3º.
Si el quemador citado se encuentra situado a una distancia superior a 40 metros
de cualquier vegetación forestal.
4º.
Cuales son los particulares que depositan escombros en dicha parcela municipal
y quién es el responsable municipal que permite dichos vertidos.
5º.
En caso de que el vertedero y el quemador no se ajusten a lo establecido en las
normas municipales citadas, si se ha procedido a su clausura inmediata.
Asunto:
Sentencia sobre adjudicación de programa y agente urbanizador del P.A.I. Sector
Plan Parcial 1/1 ARMANELLO
Preguntas:
Tras
las noticias aparecidas en los medios de comunicación en esta ultima semana:
1º.
Cual es el motivo por el que no se ha informado a esta Comisión Informativa de
los diferentes avatares administrativos y judiciales que se han producido
respecto a este PAI desde el pasado mes de agosto de 2012.
Asunto:
Firma de la Sra. Concejala Mª. Carmen Martínez Martínez mediante un sello de
caucho.
Preguntas:
Ante
la existencia de diferentes documentos oficiales firmados por la Concejala Sra.
Dña. Mª. Carmen Martinez Llorca mediante un sello de caucho, siendo notoria su
ausencia en las dependencias municipales:
1º.
Cuál es la validez legal de estos documentos que no están firmados de su puño y
letra.
2º.
Quien es la persona o personas que disponen de dicho sello de caucho y que
deberán ser las responsables de su utilización en los documentos oficiales.
Preguntas formuladas a la Concejalía
de Deportes:
1º. Cual es el desglose
presupuestario de la partida de 45.000 euros para la organización de los XXXI
JUEGOS DEPORTIVOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
2º. Cuales son los detalles de la
organización (calendario, modalidades deportivas, equipos, municipios
participantes,…) que han sido presentados ante el organismo autonómico
correspondiente.
3º. Que beneficios reporta a la
promoción de la ciudad el aporte de 4000 euros a la empresa Valnet en una
competición de pelota valenciana.
Preguntas formulada a la Concejalía
de Educación y Escena Urbana:
1º. Que gestiones se han realizado
desde la celebración del ultimo pleno sobre las obras del inacabado Instituto
Pere Maria Orts de nuestro municipio.
2º. Que actuaciones ha realizado el
personal técnico municipal después del último vendaval y que causó numerosos
desperfectos.
3º. Qué gestiones se han realizado
para adecentar los solares relacionados con el Instituto, dada la cantidad de
suciedad y enseres abandonados que se observan.
PREGUNTA ORAL:
Dirigida al Sr. Juan Ramón Martínez
Martinez, Concejal Delegado de Limpieza Viaria:
Desde el pasado mes de septiembre de
2012, dígame si se han realizado inspecciones sobre la gestión de la
concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria Fomento de construcciones
y contratas.
Gracias.
El Pleno apuesta
por un modelo de gestión integrada de todos los servicios que atañen a las
playas de la ciudad
El Pleno aprueba por mayoría la resolución de mutuo
acuerdo del contrato de gestión del servicio de alquiler de hamacas y
sombrillas en Levante y Poniente
El Pleno del
Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy por mayoría, en sesión ordinaria del
mes de febrero, y con los votos en contra del grupo municipal popular y del
edil no adscrito Juan Ángel Ferrer, la propuesta de Alcaldía de resolución de
mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, en las playas de
Levante y Poniente.
PORTAVOZ PP |
Asimismo, se ha
rechazado la enmienda de adición presentada por el concejal Juan Ángel Ferrer,
que proponía a los miembros del Pleno que la Fundación Turismo de Benidorm
gestionase todos los servicios de playas para mejorar la autofinanciación del
ente; como también se ha desestimado la enmienda ‘in voce’ realizada por el
grupo municipal popular para mantener los distintos servicios que operan en las
playas de Benidorm sacando “de urgencia” aquellas concesiones que estén
finalizando su contrato.
