lunes, 19 de marzo de 2012


Rubén Martínez exige a la Diputación que el nombre del municipio figure en el anagrama turístico del Patronato Provincial, en lugar del de la ciudad de Alicante

El PP prosigue su campaña de discriminación hacia Benidorm omitiendo su nombre en el logo Costa Blanca


El secretario general de los socialistas benidormenses, Rubén Martínez, ha denunciado hoy que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante omite Benidorm en su epígrafe, decantándose en su lugar por la ciudad de Alicante, cuando la mayoría de los turistas que nos visitan “identifican Costa Blanca con Benidorm, no con Alicante y es Benidorm quien recibe mayor número de turistas”.
Benidorm ha sido en el pasado mes de enero la tercera ciudad de España con mayor número de pernoctaciones, recibiendo en sus establecimientos hoteleros al 75% de los extranjeros que vinieron a la localidad, pero para “el PP eso es insuficiente, porque prefieren que Alicante se lleve toda la promoción y que Benidorm se apañe como pueda, estoy harto de que marginen a Benidorm sin motivo alguno”, ha manifestado Martínez.
El secretario general benidormense ha insistido en que “si no vamos todos en una misma dirección y nos dejamos de favoritismos políticos y absurdos en materia promocional, la ciudad y sus vecinos acabarán pagándolo caro y los otros destinos serán beneficiados, solo porque el PP no atiende a razones”.

Benidorm, ciudad de segunda
El Patronato Provincial ha reducido un 28’37% su presupuesto para este año, por lo que “parece que aún no se ha enterado de la importancia del turismo”, ha indicado Martínez, quien también ha destacado que a este ninguneo de la Diputación hay que sumarle “la falta de ayudas y subvenciones que están viniendo del Consell, como si el PP intentara asfixiar económicamente a Benidorm, convirtiendo a sus vecinos en ciudadanos de segunda con el beneplácito de Fenoll y sus compañeros de bancada”.
Para el secretario general benidormense, es increíble que el PP prosiga con su menosprecio a Benidorm, a pesar de que es el motor turístico de la Comunitat, porque “dejan obras sin terminar (Centro Cultural, IES Pere Mª Orts…), no inician otras que ya deberían estar acabadas (Parque Foietes, centro salud Imalsa-Tolls…) o no apoyan los eventos que organiza el Ayuntamiento, como si los populares quisieran que la ciudad se hundiera con tal de recuperar el poder. Esa es la prioridad del PP, gobernar pasando por encima de sus vecinos”.

Finalmente, Martínez ha recordado que si Fenoll “quiere ser el salvador de Benidorm, como dice que lo ha sido de las fallas, que él y su asesor Francisco Savall, que cobra 35.750 euros al año solo por asesorar, hagan cambiar el nombre de Alicante por el de Benidorm del logo Costa Blanca”.
Martínez: “Que el PP acabe ya con el boicot que está sufriendo Benidorm no sólo en materia turística, sino en la merma de ayudas para empleo o el abandono de infraestructuras culturales, sanitarias y educativas”

Al margen
No debemos preocuparnos. Tantos los socialistas como los populares no pueden ver a Benidorm, por consiguiente la culpa es solamente nuestra. Lo que tiene que hacer el concejal de Turismo de Benidorm es el mismo anagrama de la Costa Blanca y poner el nombre de BENIDORM.
Benidorm es la principal marca de Turismo. no solo de la Costa Blanca, sino de toda la comunidad. Lo que ocurre es que hemos perdido el interés por defender Benidorm y de esto se están aprovechando por vuestra exclusiva culpa al no saber defender la imagen de Benidorm.

.






Leer más...

HAY PUEBLOS QUE EMPIEZAN A UNIRSE


BENIDORM DEBERIA SER UNA PEDANIA DE LA NUCIA      


Maesba

Bernabe Cano es el alcalde que Benidorm
necesita urgentemente
     El otro dia hablaba, en mi CARTA A VICENTE, de que Benidorm debería ser una pedanía de La Nucia. Hoy viendo que muchos pueblos del norte del país están intentando unirse para así poder hacer frente mejor a la crisis económica mejorando la regulación en los servicios públicos de cada PUEBLO.
            Benidorm tenemos un equipo de gobierno, menos dos o tres ediles, deficiente. Contamos igualmente con una oposición, exceptuando un par de ellos, también deficiente. Cada grupo va a sus propios intereses y se han olvidado de las necesidades más imperiosas de Benidorm. Presuntamente solo les preocupa sus sueldos. Por ello digo que seria bueno convertirnos en una pedanía de LA NUCIA y que el alcalde de esa ciudad, Bernabé Cano y su equipo de gobierno, se hiciesen cargo de la administración de este pueblo, de Benidorm.
Ignoro si muchos ciudadanos de nuestro pueblo pasan o van a La Nucia ¡que envidia  da verlo tan limpio y preparado! Hagan la prueba y vayan a La Nucia y comprobaran la eficiencia y buen hacer de sus políticos y después ¡comparen con Benidorm!
             No es una broma. Les doy mi palabra de honor que yo, por mi parte, votaría a Bernabé Cano como alcalde de Benidorm. En lo único que pediría a Cano es que respetase que nuestra Virgen del Sufragio siguiese siendo, es lo único verdaderamente importante para los benidormenses, la PATRONA DE LA PEDANIA BENIDORM
Leer más...

