jueves, 26 de enero de 2012


SEPELIO


ENRIQUE ESCANDELL PIERA

 A las 16’45 horas, de hoy, se ha celebrado el sepelio de Enrique Escandell Piera contó con una importante presencia de amigos. Políticos, miembros de comisiones festeras, sobretodo falleros, personas de organizaciones culturales, etc. Quisieron estar presente en este singular adiós hacia una persona que durante su vida, en Benidorm, ha sabido ganarse el cariño y la amistad de todos, con su trabajo empresarial, particular y como concejal de nuestro Ayuntamiento. Descanse en paz
Leer más...

Más de 2.500 personas visitan el stand del Patronato Provincial en el certamen
La Costa Blanca cierra acuerdos de colaboración en FITUR con las oficinas de turismo de Berlín, Moscú y los países escandinavos

24-01-12.- El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha hecho esta mañana un balance positivo de la presencia de la Costa Blanca en la 32 edición de FITUR, donde se han cerrado acuerdos de colaboración con las oficinas de turismo de Berlín, Moscú y los países escandinavos para llevar a cabo fam trips en la provincia y acciones promocionales en los mercados alemán, ruso y nórdico.
Tanto el diputado como los técnicos del organismo han aprovechado su estancia en la feria para mantener cerca de 20 reuniones de trabajo con profesionales nacionales e internacionales del sector y vender el destino Costa Blanca. También se han acordado proyectos con diferentes portales web para incrementar la promoción turística de la provincia.
El Patronato de Turismo ha aglutinado este año a todos los municipios de la provincia bajo la marca Costa Blanca, mostrando su oferta turística en cuatro bloques temáticos destinados al litoral, la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
         Albaladejo ha defendido la participación conjunta de los municipios bajo el paraguas de la Costa Blanca con la finalidad de vender producto. En este sentido, el diputado ha señalado que “queremos vender un destino único, el de la Costa Blanca, que integre a todos los municipios de la provincia, cada uno con sus particularidades y su oferta personalizada”.  
          “La importante apuesta que hemos hecho este año desde el Patronato de Turismo con este nuevo formato tiene como finalidad incrementar el número de turistas. Ha sido una prueba acertada y un éxito constatado”, ha puntualizado Albaladejo.
Más de 2.500 personas han visitado el stand de la Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo. Asimismo, el Patronato Provincial ha atendido durante el certamen, tanto en los mostradores temáticos como en el punto de información general más de 150 peticiones de información por parte de profesionales nacionales, mayoritariamente de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, así como otros internacionales de Reino Unido, Alemania, Italia y América.   
El diputado de Turismo también ha apostado por vender la Costa Blanca a través de las nuevas tecnologías, un recurso cada vez más utilizado por los turistas. En este sentido, más de 900 usuarios han consultado el perfil de facebook de la Costa Blanca durante el certamen, lo que arroja una cifra global, tras la feria, de 3.000 seguidores.
Además, el Patronato Provincial ha sorteado cinco viajes de fin de semana a la provincia entre aquellas personas que han contestado una encuesta de opinión mediante un anuncio de la Costa Blanca que se ha mostrado aleatoriamente en los perfiles de esta red social.
La Diputación de Alicante presentó en la Feria Internacional de Turismo, que se celebró en Madrid del 18 al 22 de enero, el spot “Costa Blanca, vive tus sueños” que recoge los enclaves más emblemáticos y representativos de la provincia. Este trabajo se ha llevado a cabo con el método de última generación “time laps”, una técnica fotográfica que consiste en grabar durante varias horas del día, especialmente el amanecer y el atardecer, planos fijos de un paisaje.
         El diputado de Turismo ha destacado la unión de todo el sector y de los municipios de la provincia entorno a la marca Costa Blanca y ha manifestado que “esperemos que eso redunde en beneficio de la capacidad de atracción de turistas a nuestra provincia, no solamente en temporada de verano, sino incidiendo también en la desestacionalización y que durante el resto del año la provincia tenga la capacidad de atraer a personas de todo el mundo para disfrutar de nuestros encantos”.

AL MARGEN

Por ser la primera vez se le puede perdonar que salga diciendo que han pasado 2.500 personas por el stand. A todas luces es una cantidad ridícula, salvo que falte un cero y en vez de 2.500 hayan sido 25.000. Lo esta un poco fuera de lugar. Los pueblos de la Costa Blanca siempre han ido con el Patronato
Leer más...

El Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora se inicia el próximo martes

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza el programa como medio para la generación de empleo


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local pone en marcha el Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora 2012 que surge, “de una parte, como respuesta a una serie de necesidades y demandas de los emprendedores de Benidorm que se han ido detectando en la Agencia y, por otra, para difundir la cultura emprendedora, como una medida básica para la generación de empleo”, según ha explicado la concejala del área, Mª Ángeles Valdivieso.

El programa es totalmente gratuito y está dirigido a personas desempleadas en el momento de su inscripción y se impartirán en el Centro Formativo para el Empleo, en la calle Londres, 13. La documentación necesaria para inscribirse es la ficha de solicitud, fotocopia del DNI y del DARDE.

Según explicó la edil del área los objetivos en los que se fundamenta el programa son” incidir en la información y difusión de la cultura emprendedora, así como ampliar la formación de inicio de los emprendedores locales en los diferentes ámbitos de la actividad económica del municipio, creando un entorno favorable para las empresas y su creación en la ciudad”.

Además, los objetivos específicos son promocionar la actividad empresarial a través de la información, orientación y formación de los emprendedores locales; capacitar a los emprendedores de Benidorm en la elaboración de su propio plan de empresa; ofrecer las herramientas de gestión necesarias a los emprendedores y tutorizar, de manera individualizada, aquellas ideas y proyectos que se pongan en marcha a través del programa.

Y es que, y según informó Mª Ángeles Valdivieso, “desde la Agencia se tienen datos de que muchas y buenas ideas no llegan a desarrollarse o fracasan por falta de planificación, una correcta implantación y desarrollo del proyecto o por no haberse analizado inicialmente parámetros o condicionantes tan importantes como ubicación, acceso a financiación, cómo vender el servicio o el producto, cómo ejecutarlo o fabricarlo o cómo cobrar y gestionar las relaciones con el personal, los distintos clientes, bancos o entidades externas”.

El primer trimestre del programa comienza el próximo martes 31 de enero con el módulo ‘Introducción a la creación de empresas’ que contará con un taller de creación de empresas, el día 31 de enero, y otro el 7 de febrero con el título “Elabora tu plan de empresa”.

El módulo 2, dedicado a la ‘Gestión Empresarial’ incluye tres talleres diferentes, “Fiscalidad para Pymes y emprendedores”, el 14 de febrero, “Incorporación del diseño en la estrategia de tu empresa”, el 21 de febrero y “Redes Sociales y tecnología 2.0 en tu empresa”, el 28 de febrero. El módulo 3 se dedicará a la ‘Financiación de proyectos’ con una charla informativa sobre microcréditos de La Caixa, el día 13 de marzo y el módulo 4 se basará en  un acompañmiento personalizado.





Leer más...

HOMENAJE A JOSE LUIS DESIRÉ


Ya era hora de que se hiciera un homenaje a este gran  mago de las letras, como es Jose Luis Desiré, a través del Grupo Cultural de Variedades “Benidorm Canela Pura”, siendo su principal promotor, su coreógrafo y director, Vicente García.

Este homenaje es el fruto del buen trabajo y quehacer de este gran poeta y rapsoda, dónde ha colaborado en los principales grupos culturales de Benidorm, como: Tramontana, la Casa de la Mancha, la Agrupación Coral, el Desguace, etc.

Destacar de este poeta, sus recitales poéticos y como recita la poesía, brillante es su puesta en escena con poesías como: “La Barca”, que la gente siempre le obliga a que la vuelva a recitar, por el énfasis que le pone.

Este próximo sábado 28 de enero, sus compañeros de Benidorm Canela Pura le van a hacer ese merecido homenaje que desde hace tanto tiempo se merece, en el Salón de Actos del Centro Social Llorca Llinares, a partir de las 6 de la tarde. No debiera faltar ningún representante de los grupos culturales dónde ha participado y colaborado, y darle ese respetuoso y cordial homenaje que tanto se merece.

Me ha faltado tiempo para escribir este gran sentido homenaje, cuándo me lo han dicho, me he puesto manos a la obra, para darle la importancia que tiene, de este hombre, poeta y amigo, que tanto ha luchado por la cultura en Benidorm.

                                                                                                              MANOLO MORA


Leer más...

