viernes, 15 de junio de 2012


Liberales de Benidorm apoya el Plan de Ajuste por “responsabilidad política y moral con nuestra ciudad”

La portavoz Gema Amor recalca que “el tiempo nos ha dado la razón y se ha demostrado que no era necesaria la escandalosa subida del IBI”

 La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, se ha felicitado hoy por la aprobación del Plan de Ajuste que se ha producido esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm tras la celebración de un pleno extraordinario convocado al efecto. Dicho plan permitirá, con una gestión transparente y eficaz, que la economía municipal esté saneada en el plazo de diez años. Amor agradeció el trabajo realizado por los técnicos al tiempo que expresó su satisfacción “por haber consensuado un documento que contempla las aportaciones de todos”. El documento salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno y Liberales de Benidorm y la abstención del PP.
Amor aclaró que el Plan de Ajuste aprobado en pleno “no es nuestro plan, es mejorable, pero al menos sí se nos ha escuchado y recogido algunas de nuestras propuestas”, por lo que se mostró esperanzada en que se abra una nueva etapa “alejada de la crispación, con la paz social lograda y sumando esfuerzos entre todos para proyectar la mejor imagen de la ciudad”. En opinión de la portavoz liberal, el Plan de Ajuste no estrangula los bolsillos de los ciudadanos “al contrario de lo que sí sucedía con el documento que se trajo en marzo y la escandalosa subida del IBI que se pretendía”.
La concejal del CDL recordó que en aquel momento les tacharon de irresponsables y de hipotecar el futuro de la ciudad “pero ya explicamos hasta la saciedad que con nuestro voto los vecinos no iban a pagar el despilfarro, el derroche y la falta de transparencia del gobierno municipal”. En ese sentido, Gema Amor subrayó que “el tiempo nos ha dado la razón” por cuanto el gobierno central ha dado una segunda oportunidad, se ha alcanzado la paz social con los trabajadores municipales y se realizará un ajuste real en los gastos”.
La edil de Liberales de Benidorm quiso destacar que el IBI se mantendrá con respecto a lo dictado por el gobierno central, pero con el compromiso de reducirlo en 2014 si aumentan los ingresos con motivo de la realización de una revisión catastral. Igualmente resaltó que el incremento de las tasas o precios públicos “se reduce a la mitad de lo previsto en el plan anterior”.
Abundando en el documento aprobado esta mañana, Amor precisó que el mismo marca las líneas para conseguir una mayor transparencia en la gestión y un mayor control sobre el gasto, al tiempo que persigue más racionalidad y austeridad y se pone coto a las contrataciones de personal y asistencias externas. “Además se

prevén acciones para optimizar los fondos y recursos públicos revisando rentas y cánones y poniendo en valor nuestro patrimonio municipal” manifestó Amor, quien también agregó que la aprobación del Plan de Ajuste “no es el fin del camino, sino el inicio”. “No debemos creer que el objetivo se ha cumplido, sino que se han marcado las pautas para una gestión eficiente de los recursos de todos los ciudadanos” dijo. Además, reflejó su convencimiento de que con la aprobación del Plan “se puede iniciar un nuevo escenario de equilibrio y estabilidad no solo presupuestaria”
Del mismo modo emplazó al equipo de gobierno a tomar el Informe de Tesorería del pasado 29 de mayo como guía “para dar respuesta a cuestiones que algunos no tienen interés en resolver”. Se refería Amor a la legalización a efectos urbanísticos y fiscales de la Estación de Autobuses, la liquidación del canon con la mercantil Impursa, la regularización y liquidación de cánones en los puestos del Mercado Municipal o su aparcamiento, los retranqueos, etc. Por último, la portavoz liberal reiteró su deseo de “aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos, porque la ciudad no se lo puede permitir” y apostó por que “la demagogia o las banderas políticas no pongan en jaque nuestro futuro”. 
Leer más...

