martes, 11 de septiembre de 2012


Leer más...

CERVECERIA

LOS CUBOS

PLAYA DE LEVANTE

BENIDORM

SE TRANSPASA
INTERESADOS AL TELEFONOS:
  687774417
Leer más...

Más de veinte hosteleros, representantes de agencias de viaje y técnicos de la provincia participan en esta iniciativa

Costa Blanca organiza una jornada de familiarización para profesionales turísticos en Pego y Atzúvia

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha organizado una jornada de familiarización para profesionales del sector de la provincia que se desarrollará mañana miércoles en los municipios de Pego y Atzúvia. Más de veinte hoteleros, representantes de agencias de viajes, guías y técnicos de turismo y hosteleros alicantinos participarán en esta iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la oferta de naturaleza que presentan estos dos enclaves de la Marina Alta.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Joaquín Albaladejo ha destacado la importancia de este tipo de acciones para promocionar entre el sector turístico de la provincia la oferta cultural, paisajística, gastronómica y de playas con la que cuenta la Costa Blanca.  
La jornada comenzará a las ocho de la mañana con el desplazamiento de los participantes desde Alicante hasta Pego. Allí recorrerán el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva y asistirán a una presentación de las actividades turísticas y de ocio que se realizan en la zona. Posteriormente, se desplazarán al centro de la localidad para visitar la iglesia, la capilla del Ecce-Homo y la Casa de Cultura. Por la tarde, el grupo se trasladará a Atzúvia, donde visitará la cueva y el castillo de Forna.
El objetivo es que nuestros profesionales conozcan de primera mano los encantos y las propuestas que atesoran nuestros municipios para, posteriormente, ofrecerlos de forma más personalizada y pormenorizada a los potenciales turistas que se desplacen a la provincia, ha indicado Albaladejo.
         Esta iniciativa supone la cuarta jornada de familiarización organizada por el Patronato Provincial de Turismo durante este año para mostrar la oferta de la Costa Blanca a los profesionales de la provincia.


La primera de ellas se celebró el pasado mes de marzo para fomentar la Ruta del Vino de Alicante, la segunda se desarrolló a principios el mes de junio en Benissa, Teulada-Moraria y Vall de Pop con la finalidad de mostrar la oferta de playas, náutica, cultura y paisaje de la zona, mientras que la tercera, que se llevó a cabo durante el mismo mes, consistía en tres jornadas para potenciar y dar a conocer la oferta de golf de la provincia.
          






Leer más...

La exposición se  inaugurada esta tarde a las 20 horas y podrá visitarse en el Palacio Provincial hasta el 30 de septiembre


La Diputación de Alicante exhibe a través de una muestra fotográfica la actualidad informativa de los últimos años

La Diputación de Alicante presenta “Foto Reporteros 2009, 2010 y 2011, una exposición compuesta por 84 imágenes ordenadas cronológicamente que recoge el trabajo de 20 reporteros gráficos de la provincia a lo largo de los últimos tres años y que aborda diversos temas de actualidad del ámbito de la política, la sociedad, la cultura y los deportes.
El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y la fotógrafa de la Asociación de Fotoreporteros de la Provincia de Alicante Pilar Cortés han presentado esta mañana la muestra, que se inaugurará esta tarde a las 20:00 horas en la sala de exposiciones del Palacio Provincial y que es fruto del trabajo conjunto entre ambas instituciones.
En este sentido, Roselló ha señalado que esta exposición recoge las instantáneas más representativas de lo acontecido en la provincia durante los últimos tres años. Entre todas las fotografías publicadas en los medios de comunicación alicantinos, los reporteros gráficos de la Asociación de Fotoreporteros han seleccionado las que, a su juicio, destacan por su valor informativo, por su impacto emocional o por su belleza.
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, se completa además con un audiovisual elaborado por Manolo Salas que recoge todas las imágenes que los reporteros gráficos presentaron a la selección previa y con la edición de un catálogo que recoge las 84 fotografías expuestas, indicando sus autores, el medio para el que trabajan, la fecha de realización y una breve descripción de las mismas.
Pilar Cortés ha manifestado que en esta exposición, que recoge imágenes de los últimos tres años, hemos intentado que prime la sección informativa por encima de la visual o, por lo menos, que fuera equitativa y que aparezcan todas las secciones en las que está dividido un diario.


Finalmente, el diputado de Cultura ha avanzado la posibilidad de convertir este proyecto en una exposición itinerante que recorra los diferentes municipios de la provincia con el objetivo de acercar la realidad gráfica al mayor número de ciudadanos posible.
El listado de fotógrafos y medios de comunicación para el que trabajan es el siguiente:
NOMBRE
MEDIO DE COMUNICACIÓN
Pep García Morell
Agencia Efe
Manuel Lorenzo
Agencia Efe
Ángel García Catalá
Costa Blanca Nachrichten
Juan Carlos Soler
Diario ABC
Fito González
Diario AS
Antonio Amorós
Diario Información
David Costa
Diario Información
David Revenga
Diario Información
David Rodríguez
Diario Información
José Navarro
Diario Información
Pilar Cortes
Diario Información
Rafa Arjones
Diario Información
Alex Domínguez
Diario La Verdad y Las provincias
Carlos Rodríguez
Diario La Verdad y Las provincias
Dani Madrigal
Diario La Verdad y Las Provincias
Rafa Molina
Diario La Verdad y Las Provincias
Roberto Milán
Las Provincias
Roberto Pérez
Diario El Mundo
Leslie Hevesi
Diario El Mundo
Lars Ter Meulen
Noticias Benidorm


Leer más...


 Callosa d´’ Ensarria

‘Joves Marina Baixa’ celebra el Día de la Juventud

La asociación Joves Marina Baixa, compuesta por diez municipios de la comarca, celebrará el próximo sábado 15 de septiembre, el Día de la Juventud en Callosa d’ Ensarrià, localidad que ostenta este año la presidencia de dicha asociación.
La celebración dará comienzo a partir de las diez de la noche en la Plaça del Convent con las actuaciones musicales de Sakumba Batukada, Android Metal, Maldita Ilusión, y para finalizar discomóvil con dj. Además, “habrá fiesta del montadito y comida y bebida a precios populares” según destacó la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm, Mª Carmen Martínez


Leer más...

Escena Urbana recupera para la ciudad una nueva zona verde en Poniente


La Concejalía de Escena Urbana recuperará para la ciudad una zona verde ubicada en la confluencia de las avenidas de Xixo y Armada Española. La remodelación de dicha parcela se lleva a cabo por parte de los Servicios Técnicos municipales y la colaboración de La Generala, concesionaria de los parques y jardines.

Los trabajos, que han comenzado hace un par de días, culminarán a lo largo de esta semana y consistirán en la implantación de riego por goteo, siembra de césped y plantación de una vegetación acorde con la zona, procedente del vivero municipal. La actuación no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento.

La edil de Escena Urbana, Gema Amor, ha visitado esta mañana los trabajos acompañada por representantes vecinales y se ha mostrado satisfecha de poder ganar un nuevo espacio verde para el municipio, “que contribuye además a mejorar la imagen de la ciudad”. Amor precisó también que esta actuación es una reivindicación vecinal y de las comunidades de propietarios colindantes.




Leer más...


DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Miércoles, 12 de septiembre de 2012

MODERNIZACIÓN

10:30 horas






El diputado de Modernización Adrián Ballester y el alcalde de Altea Miguel Ortiz firman el convenio de adhesión al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante.

Lugar: Ayuntamiento de Altea.  


12:00 horas






Adrián Ballester y el alcalde de Finestrat Honorato Algado firman el convenio de adhesión al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante.

Lugar: Ayuntamiento de Finestrat. 

Leer más...

