jueves, 22 de marzo de 2012


ENTRE TODOS LA MATARON

Dentro de muy poco días estaremos en Semana Santa y la imagen de nuestra localidad, por culpa del equipo de gobierno, apoyado presuntamente por Gema, dará la nota en la zona de Boca Calvari. No solo salen perjudicados y dañados los intereses de los comerciantes, sino de Benidorm también.
Es una verdadera vergüenza política lo que viene sucediendo en nuestro ayuntamiento. Unos dicen que el tema corresponde a Consell y que la limpieza de ese solar no es competencia municipal. ¡Es inaudito!

Amor: “PSOE y PP, con su inacción, arruinan las expectativas de los empresarios del Calvari”

El grupo Liberales de Benidorm acusa al Ayuntamiento y la Generalitat de pactar taparse las vergüenzas por su actuación en Boca del Calvari


La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha criticado hoy muy duramente la actuación de la administración local y la autonómica con respecto a la construcción del centro Boca del Calvari y ha acusado a ambas de haber pactado “para taparse las vergüenzas mutuamente”. Amor ha comparecido ante los medios de comunicación para poner de manifiesto la “indignación y malestar” existente entre los vecinos y empresarios del casco antiguo y el barrio del Calvari a causa del estado de “abandono total” del solar en el que debería construirse el citado centro. Un malestar que les ha llevado a presentar al alcalde dos escritos en los que solicitan la retirada inmediata de los elementos de obra instalados en la vía pública y el cerramiento del solar sin que éste perjudique la imagen del lugar. Según Amor, socialistas y populares “están arruinando las expectativas de los empresarios de esta zona”
La portavoz liberal recordó que hace más de dos años que se inició el expediente de esta obra, cuando el proyecto fue incluido en el Plan Confianza de la Generalitat. En ese sentido lamentó que “más de dos años después, lo único que tenemos es un solar en un estado deplorable, abandonado, en el que se acumula la suciedad y la basura y que ofrece la peor imagen”. El edil también precisó los vaivenes por los que ha pasado la tramitación del inmueble, “que pasó de estar catalogado a no estarlo para poder derribarlo sin cumplir la normativa”. Por ello, Amor criticó que el Ayuntamiento, en lugar de dar ejemplo “ofrece las peores muestras de lo que no hay que hacer”. Aludió, en este punto, al hecho de que “no se ha retranqueado como sí han hecho el resto de titulares de inmuebles”.
El grupo Liberales de Benidorm denunció el pasado 10 de febrero que los impagos del Consell habían provocado la paralización de las obras, unos días antes de que se conociese que la empresa constructora había entrado en preconcurso de acreedores. “El 27 de febrero se aprobó en pleno por unanimidad una propuesta de nuestro grupo para acometer actuaciones que adecentaran el solar” recordó Amor, quien recalcó que los liberales han preguntado por la situación del centro en todas las comisiones informativas. “Hasta hoy nada se ha hecho y crece la rabia, la indignación y la impotencia de los vecinos y empresarios” señaló. Del mismo modo lamentó que “el Ayuntamiento también incumple la normativa al instalar en la vía pública un transformador eléctrico que impide el paso y estrecha la calle, lo cual “repercute muy negativamente en los negocios, que están pasando una difícil situación económica ante las muestras de despreocupación y desprecio del gobierno local y la Generalitat”.
A juicio de la portavoz de Liberales de Benidorm “la incapacidad del gobierno de estar al lado de los ciudadanos ha conducido a que se esté mostrando una imagen dramática y espantosa de una zona emblemática de Benidorm por la que

diariamente transitan miles de personas y que es una de las calles más concurridas de España”.
Gema Amor afirmó asimismo que la indignación y malestar de los vecinos y empresarios se ha evidenciado en que cerca de setenta empresarios y dos asociaciones de vecinos han exigido al alcalde la retirada de todos los elementos de obra de la vía pública y se adecente la zona “para no perjudicar más las ventas de los comercios”. El concejal liberal calificó de “irreparable” el daño causado “que no parece importarle al gobierno local mientras el PP aplaude que no se haga nada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario