viernes, 10 de febrero de 2012


EL INTERVENTOR LO IMPIDE

LIBERALES ACUSAN A NAVARRO POR NO PODER
FISCALIZAR LAS NOMINAS

Ivorra exige al alcalde que acabe con una práctica “que la ley tipifica
como excepción de causa mayor y que ha convertido en habitual”

El portavoz adjunto del grupo municipal Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha acusado al alcalde Agustín Navarro de realizar una interpretación “muy particular y errónea” de la normativa vigente para hacer frente a las nóminas del Ayuntamiento y ha criticado que “el alcalde haya convertido en habitual lo que está contemplado como una excepción de causa mayor”. Se refería el edil liberal al Pago de Aplicación Diferida, la fórmula que viene empleando el gobierno local para abonar las nóminas sin pasar por el departamento de Intervención. Al mismo tiempo puso de manifiesto que las nóminas municipales “no pasan desde hace meses por el control de fiscalización previa del interventor”.
“Teníamos la esperanza de que el nuevo año trajera un poco de sensatez al equipo de gobierno, pero desgraciadamente siguen haciendo las cosas igual o peor” afirmó Ivorra. El concejal aludió al pasado mes de julio de 2011 cuando el grupo municipal Liberales de Benidorm presentó en sesión plenaria una moción, que fue aprobada, para devolver al pleno las competencias para levantar los reparos de Intervención que hasta entonces recaían en el alcalde. Aquella moción implicaba la modificación de las Bases de Ejecución del presupuesto de 2011 “porque el levantamiento de los reparos desde Alcaldía se había convertido en una constante”. Sin embargo, Vicente Juan Ivorra lamentó que tras haber retirado dicha competencia a Navarro “se inventó otra estratagema para seguir incumpliendo la normativa y así lo viene haciendo desde el mes de septiembre. Lo que hace es autorizar el pago de la nómina directamente al tesorero mediante un decreto”.
Ivorra señaló que “evidentemente” su grupo pedirá a Agustín Navarro que acabe con esta práctica habitual y recordó que “ese era el espíritu y la intención de la moción que presentamos en julio, pero él ha recurrido a otro mecanismo”. El edil liberal remarcó que en una ocasión “sí se siguió el trámite correcto”, en alusión a la devolución de la tasa de basura y alcantarillado a los jubilados, que fue llevado al pleno para levantar el reparo del departamento de Intervención. “No queremos retrasar ni impedir ningún pago, sino que se cumpla la legislación” insistió el portavoz adjunto de los liberales.
En ese sentido, Ivorra explicó que la legislación establece que el departamento de Intervención debe realizar la fiscalización previa de las nóminas antes de proceder a su pago, al igual que ocurre con cualquier otro pago que se realiza en el Ayuntamiento. “Pero hemos constatado que esa fiscalización no se hace en este Ayuntamiento desde septiembre del año pasado” alertó Ivorra, que precisó asimismo que el motivo de ello no es otro que “el equipo de gobierno no remite las nóminas a Intervención en el plazo marcado por la ley, impidiendo la fiscalización previa”. En su opinión, esta situación no es más que “otro incumplimiento más de Agustín Navarro, algo a lo que ya nos tiene muy acostumbrados”.
El portavoz adjunto de Liberales de Benidorm se preguntó entonces si el gobierno local “tiene algo que ocultar para no realizar este trámite ante Intervención” y aventuró que tal vez detrás de todo ello se escondan “contrataciones sin consignación presupuestaria o cantidades y conceptos no aprobados por el órgano competente”. Por todo ello criticó que “una vez más sobrevuelen sombras y tinieblas en este equipo de gobierno”.

Al margen

Maesba

       Cuales son las facultades administrativas de un interventor municipal para impedir que un grupo político desee ver las nominas y fiscalizarlas. Va siendo hora de que alguien, desde luego ajeno a la Alcaldía y la Concejalia de Hacienda, ponga orden en este departamento municipal y, de paso, aclaren el consumo de los teléfonos que usa este funcionario y que pagamos los contribuyentes.  
Leer más...