Pregunta del PP sobre los 200.000 euros gastados en la reforma de un local privado que Navarro anunció que harían los servicios técnicos

·        El edil González de Zárate pide la cesión gratuita del local hasta que expire el contrato de arrendamiento en 2014



El concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha puesto esta mañana al descubierto “el descontrol y el desconcierto que hay en el seno del gobierno municipal de Agustín Navarro y Gema Amor, que ni tan siquiera se pone de acuerdo sobre el ahorro en alquileres previsto en el Plan de Ajuste”. El edil de Contratación, Miguel Llorca (CDL) ha cifrado en 48.183 euros lo que ahorrará al año el Ayuntamiento de Benidorm por suspender los contratos de arrendamiento y que, según el Plan de Ajuste, debe hacerse efectivo antes del 1 de septiembre, una cifra que no se corresponde en nada con la adelantada por la concejal de Hacienda Natalia Guijarro (PSOE) en abril de este año, cuando anunció que “el desalojo efectivo de los alquileres permitirá un ahorro de 300.000 euros anuales”.

Pero este no es el único “baile” de cifras que ha puesto de relieve esta mañana González de Zárate. También ha sorprendido que el nuevo concejal de Contratación, desvele ahora que el alquiler del local ubicado en la calle Limones se mantendrá y seguirá abonándose “ya que hace poco más de dos años,-dice en una nota oficial-, se llevó a cabo en él una importante inversión para su acondicionamiento, sufragada en su totalidad por las arcas públicas locales y que supuso un gasto cercano a los 200.000 euros”. Esos trabajos, sin embargo, fueron realizados por los Servicios Técnicos Municipales, según anuncio en su día, Agustín Navarro, cuando visitó las instalaciones, el 25 de mayo de 2010, y justició los retrasos en la inauguración por que “al no haber dinero, los trabajos los estaban ejecutando dichos servicios técnicos”. Las instalaciones fueron inauguradas cuatro meses después y González de Zárate ha subrayado esta mañana que si es cierto ese gasto de 200.000 euros en los trabajos de remodelación, “el gobierno de Navarro ha vuelto a despilfarrar el dinero en un local privado que, además, no puede homologar para abrir un servicio público o crear una extensión administrativa”.

Para aclarar estos y otros extremos, el edil del PP ha dirigido esta mañana un escrito a Agustín Navarro en el que solicita, en primer lugar, “que los técnicos municipales del área de Tesorería e Intervención emitan un informe relativo a la totalidad de los gastos atendidos por este Ayuntamiento relativos a obras y/o acciones desarrolladas en el inmueble sito en Avda. de los Limones esquina C/Las Rocas Edif. Fuster,  según contrato de arrendamiento firmado por Agustín Navarro el 25 de mayo de 2010 hasta el día de hoy. Dicho informe deberá señalar de forma desglosada empresas que han atendido los suministros o han ejecutado las obras, resoluciones de contratación de las mismas o justificación de cajas fijas u otros a cargo de funcionarios y/o empleados municipales, así como partidas a las que se han cargado dichos gastos”.

Se solicita también que se emita informe relativo al grado de cumplimiento del Plan de Ajuste 2012-2022 en cuanto al punto “dos” de “Medidas a adoptar en el capítulo segundo de gastos”, letra “c” punto “4” que establece que “A fecha 1 de septiembre de 2012, se resolverán efectivamente todos los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles suscritos por este Ayuntamiento”, así como la incidencia en el presupuesto de 2012 y siguientes de las decisiones hasta hoy adoptadas al contrario de lo exigido en el mismo y para la totalidad de arrendamientos a cuenta de este Ayuntamiento”. También se pide una copia del documento de “homologación” de dichas instalaciones por parte de la Conselleria competente dado que el concejal de Contratación, Miguel Llorca, ha señalado que “ese local hace las veces de Centro Social para los vecinos de la zona”.

Se propone, por último, que “dado que la inversión señalada de cerca de 200.000 euros se debería haber previsto amortizar en los cuatro años de arrendamiento firmados, el Equipo de Gobierno renegocie de forma inmediata con la propiedad, la cesión gratuita de dicho local por el tiempo correspondiente a tal amortización, dado que todo lo actuado por este Ayuntamiento quedará a beneficio del mismo, una vez finalice el contrato el próximo 25 de mayo de 2014”.




Leer más...