El PP alerta que el nuevo plan de ajuste no servirá para nada si Navarro sigue haciendo “lo mismo que hasta ahora”

  • El portavoz Antonio Pérez advierte que lo aprobado hoy por el Pleno incluye una subida del IBI y del resto de impuestos y tasas hasta el año 2022



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha explicado esta mañana la abstención de su grupo al nuevo plan de ajuste porque, entre otros, conlleva una subida del IBI y del resto de impuestos y tasas municipales hasta el año 2022. Antonio Pérez declaró que “este no es nuestro plan de ajuste; es el plan de Agustín Navarro y de los que le han votado a favor” y recalcó que el documento conlleva una subida del IBI del 10 por ciento para 8 años y de otros impuestos y tasas para 9 y 10 años.

Declaró que el Partido Popular ha sabido tasar su abstención consciente de la responsabilidad “y para que nadie viera obstáculos en la aprobación del nuevo documento, después de que algunos intentaran culparnos de votar en contra de un plan -por el anterior-  que imponía una mayor presión impositiva a los vecinos de Benidorm en todos los órdenes”.

Según el edil, la postura del Partido Popular votando en contra del primer Plan de Ajuste impuesto por el gobierno de Agustín Navarro el pasado 30 de marzo, se ha visto refrendada con el Plan hoy aprobado, si bien en esta ocasión con la abstención de los 11 concejales Populares, “decíamos entonces que otro Plan era posible, que los ajustes podían venir de eliminar el despilfarro y lo superfluo y no solo por la vía fácil, la de subir brutalmente todos los impuestos, y teníamos razón, defendimos nuestra postura pese a todo, y la mejor prueba es precisamente este documento”.

Pérez ha agradecido a la edil Natalia Guijarro que haya aceptado el ofrecimiento del Partido Popular para colaborar en la redacción el Plan, “muy al contrario de lo que hizo Agustín Navarro con el anterior, con la excusa de hacer “política con mayúsculas”. Con Natalia Guijarro hemos hablado mucho, hemos hecho política “en minúsculas”, si se quiere, pero los resultados para el pueblo de Benidorm y sus vecinos han sido infinitamente mejores”.

Pese a ello, para el Partido Popular de Benidorm se han traspasado algunas líneas rojas. Una de las importantes es esa subida del IBI en un 10 por ciento, a partir del año 2014 y hasta el 2022, y de otras tasas e impuestos ya a partir de este año, una oposición que ya reiteró el 4 de junio, aunque el plan también transgrede algunas otras líneas en materia de bienestar social o educación.

Se refirió también con cierta ironía a que el nuevo plan de ajuste contempla, por ejemplo, un aumento del capítulo de gastos, que en el plan de ajuste rechazado en marzo era de 36,9 millones de euros y en el aprobado esta mañana sube a 37,1 millones de euros. Remarcó que las medidas recogidas en el Plan de Ajuste aprobado “no servirán para nada,-dijo Antonio Pérez-, si el gobierno de Navarro sigue haciendo lo que ha venido haciendo hasta ahora, es decir, malgastar y despilfarrar los recursos públicos cuando no debe, olvidando lo importante y malgastando en lo superfluo, tal y como hizo con el Plan de Saneamiento aprobado por el gobierno de Manuel Pérez Fenoll en agosto de 2009 a partir de la moción de censura un mes después y tal y como se reconoce en la introducción del nuevo plan de ajuste.

Antonio Pérez también recordó que el Partido Popular “había cumplido todos sus compromisos, tanto a nivel nacional, puesto que lo proveedores ya han cobrado las facturas que tenían pendientes con el Ayuntamiento de Benidorm, desmontándose así otra falacia orquestada después de que en marzo rechazáramos el primer plan de ajuste y nos señalaran como culpables de que los proveedores no fueran a cobrar por ello y, a nivel local, absteniéndose hoy, tal y como ayer habían comprometido su palabra”.


Leer más...