PORTAVOZ CDL |
Según recoge la propuesta presentada a Pleno
por el alcalde, con el “ánimo de llevar a cabo todas las reformas que fueren
necesarias para conseguir que los servicios que se prestan en las playas de la
localidad mejoren y ganen en calidad”, se solicitó informe al técnico de Medio
Ambiente y Playas, respecto de la viabilidad de la implantación de un modelo de
gestión integrada y conjunta de los servicios que se prestan en las playas.
PORTAVOZ AGUSTÍN |
JUAN ÁNGEL COMO PROPIO PORTAVOZ |
Ante la respuesta positiva del técnico y
visto el informe del técnico de Contratación Municipal, en el que enumera los
trámites a seguir para hacer posible la integración, el alcalde ha propuesto
hoy a la Corporación en Pleno adoptar los siguientes acuerdos: iniciar
procedimiento de resolución del contrato de gestión de hamacas y sombrillas en
las playas de Levante y Poniente, por mutuo acuerdo, en virtud de lo dispuesto
en el artículo 223 c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector
Público, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre
(en adelante TRLCSP), fundamentado en los informes técnicos y jurídicos que
constan en el expediente.
En segundo lugar, proceder por parte de los
Servicios Técnicos Municipales a valorar los bienes afectos a la explotación de
hamacas y sobrillas que deban incorporarse en el nuevo Pliego de Cláusulas que
rija el contrato integrado y la indemnización que le pudiere corresponder y, en
tercer lugar, abrir un período de negociación por plazo de quince días hábiles,
a contar desde la notificación de este acuerdo plenario a la mercantil R.A.
Benidorm S.L., a los efectos de consensuar los términos del mutuo acuerdo,
entre la empresa adjudicataria citada y este Ayuntamiento.
El concejal de Playas y Medio Ambiente,
Vicente Juan Ivorra, ha destacado que una gestión integral de las playas, como
ha sido avalada hoy por Pleno, unificando servicios bajo una misma
concesionaria, implicará “menos gastos para el Ayuntamiento”, ya que ha
indicado que la gestión integrada será “autosuficiente” y posibilitará una
“optimización de los servicios prestados”, a lo que se sumaría una “mayor y
mejor coordinación de criterios” y una “modernización de la gestión”. Ivorra ha
recalcado que dicha propuesta está “avalada por los técnicos” para la “mejora
en la eficiencia de los servicios”.
El
Ayuntamiento de Benidorm, a favor de la adopción de medidas y reformas legales
contra la corrupción política
El gobierno local insta al Gobierno central a que
incorpore las listas abiertas en los procesos electorales
El Pleno ha
aprobado por unanimidad la propuesta presentada por los concejales del equipo
de gobierno municipal Gema Amor y Conrado Hernández, portavoces de los grupos
municipales Liberales de Benidorm y PSPV-PSOE
respectivamente, instando a la asunción de reformas y medidas contra la
corrupción política. Además, se ha votado a favor de una enmienda relativa a la
presentación de certificaciones de renta de cada uno de los 25 ediles de la
corporación, en cada uno de los puestos desempeñados, desde la toma de posesión
de la actual corporación.
La moción recoge que se instará al Gobierno a
que ponga en marcha todos los mecanismos y medidas necesarias con el objetivo
de asegurar que quienes sean acusados formalmente de algún delito relacionado
con la corrupción no puedan integrar candidaturas electorales ni ostentar, o
seguir ostentando en su caso, cargos públicos. Para ello se solicita la
adopción de las reformas legales oportunas y necesarias a fin de que todos
estos supuestos se incluyan como causas de inelegibilidad e incompatibilidad
con la legislación actual.
En segundo lugar,
se insta al Gobierno a la incorporación de las listas abiertas en los procesos
electorales, y que acometa en la legislación al respecto las reformas que sean
oportunas y pertinentes para tal fin.
