miércoles, 19 de septiembre de 2012


CERVECERIA

LOS CUBOS
EN PLAYA LEVANTE
BENIDORM

SE TRANSPASA
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Asociaciones vecinales y empresariales dan un aprobado a la seguridad ciudadana


Representantes de todas las asociaciones empresariales y vecinales de Benidorm están siendo recibidos estas últimas semanas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, dentro de una serie de mesas de trabajo a las que están asistiendo otros ediles del equipo de gobierno. En ellas, los responsables municipales están “tomando nota” de las inquietudes ciudadanas, especialmente en materia de seguridad y orden público. En un primer balance, según Marcet la seguridad local recibe un aprobado, alcanzando “límites admisibles”.

Si ayer las reuniones se mantuvieron con vecinos del Casco Antiguo y el Rincón de Loix, hoy ha sido la Asociación Independiente de Comerciantes AICO la que ha participado en esta reunión sectorial que, como el resto, se están celebrando en la sede de la Policía Local de Benidorm. A la misma ha asistido, además, el concejal de Comercio, Conrado Hernández.

Con el presidente de AICO, Rafael Gasent, se ha comprometido el concejal de Seguridad a crear un grupo policial destinado a colaborar con los inspectores de Comercio municipales, lo que según Marcet “potenciará el control sobre este sector”.

En el caso de las conversaciones mantenidas con vecinos del centro y el Rincón de Loix, las reivindicaciones van en la línea de una mayor presencia policial los fines de semana, en las zonas de ocio nocturno, “evitando ruidos o que se saquen las copas a la calle”. Para la zona del Rincón se han reclamado actuaciones inmediatas para desocupar un solar abandonado.

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Colaboración


COMO SUPERAR LA CRISIS YA, COMPREMOS TODO ESPAÑOL YA



    Sabiendo que economía glogal es un flujo de capitales que entran y salen
de los paises, ¿que pasaría si redujeramos un 80 % el flujo de salida de
capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se recapitalizaría en un
tiempo record. Adios a la crisis antes de final de año.
    Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".
    Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la
situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fín común.
    Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y
lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría
conocimiento de él.
    Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de
consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos
extranjeros y solo consumimos productos "made in spain". La demanda de
nuestros prductos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación
espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos
y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.
    Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior
(Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta
gubernamental no podría ser sancionable.
    El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomesticos Bosch y Siemens, no
compraríamos coches cuyas fabricas no estuvieran en España, no
consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). Cualquier compra
sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas
transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.
    Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la
Coca Cola por la Casera durante unos meses, no más).
    He aquí la solución. Es tán fácil y sin embargo ............. tan
inalcanzable.
    ¿Seríamos capaces?
    Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces
como te vuelva a llegar. Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta
a España y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de la crisis, esta se
habrá terminado el 1 de octubre.
    Si no lo haces por tí, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan
desesperadamente salir de esta situación.

    Reenvíalo
    ¡¡¡¡ por los 5 millones !!!!


                                                  FORN AZNAR, S.L.

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Para el mes que viene

Juventud organiza un curso de inglés


Del 1 al 30 de octubre se impartirá un nuevo curso de inglés, en este caso de nivel 2, a iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm, y dentro de su programa de actividades formativas. El curso se impartirá de lunes a viernes, de 18 a 20 horas y el precio de la matrícula es de 40 euros por alumno.

Las personas interesadas, ha informado la concejala del área, Mª Carmen Martínez, podrán matricularse del 24 al 28 de este mes en el Centro de Información Juvenil, situado en la plaza de SSMM los Reyes de España. Martínez ha aclarado que a pesar de que el curso está fijado para personas de entre 14 y 35 años, se guardará lista de espera con personas fuera de ese rango de edad para, en el caso de no completar el grupo, abrirlo a todos los ciudadanos interesados.

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Navarro cobró en 2011 una subvención del Consell de 77.586 euros solicitada por Pérez Fenoll en 2009, para hacer un Plan de Movilidad que sigue sin presentar

  • El portavoz Antonio Pérez insta al gobierno a dar cuenta del documento en la próxima comisión informativa de Régimen Interior



El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana que se haga público el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Benidorm, para cuya redacción el gobierno del PP de Manuel Pérez Fenoll consiguió hace tres años una subvención de la Generalitat Valenciana de 77.586’00 €, que luego cobró el gobierno tránsfuga de Agustín Navarro, y “del que no hemos vuelto a saber nada desde entonces”, según ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez.