Para los próximos diez años

SE APRUEBA UN PLAN DE AJUSTE

 "PARA SALIR ADELANTE GOBIERNE QUIEN GOBIERNE”


BÉSALA QUE NO MUERDE
El pleno de la Corporación de Benidorm ha aprobado esta mañana con los votos favorables del Grupo Socialista y del Grupo Liberales y la abstención del Grupo Popular el nuevo Plan de Ajuste económico que permitirá recortar gastos por 9,5 millones de euros este mismo año.

La aprobación de este plan es consecuencia del nuevo plazo concedido por el Gobierno central para aquellos municipios que rechazaron en plenos anteriores la aplicación del documento. Tras las negociaciones llevadas a cabo por los tres grupos con representación municipal, el Plan de Ajuste ha sido finalmente aprobado, lo que permitirá devolver en 10 años al Estado los pagos efectuados a los proveedores y acometer una serie de medidas encaminadas a optimizar ingresos y gastos, así como la redacción de unos nuevos presupuestos municipales para el presente ejercicio.

La concejala de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, explicó que es un Plan de Ajuste consensuado y que “negociar viene más de cara cuando se tiene un documento sobre el que trabajar”. Además Guijarro añadió que se ha trabajado conjuntamente con Liberales de Benidorm y el Partido Popular, “aceptando algunas peticiones y explicando a veces porque algunas de las solicitudes no podían ser aceptadas. Por tanto, no es el plan de los 25, el Equipo de Gobierno tiene la obligación de hacer que el Plan se haga efectivo y la oposición tiene el deber de fiscalilzar”.

Natalia Guijarro hizo hincapié en su declaración que “el fin de este plan es que Benidorm salga adelante esté quien esté sentado en la silla”. Por tanto la edil explicó que “todo es mejorable” y que las fórnulas pueden ir revisándose y modificándose en las dos próximas legislaturas, “siempre y cuando las cifras finales sean las mismas”.

Así la concejala de hacienda aseveró que en 2012 se realizará un recorte del gasto de 9,3 millones de euros; en 2013, de 11 millones de euros y en 2014 y 2015, “cuando termine el plazo de carencia”, de 15 y 17 millones, respectivamente.

Guijarro especificó que no se va a despedir a nadie, “como era criterio de este Equipo de Gobierno”, pero sí se recortan sueldos en un 15% a a loa cargos electos, productividades del personal funcionario y a las productividades de la Policía Local.

Las principales medidas contenidas en el plan aprobado esta mañana son las siguientes:
RUBEN FELICITA A NATALIA
  1. Amortización de las plazas vacantes de la Relación de Puestos (RPT) de Trabajo de 2012, y adaptación de la oferta de empleo publico para próximos ejercicios a los PGE.
  2. Reducción del 15% de la productividad por asistencia en las quince pagas de la Policía Local
  3. A partir del 1 de octubre se negociará con la mesa general, la ampliación de jornada a 37,5 horas semanales
  4. Entre el año 2013 y el año 2015 se reducirán las partidas de colaboración social
  5. Mejora en la gestión por parte técnicos y políticos.
  6. Recorte de gastos en alquileres y contrataciones externas
  7. A partir del 1 de enero de 2014 se aplicará un incremento del IBI poniendo el tipo impositivo al 0,825 , igual  aumento que el impuesto por el Gobierno de España. Matizando que en caso que la revisión catastral solicitada se haga efectiva antes de 2014 y suponga un incremento de la recaudación, se revisara a la baja dicho impuesto.
  8. El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se modificará para adecuarlo al resto de municipios de la comarca
  9. Las plusvalías aumentarán del 28 al 30%
  10. Subida de tasas. La de cementerios subirá al 15,25% y la de instalaciones deportivas al 6,15% la mitad de la revisión del IPC que se aplicaba en el anterior plan.
  11. Las escuelas infantiles subirán un 6,15%
  12.  Se revisarán las tasas de alcantarillado y agua


Leer más...


ASOCIACIÓN FUNDACIÓN FRAX


La Asociación de Amigos de la Fundación Frax en colaboración con la Fundación Frax ha organizado la tradicional Cena de Verano de la Asociación para el sábado 30 de junio.

Efectivamente dentro de las actividades programadas por la Asociación de Amigos de la Fundación Frax para este año 2012, se encuentra la tradicional Cena de Verano que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio a partir de las 20,30 horas en las instalaciones de la Fundación Frax. Durante el transcurso de la velada y previo a la Cena, Felipe Fuster, Pipo’s Gin, realizará para su degustación una serie de cocktails  elaborados con Vermouth Artesano de la Bodega Cooperativa San Vicente Ferrer.

Asimismo, se contará con la actuación del grupo de jazz-latino Joanna James Quartet. Este evento anual organizado por la Asociación de Amigos de la Fundación Frax  tiene como objetivo fundamental dar a conocer las actividades de la Fundación Frax, por este motivo la Cena de Verano está abierta  a todo el público en general y el precio es de 35€ por persona.

Para aquellos que todavía no han adquirido los tickets también lo podrán hacer en las instalaciones de la Fundación Frax los próximos días 21 y 22 de junio (por las tardes) y el 23 por la mañana (preguntar por los representantes de la Asociación de Amigos de la Fundación Frax)

La Asociación de Amigos de la Fundación Frax tiene que agradecer la colaboración y esponsorización de la Bodega Cooperativa San Vicente Ferrer de Teulada que ha posibilitado la organización de este evento .




Leer más...

El Espai d’Art acoge una exposición de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia

‘Vacaciones en el mar’ presenta los trabajos de más de 25 alumnos de la facultad



El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde hoy y hasta el 29 de junio una exposición de los alumnos de la facultad de Bellas Artes Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia, bajo el título ‘Vacaciones en el Mar’.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, acompañada del vicedecano de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia y comisario de la exposición, Ricardo Forriols, explicó que la exposición es la primera, fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha firmado con la Universidad y “el inicio de una serie de actividades con las que Benidorm entre dentro del mapa de arte contemporáneo autonómico y de nuevos creadores”. Además, la edil del área explicó que este tipo de exposiciones son una forma de que los nuevos creadores difundan su arte y puedan vender su obra.

Por su parte, el vicedecano de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia explicó que la exposición esta formada por el trabajo de 25 alumnos de último curso de la licenciatura y de máster y “es un reflejo de lo que se está haciendo en la facultad, de los intereses de los alumnos y de lo que se está moviendo a nivel artístico”. Forriols agradeció al Ayuntamiento la firma del convenio de colaboración y dio importancia a este tipo de exposiciones que suponen un “interesante complemento formativo”.

En la exposición se pueden ver obras pictóricas, “con cuestiones más tracionales y realistas, y también algunas en las que se muestra una deconstrucción de la pintura”, según explicó el comisario de la exposición; esculturas, en pared, suelo y vitrina y dos piezas de vídeo.

‘Vacaciones en el mar’ se podrá visitar hasta el próximo 29 de junio en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.


Leer más...

La escritora Africa Lorente presenta mañana su novela “El pájaro de zinc” en el centro Social “José Llorca Llinares”


La escritora Africa Lorente Castillo presentará mañana a las 19.30 horas en el Centro Social “José Llorca Llinares” de Benidorm su novela “El pájaro de zinc”. Al acto, presentado por el periodista de El País Artur Balaguer, se prevé la asistencia de la concejala de Cultura, Eva Mayor, y del primer teniente de alcalde, Juan Angel Ferrer
La autora, hija de murcianos, nació en Tánger (Marruecos) el 17 de octubre de 1954. Ha vivido en Tánger, Melilla, Las Palmas de Gran Canarias, Alicante, ciudad a la que se siente muy unida, y Castelldefels. Estudió Magisterio en Alicante y Filología inglesa en la Universitat de Barcelona.
Durante veinticuatro años ha ocupado cargos públicos de representación: Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels y diputada en el Parlament de Catalunya. Fue gerente de la agencia de publicidad Aldaba. En la actualidad es maestra de inglés y directora del colegio público Torre Barona de Castelldefels y colabora con una columna mensual en el periódico La voz de Castelldefels.