En tercer lugar, se
insta a
todos los órganos judiciales competentes a actuar con celeridad en todos
aquellos casos que tengan que ver con la corrupción política. Al mismo tiempo,
se reclama a los partidos políticos de todo signo a que den una respuesta
absolutamente clara y rápida ante estos casos, pero siempre con el respeto a la
presunción de inocencia.
En cuarto lugar,
se solicita a todos los partidos políticos representados en las Cortes
Generales la adopción de un Pacto de Estado contra la corrupción y que aúnen
todos sus esfuerzos para alcanzar el mayor consenso posible en la futura Ley de
Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, de forma que en
la misma se reconozca el derecho a la información, la comunicación y el
conocimiento como un derecho fundamental que regule específicamente la
transparencia de datos institucionales.
Finalmente, la moción implica que los
presentes acuerdos sean remitidos al presidente del Gobierno de la Nación, al
presidente de la Generalitat Valenciana, así como a todos los grupos políticos
con representación en el Congreso de los Diputados y en las Cortes Valencianas.
Preocupación de los españoles
En la exposición de
motivos presentada por ambos ediles se recoge la preocupación
en la sociedad española por los recientes asuntos de corrupción que han
salpicado a la clase política en las últimas fechas, que se ha duplicado a
tenor de las encuestas realizadas. El CIS, en su último barómetro, expone que
el 17,2% de la población sitúa a la corrupción política como uno de los
principales problemas de España y se coloca como el cuarto que más preocupa a
los españoles, por detrás del paro, la crisis económica y la política y los
partidos políticos en general.
De estos datos se desprende que la política y
los políticos figuran en dos de las cuatro principales preocupaciones de los
ciudadanos. Para combatir esta percepción, recoge la propuesta municipal, no
ayuda el aumento constante de los casos que están siendo investigados por la
justicia y en los que, una vez sí y otra también, figuran implicados políticos
de diverso signo.
La exposición de
motivo de la propuesta también incluye que “no se trata aquí de denunciar a partido
político alguno ni a personas concretas, sino de incorporar a la legislación
medidas que sean realmente efectivas para acabar con estos comportamientos y
que contribuyan eficazmente a que los culpables de estas acciones se
responsabilicen de sus actos”. Hasta el momento, añade, “poco ayuda saber que
nuestro país ocupa el puesto 30 de un total de 183 en el estudio hecho por la
organización Transparencia Internacional, que nos sitúa en el mismo lugar que
Botsuana y por detrás de la mayoría de países de la antigua Unión Europea de
los 15”.
Con esta moción, por tanto, se pretende
contribuir a lograr una legislación efectiva ante cualquier tipo de corrupción
que al mismo tiempo garantice que dichos delitos serán perseguidos hasta el
final. “No podemos permanecer quietos ante actitudes que han causado el mayor
de los sonrojos a nuestros conciudadanos, como tampoco debemos permanecer
inalterables ante la imagen que nuestro país exporta al exterior por este
motivo”, apunta la propuesta.
¿Era por el
pleno?
EL CIELO NO
PUDO AGUANTAR SU LLANTO
MAESBA
No sé si será un presagio. Lo cierto
es que durante la celebración de Pleno Ordinario, celebrado esta mañana, el
cielo descargo una intensa lluvia, acompañado de granizo, que hizo que todos abandonásemos
el Salón de Sesiones, para poder ver este fenómeno que no se ha producido en nuestra ciudad en
las últimas tres o cuatro décadas.
Tal vez esta lluvia, granizo incluido, podría
venir motivada por la manera de proceder y actuar, los portavoces, en sus intervenciones.
El Servicio de Atención al Turista de Benidorm se ubicará
en el Centro Municipal El Torrejó
El Pleno aprueba un
convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Secretaría de Estado
para la creación del servicio
El Ayuntamiento de Benidorm aprueba por
mayoría el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado
para la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en
Benidorm, y que se ubicará en las dependencias de la Tourist Info Centro del
Torrejó.