UNA ESPERANZA

SEBASTIAN FERNANDEZ


 Maesba
La única esperanza que nos queda ahora es SEBASTIAN FERNANDEZ, recientemente nombrado Director General de Turismo de nuestra comunidad. Le deseamos toda clase de suerte y éxito en sus nuevas responsabilidades dentro del sector Turismo, un tema que conoce a la perfección, como lo ha acreditado siendo responsable del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
Repito que es la única esperaza, de Benidorm, que hoy contamos en Valencia y se espera de él hechos que lo acredite, sin necesidad de olvidarse de otras localidades de la provincia alicantina. Yo particularmente estaré a la espera de ver prontos resultados positivos para nuestra localidad, de manera muy especial, lo referente al pago de los mas de DOS MILLONES DD EUROS que la conselleria de Turismo debe al pueblo de Benidorm,
Leer más...

PARA BENIDORM

INUTILES  POLITICOS



Maesba

A Trillo solo se le ve cada cuatro años

Sus principios le perjudicara
 Como siempre son los mismos los conocemos de sobra y sabemos, nos constan, que son unos políticos incompetentes e inútiles. Nos referimos concretamente a: FEDERICO TRILLO, GERARDO CAMPS, ANGELA BARCELO y AGUSTIN ALMODOBAR BARCELO. Los tres varones desempeñan sus “tareas” representativas en Madrid. Ángela en Valencia. El primero de ellos, es, para mi, un político impresentable y que nos lo tenemos que tragar todas las elecciones por culpa de Zaplana que fue quien nos lo endoso, menos mal que ahora, así parece, lo han colocado fuera de los órganos decisorios del PP. Gerardo Camps es natural de Benidorm y como representante nuestro en las Cortes Valencianas ha sido un total inútil. De Ángela no merece la pena hablar. Agustín Almodobar no esta dando el juego que, por su juventud, se esperaba aunque, debe reconocerlo, tiene tiempo para ello. Estos inútiles políticos que nos representan en instituciones del Estado no dan la talla que Benidorm necesita. Los problemas económicos que padece, en parte, nuestro ayuntamiento viene por la falta de gestión de estos tres presuntos vividores de la politica.
Un vividor de la política. Como político no sirve ni para taco de escopeta
La Casa de Cultura, desde el 2006 paralizada, es culpa de Gerardo Camps. Lo hizo, presuntamente, por recomendación de Fenoll ¡otra castaña! Ya que, al perder la Alcaldía, por su inoperancia e inaptitud política, se paralizo hasta que existiese un alcalde del PP en Benidorm.
Agustín Almodobar, sinceramente, despunta mucho más que su abuelo. Se le ve ganas de trabajar y voluntad de hacer algo por Benidorm.


De todos modos ninguno de ellos no se han movido, ni se mueven, para exigir al nuevo presidente de la Generalita, Fabra, que pague el pueblo de Benidorm los mas de DOS MILLONES DE EUROS que nos deben por el concepto de Municipio Turístico. Va siendo hora de que estos presuntos e indignos representantes políticos nuestros se ganen el sueldo, por representar a Benidorm. Como políticos ninguno vale un pimiento.
Leer más...

      BENIDORM SIN PROBLEMA DE AGUA POTABLE

EL ALCALDE FERRER MELIA SOLUCIONO EL GRAVE PROBLEMA


Maesba


   En los años 70 se produjop en nuestra localidad un grave problema de abastecimiento de agua potable. Era alcalde RAFAEL FERRER MELIA y gracias  a su buen hacer y tesón consiguió, trayendo el preciado liquido en barcos, solucionar el propleba para ese verano.
Sin embargo esto fue un apaño momentáneo y Ferrer Melia inicio una carrera, contra reloj, para encontrar definitivamente la solución a tan grave déficit de agua potable. Movió cielo y tierra y al final consiguió, en Beniardá, poner punto final, hasta el dia de hoy, de la falta de agua potable, no solo a Benidorm, sino a toda la comarca de la Marina Baja.
Se iniciaron una perforaciones en ese pueblo de la montaña y se logro dar con una gran reserva de agua potable que supuso terminar con su encases y racionamiento. Hoy nuestra localidad disfruta de toda el agua que quiere. Los pantanos del Amadorio y Guadalets estaban casi lleno y asegura el abastecimiento, no solo para este año, sino para el que viene.
Este comentario viene a cuento a raíz de la gran sequía que se esta padeciendo en muchas regiones autonómicas de España y que nosotros, gracias al iniciativa y buen hacer de Ferrer Melia,  dejamos de padecer. Se le puso el sobrenombre, con todos los meritos del mundo, del “Alcalde del agua”. Rafael Ferrer Melia se merece un reconocimiento publico por este hecho y, aunque no es la primera vez que lo solicito, va siendo hora de ir pensando, por ejemplo, de poner una calle, con una fuente, con su nombre.¡¡SE LO MERECE MAS QUE OTRO!! 
Leer más...

Leer más...