miércoles, 28 de marzo de 2012


El Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” se celebrará el 7 de abril en el Estadio Municipal Guillermo Amor Martínez

 

La III Fiesta del Fútbol-7 tendrá este año carácter comarcal



La vigésimo octava edición del Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” se celebrará en el Estadio Municipal Guillermo Amor Martínez el próximo 7 de abril. El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, acompañado por el técnico Julián Victoria, responsable de la organización del evento, han presentado esta mañana esta competición, que tendrá como protagonistas en categoría juvenil al Villajoyosa CF, Kelme CF y CF Ciudad de Benidorm.

Los partidos en formato de competición triangular se disputarán a partir de las 11 de la mañana. En la categoría infantil jugarán el Alicante CF, Kelme CF y Selección Local de Benidorm, también en idéntico formato (tres en uno) a partir de las 17 horas.

También se ha informado de la III Fiesta del Fútbol-7 que tendrá lugar el lunes 9 de abril en las instalaciones Antonio López Guerrero, del Rincón de Loix. Los encuentros comenzarán a partir de las 9 horas, estando prevista la entrega de trofeos para las 19 horas. Durante todo el día los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, así como de hamburguesas y refrescos durante la comida.

En esta Fiesta del Fútbol-7 participarán el Club de Fútbol Ciudad de Benidorm, el CF L’Alfàs del Pi, el Villajoyosa CF y el CD Finestrat.

El concejal de Deportes explicó el motivo por el cual la Fiesta del Fútbol-7 tenía este año carácter comarcal en vez de local, afirmando que “lamento que no puedan participar en el torneo deportivo los chavales de los otros clubes, como la Fundación Benidorm Fútbol Base y el DAF, a los que se les envió la invitación por carta, pero sus presidentes han declinado dicha invitación. Ellos sabrán sus motivos, pero que quiero que quede claro es que los chavales no tienen la culpa de su decisión y desde la concejalía se les invita para que puedan asistir y participar en la comida, juegos y actividades organizadas a lo largo del día”.

Leer más...

Comercio organiza para Semana Santa dos actividades con artistas y artesanos que se instalarán en las plazas del Castillo


El concejal de Comercio, Juan Ramón Martínez, se ha reunido esta mañana con los pintores del Castillo para ultimar los detalles de la actividad que realizará en Semana Santa, del 30 de marzo al 16 de abril, en la Plaza de Castelar. Actividad donde realizarán retratos y caricaturas en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Una pequeña muestra de artesanía se instalará en Semana Santa en la Plaza de Santa Ana, en las mismas fechas. Dos actividades complementarias que estarán amenizadas con las actuaciones del grupo de música andina ‘Karumanta’ y los solistas ‘Che Tango’ y ‘Daniel Rodríguez-Jordán’, entre otros.



Leer más...

CON MIGUEL YA HAN CONSEGUIDO “IMPACTAR”

No era necesario preparar un escenario “impactante”, Miguel Barceló, por si solo “impacta”. Lamentablemente tenemos que decir que la actual directiva de los Mayorales no han estado acertado en nada, ni a la altura de lo que se esperaba. La elección de este ex senador, nunca hizo nada por Benidorm, no es, EN MI OPINIÓN, presuntamente ser merecedor  de pregonar el acto de la coronación, el mas importante y sobresaliente, de las reinas de nuestras Fiestas Patronales. Lamentamos sinceramente, es mi opinión, que ambas reinas, nada tiene que ver en esta elección del pregonero, no hayan tenido la suerte que, a mi modesto entender, se merecen. Si su oratoria, no la conocemos políticamente , nunca se le ha oído en el Senado,  si es la de siempre, esa si que se conoce, viviremos un triste episodio festero.