El Gobierno entregará al Consejo Vecinal un borrador de los presupuestos para su análisis


Los primeros presupuestos participativos recogerán las propuestas de los vecinos, previamente estudiadas por los técnicos municipales, que han elegido las obras que son viables técnicamente, y que se dieron a conocer en el pasado Consejo Vecinal del día 8 de febrero.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro mostró su satisfacción esta mañana al “encontrarse ante una importante acción de la cultura de la participación ciudadana” y añadió que “ésta sólo existe desde hace poco más de un año, implantada por nosotros y con la que, entre otras cosas, se ha conseguido que los vecinos puedan hablar en las sesiones plenarias”.
Navarro explicó que los vecinos han formado siete comisiones diferentes en las que priorizan las obras que consideran más significativas para la ciudad. “Entre las propuestas presentadas por el Consejo Vecinal se ha realizado una criba técnica y ahora estamos en el proceso de determinar si son posibles presupuestariamente hablando”, aseveró el primer edil que añadió que “una vez se tenga el borrador del presupuesto y se establezca la cantidad con la que se cuenta para realizar estas iniciativas, será el propio Consejo Vecinal el que decida las obras a ejecutar”.
El alcalde adelantó que el borrador de presupuestos podría tenerse a principios de la próxima semana y que “se pasará una copia a cada uno de los grupos en la oposición y otra al Consejo Vecinal”. El primer edil manifestó que esto es un hecho histórico y que nunca antes se había informado del borrador de los presupuestos a los vecinos de la ciudad. “Tenemos que ver la botella medio llena porque antes la teníamos vacía”, aseveró Agustín Navarro.
Entre las propuestas presentadas, el alcalde destacó la instalación de infraestructuras en el parque de l’Aigüera para la práctica del skate y la bicicleta BMX, asfaltado de pistas y patios en varios colegios de Benidorm, sombrajes en guarderías y colegios para alumnos de 3 a 5 años, potenciar caminos para realizar senderismo, implantación de zonas verdes, recreos y esparcimiento, instalación de contenedores de aceite usado y posterior reciclado, limpieza de La Cruz de Sierra Helada, accesos al Palau de Esports, acondicionamiento de refugio de animales, proyecto Benidorm Ciudad Cardioprotegida y ampliación a La Cala del servicio de bicicletas.
El primer edil se mostró muy satisfecho con las propuestas y destacó la generosidad de los vecinos “que no sólo han pensado en acondicionar sus barrios, sino también en colegios y zonas deportivas”. Además, Agustín Navarro explicó que el tema del refugio de animales es una propuesta que se está estudiando en el Foro de Alcaldes “con la idea de mancomunar este servicio y acondicionar dos protectoras de animales en diferentes lugares de la comarca que incluya a todos los municipios de la Marina Baixa”.
Por otro lado, Navarro avanzó que se está trabajando en la redacción de unos estatutos para la creación de un Consejo para la Infancia, “ya implantado en otras ciudades como Barcelona y a través del cual los niños proponen acciones que muchas veces se nos pasan por alto a los adultos”.

AL MARGEN

Maesba

LOS VECINOS DESEAN SABER LA SITUACIÓN DEL PATRIMONIO MUNICIPAL

 Me parece que aquí falta lo que respecta al interés demostrado por este Consejo Vecina sobre la verdadera situación de PATRIMONIO MUNICIPAL. Es este uno de sus principales objetivos y, para ello, han formado una Comisión para exigir conocer exactamente la verdadera situación de nuestro patrimonio municipal. Nunca Pérez Fenoll, siendo alcalde, permitió que, a través de Agüera (responsable de esta área) se diese detalle a los vecinos sobre el mismo. Es de esperar que Agustín, no se lo impida a Natalia Guijarro, responsable del control patrimonial, dar toda la información al respecto.

Leer más...