Según explicó la concejala de Turismo y
primera teniente de Alcalde, Gema Amor, el Ministerio de Interior y el
Ayuntamiento de Benidorm “son conscientes de la necesidad de crear un Servicio
de Atención al Turista Extranjero en Benidorm, con la finalidad de prestar al
turista extranjero un servicio integral de asistencia para la mejora de la
seguridad en el ámbito del sector turístico municipal, mediante la colaboración
entre la Secretaría
de Estado de Seguridad, dentro del ámbito competencial del Cuerpo Nacional de
Policía y del Ayuntamiento de Benidorm”. El convenio recoge así un sistema
conjunto de recepción y transmisión de las denuncias que los turistas
extranjeros interpongan como consecuencia de haber sido víctimas de actividades
delictivas.
Los objetivos con los que nace el servicio
son atender a las víctimas de delitos o faltas, en su propio idioma,
asesorándoles en las gestiones procedimentales y documentales, derivadas del
hecho acaecido (cancelación de tarjetas y documentos de crédito, contacto con
embajadas y consulados, comunicación o localización de familiares, etc.);
asistir al turista en la tramitación de la denuncia del delito o falta,
informándole de sus derechos y entregándole la citación para la celebración del
Juicio Rápido o Juicio Inmediato de Faltas cuando proceda.
El SATE estará atendido por agentes del
Cuerpo Nacional de Policía en el periodo vacacional que transcurre de Semana
Santa y hasta el mes de septiembre de cada año, apoyados por los intérpretes
informadores turísticos que desarrollan su labor profesional en dicho lugar, en
horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los
fines de semana.
El Ayuntamiento pone al servicio del SATE,
una oficina de denuncias cuyas instalaciones deben contar como mínimo 8 metros cuadrados ,
según especifica el convenio, con dos puestos de trabajo completos, integrados
por una mesa, silla de trabajo y sillas de confidente, estanterías para archivo
y almacenamiento de documentos y objetos, mueble expositor para folletos u otro
material divulgativo, asientos para la sala de espera, armario con llave de
seguridad para almacenar documentos, equipos informáticos para cada puesto de
trabajo y una impresora con sus consumibles y su reposición, servicio de envío
y recepción de fax, y de fotocopiadora, un teléfono para cada puesto de
trabajo, al menos uno de ellos apto para formulación de denuncias telefónicas
al 902.102.112, sala de espera, aseos (ya disponibles en el edificio),
suministro de agua y luz (ya disponibles en el edificio), línea telefónica, con
autorización de llamadas nacionales e internacionales, línea de conexión a Internet
de alta velocidad en Oficina de Denuncias. Además, el Ayuntamiento, a través de su cuerpo de
Policía Local, controlará la seguridad las 24 horas del día, y proporcionará un
servicio de interpretación para el SATE. Igualmente, el primer contacto y
atención al turista, en primera instancia, será realizada por una persona, con
conocimientos en relaciones públicas y ciudadanas, externa a las Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad. Puntualmente, personal de los Servicios Sociales del
Ayuntamiento y Psicólogos, para atender a las víctimas de delitos.
Por su parte la Dirección General
de la Policía
aportará personal del Cuerpo Nacional de Policía para la atención al turista en
la tramitación de denuncias y la realización de gestiones asistenciales que
puedan requerir como víctimas de una falta o delito, conexión informática a
SIDENPOL (sistema de denuncias policiales), y al resto de las aplicaciones del
CNP que se estimen necesarias para la realización de sus funciones, y mantenimiento
de las aplicaciones informáticas policiales en los equipos informáticos.
Además, se creará una Comisión de Seguimiento
formada por tres personas designadas por la Secretaria de Estado de
Seguridad y otras tres designadas por el Ayuntamiento de Benidorm. Esta
Comisión se reunirá al menos una vez al año y tendrá como funciones principales
el seguimiento y evaluación del Convenio de Colaboración, la resolución de las
incidencias que afecten al Convenio de Colaboración, la probación de las
modificaciones en las condiciones de prestación del servicio: personal,
calendario y horario y la proposición de
las adendas que, en cada momento, considere oportunas para el mejor
cumplimiento de los fines previstos en el Convenio.
