lunes, 16 de enero de 2012


EN EL BENIDORM PALACE

ÉXITO DE “EL DESGUACE”CON SU NUEVO ESPECTACULO

AL COMPAS DE LA COPLA

El nuevo espectáculo de la agrupación cultural de variedades “EL DESGUACE”: Al COMPAS DE LA COPLA, se estreno, con rotundo éxito y asistencia de publico, en la Sala de Fiestas “Benidorm Palas”. En total “El Desguace” ofreció, Copn este nuevo espectáculo, una atractiva variedad, tanto en el vestuario, como en las actuaciones musicales, etc.
Violeta Montenegro y Fernando Reina, responsables de esta popular agrupación artística local demostraron y acreditaron, una vez mas, su buen hacer y el merito de todos los componentes artísticos quedaron demostrados el pasado domingo. Mientras existan personas, como Violeta y Fernando, así como las colaboradoras, la copla no desaparecerá nunca de España.

Leer más...
EL AYUNTAMIENTO OBLIGADO A PAGAR MAS DEUDA DEL PP



El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobaba en febrero de 2007 la reforma integral de la calle Gambo cuyas obras, por importe superior al millón de euros, iban a ser sufragadas entre la Diputación Provincial, que ponía el 60%, y el Ayuntamiento, que aportaba el otro 40% restante. El edil de Hacienda, Natalia Guijarro, ha denunciado hoy la llegada de una carta de pago por parte de la entidad supra municipal reclamando al Ayuntamiento más de 78.000 euros aún pendientes de abono por esta obra.

Guijarro ha asegurado que Manuel Pérez Fenoll, como alcalde en ese momento de la ciudad, aceptó unas aportaciones por parte del Ayuntamiento de Benidorm y su concejal de Hacienda, Francisco Saval, “se olvidó de presupuestarlas en 2009, así como de notificarlo al siguiente equipo de gobierno, o de dejar constancia de algún tipo en el departamento de Hacienda”.

Ahora, ha recalcado Guijarro, es el propio Manuel Pérez Fenoll, como diputado de Infraestructuras, con Francisco Saval como asesor, quien reclama al Consistorio el abono de este pago, acción que la concejala de Hacienda ha calificado de “colmo del absurdo” y “situación ridícula”. De este modo, el actual equipo de gobierno deberá incluir la nueva factura pendiente de pago en los presupuestos de 2012.

Según ha subrayado Guijarro, el Partido Popular de Benidorm “no se va a quedar atrás con respecto a lo que ha sido capaz de hacer el PP en la Comunidad Valenciana en los últimos años de su gobierno, en la nefasta gestión, en tirar el dinero y en firmar lo que sea”.  El “señor Ripoll, el señor Fenoll y el señor Saval -ha añadido- firmaron un acuerdo en el 2008 que después guardaron en un cajón; y el señor Fenoll y el señor Saval, después de haber apartado al señor Ripoll, sacan el acuerdo del cajón para que el Ayuntamiento pague, cuatro años después”.

Pero no es la única factura pendiente de pago a la que se enfrenta el equipo de gobierno, ha explicado Guijarro, ya que en estos momentos el Consistorio arrastra una “herencia económica del PP” que incluye “tiros con pólvora de Rey” como es el caso de “sobrecostes de luz de la EDAR; sobrecostes de modificados de vías que iba a pagar la Generalitat al cien por cien; a pagar sobrecostes de obras sin tener partidas presupuestarias ni aceptaciones de los modificados de estas obras, o pagando sentencias a numerosas empresas por firmar modificados de obras sin partida presupuestaria”, ha recalcado para finalizar Natalia Guijarro, “estando Fenoll como alcalde y Saval como edil de Hacienda”.

Al margen

No paran de tirarse en cara los unos y los otros, pero la realidad la puñetera verdad, es que, como se suele decir, “LA CASA SIN BARRER. Tanto unos y los otros deben de procurar centrarse en la administración de los interese ciudadanos y no da ya tanto coñazo.
Leer más...