Ha publicado la novela Al otro lado del crepúsculo (Editorial Papers on demand, 2008) y figura en las Antologías de Relatos Desvelados (Editorial Fuentetajaliteraria, 2002), El crack de 2009(Parnass Ediciones, 2011) y  Tardes del laberinto (Parnass Ediciones, 2012).

El pájaro de zinc  cuenta la historia de  Pepa Abades, de 36 años, recluida, por orden judicial, en un sanatorio psiquiátrico, a la espera de que se celebre el juicio interrumpido para que pueda recuperarse de su enfermedad mental. Es la hija única de un exitoso empresario publicista, dueño de la agencia DAV, que Pepa heredará a la muerte de su padre. La historia de Pepa está salpicada de otras que corren paralelas a la suya: el compañero de sanatorio, Eduardo; el policía que la visita con periodicidad puntual, Alejandro; el director general de una empresa de automóviles que pasa de ser cliente de DAV a amigo. La inestimable compañía de Martina, su amiga de la infancia y el apoyo emocional que Pepa siempre ha necesitado.

Leer más...


Fundación Turismo de Benidorm participa durante 4 días en una promoción en Reino Unido con Jet2 Holidays



La Fundación Turismo de Benidorm está promocionando Benidorm en el Reino Unido esta semana. Participa en un evento promocional organizado por Jet2 holidays, del 11 – 15 junio, el tour operador con mas crecimiento en paquetes turísticas hacia Benidorm.
 
El evento se dirige a profesionales del sector agencias de viajes y prensa en 4 ciudades diferentes. Cada evento se celebra a partir de las 18.00 después de cerrar las agencias con una noche informativo y lúdica celebrado en locales de renombre en cada ciudad. La Fundación Turismo de Benidorm estará presente en las 4 ciudades con una presentación, entrega de material grafica in y aprovechando el tiempo networking y charlando con las agencias.

Hoy se celebra en Glasgow en el recinto de moda Hummingbird. Martes nos iremos a Manchester, seguido por Newcastle y Leeds.
Se espera aproximadamente mas de 500 agentes y tener la oportunidad de presentar y reforzar el imagen y presentar las novedades de nuestro destino tan consolidada.

Jet2 holidays es la empresa hermana de la línea área Jet2.com, que vuela a Alicante desde sus ocho bases en Reino Unido, Leeds, Manchester, Newcastle, East Midlands, Belfast, Edimburgo, Blackpool y Glasgow.

Según Yolanda Pickett, gerente de la Fundación, ‘Jet2 holidays apuestan fuerte por nuestro destino, con incrementos espectaculares en lo poco tiempo que llevan vendiendo vacaciones a Benidorm., y creemos que es importante colaborar conjuntamente en la promoción de nuestro destino, en este país emisor tan importante como es Reino Unido. No quisiéramos perder esta oportunidad’




Leer más...

Liberales ofrece a los grupos políticos “un pacto de gobierno o un apoyo sin fisuras” en favor de la estabilidad municipal

Amor renuncia a sus planteamientos iniciales porque “el derecho legítimo a la Alcaldía no puede ser la excusa para no llegar a acuerdos”