La Comisión de Fiestas prepara un escenario “impactante” para la coronación de las reinas de las Fiestas Patronales 2012

El mantenedor del acto será Miguel Barceló Pérez



SE HAN CUBIERTO DE GLORIA
Las jóvenes Andrea Ripoll y Andrea Nieto serán a partir de este próximo sábado, 31 de marzo, las nuevas reinas Mayor e Infantil 2012 de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad, tras el acto de coronación que se celebrará en el Auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera, a partir de las seis de la tarde, ha recordado hoy la concejala de Fiestas, Cristina Escoda.

Un “emotivo” acto, en palabras del presidente de la Comisión de Fiestas, José Ferrer, que destacará con respecto al celebrado en otras ediciones por el “impactante” escenario que se está montando al efecto. Un decorado sobre el que no ha querido dar detalles en espera de conseguir un efecto sorpresa entre los miles de benidormenses que se espera abarroten el auditorio. Con respecto al mantenedor del acto, Ferrer ha avanzado que será Miguel Barceló Pérez.

La gala de coronación se mantiene, por otro lado, “fiel” al guión de otros años, ha dicho el presidente de la Comisión. A la coronación de las reinas, como acto central, le precede la despedida de las reinas de las fiestas de 2011, Ana María Nieto Carrillo y Patricia de Lucas Alarcón. Asimismo, se dará la bienvenida a la Corte de Honor 2012 y se despedirá a la del año pasado. El colofón de la fiesta será el disparo de un castillo de fuegos multicolor, coincidiendo con la puesta del sol. Seguidamente, se celebrará una cena de gala en el hotel Deloix.

Otra de las novedades, ha comentado Ferrer, afecta a los himnos de Benidorm y de la región, que en esta ocasión serán cantados por un coro de voces.

La concejala de Fiestas y el presidente de la Comisión han aprovechado esta presentación del acto de coronación para recordar a los ciudadanos que se han habilitado dos puntos de venta de palmas, de cara al Domingo de Ramos. Las palmas, elaborada en Elche, se pueden adquirir en la Palmera y en la puerta principal del Mercado Municipal.

Leer más...

‘Festa Espai’ se inaugura con motivo del tradicional Día de la Mona

A partir del próximo 8 de abril los festeros y vecinos podrán disfrutar de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento


El nuevo espacio de ocio y esparcimiento, ‘Festa Espai’ adecentado por el Ayuntamiento de Benidorm, se inaugurará con motivo del tradicional Día de la Mona, el  próximo día 8 de abril. Así lo daban a conocer esta mañana los concejales de Fiestas y Escena Urbana, Cristina Escoda y Conrado Hernández, respectivamente, junto a la presidenta de la Asociación de Peñas, Carmina Pérez.

‘Festa Espai’ está ubicado en el trinquet de pilota “Vicente Pérez Devesa” y se presenta como un nuevo espacio que se une a la Ermita de Sanz y el Parque Deportivo de Almafrá, adecentada y construido con los fondos del Plan E, respectivamente, para el uso y disfrute de asociaciones festeras y ciudadanos.

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, explicó que se ha elegido el Día de la Mona “porque es un día especial para todos los festeros, que serán los que más disfrutarán el espacio” y adelantó que la Casa del Fester será quien organice la utilización del mismo a través de un libro de registro que “permitirá un control y organización de los eventos para después supervisar la limpieza del recinto y de los aseos”, aseveró Escoda.

La presidenta de la Asociación de Peñas, Carmina Pérez, explicó en qué consistirá el Día de la Mona en un nuevo espacio que denominó como “un referente para festeros y peñistas y que hacía mucha falta”. Pérez, que se mostraba muy satisfecha por poder inaugurar ‘Festa Espai’, adelantó que el día 8 de abril se podrá disfrutar de un día en familia con hinchables, juegos y manualidades para niños, así como una partida de exhibición en el trinquet. Además, se ofrecerá un servicio de barra con refrescos, cerveza y tinto de verano.

Por su parte, el concejal de Escena Urbana explicó que ‘Festa Espai’, tiene unas dimensiones de 4.500 metros cuadrados, mayor al de la Ermita de Sanz, y con un parking de 5.000. Hernández manifestó que los trabajos han sido realizados “con rigor, eficiencia y sabiendo lo que teníamos que hacer Ayuntamiento y empresa concesionaria”, en relación a unas declaraciones que hace unos días realizaba el Partido Popular.