El edil ha remitido un escrito al alcalde Agustín Navarro en el que además de solicitar que se haga público dicho documento, pide que “en la próxima sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Régimen Interior (a día de hoy no convocada) se incluya un punto en el orden del día de “Dación de cuenta del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Benidorm”, con entrega de copia del mismo a este Grupo Municipal”. También solicita que “los técnicos municipales del Área Económica emitan un informe acerca del coste total satisfecho por la redacción de dicho Plan (PMUS), y que contó con una aportación de la Generalitat Valenciana a las arcas municipales de 77.586’00 €”. En último lugar se pide, tal y como exige la Ley de Movilidad de la Generalitat, (6/2011 de 1 de abril), “que los técnicos de movilidad inicien el expediente para la redacción del Plan Municipal de Movilidad teniendo como guía y eje del mismo, el PMUS”.

Antonio Pérez recuerda en su escrito que “el 25 de mayo de 2009, el alcalde de este Ayuntamiento el entonces y hoy miembro de este Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, y el conseller de Infraestructuras y Transporte, en su calidad de Presidente de la Agencia de la Energía (AVEN) Mario Flores Lanuza, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Benidorm”. Explica más adelante que la citada agencia había “seleccionado a Benidorm como beneficiario de la ayuda para la redacción de un plan de movilidad urbana sostenible (como se recogió en la Resolución de concesión del presidente de la AVEN de fecha 4 de febrero de 2009) y se comprometía a aportar el 60 por ciento de un presupuesto total máximo de 90.000 €, cuyo destino debía ser la ejecución de las actuaciones descritas”.

Antonio Pérez concluye que han pasado tres años “todos bajo mandato de quien recibió el ingreso y debía ejecutar el Plan, es decir el señor Navarro Alvado (…) y desde la firma del convenio poco o nada hemos sabido de esta importante subvención que no sea, por parte del Ayuntamiento, la rueda de prensa y consiguiente foto que, bajo el titular de “Bañuls anuncia la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible” (aún visible en la página benidorm.org) quien calificó (y sigue calificando al menos en esa página) el documento como “un hito en el desarrollo de la movilidad sostenible de la ciudad” y, por parte de la Generalitat Valenciana, el pago efectivo de la cuantía finalmente a subvencionar el día 9 de marzo de 2011 y por importe de 77.586’00 € (12.909.224 de las anteriores pesetas)”.


Al margen


                 ¿ESTARA GEMA ENTERADA DE TODOS LOS LIOS DE AGUSTÍN?                       


    Puede ser un error y se le haya olvidado. No es la primera vez que le pasa. Siendo funcionario le paso algo parecido con una tienda de Deporte. ¿Por qué no se lo preguntáis a Gema? Pienso que, cuando se hace un pacto las partes,  hacen una especie de inventario de cosas pendientes, a favor o en contra, para no darse por engañado y, menos aún, recaer en responsabilidades`, sin beberlo ni comerlo.
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En el Paseo Poniente

Celebración de la Jornada Europea de Movilidad fomentando el transporte público y sostenible

Llorente Bus emite una tarjeta para usuarios intensivos del autobús urbano que ofrece un número ilimitado de desplazamientos por 52 euros


El Ayuntamiento de Benidorm celebrará el próximo día 22 de septiembre en el Paseo de Poniente la Jornada Europea de Movilidad, enmarcado en los actos de la Semana de la Movilidad que organiza en nuestro país el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que lleva por lema “Disfruta de tu ciudad sin el coche”. Según han explicado esta mañana en rueda de prensa la edil de Movilidad Mari Carmen Martínez y el de Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, “Benidorm se suma a esta campaña que persigue como objetivo fomentar la movilidad no motorizada”.

Ivorra describió cómo el modelo actual de sociedad ha propiciado un incremento en el uso del coche y las motocicletas, dejando en un segundo plano el transporte público, peatonal y las bicicletas “lo que ha provocado una saturación viaria”. La iniciativa adoptada propone que el uso privado de vehículo reduzca su actividad en favor del transporte público “y lograr así menos contaminación acústica y atmosférica”.

Para ello, el día 22 de este mes, en el Paseo de Poniente se restringirá el acceso desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, y la circulación sólo estará permitida a los residentes, clientes de hoteles y apartamentos de la zona y al transporte público urbano. En ese mismo tramo horario, en la avenida de la Armada Española el acceso al autobús público también será gratuito en las paradas 103, 104, 105, 106 y 107.

En la rueda de prensa también ha estado presente el gerente de Llorente Bus, Luis González, quien se mostró “encantado” de colaborar en estas iniciativas y que aprovechó para presentar la denominada tarjeta ECO. Se trata de una tarjeta emitida por la empresa concesionaria que estará en funcionamiento a partir del mes de octubre y que se dirige a los usuarios intensivos del transporte público.

La tarjeta, según explicó González tendrá una duración de 30 días, aunque será recargable una vez finalizada su validez. “Tiene una doble vertiente; por un lado es económica ya que ofrece un descuento del 40% sobre el billete sencillo y, por otro, es ecológica ya que el usuario de la misma contribuye a reducir las emisiones contaminantes” indicó Luis González. La tarjeta ECO tendrá un precio de 52 euros y durante los 30 días de validez el usuario podrá realizar un número ilimitado de viajes en autobús. “Es rentable para cualquiera que viaja al menos dos veces al día en autobús” aclaró González.




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El PP insta de nuevo a reparar el pavimento de la calle Gambo con Sol

  • La edil Angela Llorca denuncia la desidia del gobierno de Navarro y Amor    







“De poco sirven las propuestas y las alertas que hace el Partido Popular para mejorar y reparar la escena urbana de Benidorm, si el gobierno de Navarro y Amor hace oídos sordos y sigue anclado en la prepotencia”, ha declarado esta mañana la edil del Partido Popular, Angela Llorca.

La edil ha remitido un escrito al alcalde solicitando la reparación inmediata de los desperfectos existentes en la calzada de la calle Gambo, uno de los viales más transitados de Benidorm. Y no es la primera vez que lo hace. La edil ya remitió un escrito el pasado 11 de julio  denunciando el mal estado que presentaba el vial, especialmente en la confluencia de las calles Gambo y Sol, sin que el gobierno de Navarro haya hecho nada por corregirlo. El pavimento en mal estado, además del consiguiente peligro de caídas que puede causar, causa molestias a los peatones al caminar sobre adoquines sueltos que están encharcados tras los baldeos que se realizan a diario.

“Por segunda vez, y tantas veces como haga falta,-dice la edil en el escrito dirigido a Agustín Navarro-, seguiremos denunciando los desperfectos existentes en la vía pública y le volvemos a solicitar que a la mayor urgencia se reparen los desperfectos denunciados, para evitar molestias o algún que otro accidente a los viandantes.

AL MARGEN

   MENOS MAL QUE LA OPOSICIÓN CALLEJEA

Se viene notando que, desde el pacto con Gema, el PP de Fenoll se mueve y callejean las calles. La que aqui se denuncia, Gambo, necesita urgentemente una reparación inmediata. Todas las tardes, tomo mi limón granizado en la Cafetería Astoria, puedo ver como muchas mujeres quedan enganchadas, en los huecos del pavimento, al meter sus tacones en los mismos. Ante el gran número de estos casos me supongo que habrá más de una queja-denuncia en nuestro ayuntamiento. Lamentablemente los supuestos denunciantes ignoran que clase de administradores municipales, para nuestra desgracia,  tenemos actualmente. Gracias a ellos tenemos un Benidorm más sucio, excrementos de perros por doquier, basura, mucho ruido de sirenas de ambulancias, etc... Habría que pensar en hacer una promoción turística  basada en las personas que padezcan de los nervios, NO VENGAN A BENIDORM  Seria todo un detalle de honradez y coherencia  política, cosa que dudo mucho se tenga en el ayuntamiento.
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CARRILLO
Como ampliación de lo anterior, sobre SANTIAGO CARRILLO, publicamos un pequeño resumen  como se produjo la MATANZA DE PARACUELLOS. Nuestros lectores verán y comprobaran que SANTIAGO CARRILLO tuvo, presuntamente, mucho que ver en su preparación, desarrollo y ejecución. 

Como creyente que soy a estas horas el finado estará tratando de justificarse, ante los fusilados, sus motivos por los que mando, presuntamente, que fuesen asesinados.


Matanzas de Paracuellos


Vista del cementerio de Paracuellos1 cercano al río Jarama, uno de los lugares donde ocurrieron estos episodios de represión de la Guerra Civil Española, erigido en recuerdo y memoria de los asesinados. Al fondo de la imagen, una cruz blanca de grandes dimensiones, en la ladera del "cerro de San Miguel", es visible desde la proximidad del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios deasesinatos masivos organizados durante la Batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, y que llevaron a la muerte de varios miles de prisioneros considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz, ambos lugares cercanos a la ciudad de Madrid.
Las matanzas se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas2 por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron.3
Los convoyes mencionados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un caz o canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares donde miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República,4 falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser consideradas como partidarias de la sublevación, y custodiadas sin amparo legal ni acusación formal.
Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. Antes del 7 de noviembre ya habían tenido lugar algunas sacas, especialmente durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de las de los funcionarios de prisiones a las de las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo, que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936, si bien el número de asesinados fue mucho menor y carecieron del carácter sistemático y organizado que tuvieron las de noviembre y diciembre.5
Las matanzas de Paracuellos son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de asesinados ascendió a unas 2.500 personas, si bien la cifra exacta sigue siendo objeto de discrepancia y controversia. También son objeto de enconadas discusiones aspectos como quién dio la orden de ejecutar a los evacuados de las cárceles, por qué unas sacas terminaron en asesinatos masivos en tanto que en otras los prisioneros llegaban sanos y salvos a su destino y, en definitiva, las responsabilidades directas e indirectas de los fusilamientos.