 La aprobación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Benidorm ha abierto la puerta a la estabilidad municipal tras haber elaborado con éxito un documento consensuado que se convertirá en la guía a seguir para una gestión eficaz y transparente basada en la contención del gasto y la búsqueda de nuevos ingresos. El grupo municipal Liberales de Benidorm ha aprovechado la nueva coyuntura para tender la mano a todos los grupos políticos con el fin de alcanzar “un acuerdo de gobierno” o conceder “un apoyo sin fisuras” a favor de la estabilidad municipal.
Así lo ha anunciado hoy la portavoz del CDL, Gema Amor, para quien la situación del Ayuntamiento “no se puede aguantar más” porque “no hay ideas, ni proyecto de ciudad y sí una evidente inestabilidad”.  Según Amor, hoy era un día importante para el municipio y su futuro y aclaró que no basta sólo con aprobar el Plan de Ajuste. “No es suficiente. Nosotros hemos votado a favor pensando en Benidorm y no en el gobierno” manifestó la edil, para quien “toda la responsabilidad no puede caer sobre nuestros hombros y nuestro grupo debe hacer y seguir la estrategia que más le convenga a Benidorm”. La líder del CDL reiteró que la situación de la ciudad es “tremendamente delicada” no sólo en cuanto a las arcas municipales, sino también en cuanto al modelo turístico o el proyecto de ciudad”.
Por todo ello, y “pensando en Benidorm y sólo en Benidorm” Amor afirmó que hace falta un gobierno estable y aprovechó para anunciar que “desde la más absoluta generosidad” en las próximas fechas “vamos a tratar de llegar a acuerdos para conseguir el proyecto político que Benidorm se merece”, toda vez que el “desprestigio y las decrecientes perspectivas del PP y el PSOE son meridianas”.
En ese sentido, Gema Amor repitió varias veces que en Liberales de Benidorm “renunciamos a nuestros planteamientos iniciales” y lo justificó al asegurar que “el legítimo derecho de querer la Alcaldía no puede ser la excusa para no llegar a ningún acuerdo y que la ciudad siga en esta situación”. Por ello, la edil liberal avanzó asimismo que en los próximos días su grupo iniciará las conversaciones para que antes de finalizar el mes de julio “podamos tener un proyecto político para lo que resta de legislatura”. Gema Amor aclaró que la forma en la que su grupo desea llegar a acuerdos será con “la incorporación a un equipo de gobierno o con el apoyo sin fisuras para lograr la estabilidad necesaria”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Amor insistió en varias ocasiones en que no tenía preferencias por ninguno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, aunque precisó que “todos sabemos de donde venimos”. Sí dejó claro que “no nos cerramos a ninguna opción, pero descartamos cualquier personalismo”. No obstante, la “situación de emergencia” en la que se encuentra el Ayuntamiento llevó a Amor a pedirle a los dos partidos “que se tomen en serio” el llamamiento realizado. La edil liberal aventuró que tal vez socialistas y populares “puedan caer en la sinrazón o puedan emerger las divisiones internas” pero al mismo tiempo abogó por encontrar el acuerdo “sin vencedores ni vencidos” porque el buen gobierno “es lo que la ciudad está reclamando”.

Leer más...

Cerveceria


LOS CUBOS

DONDE MEJOR SE VIVE Y SE SIENTE LA
        ROJA

Muchos son los establecimientos de la localidad que ofrecen a sus clientes el poder ver los encuentros futbolisticos que se estaba jugando actualmente. Nuewstro equipo LA ROJA ha despertado una gran ilusión entre los aficionados a este singular deportes.
La Cerveceria LOS CUBOS se esta distinguiendo del resto de los locales por su gran ambiente, buen trato, mejor servicio, y mejores precios.





Leer más...

image002.jpg
Últimos quince días para participar en el concurso de relatos‘Do not disturb’ del Montíboli


  • En este certamen literario convocado por el establecimiento ubicado en Villajoyosa pueden concursar relatos de amor cuya temática gire en torno a un paseo romántico por la playa

  • El fallo del jurado se hará público el día 12 de julio de este año en la página Web del Hotel


 El próximo día 29 de junio finaliza el plazo para participar en el concuso de relatos de amor “Do Not Disturb” que cada año convoca el Hotel Servigroup Montíboli y que en la actual edición la temática gira en torno a un paseo romántico por la playa. El fallo del jurado se hará público el día 12 de julio de este año en la página Web del Hotel.

El primer premio será una estancia en el Hotel Montíboli con desayuno incluido y cena especial para dos personas en el restaurante Emperador, con la entrada al circuito de aguas Servigroup Wellness & Spa. El accésit consistirá en el alojamiento por una noche con desayuno incluido y entrada para dos personas al spa.