Así, el concejal de Escena Urbana matizó que, tal y como se especificaba en el pliego de condiciones, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han realizado una serie de trabajos en la zona, pero también la empresa adjudicataría. Así los Servicios Técnicos han instalado ocho barbacoas, tres fregaderos industriales, aseos para señoras, caballeros y minusválidos, cambiador de bebés, hormigonado de una superficie de 500 metros, colocación de carpa fija de 16x5 metros, inflación del sistema de agua y riego por goteo, instalación de fosas sépticas, ajardinamiento, pintura e instalación eléctrica. Por su parte la empresa ha sido la encargada de la instalación de la barra festera a la entrada del recinto, de construir la caseta para el cuadro principal eléctrico y adecentamiento de la zona no pavimentada.
Leer más...

El vivero de empresas acoge un nuevo negocio dedicado al asesoramiento jurídico de personas inmigrantes


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, ha firmado hoy el contrato con Luz Elena Sánchez Peña, que a partir de ahora ubicará su proyecto en el vivero de empresas municipal.
El vivero de empresas suma así un servicio de asesoría jurídica para asociaciones y personas inmigrantes de la ciudad y provincia, en lo relacionado con el Derecho de extranjería, nacionalidad e inmigración. Luz Elena Sánchez es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y ha cursado en la Universidad de Alicante un postgrado de experto en extranjería, nacionalidad e inmigración. El contrato firmado ofrece un año de alquiler gratuito en el vivero y la posibilidad de renovar por un año más a un precio de 250 euros al mes. 
Leer más...

Corte de tráfico en la avenida de Alcoi


La Concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Benidorm informa que con motivo del montaje de una grúa torre, la avenida de Alcoi, frente al Hotel Costa Blanca, en su tramo comprendido entre la avenida Bilbao y la avenida Europa, quedará cortada al tráfico este viernes, 30 de marzo, entre las 8 y las 18 horas.
Leer más...

                      BENIDORM HOY

  Demos gracias a Dios de que Benidorm es, por su propio nombre, la única marca turística, mientras los políticos no le metan mano, que capta clientes. Hoy, sobre las 12, ofrecía este estupendo aspecto.
Leer más...

Todos los miércoles

             G R A N   O F E R T A




Leer más...

TODOS MOROS O CRISTIANOS


Con el visto bueno de Gema:

BENIDORM SE HA CONVERTIDO

EN EL CORTIJO DE AGUSTÍN

Maesba

UN BESO QUE VALE UN CORTIJO
La clara intención del equipo de gobierno municipal, con la presunta colaboración de la novia política decide, a su antojo, quien es “moro o cristiano”.
LOS SINDICATOS,PRESUNTAMENTE, QUIEREN
ACABAR CON TODO
Para empezar se prohíbe a los propietario de comercios, sobretodo cafeterías-restaurantes, que en las puertas de sus establecimientos capten clientes (Ordenanza 2). Después prohíbe, segun la ordenanza 43, que se coloquen maceteros en los ninchos, por lo menos, en el Cementerio San Jaime.
Seguidamente se prohíbe  se coloque cartelera de propaganda basada en alquileres de apartamentos. Prácticamente contamos con un equipo de gobierno que “legisla” contra el contribuyente local.
A la contra tenemos que los sindicatos pueden pegar sus carteles, por ejemplo, en los cristales del “Puente Bañuls” y a los demás no se les permite. A estos, ¡por miedo! Nada se les dice y hacen lo que les salen de los huevos.
También tenemos que algunos ayuntamientos de nuestra comarca, en este caso Finestrat, pega igualmente sus carteles en nuestras calles. ¡No pasa nada de nada y no pasa porque no es contribuyente de Benidorm. Aquí el objetivo es joder al pequeño y mediano comerciante local.





