jueves, 22 de marzo de 2012


NUEVA CONCENTRACIÓN POR LA VERDAD DE:

                               SORAYA

El próximo lunes, dia 26, sobre las 10 horas, acudirán a declara los miembros del equipo medico, del SAMU y de la ambulancia SVB que acudieron esa noche al centro.
Ahora se afronta una nueva jornada en las diligencias previas que resultaran importantes para determinar responsabilidades ante el fatal desenlace de la joven SORAYA.
Leer más...

EL ALCALDE NO TIENE QUE PAGAR HASTA QUE ELLOS NO NOS PAGUEN

Maesba
Deseo sinceramente de que el alcalde de Benidorm y su equipo de gobierno, incluido Los Liberales, se nieguen a pagar lo que debamos al Consorcio de Bomberos.
Creo que lo primero que debe hacer la presidenta de la Diputación Provincial de los Populares de nuestra CV es pedir a su presidente autonómico, señor Faba, que pague al ayuntamiento los mas de DOS MILLONES DE EUROS por el concepto de Municipio Turístico y, al mismo tiempo, le diga que cuando venga a La Nucia o a Altea, lo hará también a Finestrat para apoyar a su imputado alcalde, y Villajoyosa, municipios con marca PP, no tenga ningún temor, menos miedo, de visitar a la CAPITAL DEL TURISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA o sea BENIDORM.
Por ultimo si el alcalde paga, sin cobrar antes nuestra deuda, le diré lo que no se puede escribir.

La presidenta de la Diputación se ha reunido con el alcalde benidormí

Benidorm presentará en una semana un plan de pago para saldar la deuda con el Consorcio de Bomberos
 La Diputación de Alicante recibirá en el plazo de una semana un plan de pago de la deuda que el Ayuntamiento de Benidorm tiene con el Consorcio Provincial de Bomberos. A ello se ha comprometido esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, en la reunión que han mantenido en el Palacio Provincial.
El organismo provincial de Bomberos acordó, por unanimidad, en la asamblea general de 2006 que no se atenderían los servicios de retenes extraordinarios como fiestas, actividades pirotécnicas, deportivas y otros realizados por los ayuntamientos que tuviesen deudas de ejercicios anteriores. Este acuerdo sigue vigente.
Otro tema es cómo se afronta por parte de los ayuntamientos, el pago de la deuda. La Diputación de Alicante, consciente de las dificultades de liquidez, aprobó que los consistorios pudieran fraccionar los abonos pendientes. Así tanto para 2010 como para el año pasado, algunos municipios se han acogido a esta opción.
Por lo tanto, el argumento del Ayuntamiento de Benidorm es erróneo en tanto que mantiene una deuda superior a los 700.000 euros con el Consorcio a fecha de hoy y de acuerdo con lo aprobado en 2006, no se le debían prestar servicios extraordinarios. La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha vuelto a reiterar esta explicación al primer edil benidormí y así se ha acordado la presentación de un plan de pagos. De producirse el mismo, las futuras fiestas y eventos se cubrirían con total normalidad por parte de los Bomberos, mientras que de no hacerse efectivo el pago el servicio será para las situaciones de emergencias y no extraordinarias.
El diputado de Emergencias, Juan Molina, señala que mientras la práctica totalidad de los responsables municipales de la provincia cumple los acuerdos de 2006, el Ayuntamiento de Benidorm ha hecho hasta ahora caso omiso de esta decisión. Molina pide “sensatez” y recuerda que, como responsable de la Diputación de Alicante debe hacer “cumplir estos acuerdos”. 
Leer más...

¡BIEN!

              ¿POR QUE NO PIDEN A LA GENERALITAT QUE NOS PAGUEN LO QUE NOS DEBEN?

