lunes, 24 de septiembre de 2012



El Taller Municipal de Teatro incluirá este año clases de interpretación para niños

Las clases se impartirán todos los jueves en el Espai d’Art Mercat


El Taller Municipal de Teatro comenzará de nuevo sus clases el día 4 de octubre, tal y como ha informado la concejala de Cultura, Eva Mayor, junto al director del taller, Manuel Troncoso.

Las clases se impartirán todos los jueves por la tarde en el Espai d’Art Mercat y este año cuenta con una novedad respecto a la edición anterior, “ya que se impartirán clases también para los más pequeños”, anunció Eva Mayor.

“Con estas nuevas clases queremos dar cabida a una demanda que desde hace tiempo la Concejalía de Cultura quiere cubrir, y que es una buena forma de potenciar la imaginación de los niños, y conseguir que no sólo estén pendientes de videojuegos y actividades vinculadas a las nuevas tecnologías, al tiempo que se fomenta la lectura”, explicó la edil del área.

Eva Mayor, declaró que el Taller Municipal de Teatro no supone ningún gasto para las arcas municipales, “cumplimos los parámetros marcados por el Plan de Ajuste”, y añadió que se autofinanciará con el precio de las clases, que serán 30 euros para los adultos y 20 para los niños.

Por su parte, el director del taller, Manuel Troncoso, explicó que las clases incluirán el trabajo de la expresión corporal y la interpretación, “de la misma forma que las clases para los niños que se adaptarán a su edad”. Troncoso adelantó que se pretenden realizar dos montajes, “uno que se estrenaría en el mes de marzo y otro para final de curso” y recordó que los grupos no serán mayores de 15 ó 20 personas.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción, durante todo el mes de octubre, en la Concejalía de Cultura, y se dará prioridad a las personas empadronadas en Benidorm, “aunque no se cierran las puertas a otras personas de la comarca”.

Al margen

Nada en contra de “DESGÜACE”

Terminado el tema motivado por la rueda de prensa con Eva Mayor, concejal de Cultura, le hicimos la pregunta de que si existian diferencias con el grupo local “El Desguace”. Recordare a nuestros lectores la existencia de un gran malestar en este magnifico grupo artístico local con el Área de Cultura por diversos motivos y causas. Eva Mayor nos dijo que no existe, por su parte problema alguno con este grupo cultural local, añadiendo que este año, por ejemplo, este grupo ha actuado en l’Aigüera dos veces, mientras que otros lo han hecho solamente una vez. En cuanto a la situación del Auditorium “Osca Esplá” es cierto que este deteriorado pero la grabe situación de AJUSTE municipal, impide gastar dinero en cosas menos prioritarias.


Leer más...

APTUR presenta su “Tarjeta Cliente” que ofrece descuentos en comercios, locales de ocio y restaurantes

Agustín Navarro y Gema Amor respaldan la firma de un convenio que implica a ABRECA, AICO y OCIOBAL en la potenciación de dicha tarjeta


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, respaldaron hoy la firma de un convenio entre varias asociaciones empresariales de la ciudad para potenciar el consumo en los establecimientos de Benidorm.
La Asociación de Apartamentos Turísticos de Benidorm (APTUR) ha presentado su “Tarjeta de Cliente”, que ofrecerá descuentos importantes en los comercios, pubs, discotecas, bares, restaurantes y cafeterías de Benidorm integrados en AICO, OCIOBAL y ABRECA respectivamente.

El presidente de APTUR, Manuel Canezuelos, manifestó que “este convenio servirá para hacer de Benidorm y su oferta un resort completo incentivando el consumo en establecimientos de la ciudad”. APTUR comercializa 2.500 apartamentos con 13.500 plazas, gestionando más de 75.000 reservas y albergando anualmente a 380.000 turistas que realizan más de 3,5 millones de pernoctaciones.

El presidente de ABRECA, Eugenio García, subrayó que “iniciativas como esta nos reportan un beneficio a todos los que firmamos el convenio, y será más importante cuanto más nos impliquemos todos los asociados para impulsar un efecto real en nuestros visitantes”. El presidente de AICO, Rafael Gasent, incidió en la importancia de “sumar iniciativas que fidelicen al cliente para que consuma en Benidorm”, mientras que el presidente de OCIOBAL, Rafael Navarro, puso el acento en el hecho de que “hay una unión empresarial en una misma dirección para dar lo mejor a nuestros turistas”.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, subrayó la importancia de “concebir Benidorm como un todo, trabajando todos a una para ser líderes”, para lo cual dijo que “depende del trabajo de todos que iniciativas como esta se consoliden”. La primera teniente de alcalde y concejala de turismo, Gema Amor, manifestó en esta misma dirección que “la unión hace la fuerza para plantar cara a la crisis, con todo el potencial de lo mucho y muy bueno que ofrece Benidorm”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Benidorm (FETB), Francisco Delgado, afirmó que “hoy se ha citado aquí lo más importante del tejido empresarial de Benidorm con el respaldo de nuestro Ayuntamiento y esto demuestra que avanzar juntos y ponernos de acuerdo es posible, difícil pero posible; eso es lo más importante de actos como el de hoy”.
Leer más...

Juventud oferta un nuevo curso de Lenguaje de Signos

El curso se impartirá en el Centro Social La Torreta y tiene un precio de 20 euros


La Concejalía de Juventud abre hoy el plazo de inscripción para el curso de Lenguaje de Signos, “que tuvo una excelente acogida en su edición anterior”, como ha recordado la concejala de Juventud, Mari Carmen Martínez. Una nueva oferta formativa que se impartirá en el Centro Social La Torreta del 1 al 16 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 20:00 a 22:00 horas.

El curso con un precio de 20 euros profundizará en contenidos como el alfabeto dactilológico, colores, saludos y presentaciones, números, días de la semana y meses, animales, verbos, vestimenta, familia, adverbios de tiempo, verbos direccionales, partículas interrogativas, estructuras de frases y falsos mitos sobre las personas sordas.

Para más información e inscripciones las personas interesadas deben acudir al Centro de Información Juvenil, hasta el próximo viernes, 28 de septiembre.

Leer más...

En marcha las actividades municipales de Formación en Creación de Empresas



La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local inicia el Programa de Actividades de Formación en Creación de Empresas, en colaboración con la Escuela de Emprendedores de la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa). Un programa formativo promovido desde dicha federación y la CAM, en colaboración con Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm y Jeturbe

A las sesiones incluidas dentro de este programa, que se realizará entre hoy lunes y el día 27 de septiembre, en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”, asisten un total de 15 emprendedores que recibirán información práctica sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha de una actividad empresarial, al mismo tiempo que podrán participar de un entorno de reflexión sobre las ideas empresariales que cada uno aporte.
La concejala de empleo, Ángeles Valdivieso, al inicio del curso, ha animado a los participantes para que pongan en marcha sus ideas en nuestro municipio ya que “en estos momentos -ha dicho- la iniciativa emprendedora es un importante punto de partida para la mejora de la inserción laboral de las personas desempleadas, quienes encontraran en el Servicio de Creación de Empresas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm todo nuestro apoyo”.

Leer más...

El PP denuncia el incumplimiento del Plan de Ajuste en materia de austeridad y control del gasto

·        El portavoz Antonio Pérez desvela que la concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura sigue facturando lo mismo que antes de la aprobación del Plan



Cien días después de la aprobación del Plan de Ajuste el balance no puede ser más negativo y lo ha resumido de forma muy concisa el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez: “el gobierno de Navarro y Amor se ha limitado a subir impuestos, tasas y precios públicos, y no han aplicado ni una sola medida de ahorro”. Pérez apeló al sentido de la responsabilidad del gobierno municipal para aplicar la austeridad, el ahorro y el control del gasto que también contempla el Plan de Ajuste y alertó de las graves consecuencias que la inacción de Navarro y Amor a la hora de aplicar dichas medidas, puede acarrear también desde un punto de vista patrimonial,  tal y como recoge el propio Plan de Ajuste.

El portavoz municipal del PP citó como ejemplo de la inacción del gobierno a la hora de aplicar las medidas de ahorro, el hecho de que no se haya renegociado a la baja ningún canon de las concesionarias y expuso el caso de la propuesta que llevó la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, a la comisión informativa de Economía y Hacienda celebrada del pasado 17 de septiembre, por la cual reconocía facturas a favor de la empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de basuras  y cuya cuantía es exactamente igual a las que se facturaron en el mes de enero. Es decir,-explicó Antonio Pérez-, no se está aplicando el Plan de Ajuste, ni se está produciendo una rebaja del 25 por ciento en las concesionarias, ni estamos ahorrando a fecha de hoy nada de esos 2 millones de euros que se tienen que haber ahorrado a 31 de diciembre”. El edil se preguntó sobre las repercusiones que puede tener en la limpieza viaria y en la recogida de residuos sólidos, si para cumplir el Plan de Ajuste, en los tres meses que quedan para acabar el año, tienen que adoptar medidas para rebajar el gasto en dos millones de euros.  “Si continúan así,-dijo-, al final no saldrán los números y al final los paganos, como siempre, serán los ciudadanos de Benidorm”.

El edil recordó que el Plan de Ajuste 2012-2022 es un Plan que se auto impusieron 14 concejales en el pleno del 15 de junio, rubricado después con un pacto de gobierno, que se ha cumplido en el capítulo de ingresos con un aumento “brutal de tasas, impuestos y precios públicos hasta 2022, pero que no se está cumpliendo en el capítulo de gastos, porque no se están aplicando las medidas de rigor y de austeridad, ni medidas de control en el gasto presente y futuro”. Subrayó que el Plan contemplaba una reducción del precio de las concesionarias, “algo que no era nuevo,-explicó-, porque ya en abril de este año la propia edil de Hacienda, Natalia Guijarro, señalaba como una de las medidas importantes para ajustar el presupuesto municipal, que se sentaría con la concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residual sólidos, para reducir en más de un 25 por ciento la contratación, que es lo mismo que luego se recogió en el Plan de Ajuste y sobre lo que nada se ha hecho, ni tan siquiera la negociación, ni en esta ni en el resto de las concesiones”. El Plan de Ajuste señalaba que en lo que quedaba de año desde el 15 de junio, fecha de la aprobación del Plan, Benidorm tendría un ahorro obligado de 2 millones de euros.

Sobre este asunto, el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate ha presentado un escrito por registro pidiendo un informe al área Económica  para saber si se está cumpliendo o no el Plan de Ajuste y que los mismos servicios informen de los motivos “por los cuales se sigue manteniendo la misma facturación de los servicios  de recogida de basura y limpieza viaria sin ningún recorte”, así como las causas “por las cuales no se han implantado ya los recortes de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de basura, según marca el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Benidorm”. Estos informes se han solicitado a raíz de las facturas reconocidas en la Comisión Informativa de Hacienda y Economía del pasado día 17, de 771.743,35 y de 56.743.06, respectivamente, iguales hasta en los céntimos de euro, precisó Antonio Pérez, a las que presentaba esta misma empresa cuando no estaba en vigor el Plan de Ajuste.


Leer más...

