sábado, 29 de diciembre de 2012


El Pleno aprueba los Presupuestos municipales de Benidorm para 2013 con más gasto social, más empleo, más turismo y más ahorro
                                                                             

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy sus presupuestos municipales para el ejercicio de 2013, cumpliendo el compromiso anunciado el pasado mes de agosto de aprobarlos antes de finalizar el año. La cifra de gastos se elevará a 94.260.158 euros, mientras que la de ingresos será de 95.891.850 euros.

Unos presupuestos que según ha defendido el portavoz del equipo de gobierno, Conrado Hernández, no sólo cumplen este compromiso, sino que además cumplen el Plan de Ajuste, la Ley de Estabilidad, “son austeros, propugnan el ahorro y se cerrarán con un superávit de 1,67 millones de euros”.
LOS UNOS. FALTA NATALIA QUE, POR UNA CAÍDA, POR EL MAL
 ESTADO DE CALLES, SE ROMPIÓ UNA
PIERNA 

Tal y como ha defendido Hernández en su exposición, la partida de gastos financieros o pago de intereses a bancos “es inferior al Plan de Ajuste”, ha indicado Hernández; y el capítulo 4 del Presupuesto, de Transferencias corrientes, incluye 7.867.793 euros. El capítulo de Inversiones reales incluye 227.850 euros, e incluye obras en el Cementerio municipal de Sant Jaume. Las Transferencias de capital ascienden a cero euros; y en Activos financieros se incluyen 227.850 euros para anticipos a funcionarios. En Pasivos financieros, o pagos a bancos, la cifra es de 11.900.000 euros.

En cuanto a los Ingresos, por impuestos directos entran 46,87 millones de euros; en impuestos indirectos (ICIO) 400.000 euros; por tasas y otros ingresos, 33,1 millones; en Transferencias corrientes, 15.092.000 euros; en Ingresos patrimoniales, cero euros; en Enajenación de inversiones, cero euros; en Transferencias de capital, cero euros y en pasivo financiero, cero euros, ya que no se solicitarán nuevos préstamos.

Unas cuentas municipales para 2013 que han sido calificadas de “reales” y que, a pesar de los recortes efectuados por otras administraciones mantienen el gasto social. Un gasto social que según palabras de Navarro aumentará en el área de Empleo y Desarrollo Local y en el que estará muy presente la defensa del turismo, principal sector económico de la ciudad.

La eficiencia y optimización de recursos municipales ha llevado a reducir el gasto del Capítulo I, de Personal, que supondrá una reducción de 5 millones de euros, pasando de 38 millones de euros en 2011 a los 33 millones previstos para 2013, en aplicación del Plan de Ajuste Municipal aprobado este año. De este modo, la plantilla municipal se reduce en 83 personas, pasando de los 943 trabajadores de este año a los 860 trabajadores que habrá en 2013.

ANTES DE LA REUNIÓN SE FORMAN CORRILLOS
En cuanto a la partida de gasto corriente y servicios, se han presupuestado dos millones de euros menos respecto al año anterior y se ha avanzado que durante el primer trimestre de 2013 todas y cada unas de las concesionarias tendrán firmado un acuerdo de reducción del gasto del servicio, dando lugar a un superávit que se destinará exclusivamente a reducir deuda.
En este punto, el gasto en teléfono se ha reducido un 20%, pasando de 860.000 a 680.000 euros. El consumo de luz también se ha visto reducido en 460.000 euros.

Desde le equipo de gobierno se ha destacado cómo, solo en Turismo, el incremento presupuestario entre los ejercicios de 2001 a 2013 es del 20,77%, destinando en 2013, para promoción del destino, la cantidad de 669.000 euros, de los que 231.000 euros se están ejecutando ya en estas Navidades, a través de promoción directa, en el Reino Unido.

En cuanto a Empleo y Formación, destacar que el Consistorio destinará en 2013 un total de 779.000 euros a iniciativas que impliquen promoción laboral, frente a los 358.000 euros gastados en 2012 para tales fines. Una partida de 243.000 euros se destinará a programas activos de empleo; y las becas de Educación pasarán de los 298.000  euros invertidos en 2011 a los 400.000 euros en 2013.