Leer más...

MIENTRAS SE FORMAN COLAS PARA OBTENER ALIMENTOS

MAÑANA FIESTA SINDICALISTA



Maesba
Mañana se celebrara la fiesta sindicalista, debidamente apoyada por los socialistas, con la inoportuna HUELGA GENERAL a las puertas del inicio de la temporada medio alta del sector Turismo. Después de ellas realizaremos las valoraciones de los perjuicios económicos y de imagen que afectara, sobretodo, a Benidorm.
Los reajustes que viene realizando el gobierno Rajoy son aquellos compromisos que tenia contraído el anterior presidente de España, Rodríguez Zapatero. Rajoy y los suyos no se ha inventado, ni sacado nada de la manga, a tener, obligatoriamente, cumplir con los mandatos de Bruselas.
Lo que tengo claro, muy claro, es que los mas de 60.000 sindicalistas que viven del sindicalismo serán los primeros en ponerse a la cola, entre estos, por supuesto Méndez y Toxo,( estaban obligados a defender su fabuloso jornal) con sueldos y presuntas compensaciones, superiores, tal vez, a Rajoy. Entre ambos “sindicalistas millonarios” mueven mas de 250 millones de euros en subvenciones y otros presuntos conceptos económicos de las arcas del estado, empresas publicas y privadas.
El resto de la masa de trabajadores están siendo hábilmente manejados por esos 60.000 que viven de los sindicatos. En cabeza alguna cabe que en unos cien dia un gobierno pueda solucionar los graves problemas y deterioro causado en el mundo laboral, con más de 5 millones de parados, y en la economía española por Rodríguez Zapatero, Rubalcaba y un larguísimo ect.

                              MIENTRAS TANTO LA GENTE HACE COLA PARA TENER ALIMENTOS

       Aquí, en nuestra localidad, es fácil ver, casi todos los dia, como decenas de personas forman cola en la Sede de la Cruz Roja para recabar alimentos. Aquí Méndez y Toxo nada hacen. LO dejan en otras manos cuando ellos, de sus grandes sueldos, y presuntas subvenciones muy bien podría ayudar a estas gentes.
La huelga no mejorara, en nada, el panorama de crisis actual, mas bien lo agravara y creara masa problemas a los trabajadores que estaban sin trabajo y que no lo encontraran hasta que no pase, ¡ojala me equivoque!, una década, siempre y cuando Rubalcaba y los suyos no asuman nuevamente el poder político de España.
Leer más...

                      

CALLES SIN  

               NOMBRES

 

En los Almendros existen calles donde no parecen sus nombres; Comillas, Roldan, Apolo XI y pocas mas si que los tienen. Sin embargo hay calles en el que el letrero ha desaparecido y no aparecen por ningún lado. Esos letreros, presuntamente, han sido tapados por los comercios que han colocado el de ellos por encima de que lo había con el nombre de la calle. No creo que esto sea mucho trabajo, ni costoso y difícil, solucionar,  por el concejal responsable de la Escena Urbana, el problema. Para los que somos de aquí sabemos esos nombres pero los visitantes, si buscan una determinada calle y se encuentra sin ese letrero, suele cabrearse y hablar prestes de Benidorm. 
Leer más...

AQUÍ YA NO SE PUEDE OPINAR

   El dia que se instalaron dos elementos automáticos, en los bajos del ayuntamiento, para que los ciudadanos pudieran opinar, ha pasado ha ser historia. Al cargo de mismo había una joven invalido que asesoraba a los interesaos en dejar sus opiniones. Cuando se inauguro se hizo a bomba y platillo y todo ha quedado, como la restringió de vehiculos al casco antigua, en aguas de borrajas. Cuando e va de prisa, cuando se hacen las cosas sin meditar, cuando se sabe que existe una crisis y que en vez de gastar, hay que ahorrar, paso lo que esta pasando. Por cierto aún estamos, meses, si papel “higiénico” para los perros en las calles.
Leer más...

Leer más...