miércoles, 19 de septiembre de 2012


En el Paseo Poniente

Celebración de la Jornada Europea de Movilidad fomentando el transporte público y sostenible

Llorente Bus emite una tarjeta para usuarios intensivos del autobús urbano que ofrece un número ilimitado de desplazamientos por 52 euros


El Ayuntamiento de Benidorm celebrará el próximo día 22 de septiembre en el Paseo de Poniente la Jornada Europea de Movilidad, enmarcado en los actos de la Semana de la Movilidad que organiza en nuestro país el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que lleva por lema “Disfruta de tu ciudad sin el coche”. Según han explicado esta mañana en rueda de prensa la edil de Movilidad Mari Carmen Martínez y el de Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, “Benidorm se suma a esta campaña que persigue como objetivo fomentar la movilidad no motorizada”.

Ivorra describió cómo el modelo actual de sociedad ha propiciado un incremento en el uso del coche y las motocicletas, dejando en un segundo plano el transporte público, peatonal y las bicicletas “lo que ha provocado una saturación viaria”. La iniciativa adoptada propone que el uso privado de vehículo reduzca su actividad en favor del transporte público “y lograr así menos contaminación acústica y atmosférica”.

Para ello, el día 22 de este mes, en el Paseo de Poniente se restringirá el acceso desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, y la circulación sólo estará permitida a los residentes, clientes de hoteles y apartamentos de la zona y al transporte público urbano. En ese mismo tramo horario, en la avenida de la Armada Española el acceso al autobús público también será gratuito en las paradas 103, 104, 105, 106 y 107.

En la rueda de prensa también ha estado presente el gerente de Llorente Bus, Luis González, quien se mostró “encantado” de colaborar en estas iniciativas y que aprovechó para presentar la denominada tarjeta ECO. Se trata de una tarjeta emitida por la empresa concesionaria que estará en funcionamiento a partir del mes de octubre y que se dirige a los usuarios intensivos del transporte público.

La tarjeta, según explicó González tendrá una duración de 30 días, aunque será recargable una vez finalizada su validez. “Tiene una doble vertiente; por un lado es económica ya que ofrece un descuento del 40% sobre el billete sencillo y, por otro, es ecológica ya que el usuario de la misma contribuye a reducir las emisiones contaminantes” indicó Luis González. La tarjeta ECO tendrá un precio de 52 euros y durante los 30 días de validez el usuario podrá realizar un número ilimitado de viajes en autobús. “Es rentable para cualquiera que viaja al menos dos veces al día en autobús” aclaró González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario