viernes, 21 de septiembre de 2012


APERTURA DE LA OFICINA ELECTORAL DEL PSOE DE BENIDORM PARA TRAMITAR EL VOTO POR CORREO PARA LAS ELECCIONES VASCAS.

Como en el 2009, el PSOE de Benidorm ha vuelto a abrir sede electoral para tramitar el voto por correo para las elecciones vascas y gallegas del próximo 21 de octubre de 2012.
Para el PSE vasco, Benidorm vuelve a ser una plaza importante, Patxi López se acercó a Benidorm en las pasadas elecciones para inaugurar la sede electoral, hay que destacar que en Benidorm residen unos 8.000 ciudadanos vascos, por eso la Agrupación del PSOE  de Benidorm ha puesto todo su esfuerzo para contribuir a que el PSE gane las elecciones y Patxi López continúe de Lehendakari.
La oficina electoral esta en la Calle Herrerías en el número 9, y permanece abierta en horario de mañana de 10h a 13h
y en horario de tarde de 18h a 20:30h. de lunes a viernes.

En palabras de Rubén Martínez Secretario General del PSOE de Benidorm, nos hemos marcado como objetivo  atender cerca de mil solicitudes de voto por correo. Y todo el esfuerzo es poco para contribuir a que se puedan hacer políticas sociales en estos tiempos, que contrarresten la devastadora acción del gobierno de Rajoy.



Leer más...

El PP solicita la limpieza inmediata del cauce de los barrancos

  • El edil Manuel Agüera alerta de la suciedad en el barranco del Derramador y de las consecuencias que tendrían las fuertes precipitaciones


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Agüera, ha solicitado esta mañana la limpieza inmediata de los cauces de los barrancos del término municipal de Benidorm, en especial del barranco del Derramador, donde se concentra una gran cantidad de suciedad que agravaría los efectos de una eventual tromba de agua. El edil hace especial hincapié precisamente, en las consecuencias que tendría en los aledaños de los barrancos, las fuertes precipitaciones que suelen producirse en esta época del año. El aspecto que presenta el barranco del Derramador es especialmente alarmante por la acumulación de escombros, restos de muebles, maderos, enseres, bolsas de basura y un sinfín de desperdicios.

En este sentido ha reiterado los llamamientos que viene haciendo el Grupo Municipal del Partido Popular para que se proceda a la limpieza inmediata de los de los cauces de los barrancos, instando también al alcalde para que involucre en dichas tareas a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la empresa responsable del mantenimiento del alcantarillado y de la red de aguas pluviales.


Leer más...

Ayuntamiento y empresarios ponen en marcha un curso de capacitación para porteros de locales de ocio


La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Benidorm organiza junto a la Asociación Empresarial del Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm, Ociobal, un curso en noviembre de capacitación para porteros de locales de ocio, en respuesta a la convocatoria de la Conselleria de Gobernación para el 11 de diciembre, fecha en la que se examinará a todos aquellos trabajadores de la Comunidad que desempeñen su función en cualquier local de ocio con capacidad para más de 200 personas.

La concejala de Empleo y Formación, Mª Ángeles Valdivieso, acompañada por el presidente de Ociobal, Rafael Navarro, han puesto el énfasis en la fecha límite para inscribirse, el 2 de octubre, con una solicitud que se puede obtener a través de la web www.ociobalbenidorm.es o en la web del Ayuntamiento, www.benidorm.org, en el apartado de Empleo y Formación. Navarro ha recalcado que este curso de capacitación es “fundamental” para luego acceder al examen que tendrá lugar en Alicante en el mes de diciembre, y que una vez aprobado posibilita un puesto de trabajo en locales de ocio de la ciudad.

El presidente de Ociobal ha indicado que en estos momentos la necesidad de porteros para locales de ocio “ha crecido y nos hacen falta muchos, ya que la actual Ley recoge que estas personas deben atender locales con capacidad para más de 200 personas, cuando antes la cifra era de 500. Y debemos tenerlos titulados, puesto que las sanciones contempladas por la Generalitat son de carácter ‘muy grave’, con multas que van, en principio, de los 600 a los 30.000 euros”. Solo en Benidorm, ha explicado Navarro, hay más de 250 locales de ocio, a los que sumarán hoteles y otros centros de trabajo.