AL MARGEN

AÚN SIENDO EL ULTIMO DEL AÑO NO HUBO CONTEMPLACIONES NI MISERICORDIA PARA EL PUBLICO


    DESAPARECE EL CENTRO DE DIA DE LA CALA Y SE CONVIERTE EN UN CENTRO MUNICIPAL

Catorce puntos figuraban en su Orden del Dia en este ultimo Pleno Ordinario del año actual y sinceramente el que correspondía a la aprobación o no del Presupuesto 2013 no era, para mi, el mas sobresaliente, aun teniendo, como tiene, una importante relevancia política. Más o menos se ha hablado de lo que ayer se dijo en Rueda de Prensa, hoy se ha tratado más y se ha debatido con la oposición.
  El resto de los trece puntos del Orden del Dia han tenido, por lo menos para mí, mas intereses. Los ediles, todos, siguen empeñados en sus personalismos y se atacan, verbalmente, de manera poco ortodoxa e improcedente.
LOS OTROS. FALTA  LOURDES CASELLES EN VIAJE DE NOVIOS
  Yo destacaría el hecho de la anulación del Centro de Dia de La Cala y se bautiza con el nombre de CENTRO MUNICIPAL lo que nos acredita una gestión negativa del equipo mayoritario municipal.
Tampoco se entiende la aprobación de nuevos trabajadores, en este caso se trataron en los puntos 6º y 7º, en total TRES NUEVOS empleados. Lo curioso del caso es que uno  de estos tiene que ser técnico de urbanismo y creo que existen en el departamento funcionarios capacitados para cubrir esa plaza y no incrementarla. Así fue sugerido  por el PP, con toda la razón del mundo, pero la apisonadora de Gema y Agustín lo impidió.
  Otro punto, dudoso para mi, es el que hacia referencia; Punto 4, sobre la modificación puntual nº 17 del PGMO fechada en junio 2012. Esta modificación solo debería afectar a una persona que es la que ha luchado por ello y no a TODA EL AREA URBANA afectada. Aquí, cuando sepamos nombres de los propietarios de esta zona, sabremos si existe, como se suele decir” gato encerrado”.
 Los enfrentamientitos verbales, algunos de tono subido, fueron protagonizados por Toni y Gema. Cristina Escoda también tuvo su “oportunidad” con Toni. Sin embargo cuando Toni y Gema se enfrentan verbalmente siempre sale a relucir el pasado político,  de Gema. Recordarán que fue miembro relevante en el Partido Popular, tanto a nivel provincial como regional. Gema aludió a los cargos, a dedos, en los que ha estado diciendo que lo hizo, según ella, muy bien. Se refirió de pasada a Pérez Fenoll y este tuvo que hacer uso de la palabra, por alusiones, diciéndole claro y alto que es cierto que ha sido nombrado, en ocasiones, a DEDO, pero que nunca ha cobrado, como ella, sueldo alguno por esos cargos. En fin casi lo de siempre. En fin que aún siendo el último pleno del año no tuvieron contemplaciones para el público y volvieron a imponer, cada grupo, sus mejores galas de parcialidad y disconformidades. 
Leer más...

ESTO NO LO ENTIENDE NADIE

POR LA MUERTE DE CINCO JÓVENES SE SUSPENDEN EVENTOS MUSICALES

POR LA MUERTE DE MAS DE 50 PERSONAS POR LOS DESAHUCIOS NO SE MUEVE NADIE

Maesba

  Ni tan siquiera me atrevo a decir que sea una paradoja. Comprendo y lamento la muerte de esas cinco chicas en la sala de fiestas de Madrid, es doloroso y penoso haber visto estas desgracias. Sin embargo, para evitar más desgracias mortales, se han todazo una serie de medidas que han dado, como resultado la suspensión de varios eventos de este tamaño en diversas instalaciones de ocio en la geografía española. Nuestros aplausos y felicitaciones.
Pero la contradicción esta en que, por los desahucios, han muerto, se han suicidado, unas 50 o mas personas y nadie esta moviendo un pelo con rigor para evitar mas muertes. Para más vergüenza las entidades bancarias que están procediendo de esta manera son, muchas de ellas, las que han sido rescatadas, con el dinero de todos los contribuyentes, por el gobierno  español y de la UE. Es incomprensible tanta inmoralidad humana en todas aquellas personas que son las que pueden evitar el continuo saqueo de ciertos bancos para quitar la vivienda a familias enteras.
Hemos perdido la fibra sensible y humana ante la grave situación de esas personas que se ven desalojadas, hasta la fecha unas 50.000, y nada se hace, ni por los impresentables políticos que tenemos, ni por la Iglesia, por los bancos y, sobre todo, por los españoles de todas las escalas sociales existentes. Solamente una cuantas personas, trabajadoras todas ellas, son las que se oponen en los desahucios, peor carecen del apoyo de la mayoría de los ciudadanos que ni les apoyan, menos se solidarizan.  

Leer más...

Leer más...

LAS INOCENTADAS

Maesba

Creo que las dos inocentadas que dábamos ayer, Dia de los Inocentes, serian fácil de comprender por nuestros lectores. Una hacia referencia al concejal Juan Ángel Ferrer sobre su pase a “Compromis”. La otra era mucho mas exagerada y, por consiguiente, comprender verdaderamente su sentido de humor. Se refería  al destino de legionarios y regulares a Barcelona. Fue una inocentada pero en lo más profundo de mi corazón lo deseo y, estoy casi seguro, de que mas pronto de lo que pensamos el Gobierno, débil en este tema, de Rajoy tendrá que hacerlo. Espero que para entonces se tenga previsto concienzudamente la total detención de todos los incitadores a la rebelión contra la unidad de España.
También me gustaría que el Fiscal General del Estado actuase, me da la sensación que esta tocando, como popularmente se dice, el VIOLON, salvo que su señor le haya dado ordenes de no actuar y con su postura solo nos esta demostrando que carece de independencia y libertad jurídica.
Leer más...