Benidorm
estará presente en la IV
edición de la Feria
de Buceo ‘Dive Travel Show’ en Madrid
Benidorm estará presente junto a Diving Stones en la cuarta
edición del Dive Travel Show que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de
marzo de 2012. La cuarta edición de la
Feria de Buceo se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con 4.000m2 y
200 stands diferentes entre los que se encuentran fabricantes de material como
Aqualung con muchos de sus Partner Centers, Scubapro con un gran espacio y sus
centros asociados, Blue Infinite, Oceanic/Tecnomar, Feel Blue Concept y muchos
otros. Además, asistirán touroperadores de buceo con su surtido de resorts,
cruceros y aventuras, complementados por Oficinas de Turismo de los mejores
lugares de buceo del mundo.
Con motivo de esta nueva edición del Dive Travel Show, la Concejalía de Turismo
de Benidorm, cuyas Oficinas de Turismo están acreditadas como Puntos de
Información Colaboradores del Parque Natural de Serra Gelada, ha editado un
díptico con rutas submarinas con el objeto de promover la práctica de este
deporte y la participación en la
III edición del Open Internacional de Fotografía Submarina
que tendrá lugar en aguas de Benidorm el próximo mes de junio.
Entre los invitados de la 4ª edición de esta Feria de Buceo
figuran personalidades como el fundador de la Sea Shepherd , Paul Watson; el hijo del mítico comandante, Pierre-Yves
Cousteau o el equipo de Jesús Calleja, en su programa Desafío Extremo.
Benidorm cuenta con una riqueza submarina no sólo de
indudable interés medioambiental sino de gran valor como recurso turístico que
atrae a más de 30.000 submarinistas cada año, estando considerada la inmersión
en la Llosa
unos de los puntos de buceo más preciados por buceadores y submarinistas en
aguas de la Comunitat Valenciana.
Este recurso contribuye a ampliar la oferta turística
medioambiental mediante la puesta en valor de un espacio natural que ofrece
importantes oportunidades de uso turístico recreativo (submarinismo,
senderismo, turismo náutico, turismo activo), abriendo enormes posibilidades de
diversificación y cualificación de la oferta, además de facilitar la
desestacionalización de la oferta y la demanda turística, fomentar la
sostenibilidad ambiental del desarrollo turístico en el área de influencia del
recurso y promover una mayor rentabilidad social del turismo.
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