No voy a llevarle la contraria. Tal vez tengan razón el su manifestación de lo que ha generado Agustín, como deuda, a la Diputación Provincial. Aunque sinceramente a este ente no le hace falta dinero para pagar a sus proveedores ya que, como deben saber, termino el año con superávit.
Pero aún estoy esperando que el PP de Fenoll, no el Partido, Popular que todos desean tener en nuestra localidad, haga algo, en la Generalitat, para que pague a nuestro ayuntamiento los dos millones de euros que nos deben por el concepto de Municipio Turístico. También se esta esperando a que recomienden a Fabra diese ordenes de terminar la Casa de Cultura que, como se sabe, fue paralizada presuntamente por recomendación de Fenoll.
Creo que va siendo hora de que hagan algo a favor de Benidorm.



El PP denuncia que Navarro ha generado una deuda con la Diputación Provincial de 4,8 millones de euros en tan solo dos años

  • El edil José Ramón González de Zárate insta al alcalde a fijar un calendario de pagos y recuerda que Manuel Pérez Fenoll dejó esta deuda a cero

La deuda del Ayuntamiento de Benidorm con la Diputación Provincial se ha situado en apenas dos años y medio, el tiempo que lleva gobernando el PSOE con Agustín Navarro al frente, en más de 4,8 millones de euros, según ha desvelado esta mañana el edil de Partido Popular, José Ramón González de Zárate. Esa es la deuda acumulada por el gobierno de Navarro con los dos consorcios que dependen de la Diputación Provincial, el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa y el Consorcio Provincial de Bomberos. La acumulación de esta deuda y el hecho de que pese a ello la Diputación siga manteniendo la prestación de esos servicios en Benidorm, demuestra la lealtad institucional de la corporación provincial, según ha puesto de relieve el edil del PP. Esa deuda corresponde a los 820.000 euros que el Ayuntamiento de Benidorm adeuda al Consorcio de Bomberos de los años 2010 y 2011, y de los 3.894.000 correspondientes al Consorcio de Aguas. 

González de Zárate recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular ya advirtió a principio del año 2011 que los presupuestos de ese año no sólo eran ficticios e irreales sino que, además, ponían en peligro la financiación de algo tan sensible para un municipio turístico como Benidorm, como el suministro y abastecimiento de agua potable. Advirtieron entonces que la partida prevista como aportaciones al Consorcio de la Marina Baixa, arrojaba un déficit de 2 millones de euros. En 2010, el presupuesto para este capítulo era de 4.100.000 euros, mientras que en los Presupuestos elaborados por el Gobierno de Navarro sólo se contemplaban 2.200.000 euros. La advertencia que lanzó entonces el ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha recordado esta mañana González de Zárate, en el sentido de que con lo presupuestado no se podría hacer frente a las obligaciones con el Consorcio, “ha terminado por hacerse realidad”.

Para concejal del PP es “una vergüenza y una prueba más de la nefasta gestión económica que está llevando a cabo el gobierno de Navarro, poniendo en peligro, además, un servicio tan importante para un municipio turístico como es el agua. Esta jugando con la imagen de Benidorm y no nos vale,-añadió-, que ahora salgan justificando su falta de aportaciones mensuales al Consorcio de Aguas, diciendo que la entidad tiene un superávit de 10 millones de euros, porque esa es la cantidad que históricamente siempre se ha querido respetar para hacer frente a los imprevistos que pudieran surgir en la red de suministro, como roturas de tuberías, etcétera”.

Esta mañana González de Zárate ha presentado un escrito en el Registro Municipal dirigido al alcalde solicitando una relación certificada de los organismos y entidades oficiales con los que el Ayuntamiento de Benidorm tiene contraídas obligaciones de pago “satisfechas o no, a día de hoy”. También pide que la Intervención Municipal emita una relación certificada  de “cuantas deudas y obligaciones mantenga el Ayuntamiento con la Administración General del Estado o cualquiera de sus organismos y entidades dependientes, o de la administración de la Comunidad Autónoma”. Dado que el Real Decreto del Gobierno para financiar el pago a proveedores de las entidades locales, excluye la deudas contraídas con otros organismos administrativos, el escrito del Grupo Municipal del PP de Benidorm insta al alcalde a que en el Plan de Ajuste que tendrá que elaborar para acogerse a ese decreto de financiación, se contemple un calendario de pagos de la deuda contraída con otras administraciones, y en especial con el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, cuya aportación para el año 2012 tendrá que ser de 3.894.157 euros, cantidad que deberá ser consignada en los Presupuestos Municipales de este año.

El edil subrayó finalmente que en el año 2009, el gobierno que dirigía Manuel Pérez Fenoll dejó a cero la deuda que el Ayuntamiento de Benidorm tenia con ambos consorcios y que “sólo la nefasta gestión de Navarro nos ha conducido a la situación actual en la que vemos cómo los ciudadanos y empresarios de esta ciudad pagan sus consumo de agua puntualmente al Ayuntamiento, pero éste no hace lo mismo con el Consorcio de la Marina Baixa. ¿Qué hace Navarro con ese dinero, en qué se lo gasta?” se preguntó.

Leer más...


Opinión

Cope Benidorm, periodismo de presunto atraco


El informativo del pasado martes 20 de marzo de la COPE de Benidorm ejemplificó claramente y una vez más lo que es el periodismo de presunto atraco. Tú pagas, tu sales. Ni una mención a las fallas que se quemaron en Benidorm la noche anterior, pero largos cortes de voz del portavoz popular Toni Pérez criticando la elección de las facturas, que se podrán pagar con los créditos del plan de pago del Estado. Ni una sola noticia municipal más, porque el resto del tiempo dedicado a Benidorm era para una desconocida escritora madrileña. En la comarca, las contradicciones eran mayores, porque la noticia de Alfaz era lo bien que estaba llevando el gobierno local el plan de pago a proveedores tan criticado en Benidorm. ¿Por qué? Porque el gobierno de Benidorm no paga a la COPE y el de Alfaz sí. La COPE se ha llenado los bolsillos de dinero público por publicidad sin concurso público de por medio cuando gobernaba Fenoll, mientras otros medios decanos se veían abocados al cierre solo por no comulgar con Fenoll y no dorarle la píldora día sí y día también. Ay, amigo Fenoll, cómo se te ve el plumero.

                                                                                                    Antonio Crespo
Leer más...

MIENTRAS TANTO CERRAMOS BIBLIOTECAS

 Vamos bien, pero que muy bien. Ya se nos consideran el “cuarto festival de España”, asi sea. Ahora lo que hay que esperar que las personas que vengan ,hasta nuestra localidad para presencia el famoso Low Cost, no se les ocurra querer ir a una biblioteca, Agustin las estan cerrando casi todas. Tambien debemos esperar que no traigan vehiculo alguno y que vengan a pie y si desean pasar por la ex zona restrigida lo haran sin problema alguno. Otra cosa es que si viniesen con coches o motos entonces esa zona restringida, al no tener control, convertiria en circuitos motorizados.

Las incorporaciones de Is Tropical, The Sounds y Placebo confirman al Low Cost como le cuarto festival de España


Is Tropical y Placebo acaban de confirmar su presencia en el Low Cost Festival de Benidorm que este verano se celebra los días 27, 28 y 29 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. A Is Tropical y Placebo se suman Suede, Kasabian, Vetusta Morla, The Whip, Jero Romero (Sunday Drivers), Le Corps Mince de Francoise, Anni B Sweet, Make the Girls Dance y McKenroe
Se trata de la tercera confirmación de grupos para el festival de 2012, después de que el responsable de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, ya diera a conocer meses atrás la participación en el Low Cost de La Casa Azul, Iván Ferreiro, The Right Ons, Second, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Fuel Fandango, The New Raemon, Bigott, The Zombie Kids, We Are Standard, Supersubmarina, Triángulo de Amor Bizarro y Varry Brava.
Is Tropical aportarán originalidad al festival con su “pop infeccioso” y bailable y la banda sueca The Sounds da otra sorpresa al cartel. Por su parte, la banda londinense Placebo confirma su actuación en Benidorm como la única fecha prevista para festivales nacionales.
La edición del Low Cost Festival 2012 será especial, ya que por primera vez la actividad contará con el Certificado Vivo, sello oficial de calidad ambiental para eventos. Un certificado que se traducirá en un plan de gestión sostenible de la producción, a medida del evento, y que afectará al reciclaje de los residuos generados, el uso de fécula de patata para todo el proceso de difusión y entradas, el uso de medios de transporte colectivos menos contaminantes y el ahorro energético.