DESPUES DE AÑOS

LA EJECUTIVA DEL PSOE MUNICIPAL AL COMPLETO


La Ejecutiva de la Agrupación de Benidorm se reunió por primera vez en más de dos años, con todos sus miembros originarios, incluidos: Mariola Fluvia, Conrado Hernández. Irene Bajo, Natalia Guijarro, Juan Ramón Martínez, Cristina Escoda y Agustín Navarro. Después de la ultima Asamblea donde se aprobó por la militancia que los compañeros que tuvieron que salir en septiembre de 2009 volvieran a sus puestos en la Ejecutiva Municipal.
Rubén Martínez expreso su satisfacción por la vuelta de los compañeros, dijo que había sido duro estos mas de dos años en los cuales la Ejecutiva había tenido que trabajar duramente para que los Compañeros volvieran y que muchas veces tuvimos sensación de soledad en esa lucha por la vuelta de los compañeros. También dijo que la Ejecutiva se había mantenido todo este tiempo unida y fuerte hasta conseguir su objetivo.
Agustín Navarro dio las gracias a la Ejecutiva por su lucha para la vuelta primero al Partido de los compañeros y luego su vuelta a la Ejecutiva, y agradeció a la Ejecutiva que desde el primer momento guardaran los sitios con el objetivo de luchar por su vuelta.
Así mismo se trato las enmiendas que presenta Benidorm al 38 Congreso del PSOE que se celebrara a principios de febrero en Sevilla.
 La Agrupación como enmiendas destacadas: pide que en todos los procesos donde se elige Secretario General a todos los niveles se aplique el voto directo de los militantes, un militante un voto, sin la elección de delegados; también se solicita que para la elección de Candidatos se elijan por primarias donde participen los militantes y los simpatizantes; también se pide que para los militantes en paro, jubilados o con dificultades económicas se aplique una cuota reducida de 12 euros al año; de igual modo se pide que los Cargos Públicos sometan
Su gestión a sus respectivas Asambleas, y que estas voten su gestión; y también se ha presentado una enmienda para el reconocimiento de la
 Financiación especial de los Municipios Turísticos.

AL MARGEN

Mi felicitación por esta nueva unión y que, así es de espera, perdure. Ahora que estáis todos juntos bueno seria que nos digáis algo, de la época de Catalán Chana, De la Fuente, Mozo, etc., quien vendio los 62 aparcamientos de los edificios Pelayo. Se que económicamente, por el tiempo transcurrido es un objetivo perdido. Sin embargo políticamente si que tendrias que decirnos algo. Para que tengáis mas información podéis consultar con De La Fuente que lo tenéis pagándole, ¡encima!, un buen sueldo 
Leer más...
¡BENIDORM POBRE DE TI!


                     ¿A DONDE TE LLEVAN?
Maesba

Esta claro que el único objetivo que tiene la oposición de nuestro ayuntamiento es provocar un debacle económico total. Todos los días nos están hablando de deudas y más deudas pero no dan solución alguna. No las dan porque, en las actuales circunstancias, no las tienen a la mano y también porque carecen de imaginación para dar opciones.
La administración local, en manos del PSOE, solo tiene un camino y es, CON CARACTER DE URGENCIA, crear una tasa sobre RETRANQUEOS y CERRAMIENTOS y comenzar a su cobro. Es esta una moción que Agustín y los suyos deberían presentar en el Pleno Ordinario de este mes y así veremos si el PP y Liberales se mojan el culo y la apoyan. Me apostaría cualquier cosa a que no lo hacen. Su objetivo es otro. Es dañar la imagen de Benidorm, visto esta que les importa muy poco,  hacer caer al PSOE de la Alcaldía. Si se diese el caso, esta dentro de toda posibilidad, ni el PP, menos Liberales, conseguirían el tan deseado sillón de Agustín Navarro. Un Agustín que tiene en sus manos la jugada de dimitir, con todo su equipo de gobierno, y proceder a una nueva elección de alcalde. Yo no dudo del resultado que se obtendría. El mismo que ahora existe. Las ambiciones y posturas adoptadas de Pérez Fenoll, con sus diez concejales, y la pretensión de Gema, con dos, no llegarían a un acuerdo. El Partido Popular es, después del PSOE, el mas votado y no debe bajarse, políticamente, los pantalones ante un colectivo de solo tres ediles, con el agravante que abandonaron la disciplina voluntariamente del PP y ahora no les iba a dar el gusto, ¡encima! De darle la Alcaldía de Benidorm.
Leer más...

EN EL CEIP DE LA CALA

CENA Y ASAMBLEA CON LOS PADRES

Prosiguen las quejas en educación. El pasado día 24 el CEIP de La Cala organizó un encierro, con cena incluida, para celebrar una Asamblea como protesta de los ajustes y la actual situación de la Escuela Pública. SA este acto asistieron los padres del alumnado, cuidadoras del comedor y los escolares.

Leer más...