El curso, que se impartirá en el Centro de Formación ‘Pepita Puchades’ del Rincón de Loix, será de 60 horas, con tres módulos formativos: primeros auxilios, materias jurídicas y materias de psicología. El precio del curso dependerá de si el usuario pertenece o no a Ociobal y del número final de personas que se apunten al curso. Más información en el teléfono de Ociobal, 633 746 452.

Leer más...

Es una iniciativa de la ONG de UGT, ISCOD


Los escolares  participarán en un proyecto de sensibililzación y


Más de 10.000 escolares de Benidorm participarán, durante este curso, en un proyecto educativo de sensibilización y educación para el desarrollo, promovido por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), ONG perteneciente a UGT y con la colaboración de la Concejalía de Educación.

El edil del área, Rubén Martínez, junto a las responsables de UGT, Carmen Bouzas y Marisa Baena, ha dado a conocer el programa que ya ha sido presentado a los centros educativos de la ciudad.

El proyecto, bajo el lema ‘Construyendo una sociedad abierta’, está dirigido a alumnos y docentes y pretende profundizar en la difusión de la igualdad, educación en valores, integración diversidad, interculturalidad y derechos humanos.

ISCOD ha elaborado para ello diversos materiales que se harán circular a través de varios canales y soportes como programas de radio, artículos de prensa, documentales, exposiciones fotográficas, y publicaciones y materiales educativos, que llegarán a colegios e institutos.

Las publicaciones y actividades irán acompañadas de talleres para los docentes, “con el objetivo de que conozcan de primera mano los materiales pedagógicos y la secuencia del proyecto que finalizará con unos concursos de pintura y redacción, que serán una buena forma de testar si se han alcanzado los objetivos del programa”, explicó Martínez.

Por su parte, las responsables de UGT agradecieron al Ayuntamiento la acogida a la iniciativa y explicaron que “la importancia de este proyecto reside en las posibilidades pedagógicas que se ofrecen al profesorado y a la comunidad educativa para trabajar tanto en el aula, como en los proyectos de cooperación e intercambio de información y experiencias que se proponen en la Red de Escuelas Solidarias”, explicó Marisa Baena.

La Red de Escuelas Solidarias tiene su escenario de actuación virtual a través de la página web www.educacionenvalores.org, “desde la que se ha creado un espacio, tanto para maestros como alumnos, desde donde se proveen materiales educativos, herramientas pedagógicas para trabajar”, añadió Baena.




Leer más...

Los rusos son los turistas extranjeros que más se alojan en el Hotel Montíboli


El hotel Servigroup Montíboli de Villajoyosa siempre ha sido un gran conocido entre los turistas rusos, pero las estancias de este mercado comenzaron a incrementarse notablemente a raíz de la visita conjunta con el Patronato de Turismo a tierras rusas en 2008.

“Hoy en día la rusa es la primera nacionalidad en número de estancias tras los españoles y con reales perspectivas de crecimiento”, afirma el director del Hotel Manuel J. García.

Los clientes que visitan el Montíboli suelen hacerlo por periodos no inferiores a siete noches y además repiten año tras año. “Además, este año se ha registrado un incremento importante de reservas con estancias más cortas a través de la página web www.montiboli.com, que en breve esperamos tener traducida al ruso, así como reservas a través de otras webs como Bookings o Venere”, añade.

También es reseñable el incremento este año de reservas procedentes de Ucrania, Kazajistán y Polonia.

A lo largo de este año y hasta el 15 de septiembre, el Montíboli registra más de 1.200 room nights de procedencia rusa. “Si sumamos además a los ucranianos, polacos y kazajos suman más de 1.600 room nights”, explica García.

Por otro lado cabe destacar el incremento de turistas noruegos, que con respecto al pasado año es de un 110%, colocándose así los nórdicos en quinto lugar y los suizos en sexto, con un aumento del 140% de estancias.