Aún no hace
un mes que dio a luz y asistió al Pleno
MARI CARMEN
MARTINEZ
Maesba
Podía haberse quedado en su casa, con su hijo IKE, y asistir al Pleno
Ordinario que se ha celebrado esta mañana ya que aún no hace un mes, dio a luz
a su primer hijo, al cual le han puesto el nombre de IKE (sin Casillas).
Me enseño una foto del recién nacido,
vestido con los colores del Madrid, de ahí lo de su nombre IKE, y que, con agrado,
inserto en este comentario. En este Bloc ya di la noticia cuando se produjo el
feliz acontecimiento.
Viernes
1 de marzo a las 20:30 horas en el ADDA
El poeta y columnista Andrés Neuman participa
mañana en el ciclo “Cada Cual” del
Instituto Gil-Albert
El narrador, poeta y columnista hispano-argentino
Andrés Neuman ofrecerá mañana viernes 1 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio de la Diputación de
Alicante una conferencia sobre su obra y trayectoria profesional. En la
mesa le acompañará el ensayista, crítico y también poeta Luis Bagué, quien le realizará varias preguntas y ofrecerá diversas
interpretaciones sobre su trabajo.
Esta actividad, que forma parte del ciclo
de literatura “Cada Cual: encuentros con autores contemporáneos” que impulsa el
Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, ofrece a los asistentes la
oportunidad de adentrarse en universos
narrativos y líricos que se encuentran en pleno proceso creativo.
El programa, que ofrece la oportunidad
de conocer en directo a algunos de los nombres actuales de referencia de la
literatura española, continuará el próximo viernes
8 de marzo con el escritor Lorenzo
Silva y finalizará el 15 de marzo
con Andrés Trapiello.
Andrés Neuman
Andrés Neuman nació en Buenos Aires en el año 1977.
Hijo de músicos exiliados, a los catorce años se trasladó a Granada, donde
cursó sus estudios secundarios y se licenció en Filología Hispánica. A
principios de 1988, Neuman debutó como poeta y narrador breve con su primera
publicación, “Simulacros”. Desde entonces ha escrito numerosas obras como “Bariloche” o “El
viajero del siglo” -con la que obtuvo su consagración como novelista- y
ha trabajado como columnista en medios de España y Latinoamérica.
A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido distintos galardones y
reconocimientos como el Premio Federico García Lorca o el Premio de Poesía
Antonio Carbajal. Asimismo, en el año 2010 fue seleccionado por la revista británica “Granta” entre los 22 mejores narradores jóvenes en español.
El encuentro tendrá
lugar el próximo 13 de marzo
Los medios de comunicación centrarán el
debate de la IX Jornada de Igualdad de Género que se celebrará en Elche
El Centro de Congresos Ciutat d´Elx
acogerá el próximo miércoles 13 de marzo
la IX Jornada de Igualdad de Género organizada
por la Diputación de Alicante, que este año tendrá como título “La
influencia del mensaje en la igualdad de género: MASS MEDIA”.
La vicepresidenta y diputada de Igualdad y
Juventud Mercedes Alonso ha
presentado esta mañana esta jornada con la que se pretende analizar el
importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la construcción
de la identidad de las mujeres.
El modo de transmitir la información no
sólo es importante sino que es fundamental a la hora de tratar cuestiones de
carácter social enormemente sensibles, como es la gran responsabilidad de los
medios de comunicación que, como todas las empresas, han de ser socialmente
responsables con el contenido de sus informaciones, ha indicado
Alonso.
El programa de la jornada, que ya ha
superado las 300 inscripciones,
cuenta con ponencias, conferencias y
mesa redonda dirigidas a los diferentes agentes implicados en la igualdad
de género.