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SANTIAGO CARRILLO


El fallecimiento de Santiago Carrillo nos obliga recordar su presunta implicación en la MATANZA de Paracuellos del Jarama. Nadie se alegra de la muerte de una persona, por muy mal que concepto que se tenga de la misma. Sin embargo cabe reflexionar que clase de individuo era Santiago Carrillo.
Tuvo una importante participación en la confección de la actual democracia española y supo almordarse a las circustancia del momento para encontrar un destacado puesto en la actividad politcia nacional. Sin embargo, una vez fracasado los regimes comunistas europeos, incluido en España, Carrillo supo ponerse, presuntamente, la capa de corderito tratando ser una persona 
tratable y amigable, muy diferente a como era en los años del enfrentamiento entre españoles. 


Las fuentes
Las matanzas de Paracuellos siguen siendo objeto de agria polémica, con gran énfasis en la responsabilidad de Santiago Carrillo. El libro de referencia sobre las matanzas de Paracuellos ha sido durante mucho tiempo Paracuellos: cómo fue, del hispanista irlandés Ian Gibson, publicado en 1983 y reimpreso en 2005 sin ninguna modificación, salvo un nuevo prólogo. Su libro fue el primero que abordó de forma sistemática y sin tesis preconcebidas dicho asunto (así, por ejemplo, en 1994, Ricardo de la Cierva calificó el libro de Gibson como «excelente»6 y al propio Gibson como un "historiador de izquierdas [Gibson se define como “socialista” en el prólogo de su libro] ganado por la Historia por encima de sus inclinaciones políticas"7 ). Ese mismo año, el periodista e historiador gallego Carlos Fernández publicó Paracuellos del Jarama: ¿Carrillo culpable?, con mucha menos repercusión (si bien La Cierva indica que su mérito principal consiste en "el análisis, generalmente acertado, de las fuentes que se refieren a las ejecuciones de noviembre y diciembre en Madrid").8

Ian Gibson firmando en la Feria del Libro de Madrid de 2007. La publicación del libro de Ian Gibson, Paracuellos: cómo fue en 1983 marcó un hito en el estudio de las matanzas.
En 1994, con motivo de la presentación por parte de Santiago Carrillo de sus Memorias (en las que, entre otros, narra su actuación como consejero de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid y su relación con los episodios de Paracuellos), Ricardo de la Cierva publicó Carrillo miente, en el que afirma demostrar que las memorias del político comunista contenían abundantes inexactitudes y falsedades (el subtítulo del libro es 153 documentos contra 106 falsedades). De sus diez capítulos, el cuarto, El responsable de Paracuellos, está dedicado íntegramente a la implicación de Carrillo en las matanzas.
En 1998, Javier Cervera había publicado un análisis de la represión y la resistencia clandestina en Madrid durante la Guerra Civil, Madrid en guerra. La ciudad clandestina, 1936-1939, publicada en 1998, con segunda edición en 2006, sobre una tesis doctoral anterior del autor (Violencia política y acción clandestina: la retaguardia de Madrid en guerra, 19969 ). En este libro, se dedica un capítulo (Las sacas de presos) dentro de la sección Madrid: sublevación derrotada, Estado destruido al análisis de las matanzas de Paracuellos. La reimpresión de 2006 proporciona nuevos datos y hallazgos.
Según el periodista e historiador Jorge Martínez Reverte, los mayores avances en la dilucidación de lo que realmente ocurrió en Paracuellos se deben a Ian GibsonJavier Cervera y Ángel Viñas. De acuerdo con su opinión, las investigaciones franquistas (recogidas en la célebre Causa General, con confesiones extraídas bajo tortura y con errores de documentación que califica de evidentes), no fueron nada útiles. La primera reconstrucción de los hechos se debería a Paracuellos: cómo fue, de Ian Gibson, publicada en 1983. El primer estudio consistente sobre el número e identidad de las víctimas se debería a Javier Cervera, a finales de los noventa. Ya en los primeros años del siglo XXI, Ángel Viñas habría avanzado mucho en esclarecer los hechos gracias a los archivos soviéticos. Respecto a César Vidal y Pío Moa, califica sus obras de panfletos que "no han hecho más que oscurecer la investigación".10 Como ya se ha citado anteriormente, en 1994, La Cierva calificó el libro de Gibson como «excelente». Por su lado, el hispanista estadounidense Stanley G. Payne afirma que el estudio más reciente y mejor sobre las matanzas de Paracuellos es la obra de Vidal Paracuellos-Katyn.11

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