Leer más...

El PP pregunta si la situación legal de los edificios de Punta Llisera declarados fuera de ordenación afectará la construcción del mirador



La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha presentado esta mañana una batería de preguntas sobre la situación legal en la que se encuentran los inmuebles Gemelos 28, ubicados en la calle Hamburgo en la zona conocida como Punta Llisera, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que deja fuera de ordenación ambos edificios. La portavoz adjunta ha dado cuenta del escrito que ha remitido al alcalde, Agustín Navarro, junto al edil José Ramón González de Zárate, y en el cual plantea además un interrogante sobre si la sentencia en cuestión afecta también al proyecto del mirador para cuya construcción la empresa ya había depositado un aval en el Ayuntamiento de 1.035.000 euros.

El Grupo Municipal pregunta también sobre el destino que se le va a dar a ese aval en caso de no autorizarse la construcción del mirador. El Grupo Municipal quiere saber también qué “plazo hay para iniciar la construcción del Mirador seleccionado por el Jurado y una copia, si en su caso existieran, de los permisos pedidos a las administraciones supramunicipales para la realización de este mirador”.

No es la primera vez que el Grupo Municipal del Partido de Popular emplaza al gobierno municipal a explicar la situación legal en que se encuentran ambas edificaciones. El 9 de agosto ya remitieron un escrito en similares términos sin que se haya obtenido respuesta alguna. Lourdes Caselles ha recordado esta mañana que el pasado 16 de julio, un año después del ingreso en las arcas municipales del aval de 1 millón de euros que depositó la constructora  “Tierras de L`Horta. SL” en la cuenta del Ayuntamiento para hacer el mirador, un mirador de estética análoga a la existente en la zona del castillo, y para el cual se convocó un concurso de ideas que acabó adjudicándose al proyecto “Miradorm”. 

En su escrito señala que “visto el transcurso de plazo concedido desde la adjudicación del Concurso, y a la vista de las noticias aparecidas en prensa, por las que informan que según sentencia del Tribunal Supremo se anula la autorización concedida por la Generalitat para que la mercantil pudiera construir las torres conocidas como Gemelos 28”, además de copia de la sentencia, el Grupo Municipal solicita informes técnicos de los siguientes extremos: “a) Situación actual en la que se encuentran los inmuebles conocidos como Gemelos 28. b) Situación en la que se encuentra el Proyecto de “Miradorm”, caso de verse afectado por el alcance de la anterior sentencia. c) Plazo para iniciar la construcción del Mirador seleccionado por el Jurado. d) Copia, si en su caso existieran, de los Permisos pedidos a las administraciones supramunicipales para la realización de este mirador y e) destino del aval presentado por la mercantil “Tierras del L’Horta, S.L.”, caso de no autorizarse la construcción del mirador.”

AL MARGEN

                 ARREGLO A LA SENTENCIA NO ES LEGAL

  Hacen mal los miembros del PP de Fenoll el querer incidir en la legalidad de los Gemelos 28. Donde deben preocuparse es saber si el alcalde pide que se cumpla o no la referida sentencia. Yo me supongo que Ballester no hará nada del tema del Balcón si no gana algo, como compensación. Apañados estamos por culpa d e los políticos en esta ciudad.
Leer más...

El Pleno aprobará el próximo viernes que Benidorm sea ‘Ciudad solidaria’ con la enfermedad de Alzheimer


El Ayuntamiento de Benidorm aprobará en la Sesión Plenaria del próximo viernes, 28 de septiembre, la propuesta de la Asociación comarcal de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa para que Benidorm sea ‘Ciudad solidaria’ con la enfermedad. Así lo anunciaba hoy el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en el marco de las celebraciones que la asociación ha organizado, junto a la Concejalía de Bienestar Social, en el Día Mundial del Alzheimer.

El primer edil, junto a la presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, y la concejala de Cultura, Cristina Escoda, han aprovechado tan señalada fecha para leer el manifiesto, en el Salón de Plenos, ante los enfermos, familiares, amigos y parte de la Corporación Municipal. “Este tipo de asociaciones no deberían existir”, afirmó el primer edil, que añadió que “ese trabajo debería ser asumido por las administraciones públicas, por lo que nos queda mucho trabajo por hacer”.

Además, esta mañana se han soltado, desde el balcón del Ayuntamiento globos verdes, en un acto que se ha realizado al mismo tiempo desde varias ciudades españolas, y que según explicó Garbiñe Mondragón tiene un significado muy especial “para que no se olviden de nosotros”.

Durante todo el día, la asociación, de carácter comarcal, ha ubicado varias mesas informativas y petitorias en Benidorm, Villajoyosa y Alfaz del Pi, en una jornada repleto de actividades que pone fin a la semana lúdico cultural preparada por AFA Marina Baixa.

Leer más...

Educación amplía el plazo de inscripción para el Aula de Idiomas del Ayuntamiento de Benidorm


La Concejalía de Educación anuncia que el plazo de inscripción para el curso 2012/2013 en el Aula de Idiomas del Ayuntamiento de Benidorm, se ha ampliado hasta el día 24 de septiembre, inclusive. Las gestiones se siguen llevando a cabo en el departamento municipal de Educación, sito en la 3ª planta de la Casa Consistorial.


Leer más...
               
TEXTO INTEGRO DEL SOBRESEIMIENTO A FAVOR DE:

     FRANCISCO JAVIER GARCIA, FRANCISCO JAVIER MURO…OTROS.

Maesba

Tal y como adelante ayer reproducimos, una vez conseguido el auto del sobreseimiento, el texto integro del mismo. Si el lector lee con detenimiento podrá comprobar que
Todas las acusaciones, contra los querellados, han sido cumplidamente rebatidas por el juez que lleva el tema.
Sin duda alguna el querellante se las tendrá que ver ahora con una posible demanda, penal y civil, por la presunta falsedad de los hechos presentados con los ahora mencionados presunto estafadores que, una vez mas, repetimos se ha acreditado la falsedad de tan grave acusación.
Me falta tener un cambio de impresiones con los señores Garcia y Muro para conocer sus intenciones. 

s





Leer más...

        SOBRE LA PRETENSIÓN DE INDEPENDENCIA EN CATALUÑA


        Desde que se aprobó la Constitución, desde que se inicio la actualmente era democrática, los político catalanes, en su gran mayoría, se han volcado en inculcar a los jóvenes ideas de separatismo. Esos jóvenes hoy tienen 30 años o más y son lo que se tiran a la calle pidiendo esa quimera de independencia catalana. Con menos rigor lo ha hecho Las Vascongadas y Galicia. Madrid, como sede del gobierno de España, ha ido dejando hacer que se les metiese a las nuevas generaciones la idea de que Cataluña no es España o, más o menos, que nosotros, el resto de españoles, les hemos invadido y vivimos gracias a ellos. Con el idioma se han pasado muchos pueblos. Con los letreros de comercios, etc., lo mismo. La lengua catalana, como la española (castellano) tienen que ser compatible, así lo contempla la Constitución y los dos idiomas tienen y pueden hablarse, sin discriminaciones, en las autonomías con idioma propio, como es la catalana,  y el resto de las históricas, Galicia y la Vascongadas.
        El presidente autonómico de Cataluña,  Mas, se ha equivocado y el junto con Pujol y resto de sus impresentables políticos, deben tener seguro de que ¡NUNCA! Se dividirá España. Se puede y se deben buscar formulas, las tiene que haber, para quitar de la cabeza a esa importante masa de jóvenes, de que somos nosotros los invasores. Los españoles llevamos décadas padeciendo, desde el nuevo régimen democrático, padeciendo, con inquietud, las exigencias de las autonomías históricas, particularmente Cataluña y creo ha llegado, después de los últimos acontecimiento de SM El Rey y el resultado de la entrevista con Rajoy, el momento de decirles a los jóvenes catalanes y a sus “profesores un claro ¡BATA YA!, y que se enteren de que han sido manejados mentalmente por todos sus dirigentes en beneficio propio hasta convertirlos en carne de cañón.
Leer más...

Leer más...