Bases del concurso

Las bases del concurso establecen que los relatos presentados deben ser inéditos y no haber resultado premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en otro concurso. El plazo de recepción de originales finalizará el día 29 de junio de 2012, y las bases pueden consultarse en la página Web del Hotel Montíboli www.montiboli.es. Las obras podrán enviarse por correo electrónico o postal, según lo decida el autor.

El premio ‘Do not Disturb’ de relatos cortos tiene como objetivo apoyar a los escritores de relatos y  fomentar la creación literaria y la lectura como forma de ocio. Además, el galardón también conlleva la publicación y difusión de las obras ganadoras y finalistas a través de un libro que el hotel ofrece a sus clientes. Desde el 2008 se han publicado cuatro libros.

bases concurso relatos 2012.jpg



  





Leer más...

La propuesta de Promoción llega al 89% de ayuntamientos de la comarca
Un total de 16 municipios de la Marina Baja contarán con 75.000€ de la Diputación de Alicante para sectores productivos y desarrollo local
 La Diputación de Alicante invertirá este año cerca de 792.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de la provincia en el impulso de los sectores productivos y de las agencias de desarrollo local. La Comisión de Promoción ha informado favorablemente de la distribución de estos planes, que llegarán a 126 de los 141 municipios de la provincia. De las poblaciones beneficiadas, un total de 16 corresponden a la Marina Baja que obtienen ayudas por valor de 75.000  euros
El diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, ha destacado el alto porcentaje de ayuntamientos que se van a beneficiar de estos planes “con los que la Diputación de Alicante pretende colaborar en aquellas actividades que redunden en el fomento y creación de empleo y en el fomento de los sectores productivos como ejes generadores del mismo, especialmente, en un momento económico como el que estamos atravesando”.
El Plan de Ayudas a Ayuntamientos y sus organismos autónomos dependientes para la realización de actuaciones de desarrollo de los sectores productivos llegará a 13 municipios de la Marina Alta con una inversión de 56.843 euros, mientras que la convocatoria de subvenciones para inversiones en Agencias de Desarrollo Local beneficiará a 8 ayuntamientos de esta misma comarca con un presupuesto de 18.624 euros.
La cuantía máxima de las subvenciones asciende a 5.000 euros, según ha resaltado Morant, con el objetivo de llegar al mayor número de municipios posibles. Asimismo, “se ha hecho un esfuerzo por cubrir, principalmente en el caso de los municipios de menos de 2.000 habitantes, el 100% de la actuación, evitando así que los ayuntamientos tengan que hacer una aportación extraordinaria para estas acciones”, ha indicado.
Las subvenciones van dirigidas a aquellas acciones que favorezcan la actividad económica y el empleo en sectores como la agricultura, la pesca, la industria y el comercio. Entre ellas se encuentran la realización de cursos de formación, la organización de ferias, la edición de guías, campañas de promoción o la realización de estudios para la implantación de proyectos generadores de empleo.

Plan de Ayudas Ayuntamientos para el impulso de los sectores productivos:

MARINA BAJA
BENEFICIARIO (AYUNTAMIENTO/OOAA)
ACTUACIÓN
SUBV. G.C. 25.433.46200
SUBV. I
25.433.76200
ALFAS DEL PI, L’
Organización de la V Fira de la Tardor
5.000,00

ALTEA
Campaña de publicidad y promoción de comercios y productos típicos de Altea y Curso para obtención del certificado de manipulador de alimentos
1.680,00

BENIARDÁ
Campaña de publicidad de la 5ª Feria Artesanal y de productos típicos de Beniardá
4.000,00

BENIFATO
Organización IX Fira de Sant Miquel
5.000,00

BENIMANTELL
Campaña de promoción del comercio local
4.956,00

CALLOSA D´EN SARRIÀ
Stand para asistencia a ferias

5.000,00
FINESTRAT
Cursos de poda e injerto del olivo, cultivo del almendro y cultivo de la viña
2.007,18