Por escolares

 Repoblación de la Foia del Ca


Benidorm ha celebrado hoy el Día del Árbol con una repoblación con especies autóctonas en la conocida como Foia del Ca, junto al parque temático Terra Mítica. Hasta un centenar de escolares de los centros Mestre Gaspar López y Nuestra Señora de los Dolores se han acercado hasta allí para plantar palmitos, romero, carrascas o algarrobo, acompañados por monitores del Ayuntamiento, del taller de Formación para la contratación.
Los concejales de Medio Ambiente y Empleo, Pepe Marcet y Mª Ángeles Valdivieso, respectivamente, les han animado a prestar mayor atención sobre el medio natural, a respetar el entorno y a trabajar sobre el reciclaje desde casa.
“Además de repoblar esta zona, en el Día del árbol, lo que buscamos es concienciar a los chavales sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente y de protegerlo”, ha recalcado Marcet, mientras que la edil de Empleo ha subrayado los conocimientos adquiridos por los 15 alumnos del taller de Formación para la contratación, en la modalidad de jardinería, que han asesorado a los escolares sobre cómo realizar la plantación de especies.
En la actividad han participado además numerosos concejales de la corporación municipal, tanto del grupo municipal popular como de Liberales de Benidorm; así como miembros del Voluntariat Ambiental y de la Policía Local.


Leer más...
LA SANGRIA Y ATRACO ECONOMICO DE NUESTRO  PAIS,  CON CONSENTIMIENTO DE LOS POLITICOS. 
  
Conoce a algunos de los muchos listos de este país que dejan chicos a los demás

(1)-- Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia.
Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.

(2)-- José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia.
Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.

(3)-- Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero.
Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.

(4)-- Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España.
Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.

(5)-- Roberto López Abad, ex-director de CAM.
Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.

(6)-- Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero.
Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.

(7)-- María Dolores Amorós, ex-directora general de CAM.
Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.

(8)-- Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedes.
Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.

(9)-- Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja).
Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.

(10)-- José Luis Pego, ex-director general de Nova Caixa Galicia.
Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión.

(11)-- Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).
Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.

(12)-- Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés.
Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.










Leer más...

MÁS PARADOS EN BENIDORM

SOBRAPASA LOS 7.500

Maesba


Hace unos días se decía, en un medio de comunicación, la existencia en la comarca de algo más de 18.000 personas sin trabajos. Hoy podemos afirmar que, en Benidorm, el numero de parados sobrepasa los 7.500, mas de 500 con arreglo a enero del año pasado.
Mal se va a poner esta ciudad si alguien no trae una barita mágica y se empieza a generar puestos de trabajo, cosa difícil.
En España existen más de cinco millones y va en aumento. Dicen que para lo que queda de año serán 2.000parados diarios los que se generara. Esto quiere decir que en Diciembre estaremos en unos 5.800.000 parados, ¡una barbaridad! No cabe la menor duda de que, así lo creo, gran parte de estas personas vivirán, seguirán viviendo, a parte de lo que reciba del estado, de la llamada economía sumergida, no cabe otra explicación. Tantos millones de personas sin poder llevarse un pedazo de pan a la boca, hay mas de 1.500.000 familias en la total pobreza y esto no lo puede aguantar, menos digerir España, por eso creemos que la salvación de estas desdichadas familias están, como decimos, en la economía sumergida, eso quiero entender. Si no fuese así seria casi una “guerra civil” tener a todas esta gente por las calles buscando alimentos.
Rajoy lo tiene difícil y no podrá tener la confianza de todos por la sencilla razón de que, en su partido, tiene a muchos presuntos chorizos que, por ser aforados, no se sientan en el banquillo de los acusados. Estos presuntos corruptores, “chorizos” han  despilfarrado a manos llena. Aeropuerto de Castellon, Aeropuerto de Ciudad Real, etc., y no les pasa completamente nada, ni tan siquiera se les expulsa del partido. ¡UNA VERDADERA VERGÜENZA! 
Leer más...

Leer más...