La diputada ha explicado que algunos de los
temas que se abordarán son la proyección
de la imagen estereotipada de las mujeres, el importante y definitorio papel que juegan los medios de comunicación
en la construcción de un imaginario colectivo acerca del rol desempeñado por
hombres y mujeres, la publicidad
sexista, la infrarrepresentación de
las mujeres en los puestos de alta dirección de las empresas o el papel
socializador y educativo de los medios de comunicación.
Alonso ha insistido en que “la igualdad
de oportunidades entre hombres y mujeres no es un tema exclusivo de las
mujeres, sino que afecta a todos y sólo se conseguirá, por tanto, desde la
implicación de la sociedad en general, concienciando, informando, formando y
uniéndonos todos para remar en el mismo sentido”.
El encuentro, que será inaugurado por la
presidenta de la Diputación de Alicante Luisa
Pastor, arrancará con la conferencia “¿Por dónde avanzar? Las mujeres en los medios
de comunicación” a cargo de la licenciada en Periodismo y doctora en
Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Pilar López.
“Las mujeres en las empresas de la
comunicación y la observancia de los protocolos y convenios audiovisuales sobre
la utilización sexista de la imagen de la mujer” es el título de la
mesa redonda en la que participarán la presidenta de DIRCOM en la Comunidad
Valenciana, Pilar Domingo, la
profesora de Publicidad de la Universidad Cardenal Herrera CEU Linda Palfreeman y la licenciada en
Ciencias de la Información por la Universidad de Bellatera en Barcelona, Montserrat Boix.
La antropóloga social y catedrática de la
Universidad Rovira i Virgili Dolors
Comas d´Argemir cerrará con la charla “La educación en igualdad a través de los
medios. ¿Una vuelta atrás?”, tras la cual la diputada de Igualdad
clausurará la jornada.
La inscripción para asistir a la jornada,
libre y gratuita, puede efectuarse a través de la página web www.jornadasigualdad.com.
Convocatorias
Igualdad
Mercedes Alonso ha informado, por otra
parte, que la Junta de Gobierno de la
institución provincial ha aprobado esta mañana las bases de dos convocatorias que tienen como principal objetivo el impulso de programas y actividades que
fomenten la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.
Por un lado, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a
ayuntamientos de la provincia para la elaboración o implantación de planes de
Igualdad de Género de ámbito municipal, dotada con dotada con 60.000
euros. En este caso, los proyectos objeto de subvención serán, entre otros,
la formación del personal del ayuntamientos en ‘mainstreaming’ (transversalidad) de género, los que
garanticen la efectiva conciliación de
la vida familiar y laboral del personal de la corporación municipal, la
implantación de estadísticas desagregadas
por sexo, la implantación del
lenguaje no sexista en los documentos administrativos o la aplicación del enfoque de género en los presupuestos
municipales.
Asimismo, se
ha dotado con 120.000 euros la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos
de la provincia con destino a programas y actividades para la igualdad de
oportunidades y prevención de la
violencia de género.
Entre las
actuaciones que pueden verse beneficiadas se encuentra los programas destinados a la prevención y erradicación de la
violencia de género, formación y
promoción de empleo de las mujeres,
impulso de modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y
social, integración social y atención a
mujeres en situación o riesgo de exclusión social, entre otros planes.
FIESTAS
AGENDA SEMANAL
Benidorm, 28 de febrero de 2013
A continuación les comunicamos los actos más representativos que tendrán lugar a lo largo de estas semanas, en los que sería conveniente poder contar con tu presencia.
Sábado, día 2 de marzo
JUNTA LOCAL FALLERA
19’00 HS. CRIDÀ 2013
SALIDA: AV. DE EUROPA (CAFETERÍA “LA MODERNA”).
19’15 HS. C/ GAMBO
Domingo, día 3 de marzo
CASA DE ANDALUCÍA – DÍA DE ANDALUCÍA
12’00 HS. MISA
IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LA ALMUDENA
Atentamente,
CRISTINA ESCODA SANTAMARÍA
CONCEJALA DELEGADA DE FIESTAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)