jueves, 29 de marzo de 2012



HOY, DIAS DE LA HUELGA


LOS TURISTAS DISFRUTARON CON TRANQUILIDAD



Tanto en la playa Levante, como en cafeterías, los turistas que han estado en este dia de huelga, en nuestra localidad, han disfrutado con toda tranquilidad del magnifico dia que ha hecho y del magnifico ambiente casi veraniego que se empieza a respirar.
Leer más...

DIA DE LA HUELGA


LA MALA IMAGEN LA DIERON LOS VECINOS
 
Mientras que los trabajadores actuaron de manera ejemplar en sus reclamaciones laborales y nuestra localidad no sufrió dañada en su imagen turística, con ningún tipo de alteración del orden publico, tampoco tuvo ningún tipo de intervención por  los agentes de los cuerpos nacional y local.




Sin embargo los vecinos de este pueblo han dado muestras de in civismo, dañando, ante los turistas,  la imagen de Benidorm. Todos los vecinos sabían que no se iba a recoger, por motivo de la huelga, las basuras domiciliarias y no han hecho ni caso. Si la prensa extranjera sacase fotos de este acto ellos, no los trabajadores manifestados, son los culpables.
Leer más...

Con orden y sensatez

MAS DE 600 TRABAJADORES SE MANIFESTARON


Maesba


Con los clásico slogan de: “Poco pan para tantos chorizos”: “Quieren dejarnos en pelotas”; “Estamos en una dictadura del poder”; “Arriba están tirando a la gente, esta sobra”,”Fueran las reformas, ¡huelga general!; “Esto es un pulso entre los trabajadores y el capital” y ¡¡¡Adelantes compañeros, a por ellos!!! Poco más que añadir en la cuenta de este apartado. Durante la mañana, hasta las 12’45 horas, no se produjo incidente alguno. Abandone la concentración en la Plaza Triangular y los manifestantes me dijeron iban hacia MERCADONA. Si fue así supongo seria para aplaudir a esta empresa por haber creado más de 6.000 puesto de trabajo en el 2011.
 Si hubo piquetes de “información” no los vi. Los manifestantes desfilaban correctamente, eso si, con un gran dispositivo de agentes del orden publico en la cabeza y retaguardia de la larga comitiva.
Hay que decir que entre los manifestados vimos a personas de Altea, Finetrat y Alfas del PI, no todos eran de Benidorm. Lo que si deseo destacar es que no hubo, por lo menos yo no lo vi., ningún alto cargo sindical, ni de CC.OO. y UGT que dirigiese al apalabra a sus compañeros.



No deseo tacha los actos del dia de Huelga General como de fracaso sindical, aunque, reconozco debemos reconocer que se esperaba muchísima mas  participación de trabajadores.
No creo que los turistas de nuestra localidad se hayan visto afectado demasiado por los trastornos que s eles haya ocasionado con motivo de la huelga. LO que desconocemos, hasta que no se nos pase notas informativas de las asociaciones empresariales de la localidad, las repercusiones tendidas en sus establecimientos.

 Un dato a destacar es que el trafico rodado no fue interrumpido, ni incluso en la concentración de la Plaza Triangular. Los agentes de las policías naciones y locales se encargaron de que no sufriese ningún tipo de alteración el tráfico.
Leer más...

DIPUTACION PROVINCIAL
SEGUIMIENTO DE LA HUELGA
 El 4,65% de trabajadores de la Diputación de Alicante, del turno de noche y de mañana, han secundado la Huelga General convocada por los sindicatos, lo que arroja una cifra de 66 personas del total de 1.430 que trabajan en la institución provincial.
Por otra parte, 17 bomberos de la plantilla del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, compuesta 646 operarios, están siguiendo el paro, lo que supone el 2,6%.
La vicepresidenta y diputada de Recursos Humanos Adela Pedrosa acordó por unanimidad con los sindicatos CCOO, UGT y STAS-IV los servicios mínimos para la huelga, que incluían 201 empleados públicos.
          

Leer más...