ORXETA
Adquisición de iluminación para desarrollo de la actividad comercial del municipio

5.000,00
POLOP
Alquiler de iluminación para eventos comerciales en el municipio.
5.000,00

RELLEU
Organización de la Fira de Sant Antoni del Porquet
5.000,00

SELLA
Organización de la XVII Mostra de productes i cultura mediterránia
5.000,00

TÀRBENA
Organización de las III Jornadas Gastronómicas de Tárbena
5.000,00

VILLAJOYOSA
Publicidad de la Mostra de Cuina 2012
4.200,00







Plan de Ayudas a Ayuntamientos para Agencias de Desarrollo Local

En la Marina Baja se beneficiarán de estas ayudas, destinadas a la adquisición de equipamiento para la Agencias de Desarrollo Local, jornadas, cursos y seminarios, los ayuntamientos de L´Alfas del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, Castell de Guadalest, Finestrat, La Nucía y Relleu.



           

Leer más...





Organiza


SPPLB


I JORNADA DE AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD DEL SPPLB  
(DESTINADAS A LA SOCIEDAD CIVIL DE BENIDORM)
    
  
 Estas primeras jornadas de autoprotección y Seguridad,  están organizadas por el SPPLB, contando con la inestimable colaboración de la obra Social de la Caixa, sin los cuales no podríamos haber llevado a buen término esta iniciativa y a quienes les damos nuestro más sincero agradecimiento personal y del colectivo al que representamos, por apoyar este tipo de eventos formativos, eventos formativos que en esta ocasión va dirigido a una parte de la sociedad de Benidorm muy importante como son los colectivos de la sociedad civil de Benidorm, que con su trabajo y dedicación diaria, hacen que esta ciudad, Benidorm, sea la abanderada del turismo a nivel nacional e internacional, realizando sobreesfuerzos, comorealizamos todos, para que nuestros visitantes y turistas disfruten de una estancia agradable y feliz. CUIDAR BENIDORM Y SU IMAGEN ES COSA DE TODOS.

Por todo esto, es por lo que, como muestra de nuestro agradecimiento a esos esfuerzos realizados, desde el SPPLB junto con la obra social de la Caixa, hemos querido organizar esta Primera jornada dirigida exclusivamente a estas asociaciones con el ánimo de estrechar lazos, de conocernos cara a cara, y a través de esta charla que hemos preparado, informarles y aconsejarles sobre su autoprotección y seguridad en su rutina diaria, y en aquellas situaciones muy particulares que normalmente no se les da importancia, por el desconocimiento, dejando vías libres a delincuentes para poder actuar con total libertad y precisamente en ese aspecto, es en el que nos vamos a centrar, trasladándoles los conocimientos que sobre el tema tenemos, para que como poco, se lo pongamos muy difícil en estas situaciones puntuales, que, por otro lado no se dan en nuestra ciudad, pero que de darse el caso, estén todos perfectamente instruidos y preparados para no ser sorprendidos.

Decirles que desde el colectivo al que represento y desde el Sindicato Profesional, nos importa muy mucho la seguridad de nuestra ciudad, la seguridad de todos los ciudadanos y como no, la de los cargos representativos de la sociedad de Benidorm.

Esta I Jornada va a ser impartida por el Oficial Sebastián Orias Sender, miembro de la Policía Local de Benidorm desde hace 32 años  y Representante electo del SPPLB en la Junta de Personal de este Ayuntamiento.   

Para terminar, espero que les agrade la charla de esta Primera Jornada, jornadas que pensamos repetir en cuanto salga algún tema de actualidad que pueda ser interesante e indicarles que estamos a su entera disposición para lo que necesiten, como siempre hemos estado y como no podía ser de otra manera.


                SINDICATOPROFESIONAL, TU SINDICATO.
                                                                         spplbcv@benidorm.org


                                                                                       spplbcv@benidorm.org
                                               Móvil     600666520
                                                               tl. / fax 966815426

Leer más...