viernes, 27 de julio de 2012


Escena Urbana pone en marcha un plan piloto

Maesba


Yo creo que muchos de ustedes se habrán dado cuenta que en algunos establecimientos públicos, bares particularmente, ponen un letrero que dice: “Servicios solo para clientes. No clientes 1 euro”. Para evitar esta negativa imagen de nuestra villa la Concejalía de Escena Urbana pone en macha un plan piloto para ver, si da resultado, y se evita el problema.
La foto muestra unos de estos “servicios”, calle Rondan, en espera de clientes y, eso si, sin pagar un euro. Este es solo para hombres.
Leer más...


SEDE PSOE

RUEDA DE PRENSA CON:

RUBEN MARTINEZ-VERONICA LOPEZ y ENCARNA LLINARES


Maesba

El tema se basaba en la Ley de Dependencia que el PSOE esta dispuesto a que no se quiete, como lo viene haciendo el gobierno Rajoy. Rubén trato estos recortes como “Brutales”. Manifestó que Zapatero  había conseguido  ser el 4º pilar del Estado de Bienestar de nuestro país. En esta su primera intervención termino diciendo que “Nuestras quejas son se repulsa...”
Seguidamente intervino Verónica, diputada en las Cortes Valencianas, que catalogo “están quitando las ayudas en el peor momento de las personas que mas necesitadas estaba”. Continua manifestando: “PP nunca ha visto bien que los ciudadanos tuviesen estos servicios...”. Dijo que estos recortes afectan a las mujeres en casi en un 92%. “La Ley de Dependencia ha servicio para crear nuevos derechos”. Hace referencia a que para los grandes eventos el gobierno regional ha subido el 20% y se esta perjudicando a los que menos tienen y mas necesitados estaba”.
Es ahora Encarna Llinares la que sale diciendo que la “oposición del PSOE denunciara todos estos recortes”. Pasa a referirse a las 16 modificaciones introducidas por el PP en la Ley de Dependencia. Después manifiesta:”Apoyaremos todas las movilizaciones…”. Puso en conocimiento que en la CV existen más de 44.000 mujeres en esta área. Unas de las modificaciones introducidas por los populares es el otorgamiento de valoración que se dan, en la CV asciende a 25.798 personas, pero que no empezaran a recibir prestaciones algunas hasta que no pase unos años.
Nos sorprende a los presentes al referirse a la modificación, por el Ministro de Justicia, de la Ley del Aborto, diciendo: “La mujeres no vamos a permitirlo en ningún sentido. LO único que lograra Gallardo es que aquellas mujeres que tengan dinero se vayan a otros países abortar. Pone como ejemplo Andalucía en donde no se han perdido beneficio alguno. La CV esta a la cola, superando a Canarias, estamos muy por debajo de España. “Es para ponerse a temblar”.
Cierra el acto Rubén diciendo que: Nuestra comunidad es la que peor esta dentro de las que estaba intervenidas. “Estamos a la cabeza de la intervención y en la cola de los servicios”.
Entre los convocante estaba prevista la comparecencia del Secretario Comarcal del PSOE, Agustín Navarro. Nadie d e los presentes manifiesta el impedimento de su ausencia.
Leer más...

Bienestar Social organiza talleres lúdico-formativos para jóvenes adolescentes



Un total de ocho jóvenes participan este verano en el programa de talleres ‘Espai Jove’, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social. Se trata de actividades lúdico-formativas para jóvenes de la ciudad que en verano se capacitan desde un punto de vista académico, a la vez que disfrutan de los parques temáticos de Benidorm, entre otras actividades, siempre bajo la supervisión de un monitor. En la jornada de hoy han visitado las dependencias del Ayuntamiento de la ciudad, acompañados por la concejala del área, Cristina Escoda.
Leer más...


Fundación Turismo Benidorm colabora con un nuevo programa turístico belga de televisión


La productora de televisión belga Woestijnvis, que emite algunos de los programas más vistos en Flandes, está en Benidorm este fin de semana. Cuatro personas componen el equipo técnico que incluye al director del programa, un cámara, un técnico de sonido y uno de sus presentadores estrella, Jan Matthys.

Esta televisión está creando una nueva serie de programas turísticos para emitir en dicho país “intentado descubrir Europa desde nuevos ángulos y con ideas creativas fuera de lo común y mostrar que aún hay mucho que descubrir en Europa”, ha indicado la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.

Su cometido este fin de semana es preparar un documental turístico sobre Benidorm desde una perspectiva diferente, presentando la ciudad como el “Manhattan de Europa”, con sus características arquitectónicas y sus rascacielos. Además de retratar su característico perfil arquitectónico, se grabarán escenas sobre sus playas y otros atractivos locales.

Leer más...

Leer más...