TAL Y COMO ADELANTAMOS

GERARDO CAMPS

CON GESTORA O SIN ELLA SERA EL PRESIDENTE LOCAL DEL PP Y CANDIDATO A LA ALCALDIA

Maesba

Los miembros del Partido Popular de la ciudad andan en reuniones para llegar a un acuerdo,  un consenso, de formar una lista única y evitar la anunciada Gestora.
Las familias o grupos, David Devesa, Agustín Almodobar y Pérez Fenoll, están, bajo la dirección  y control de Gerardo Camps, tratando de llegar a ese acuerdo de UNA LISTA UNICA.
Sea como fuere Gerardo Camps encabezara la Gestora, con acuerdo o no, o bien, si se llega al consenso entre las tres familias, será el presidente del PP local y, por consiguiente, candidato a la Alcaldía para el 2.015.



El tema lo he venido pronosticando hace semanas y al final ha salido tal y como me lo temía.
Leer más...

SE VEN LUMISINAS CON FRECUENCIAS
 

Es frecuente ver, por nuestras calles  LUMISINA, coches de gran capacidad de personas. Esta clase de coches son utilizados para distintos eventos, particularmente para bodas.


Leer más...

 Editorial


LAS OREJAS DEL LOBO


AHORA EMPIEZAN A DARSE CUENTA


Maesba


Todo el tejido empresarial de Benidorm ha vivido gracias al renombre y a su prestigio nacional e internacional de la villa. Ahora empiezan a darse cuenta de que no se ha sabido “devolver a Benidorm lo que nos ha dado”, así aparece en el “Información” las palabras de Eugenio García, presidente de ABRECA. El presidente de AICO sale ahora en parecidos términos. Todos empiezan a verle las orejas el lobo. No deseo apuntarme un tanto de triunfalista en este tema. Sin embargo ahí están mis artículos, desde “Tercera Pagina”, en papel, y ahora desde el Bloc en los que venia denunciando la que se nos “venia encima”. Ahora el empresario se queja de la no terminación de la Casa de Cultura y del gran fracaso del área de Escena Urbana municipal. Yo digo que ahora ya no valen quejarse. Tenemos lo que nos hemos ganado, hemos elegido y lo aguantamos.
Aquí nos pasamos la vida de reunión en reunión. Unas veces la convoca la primera autoridad, un analfabeto en Turismo. Le sigue su primer Teniente de Alcalde que le va a la zaga. La Fundación es un total fracaso. De Hosbec prefiero no hablar ya que, para mi, es el mayor responsable de lo que le pasa a Benidorm, solo esta para pedir y obtener subvenciones. Estas reuniones, con las ruedas de presa que diariamente se dan en el ayuntamiento, las haga quienes la haga, solo sirve para hacer la foto de rigor.
Aquí cada uno ha ido a la suya y se ha olvidado totalmente de Benidorm. Los partidos políticos, PP y PSOE andan, desde hace demasiados años, de la greña en todo lo que concierne y afecta al desarrollo y bienestar local. Luchan solamente por ver quien es el que se sienta en el sillón de la  Alcaldía, lo demás les resbala.
TODO ESTO ES LO QUE ESTA EN JUEGO
No hay un, como dicen los político, una Hoja de Ruta. Vamos según viene el viento, nunca se ha hecho nada para ir en su contra. Hace falta planificación seria y consecuente con la situación real que vivimos. ¡Hay que dejarse de triunfalismos falsos! No podemos seguir viviendo de Benidorm, como si fuese la gallina d e los huevos de oro. La crisis económica ha puesto al descubierto nuestra manifiesta incapacidad, en todos los sectores, empresarial de la villa. No es la hora de llorar. Es la hora de buscar soluciones urgentes y rápidas. Es la hora de dejarnos de luchas y personalismos. Es la hora de hacer algo por Benidorm y en serio. Es la hora de dejar fuera de cualquier movimiento que se haga a los actuales político, así como a los responsables de las asociaciones empresariales, y buscar personas que no estén involucradas en la vida publica y sepan planificar, seriamente, medidas para prever lo peor que, opino, esta  por llegar.
Leer más...

Leer más...