Se reconocerá en el Día Mundial del Turismo al grupo Sol Meliá, a TUI y al profesor Fernando Vera

Cerca de 50 establecimientos locales promocionarán durante toda la jornada del jueves sus tapas y pinchos


Benidorm celebrará este jueves, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo y aprovechará para organizar un evento gastronómico que servirá para promocionar los locales de restauración de Benidorm. Una jornada que además toma como lema de apoyo el turismo y la sostenibilidad energética, que se trasladará al público con la puesta en marcha de una exposición sobre el sector de energías sostenibles y renovables. La muestra estará abierta al público en el Espai d’Art del Ayuntamiento.

Esta mañana ha sido la concejala de Turismo y primera teniente de Alcalde, Gema Amor, la que ha anunciado todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de este día, entre las que destaca la concesión de los premios que otorga el Ayuntamiento, anualmente, a empresas, colectivos y personas que han trabajado y trabajan por el turismo local. Los premios se entregarán a las 12 horas, en el Salón de actos del Consistorio.

En esta tercera edición, las distinciones serán para el grupo hotelero Sol Meliá, la agencia de viajes pionera de la ciudad, Ultramar, del Grupo TUI, así como para el profesor de la Universidad de Alicante, Fernando Vera Rebollo.

El grupo Sol Meliá es líder hotelero en España por número de habitaciones, sexta cadena hotelera en Europa y 17ª en todo el mundo; además de ser el grupo hotelero español líder en Latinoamérica y el Caribe.  Presidida por Gabriel Escarrer Juliá, se convirtió el 2 de julio de 1996 en la primera empresa de gestión hotelera de Europa en cotizar en el mercado de valores. En los últimos años la cadena Sol-Meliá ha realizado importantes inversiones en la ciudad de Benidorm, prueba de ello son las torres del Hotel Meliá Benidorm, la adquisición del complejo turístico Meliá Villaitana y la remodelación del establecimiento hotelero Sol Meliá Costa Blanca.

Con respecto a Ultramar, del Grupo TUI, fue la agencia pionera en la ciudad. Sus propietarios, belgas, abrieron la primera oficina en 1958, en el Paseo de la Carretera. Ultramar Express es hoy la primera empresa española de transporte discrecional especializada en servicios turísticos, y gestiona el transporte de más del 10% de los turistas internacionales que llegan a España cada año. A lo largo de los últimos años Ultramar ofrece a los principales operadores del sector turístico nacionales e internacionales un amplio catálogo de servicios integrales de transporte. Asimismo, obtendrá una mención especial el que fuera primer director de Ultramar Express, en 1958, Luis Maris.

En tercer lugar, los premios de turismo de Benidorm reconocerán la trayectoria de Fernando Vera Rebollo. Doctor en Geografía, desempeña una Cátedra del área de Análisis Geográfico Regional  en la Universidad de Alicante, donde ha sido director de la Escuela Oficial de Turismo entre 2002 y 2007, fecha ésta en la que es nombrado director del entonces recién creado Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, centro multidisciplinar de investigación sobre turismo.

Ha participado como experto en planes y proyectos, de ámbito nacional e internacional, y como experto en materia de planificación del desarrollo turístico para la Organización Mundial del Turismo. En la última década ha asumido la dirección del Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Alicante, desde donde ha impulsado la coordinación entre esta institución y la ciudad de Benidorm, especialmente en la organización de los Foros Internacionales de Turismo de la ciudad.

Las degustaciones gratuitas se llevarán a cabo en el casco antiguo, en la calle Santo Domingo, en la zona de La Cala, así como en la confluencia de las calles Gerona, Esperanto y Mallorca. Desde las 10 de la mañana y hasta las 22 horas, cerca de 50 establecimientos de la ciudad ofrecerán a turistas y residentes la posibilidad de degustar cientos de tapas, a lo que se sumará la gran barbacoa que se celebrará a la altura del establecimiento Lucky Games, de la calle Gerona. La música estará presente acompañando a esta fiesta gastronómica.

AL MARGEN

               DIA MUNDIAL DEL TURISMO SIN MISS

               LA PROGRAMACIÓN ES MAS BIEN UNAS JORNADAS GASTRONÓMICAS



Maesba

  El pasado año creo que lo dije y este lo repito. ¿Cómo se puede hacer un Dia Mundial del Turismo sin una guapa y atractiva Miss? He leído el programa y mas que un Dia Mundial del Turismo parece unas jornadas gastronomicas, todo esta basado en degustaciones de muy diversas modalidades. Tal vez este pecando, después me confesare, de repetitivo  pero no existen ideas  renovadoras, como la sugerida, y elegir a una familia extranjera o nacional que este pasando sus vacaciones en nuestra ciudad o sortear una estancia, para una familia, durante diez  días, también cabe nombrar un Mister Turismo, en fin hay mil modalidades para celebrar, no unas jornadas gastronomicas, sino lo que verdaderamente es el sector Turismo.  Institucionalmente se premia a un profesor, una agencia de viajes, Hotel Melia, y no se que mas, poco, muy poco para lo mucho que hay para hacer un verdadero Dia Mundial del Turismo.
La concejal de Turismo, Gema “Doña Candado” se dirigida al ministro del sector para que el próximo año se celebre, este dia grande del sector, en el ámbito nacional, en nuestra ciudad, este año se hace en una localidad de la Costa del Sol. No creo que lo consiga, salvo que diga también que habrá chocolate con churros. Nuestra edil de Turismo esta enterada del tema de Turismo, prueba de ello las tenemos en los años que ha estado en el Patronato, sin embargo considero que debe de buscar asesores. 
Leer más...

UNA LECCIÓN DE ETICA  POLITICA

MARIOLA FLUVIA

Maesba


     La ausencia de la exconcejal del PSOE, Mariola Fluviá a la comida de “sobaquillo”, organizada por el alcalde “SISI”, para celebrar el éxito de la moción de censura es un hecho nunca dado en nuestra ciudad. Mariola ha demostrado tener ETICA POLITICA
que merece dejar constancia escrita en nuestras páginas.


Leer más...

Joaquín Albaladejo se desplaza a San Petersburgo para participar en un workshop con el fin de captar turistas procedentes del país
El Patronato de Turismo potenciará en Rusia el destino Costa Blanca ante agentes de viaje de la federación

 El Patronato Provincial de Turismo participará del 25 al 27 de septiembre en San Petersburgo y Moscú en diversas jornadas profesionales que tienen como objetivo difundir el destino Costa Blanca ante los agentes de viaje rusos, así como establecer contactos y contribuir a consolidar la oferta turística de la provincia de Alicante en este emergente mercado.
         El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo de la Diputación de Alicante Joaquín Albaladejo se desplazará mañana hasta San Petersburgo para participar en este workshop, cuya finalizad es potenciar la presencia del destino Costa Blanca en el mercado ruso.
La iniciativa, organizada por Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Moscú, contempla varias reuniones y encuentros de trabajo con tour operadores, profesionales y agencias de viaje rusas. El martes 25 de septiembre el Hotel Astoria de San Petersburgo acogerá una presentación del mercado ruso a cargo del director de la OET Félix de Paz, así como una rueda de prensa con los representantes de las comunidades autónomas y patronatos de Turismo que asisten, además de diversas mesas de trabajo para impulsar los contactos con los agentes de viaje. Posteriormente, el miércoles 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Moscú se celebrarán encuentros y reuniones con agencias moscovitas.
Albaladejo ha señalado que el turismo ruso es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca, dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a la zona del Mediterráneo.
Desde el Patronato de Turismo hemos intensificado durante este año nuestras actuaciones en la federación, con la asistencia a la feria más importante de Rusia, con la organización de diversas jornadas de familiarización y fam trips en la Costa Blanca y con diversos acuerdos para facilitar y agilizar la llegada de rusos a nuestros municipios, ha puntualizado el diputado.
         La oferta turística de la provincia incluye cinco parques temáticos e importantes propuestas culturales como el MARQ, declarado Mejor Museo Europeo en el año 2004 y que compartió varias piezas en 2011 con el Museo Hermitage de San Petersburgo, o con dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO en la ciudad de Elche.
         Además, el turista ruso también busca en la Costa Blanca una oferta de turismo de salud, con una amplia gama de tratamientos médicos y de estética, pero, además, la provincia es el lugar de residencia elegido por más de 11.000 rusos que viven aquí de forma permanente –cerca del 20% de los que residen en España-. 
Acuerdo con la Agencia Federal Rusa
         El pasado mes de marzo Joaquín Albaladejo alcanzó un acuerdo con la Agencia Federal para el Turismo de Rusia que permite promocionar la marca Costa Blanca en todas las regiones y territorios de la federación. Albaladejo se reunió en Moscú, en el marco de la feria MITT -el tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores-, con el jefe del departamento internacional de dicha agencia, dependiente del Ministerio de Deporte, Turismo y Juventud de la federación rusa, Valery Korovkin, con quien estableció las líneas para cerrar un convenio que contemple la colaboración conjunta de ambas instituciones.
Se trata de un acuerdo pionero en esta materia con una institución española, cuya finalidad es establecer una planificación conjunta en un marco de colaboración y de intercambio de soportes e infraestructuras que permitan desarrollar acciones encaminadas a promocionar la oferta turística de la provincia en Rusia e interiorizar el destino de la provincia en los territorios más vastos de la federación.

