domingo, 17 de febrero de 2013



                                             
Leer más...

SOBRE LA NUEVA LEY RÉGIMEN LOCAL


En Benidorm:

UNOS SEIS CONCEJALES COBRARAN SUELDO

Maesba
 
   La nueva Ley de Régimen Local contempla que un 82% de los ediles no percibirán sueldos. Dejo claro que aún no he terminado de ver todo su articulado, sin embargo el porcentaje de concejales que cobraran esta sobre el 18%.
Aquí hay 25 concejales d e los que solamente unos 6 tendrán sueldo fijo. Me supongo que el resto cobraran algo, como hasta ahora se hace, al asistir a plenos, comisiones, etc.
  Lo que todos creíamos que se iba a producir, bajar en número de ediles, no se contempla por lo que Benidorm seguirá manteniendo sus 25 ediles. Sin embargo el significado hecho de que solamente cobraran sueldos fijos unos SEIS me hace suponer que ya no saldrán tantos “novios” para las candidaturas. Ahora empezaremos a ver quienes pretenden ser concejales, sin remuneración económica, para defender los “intereses” del pueblo, de  los vecinos.


Leer más...

Mañana lunes 18 de febrero a las 13:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante

El Instituto Gil-Albert recoge a través de una nueva publicación las claves del valencià meridional

 El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta el libro Tresor del valencià meridional. Diccionari temàtic i fraseològic”. La actividad, organizada junto a la Universidad de Alicante, tendrá lugar mañana lunes 18 de febrero a las 13:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.
A través de más de mil páginas, la publicación recoge el resultado de años de investigación filológica en torno al patrimonio léxico y fraseológico de las comarcas más meridionales del dominio lingüístico como la Costera, la Safor o la Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia, así como el Comtat, l’Alcoià, la Marina Alta, la Marina Baixa, l’Alacantí o el Vinalopó, en Alicante.
El director del IAC José Luis Ferris presentará este libro, editado por el Gil-Albert, junto a sus autores Ovidi Carbonell, Josep Tormo y Jordi Colomina. Al acto, asistirán también el rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras Jorge Olcina y el director del departamento de Filología Catalana Carles Segura.






Leer más...

                                                               CHISTES DOMINGO






Leer más...
OPINIÓN

LA VILA
 
           LA SITUACIÓN DEL CASCO ANTIGUO
 
 
 
Vamos a contar la situación de un ciudadano vilero que vive en el casco Antiguo.

A consecuencia de la construcción de un hotel en el casco antiguo, se derrumba una casa, el ayuntamiento desalojó los edificios afectados. Ante esta situación el vecino citado no se opuso, ya que estuvieron a punto de morir un matrimonio y sus 2 hijos.

El problema vino tras el realojo, cuando este ciudadano se tuvo que oponer al mismo. La casa en cuestión no estaba en las mismas condiciones como la tenia rehabilitada por una subvención de la Generaralitat Valenciana.

Los Informes de Urbanas de exteriores S.L  en el 2007 ya dejan claro que el edificio estaba para un derribo total o parcial. Desde el 2003 se fueron presentando proyectos que son rechazados y en el 2007 se aprueba por vía de urgencia por parte del exconcejal Amadeo Sánchez. 

Los informes de los técnicos entre 2007 y 2008 fueron supuestamente desfavorables hacia el vecino, sin darle valor a los informes del arquitecto contratado por mi cuenta,d. Ignacio Dávila el cual deja claro que el ancho de la escalera, no cumplía la normativas para ser habitable, Don Teófilo Pérez Carda. Este arquitecto sería más tarde contratado por el ayuntamiento dejándome sin técnico ni dinero para otra defensa. La abogada de dicho ciudadano seria supuestamente contratada por Vila de Colores rehabilitado S.L que pertenece a Antonio Marquerie Tamayo. Este Marquerie era el administrador de Res-Marima S.L empresa causante del derrumbe y  donde trabajaba en su día cuando ocurrieron los echos, Maria Zaragoza Mayor, hermana del exconcejal de urbanismo, D. Marcos Zaragoza.

Al parecer el vecino preguntaba quien era el propietario del solar y donde estaba el sr. Marquerie y que el ayuntamiento le argumenta que había desaparecido. Que le mandaban requerimientos y que no contestaba, cuando mas tarde averigua el vecino que el propietario de dicho solar siempre había estado en la Vila, es mas, ha día de hoy es presidente honorífico del casino de alicante.

según cuenta el vecino, en 2008 se acuerda una reunión con el alcalde, el concejal de urbanismo y un representante de Res Marina. Se iba a tratar la reparación de los daños causados. Según el vecino apareció el concejal, Don Jerónimo Lloret y desaparecen todas las partes, quedando solo el alcalde, el vecino y una persona que le acompañaba.

En julio de 2010 recibe del ayuntamiento, un escrito con alegaciones de parte de D.Pedro Rico Esteve, donde aparece el  inmueble del vecino como propiedad de la Vila de colores rehabilitado s.l., cuando según el vecino el no ha vendido nunca, también comenta que lleva intentando conseguir ese documento y que no hay forma, incluso con Nº entrada de registro, es mas esta intentendo consegir el proyecto que se va a realizar de 24 aptos turísticos en tres edificios, mayor 3, biguetas 2( casa que se cayo) y biguetas 2 bis que es la casa del vecino, lo que le hace pensar en el documento que presenta D.Pedro Rico. Alegando que es propietario de dichos solares.

 Al parecer y según cuenta el vecino lo mas raro es que cuando fue a sacar una nota simple se encuentra que en dicho solar hay un hotel construido de tres planta con entrada a calle mayor, eso no es cierto hay solo hay un solar, el vecino piensa que han podido engañar supuestamente al notario ya que como dice solo hay un  solar y un andamiaje de seguridad.

Todas estos hechos el vecino lo ha denunciado ante el defensor del pueblo español, el Síndic de Greugues y de algunos medios prensa y t.v ( España directo) 

También decir que llegaron a quitarle del balcón con un camión grúa del ayuntamiento, una pancarta donde se exponía su problema.

 Lleva así 5 años, su casa sigue igual a falta de que cumpla el ayuntamiento lo que les  prometido, según el vecino su salud empeora por día, dando lugar a ciertos pensamiento si no le dan  solución. Sospecha que hay algo que no quieren que salga a la luz y esperan a que prescriba. Más de uno creo que tiene miedo dar la cara,si no no comprende que no le concedan las citas que pide por escrito y la ultima le costo ingerir 10 pastillas de antidepresivos y una detención.


Leer más...