DEJACIÓN DE LOS ALCALDES II

Maesba

       Sigo con esta serie de comentarios sobre temas que los contribuyentes han pagado y están pagando por una clara DEJACIÓN DE LOS ALCALDES, desde Pedro Zaragoza hasta hoy, y de concejales, del equipo de gobierno y de la oposición que han existido en todas estas décadas. Mi  anterior comentario se refería  a dos fundaciones, para en disfrute y beneficio de todo el pueblo de Benidorm, que se han dejado perder por unos alcaldes inoperantes, políticos de pacotilla, que, presuntamente alguno habrá obtenido algún tipo de beneficio. Hoy continuo con:

URBANIZACIÓN MONTBENIDORM

Recientemente un medio se hace eco de esta clara inoperancia de las autoridades locales., YO LLEVO AÑOS DENUNCIANDOLO.
Por sanción al incumplir las normar urbanísticas a la empresa que realizo esta urbanización, en La Cala, aporto, en su momento y día, varios locales, ahora una tercera empresa que adquirió estos inmuebles, los quiere utilizar para viviendas.
Nuestra ciudad, sobretodo sus vecinos, se caracterizan por su inoperancia, son neutros (ni positivo, ni negativo) les da todo lo mismo, ¡bueno! Todo no, por lo único que salió a la calle fue por el pozo del castillo que, por Catalán Chana, se quiso quitar. Es una de las poquísimas “manifestaciones” hechas en evitación de esa destrucción. Lo demás ¡todo lo demás!, como el Tossal, Punta Llisera, Edificio Castillo, 62 aparcamiento de los edificios Pelayo, Burger King del cementerio “Virgen del Sufragio”, etc. Nada se ha hecho, por lo menos hasta ahora.
Estos alcaldes deberían pagar con su propio bolsillo las grandes perdidas económicas que han producido a los contribuyentes por su clara dejación
Leer más...

Hoteles Servigroup acude a Fitur 2012 para promocionar sus productos turísticos
Ø  El personal comercial y directivo ofrecerá a clientes y mayoristas su habitual trato personalizado


Tras el éxito de las ediciones anteriores, Hoteles Servigroup asiste un año más a Fitur para ofrecer a sus visitantes sus productos turísticos y su trato personalizado. Su stand, que ocupa una superficie de 141 metros cuadrados, está ubicado en el pabellón 10 - stand 10E20. En él, estará presente su equipo comercial y directivo.
En este espacio, la cadena cuenta con una zona de bar para profesionales, que ofrecerá los mejores cócteles de la mano de dos prestigiosos jefes de barra de la compañía, Jesús Rodríguez y Juan Martínez, profesionales que han sido premiados a nivel nacional e internacional en certámenes de coctelería. Asimismo, dispone de una zona de mostradores para atender al público, un hall y varios despachos y almácenes.
El personal comercial de la cadena recibirá desde este miércoles hasta el viernes por la mañana a los profesionales del sector turístico. Mayoristas y minoristas se darán cita en la superficie de Servigroup para fraguar las estrategias de negocio que regirán durante el año. El fin de semana la cadena tiene previstos para el público eventos cargados de animación, diversión y regalos. Los más pequeños podrán disfrutar de Delfi, la mascota que hará su aparición estelar en Madrid para llenar de ilusión el stand de la compañía.


Hoteles Servigroup es una cadena hotelera líder en la Comunidad Valenciana cuya filosofía es ofrecer la mejor calidad en un producto centrado en el sol y playa. Aunque el embrión de la cadena lo fundó D. José Mª Caballé en 1969 con la empresa Servihotel, fue en el año 1970 cuando se adquirió el primer establecimiento, el actual Hotel Servigroup Orange de Benidorm. Posteriormente, se fueron sumando gradualmente los restantes.
En la actualidad cuenta con 16 hoteles y cerca de 9.000 plazas hoteleras repartidas en zonas costeras del Mediterráneo a lo largo de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la provincia de Almería. Concretamente en las localidades de Benidorm, donde tiene su central de reservas, administrativa y de compras, en Villajoyosa, en Playas de Orihuela, Mojácar, Alcocéber, Peñíscola y la última incorporación, en La Manga del Mar Menor.




Leer más...
LOS CAFES DEL MELIA

BANQUETE DEL MELIA A LOS TERTULIANOS

Maesba

El año se inicia en esta popular tertulia con un magnifico ágape, mas que comida fue un banquete, de invitación del director de establecimiento hotelero en nuestra villa, Antonio  Escobar. El acto gastronomico transcurrió alegremente y todos los productos fueron aplaudidos por los comensales. El servicio, como siempre, esmerado y eficiente.