        



Leer más...

POR VASCOS Y CATALANES

TRES DECADAS LAVANDOLES EL CEREBRO A SU  JUVENTUD

Maesba

      Los padres de la actual campaña, separatista de España, de vascos y catalanes es un proyecto muy bien preparado y programado. Desde que se produjo el régimen democrático actuar en ambas provincias españolas solo existia y existe un objetivo de  INDEPENDENCIA. Dejo a un lado Galicia por considerar que en esta región el separatismo no ha sido tan impuesto. Durante 30 años en los colegios, institutos y universidades la asignatura obligada era mentalizar a los alumnos de que el resto de las regiones de España, éramos, digamos, LOS MALOS, y habíamos, poco más o menos, invadido Cataluña o el País Vasco. Treinta años es mucho tiempo para inculcar y hacer creer a los jóvenes de esta patraña de muy pocos interesados, en ambas comunidades, el conseguir la independencia.
Los diferentes gobiernos de la nación, de España, empezando por Felipe y Aznar, han dado sobradas pruebas de su incapacidad en este tema. Los dos, con ellos comenzó esta era “educativa” de catalanes y vascos, no se impusieron, con fuerza, a rebatir a esa misma juventud de que estaba siendo objeto de manipulación. España tiene, por ejemplo, en cada comunidad o región una Ley de Educación, cuando solamente debería existir una en todo el territorio español. En cada región esa ley se ha acomodado a los objetivos político de los conspiradores separatistas y, por este motivo, así nos va.
En la famosa Díada catalana el 90 por ciento de los participantes eran personas entre los 30/40 años. Eran los que han sido objeto del lavado de cerebro al que me refiero.
Rajoy, así me parece, ha sido el único presidente de un gobierno de España que ha sabido decirles a los catalanes NO y esto es bueno, muy bueno. No podemos estar sujetos los españoles, incluido los catalanes que lo son, a los deseos y exigencias de esos individuos que solo buscan romper España. Cataluña es una región española, como lo es Extremadura o Castilla-La Mancha y debe de existir unas reglas iguales para todos. Reconozco la importancia que debemos dar a una región, como la catalana, pero no podemos llegar a ser juguetes de esos político catalanes y vascos que son, en mi opinión, chusma.
Leer más...

CERVECERIA

LOS CUBOS
EN PLAYA LEVANTE
BENIDORM

SE TRANSPASA
TELEFONO:

687774417
Leer más...