sábado, 3 de marzo de 2012



MAGNIFICA INAUGURACIÓN DE


    ”LOS

   CUBOS”

Ayer, sobre las 23 horas, se procedía a la tan esperada inauguración de “LOS CUBOS”. Con un local completamente lleno d personas y con la intervención del afamado Nico Jiménez, hizo una estupenda demostración de cómo se debe cortar el jamón, que levanto, aparte de los aplausos, la admiración de toda la concurrencia. Enhorabuena y ¡suerte! Si suerte porque con lo que esta cayendo que existan personas que se impliquen montando negocios, como es este caso, es para quitarse el sombrero. ¡Yo me lo quito! y CHAPO
Leer más...

                         ASAMBLEA SOCIALISTA”

Una cosa está clara: el Partido Socialista no pasa por su mejor momento. Tras la Asamblea Local Socialista celebrada el pasado viernes en el Casal Fester, muchas cosas han quedado en el aire. Se eligieron los delegados para el próximo Congreso Regional del PSPV a celebrarse en próximas fechas, dónde van a elegir a su futuro secretario general, que va a salir de la terna entre Jorge Alarte, Ximo Puig, un tal Francesc Romeu y algún candidato más que se piensa presentar. De momento son futuribles candidatos, pero no oficiales, porque necesitan de los avales correspondientes para poder presentarse a dicho cargo.

Desde la Asamblea Local Socialista se eligió una lista oficial, dónde dejaron a los afiliados con las dudas en el aire, sin saber a qué candidato van a elegir. Lo que quedó claro, es el descontento habido con la actual Ejecutiva Regional y concretamente con Jorge Alarte, su actual secretario general, al que le invitaron a conocer dónde está Benidorm y si sabe exactamente si la provincia de Alicante pertenece a la Comunidad Valenciana. También se citó la encerrona a la que fueron sometidos los miembros de la Ejecutiva Local Socialista en Blanquerías, tras su entrevista con Jorge Alarte, y que éste huye de los socialistas benidormenses sin dar señales de vida por tal agrupación.

Mucho tienen que cambiar las cosas dentro del Socialismo Valenciano, para que vuelva a tener un líder sólido que arrebate el poder al Partido Popular. Más de lo mismo y a cuál peor, eso es lo que viene a descifrarse de una terna dentro de un partido socialista dividido, que en vez de estar con sus afiliados, les sube las cuotas y no cuenta para nada con ellos.

                                                                                                                   
                                                                                                                                                                                                                    MANOLO MORA

AL MARGEN

               MIENTRAS NO DESAPAREZCAN LAS VIEJAS GLORIAS EL PSOE DE CAPA CAIDA
  
                          La cosa esta, por lo menos para mi, bastantes claras. Mientras las viajes glorias sigan mangoneando a la militancia del PSOE este partido va derecho a un agujero negro. Yo, al contrario de los que otras creen, pienso que la solución no esta en Jorge Alarte o Ximo
Puig. Yo apostaría por sabia nueva, por Francesc Romeu. En su visita a nuestro pueblo hablo con coherencia y completa libertad de acción. Los socialistas deben de olvidarse de los EX y prestar atención a gente joven, democrática y sin intereses dudosos a la hora de cogen el bastón del mando.
Leer más...

 EL PSOE DAÑA LA IMAGEN DE BENIDORM


El romance político de Gema y Agustín debe servir para algo más que por la foto de rigor


Maesba



La mala gestión del titular de la Alcaldía, el socialista Agustín Navarro, esta dañando gravemente la bien ganada imagen y fama de nuestro pueblo. Agustín no puede, ni debe, culpar del deterioro de la imagen a las concesionarias que protestan. Estas empresas lo que quieren es cobrar y si nos llevan a los tribunales es porque ven, el PP se encarga de denunciarlo casi todos los dia, la gran cantidad de euros que se gastan en conceptos no prioritarios y a ellos no se les da nada a, aunque sea a cuenta.
Va siendo hora de empezar a pedir responsabilidades, no solo al titular de la Alcaldía, sino a los que le esta apoyando, Los Liberales. El romance político entre Gema y Agustín tiene que servir para algo más que para la foto de la Boca del Calvari, la entrega de cheques a los ancianos o posar con Sara Montiel.
En esta manifestación que hacemos algo de culpa tiene la dirección local del PSOE. Creemos que deben de tomar la batuta en muchas de las decisiones de la Alcaldía y su consorte política.
Leer más...

POLITICOS Y EMPRRESARIOS SOBRAN


BENIDORM SIGUE SIENDO PUEBLO EL CONCEPTO DE CIUDAD NOS VIENE GRANDE


Maesba


Muchas veces se ha dicho que Benidorm es, por su solo nombre, la mayor captación de clientes. Por muy mal que lo estén haciendo políticos y empresarios la fidelidad de los visitantes supera, a Dios gracias, cualquier eventualidad negativa del sector Turismo.
 El viernes el empresario y promotor ANTONIO MANUEL PUCHADES lo dejo muy claro en la tertulia “Los Cafés del Melia”: “Benidorm esta muy enfermo...” y es verdad. Carecemos de personas concientes de la gravedad por la que se esta pasando y miramos hacia otro lado y dejamos de ver lo verdaderamente importante para el desarrollo y bienestar de todas la ciudadanía. Si uno lo mira y lo reflexiona seriamente le dará la razón a Puchades cuando dijo los de “El ante y el después de Benidorm”. Me gustaría saber que es lo que se ha hecho realmente destacable desde la democracia a hoy en nuestra ciudad. Lo de ciudad nos viene grande y más que ciudad Benidorm sigue siendo un pueblo, grande, pero pueblo al fin y al cabo.
Lo preocupante es que estamos forzando nuestra suerte y esto, algún dia, puede perjudicarnos grandemente.



SEIS DE CADA 10 TURISTAS QUE NOS VISITA REPITEN SU ESTANCIA


Esta mañana se presentaban en Benidorm los resultados de un estudio sobre hábitos turísticos y uno de los datos más destacables es que seis de cada 10 turistas que visitan la ciudad repite su estancia. En concreto, el pasado verano un 60% de turistas españoles volvía a Benidorm, mientras que un 53,6% representaba a los británicos que repetían destino. En invierno de 2011 las cifras alcanzaban el 66,7% en el caso de españoles y el 71,4% de los británicos.

Si la fidelidad del destino es llamativa, también lo es el dato de la estancia media de los turistas de Benidorm, según ha informado el alcalde, Agustín Navarro, y el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer. Al respecto, el trabajo elaborado por los departamentos de Turismo y Estadística recoge que el verano pasado las personas que repitieron destino pasaron una media de 19,9 días en Benidorm; subiendo la media a 28,5 días en invierno de 2011.

Otro de los datos significativos que arroja este estudio es el modo en que los turistas conocen y deciden su visita a Benidorm. En verano, el 51,8% de los visitantes reciben información del destino a través de amigos y familiares, seguido por Internet como fuente. En invierno, con un público diferente, los datos varían, pasando al 42,7% el porcentaje de personas que se informan por amigos y familiares, un 29,4% lo hace a través de agencias de viajes y un 27,5% a través de oficinas de turismo.

Más allá de los datos, el alcalde ha hecho hincapié en dos ideas. La primera, que siendo Benidorm un municipio que tiene como principal motor de riqueza el ‘sol y playa’, se ha de velar “por su imagen”. Así, ha apelado “a la responsabilidad de cualquier empresa o concesionaria que lleva varios meses sin cobrar”, y que “dentro de su legitimidad acometa cualquier actuación, debe hacerlo con mucha conciencia, pues las consecuencias pueden ser muy complicadas para el futuro de esta ciudad”. También ha admitido que se está trabajando con el gobierno central para paliar la falta de fluidez en los pagos de la administración local con concesionarias y proveedores de servicios.

Asimismo, ha admitido que la ciudad tiene “asignatura pendiente”, la modernización de su escena urbana, ya que según Navarro “vamos por detrás de la empresa privada”. En este punto ha recalcado que las deficiencias que los ciudadanos observan en las calles “no son cosa de un día, es un deterioro constante del que no se preocupó el que estuvo antes. Pero vamos a ello, en cuanto la coyuntura económica lo permita”.

El edil de Turismo, por su parte, ha indicado que los buenos resultados turísticos de Benidorm responden “a que contamos con un clima y unas playas que son el 60% de la motivación de los turistas que vienen a nuestra ciudad”. Además, ha concretado que vistos los resultados del estudio “Benidorm debe seguir trabajando en su apuesta por Internet”, ya que ha reconocido “la importancia de las ferias para el turismo cada vez va a menos y tiene un papel menos necesario”. El turista de Benidorm, ha resumido Ferrer, “busca emociones positivas, seguridad, una escena urbana limpia y una oferta turística complementaria con que contamos”. A ello le suma el peso de la comarca y la necesidad de mantener el binomio playa-pueblos de interior.

Leer más...


POR EL AYUNTAMIENTO

SE PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE AYUDA e INFORMACIÓN AL RESIDENTE EXTRANJERO 



El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, visitó esta mañana la extensión administrativa de Rincón de Loix para conocer de primera mano como se desarrolla el nuevo servicio implantado de ayuda e información al residente extranjero.

Como explicó el  primer edil es “un servicio más para la ciudadanía, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que ofrecerá información a visitantes y residentes extranjeros en Benidorm sobre temas como la tramitación administrativa”. Navarro añadió además que el servicio tiene un coste cero adicional “ya que se ofrece a través del personal que ya trabaja en la concejalía y que domina los idiomas”.

El nuevo servicio, el departamento de extranjería, nace tras los resultados de un estudio sobre las características específicas del municipio, del que se desprenden que es imprescindible hacer extensiva la participación a los colectivos de extranjeros que residen en la ciudad.

Las funciones concretas del servicio serán la interlocución y agilización de trámites con las diferentes administraciones, asesoramiento legal y fiscal de trámites procedimentales, provisión de impresos e instrucciones para su diligencia, traducción e intermediación antes los servicios públicos, si se requiere; talleres, debates, charlas coloquios, clases de español y actividades lúdicas, información general en inglés, además de todos aquellos servicios que por naturaleza de la función pudiera suscitarse.

El personal encargado de la oficina de ayuda e información al residente extranjero atenderá cada día de la semana en una extensión administrativa diferente en horario de 10 a 11 de la mañana. Los lunes se ofrecerá el servicio en Alfredo Corral-Maravall-Plaza de España, en la calle Limones, 24; el martes se atenderá en La Cala, en el Centro Tanit de la calle Juan Antonio Baldoví, 2 y el miércoles en Foietes-Colonia Madrid, en la avenida Beniardá 61. Los jueves el servicio se ofrecerá desde la extensión administrativa de Els Tolls-Salt de l’Aigua, en avenida Andalucía, 9 y el viernes, por su parte, desde el Rincón de Loix, en Juan Fuster Zaragoza, 1.

Además, de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 15 horas, se atenderá también en el Ayuntamiento de Benidorm, en la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en la 3º planta del edificio de la Plaza de SS.MM. los Reyes de España.

En la visita, han acompañado al primer edil la asociación de Residentes Británicos de Benidorm, así como representantes de la asociación de vecinos de Rincón de Loix.

Leer más...

Leer más...