Leer más...

ENTRE TODOS LA MATARON

Dentro de muy poco días estaremos en Semana Santa y la imagen de nuestra localidad, por culpa del equipo de gobierno, apoyado presuntamente por Gema, dará la nota en la zona de Boca Calvari. No solo salen perjudicados y dañados los intereses de los comerciantes, sino de Benidorm también.
Es una verdadera vergüenza política lo que viene sucediendo en nuestro ayuntamiento. Unos dicen que el tema corresponde a Consell y que la limpieza de ese solar no es competencia municipal. ¡Es inaudito!

Amor: “PSOE y PP, con su inacción, arruinan las expectativas de los empresarios del Calvari”

El grupo Liberales de Benidorm acusa al Ayuntamiento y la Generalitat de pactar taparse las vergüenzas por su actuación en Boca del Calvari


La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha criticado hoy muy duramente la actuación de la administración local y la autonómica con respecto a la construcción del centro Boca del Calvari y ha acusado a ambas de haber pactado “para taparse las vergüenzas mutuamente”. Amor ha comparecido ante los medios de comunicación para poner de manifiesto la “indignación y malestar” existente entre los vecinos y empresarios del casco antiguo y el barrio del Calvari a causa del estado de “abandono total” del solar en el que debería construirse el citado centro. Un malestar que les ha llevado a presentar al alcalde dos escritos en los que solicitan la retirada inmediata de los elementos de obra instalados en la vía pública y el cerramiento del solar sin que éste perjudique la imagen del lugar. Según Amor, socialistas y populares “están arruinando las expectativas de los empresarios de esta zona”
La portavoz liberal recordó que hace más de dos años que se inició el expediente de esta obra, cuando el proyecto fue incluido en el Plan Confianza de la Generalitat. En ese sentido lamentó que “más de dos años después, lo único que tenemos es un solar en un estado deplorable, abandonado, en el que se acumula la suciedad y la basura y que ofrece la peor imagen”. El edil también precisó los vaivenes por los que ha pasado la tramitación del inmueble, “que pasó de estar catalogado a no estarlo para poder derribarlo sin cumplir la normativa”. Por ello, Amor criticó que el Ayuntamiento, en lugar de dar ejemplo “ofrece las peores muestras de lo que no hay que hacer”. Aludió, en este punto, al hecho de que “no se ha retranqueado como sí han hecho el resto de titulares de inmuebles”.
El grupo Liberales de Benidorm denunció el pasado 10 de febrero que los impagos del Consell habían provocado la paralización de las obras, unos días antes de que se conociese que la empresa constructora había entrado en preconcurso de acreedores. “El 27 de febrero se aprobó en pleno por unanimidad una propuesta de nuestro grupo para acometer actuaciones que adecentaran el solar” recordó Amor, quien recalcó que los liberales han preguntado por la situación del centro en todas las comisiones informativas. “Hasta hoy nada se ha hecho y crece la rabia, la indignación y la impotencia de los vecinos y empresarios” señaló. Del mismo modo lamentó que “el Ayuntamiento también incumple la normativa al instalar en la vía pública un transformador eléctrico que impide el paso y estrecha la calle, lo cual “repercute muy negativamente en los negocios, que están pasando una difícil situación económica ante las muestras de despreocupación y desprecio del gobierno local y la Generalitat”.
A juicio de la portavoz de Liberales de Benidorm “la incapacidad del gobierno de estar al lado de los ciudadanos ha conducido a que se esté mostrando una imagen dramática y espantosa de una zona emblemática de Benidorm por la que

diariamente transitan miles de personas y que es una de las calles más concurridas de España”.
Gema Amor afirmó asimismo que la indignación y malestar de los vecinos y empresarios se ha evidenciado en que cerca de setenta empresarios y dos asociaciones de vecinos han exigido al alcalde la retirada de todos los elementos de obra de la vía pública y se adecente la zona “para no perjudicar más las ventas de los comercios”. El concejal liberal calificó de “irreparable” el daño causado “que no parece importarle al gobierno local mientras el PP aplaude que no se haga nada”. 
Leer más...

El Secretario Municipal deja su cargo a petición propia


FRANCISCO GARCIA MARTINEZ

Maesba

El señor García Martinez despachando con el alcalde
Nos llega la información de que el actual Secretario Municipal, FRANCISCO GARCÍA MARTINEZ, deja, a petición propia, el cargo que venia desempeñando desde hace siete años. Ignoramos los verdaderos motivos del señor García para dejar el cargo pero, sin duda alguna, sus motivos habrá tenido para ello. Pienso, el pienso es libre, que tal vez esta hasta el gorro de la clase política con que contamos en nuestro pueblo.
Es el funcionario de mayor rango en nuestro Ayuntamiento y, al contrario de quienes le sigue, Interventor y Tesorero, el primero vive en Villajoyosa y el segundo, creo, que en San Juan, es el único que se integro en la vida local. Su nuevo destino es Fuengirola(Malaga)
Leer más...

En su segundo concurso

Presentada Tapa y Pincho con 37 propuestas




ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES
Benidorm acoge ya su esperado concurso de Tapa y Pincho, que en esta segunda edición suma la experiencia de 37 establecimientos de la ciudad. Del 26 de marzo al 1 de abril, los restauradores locales competirán por alguno de los tres premios que distinguirán a la tapa o pincho más vanguardista, más tradicional o el premio especial del público, gestionado a través de mensajes de móvil. Este II Concurso de Tapa y Pincho coincide además con la segunda Jornada de la Cultura del Vino, que se celebrará el 29 de marzo, ha anunciado el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer.
Decenas de empresarios locales, responsables políticos de Benidorm, La Vila Joiosa o Alfaz del Pi, medios de comunicación y gurmés han participado esta mañana en la presentación de este concurso, cuyas tapas salen al público al precio de 2 euros.
Juan Ángel Ferrer ha agradecido a los empresarios locales “esta fuerte apuesta por poner en valor nuestra gastronomía”. Una iniciativa “que hacemos entre todos”, ha puntualizado Ferrer, como también se organiza “con el esfuerzo de todos” el resto de iniciativas de la marca ‘Benidorm Gastronómico’, que engloba la I Jornada de la Cuchara, celebrada en el mes de febrero, las III Jornadas Gastronómicas, del próximo mes de junio o la I Jornada de Arroces de Benidorm, del mes de octubre.
El edil de Turismo ha indicado que “poco a poco, haremos que los turistas no tengan que salir de Benidorm para comer bien y con estas jornadas lo ponemos en valor”. Por su parte, el responsable del concurso, Francisco Javier del Castillo, ha valorado “el nivel del concurso, que se ha elevado –ha dicho- tras la exitosa edición del año pasado”.


Leer más...

LOS TAXISTAS PIDEN MAYOR SEGURIDAD


Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo entre la Asociación Local de Radio Taxi, encabezada por su presidente, Lucas Javier Matías, y parte de su directiva, con la concejala de Movilidad, Mari Carmen Martínez, acompañada por técnicos de los departamentos de Movilidad e Ingeniería.
Un encuentro en el que se han analizado, entre otros, algunos problemas de tráfico. Así, la asociación ha pedido la modificación o ampliación de algunas paradas. También han hecho referencia a cuestiones de seguridad en algunas de las paradas, así como han demandado a la concejala una mayor vigilancia sobre el intrusismo en el sector.
La reunión, que ha abierto el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, estaba convocada para analizar cuestiones que demandaba el sector del taxi desde algún tiempo, y que habían quedado pendientes por el proceso electoral dentro de la asociación.



Leer más...

TRAS LAS MANIFESTACIONES DE ORTIZ

MALOS VIENTOS PARA GEMA AMOR

EL PP NUNCA RECUPERARA LA ALCALDIA CON FENOLL


Maesba

En la reunión que ha habido en la vecina localidad de Altea del Partido Popular se han hecho manifestaciones, por Miguel Ortiz y del propio Fabra, en la que dicen que los que han dejado el PP no volverán a tener cargos destacados. En el “Información” de hoy Gema Amor ha manifestado:” No opino sobre cuestiones internas de otro partido distinto al mío”. Yo creo. Aún después de esa opinión, que la procesión va por dentro. Se quiera o no Miguel Ortiz era un presunto puntal para Gema, en lo que respecta a un arreglo con el PP. Ahora parece totalmente descartado.
POR MUCHO QUE RECE ESTA ACABADO
Los actuales vientos no so propicios a Gema y ello conlleva una clara preocupación de continuidad de la misma en su actividad política. Por otro lado aún le queda tres años, hasta el 2015, para procurar hacer que esos vientos que le son desfavorables ahora vuelvan en sentido contrario y Gema ponga sus “velas” abiertas y vaya a toda velocidad por ese mar de desdichas políticas.
Tres años por delante es mucho tiempo, si se sabe aprovechar bien, y Gema, así lo creo, tienen recursos para recuperar el presunto desamor poético de Ortiz.
Por otro lado, así lo creo, el Partido Popular de Benidorm esta francamente deshecho y desorientado. Con Pérez Fenoll, lo mismo da que Gema este o no este, el PP no ganara en el 2015. Espero vivir para ver nuevamente otro fracaso político de Fenoll. Esta sujerencia que hago esta basada en la negativa trayectoria del referido, de Fenoll. Les recuerdo el tema último de los bomberos y Fallas que fue, como hace cada vez que habla, una gran metedura política de pata.
Fenoll puede seguir con sus dos sueldos hasta el 2.015. Después, si la masa de populares prosigue siendo unas presuntas ovejas y le siguen apoyando, el Partido Popular no estará en la Alcaldía de Benidorm.
Leer más...

POR EN NUEVO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT


FABRA SIGUE LOS PASOS DE LERMA Y CAMPS AL DESPRECIAR BENIDORM
En La Nucia con motivo del homenaje a García Anton

Maesba

Si alguien se hacia la ilusión de que con la llegada del nuevo presidente de nuestra comunidad, FABRA, Benidorm dejaría de estar marginada por los políticos valencianos, ¡se equivocan!
Recién ascendido a la presidencia estuvo en La Nucia en el homenaje a García Anton. La semana pasada lo hizo en Altea. Nosotros, Benidorm, se encuentra entre ambas localidades de la Marina Baja y, salvo que fuese por la carretera de Altea –La Vieja, la comitiva tendría que pasar por nuestras calles.
FABRA, lo mismo que hizo LERMA y CAMPS, tienen, en alguna lista negra, a Benidorm y no vienen de visita oficial. Es lamentable que los personalismos influyan tanto en los políticos valencianos. Nada tienen que ver que nuestro ayuntamiento este presidido por los socialistas, para que el presidente, de algunos valencianos, no venga. Quede claro que si no fuese por el cargo que desempeña el señor FABRA, por mi parte, se puede ir a la puñeta. Sin embargo, en calidad de vecino de Benidorm, me jode mucho que siendo BENIDORM la primera marca de Turismo de nuestra comunidad, esto es lo que mas les fastidia a todos los políticos valencianos, alicantinos y castellonenses, se nos haga esa clase de desprecio. Sinceramente a FABRA le falta estilo y ética política.
Leer más...

BOCA CALVARI

NO SE PROCEDERA A SU LIMPIEZA HASTA QUE NO LLEGUEN LOS INMFORMES DEL ARQUITECTO BOFILL Y MARIO GAVIRIA
Para Navidad se espera este limpio

Maesba


No se ponen de acuerdo en en tipo de palas, capazos y escobas para su
limpieza
Por lo visto no se procede a la limpieza, por la llamada Brigada Ligera municipal, del solar del desaparecido ayuntamiento de la carretera, Boca Calvari. Hace unas semanas se personaron, en el relevante solar, el alcalde, Gema, Juan Ángel, etc., con varios funcionarios para estudiar, sobre el terreno, por donde tendrían que entrar la referida brigada, con palas y escobas, para proceder, como ya he dicho, a su limpieza. Por otro lado, así me parece, se espera saber la opinión, al respecto, de Mario Gaviria y del arquitecto Bofill, ya que, por parte del equipo de gobierno, no se pretende hacer una limpieza, en profundidad, sin los referidos asesoramientos. Estamos cerca de la Semana Santa y teniendo en cuenta la gran envergadura de los trabajos creo que lo dejaran para Navidades.
Leer más...
NUEVA Y ATRAYENTE OFERTA DE CERVECERÍA "LOS CUBOS"

Leer más...

Benidorm estará presente en la IV edición de la Feria de Buceo ‘Dive Travel Show’ en Madrid



Benidorm estará presente junto a Diving Stones en la cuarta edición del Dive Travel Show que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de marzo de 2012. La cuarta edición de la Feria de Buceo se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con 4.000m2 y 200 stands diferentes entre los que se encuentran fabricantes de material como Aqualung con muchos de sus Partner Centers, Scubapro con un gran espacio y sus centros asociados, Blue Infinite, Oceanic/Tecnomar, Feel Blue Concept y muchos otros. Además, asistirán touroperadores de buceo con su surtido de resorts, cruceros y aventuras, complementados por Oficinas de Turismo de los mejores lugares de buceo del mundo.
Con motivo de esta nueva edición del Dive Travel Show, la Concejalía de Turismo de Benidorm, cuyas Oficinas de Turismo están acreditadas como Puntos de Información Colaboradores del Parque Natural de Serra Gelada, ha editado un díptico con rutas submarinas con el objeto de promover la práctica de este deporte y la participación en la III edición del Open Internacional de Fotografía Submarina que tendrá lugar en aguas de Benidorm el próximo mes de junio.
Entre los invitados de la 4ª edición de esta Feria de Buceo figuran personalidades como el fundador de la Sea Shepherd,  Paul Watson;  el hijo del mítico comandante, Pierre-Yves Cousteau o el equipo de Jesús Calleja, en su programa Desafío Extremo.
Benidorm cuenta con una riqueza submarina no sólo de indudable interés medioambiental sino de gran valor como recurso turístico que atrae a más de 30.000 submarinistas cada año, estando considerada la inmersión en la Llosa unos de los puntos de buceo más preciados por buceadores y submarinistas en aguas de la Comunitat Valenciana.
La Serra Gelada y los fondos marinos que la rodean conforman un conjunto de ecosistemas de incalculable valor ecológico y ambiental, que unido a la riqueza cultural e histórica de su entorno, llevó su declaración en marzo de 2005 como Parque Natural marítimo-terrestre (el primero de su categoría), abarcando una superficie total protegida de 5.564 has., de las que el 88 % corresponden al medio marino
Este recurso contribuye a ampliar la oferta turística medioambiental mediante la puesta en valor de un espacio natural que ofrece importantes oportunidades de uso turístico recreativo (submarinismo, senderismo, turismo náutico, turismo activo), abriendo enormes posibilidades de diversificación y cualificación de la oferta, además de facilitar la desestacionalización de la oferta y la demanda turística, fomentar la sostenibilidad ambiental del desarrollo turístico en el área de influencia del recurso y promover una mayor rentabilidad social del turismo.




Leer más...

Ayuntamiento y APAS ponen en marcha las Escuelas de Semana Santa


El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha firmado un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Agrupación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos para la realización de dos escuelas de Semana Santa, que serán organizadas por esta agrupación. Las escuelas de Semana Santa son un proyecto para conciliar la vida laboral y familiar en este periodo vacacional. En esta actividad colabora el Ayuntamiento aportando espacios, conserjes y una subvención para el alumnado empadronado. La actividad se desarrolla los días 5, 10, 11, 12, 13 y 16 de abril y durante este periodo se realizarán talleres de dibujo, teatro, manualidades, baile, deporte, repaso, cuenta cuentos, o juegos. 
Leer más...

Leer más...