BERNABE CANO

 
El invitado, esta vez, fue el alcalde de La Nucia, BERNABE CANO, que, para empezar ofreció un video de las magnificas instalaciones deportiva en la localidad.
Antes de someterse a las preguntas Bernabé Cano embozo su trayectoria política, no falto la referencia hacia su padre, CAMILO CANO, que le ha servido de ejemplo para desempeñar sus responsabilidades públicas en bien del pueblo que, por varias legislaturas, ha depositado en él su total confianza.
La Nucia es hoy, dentro de la comarca e incluso de toda la Costa Blanca, una referencia obligada a la hora de hablar de DEPORTES y de CULTURA. Precisamente en este último referente Bernabé Cano es el coordinador comarcal, por así haberlo votado todos los alcaldes de la Marian Baja.
En el sector deportivo La Nucia goza hoy de un merecido reconocimiento en cualquier actividad deportiva. Sus instalaciones, dentro del complejo deportivo, CAMILO CANO, es hoy un claro exponente de una positiva labor administrativa del actual equipo de gobierno, siempre bajo la batuta de Bernabé Cano. La Nucia es hoy una ciudad dormitorio importante dentro de la Marina Baja. Su atractivo turístico, enfocado a urbanizaciones mayoritariamente de extranjeros, ha hecho que 84 nacionalidades convivan en su término municipal. Sobre su presencia en FITUR, el alcalde dijo: “Nosotros no vamos...” y debemos aplaudir su decisión que, sin duda alguna ahorra, muchos euros a los contribuyentes nucieros. Sus objetivos son claros y lo demuestra que, cuando entro, por primera vez como alcalde, La Nucia tenia unos 8.000 habitantes, hoy esta sobre los 20.000. El control sobre los trabajadores municipales, funcionarios, diremos que  el numero total de estos es de 180. Si uno se fija, por ejemplo, con Finestrat que con 5.000 habitantes tiene 260 funcionarios. De Benidorm mas vale no hablar. Un dato importante y que demuestra lo positivo de una ADMINISTRACCIÓN correcta es la existencia de NUEVE CENTROS SOCIALES abiertos y trabajando actualmente. Ninguna de las poblaciones de la comarca, incluso de toda La Marina, pueden decir lo mismo. Para mi lo que me destaco es el magnifico paseo que ha hecho de la carretera que une La Nucia con Benidorm, hoy circulan por este vial, diariamente, 78.000 vehículos. El número de chalets, en su municipio,  es superior a los 20.000. Holanda, por el gran numero de holandeses, tiene abierto su consulado en la localidad. Un dato curios es el de que 700 vecinos de Benidorm son socios de entidades deportivas nucieras. Su deuda hoy esta cifrada en unos cinco millones y medio de euros.

Leer más...

 “LOS CAFES DEL MELIA”

LUIS GONZALEZ, DE LLORENTE BUS, CERRO EL CICLO 2011

Maesba

El director de la empresa LLORENTE BUS, consecionaria del servicio publico, en nuestra villa, Luis González, cerro el ciclo de esta popular tertulia: “LOS CAFES DEL MELIA” del pasado 2.011. Desde hace años Llorente Bus viene explotando el servicio de viajeros dentro del municipio y con Altea, etc., de una manera eficiente. Esta empresa nunca ha dado motivo negativo en cuanto a su quehacer diario. En el año 2.010 utilizaron los autocares más de tres millones de personas, aparte millón y medio de escolares en los servicios que presta para este sector ciudadano. Dejo claro que por la empresa había la intención de instalar una parada en la zona de las discotecas y que, aun habiéndolo pactado con el alcalde, no ha llegado a buen fin. Los lectores recordaran que si no ha sido una realidad es por haberse opuesto el llamado grupo de Gema. Los motivo, por lo menos para mi, es dudoso y creo que mas bien es porque entre las personas que figuraban en su candidatura, CDL, hay un taxista y, como saben, este gremio se oponía a que Llorente Bus realizase ese nuevo servicio.
Llorente Bus cuenta con una importante flota de autocares modernos y en condiciones inmejorables para prestar el servicio que viene desarrollando, desde hace años, en nuestra villa y parte de la comarca.
Leer más...