domingo, 17 de febrero de 2013

OPINIÓN

LA VILA
 
           LA SITUACIÓN DEL CASCO ANTIGUO
 
 
 
Vamos a contar la situación de un ciudadano vilero que vive en el casco Antiguo.

A consecuencia de la construcción de un hotel en el casco antiguo, se derrumba una casa, el ayuntamiento desalojó los edificios afectados. Ante esta situación el vecino citado no se opuso, ya que estuvieron a punto de morir un matrimonio y sus 2 hijos.

El problema vino tras el realojo, cuando este ciudadano se tuvo que oponer al mismo. La casa en cuestión no estaba en las mismas condiciones como la tenia rehabilitada por una subvención de la Generaralitat Valenciana.

Los Informes de Urbanas de exteriores S.L  en el 2007 ya dejan claro que el edificio estaba para un derribo total o parcial. Desde el 2003 se fueron presentando proyectos que son rechazados y en el 2007 se aprueba por vía de urgencia por parte del exconcejal Amadeo Sánchez. 

Los informes de los técnicos entre 2007 y 2008 fueron supuestamente desfavorables hacia el vecino, sin darle valor a los informes del arquitecto contratado por mi cuenta,d. Ignacio Dávila el cual deja claro que el ancho de la escalera, no cumplía la normativas para ser habitable, Don Teófilo Pérez Carda. Este arquitecto sería más tarde contratado por el ayuntamiento dejándome sin técnico ni dinero para otra defensa. La abogada de dicho ciudadano seria supuestamente contratada por Vila de Colores rehabilitado S.L que pertenece a Antonio Marquerie Tamayo. Este Marquerie era el administrador de Res-Marima S.L empresa causante del derrumbe y  donde trabajaba en su día cuando ocurrieron los echos, Maria Zaragoza Mayor, hermana del exconcejal de urbanismo, D. Marcos Zaragoza.

Al parecer el vecino preguntaba quien era el propietario del solar y donde estaba el sr. Marquerie y que el ayuntamiento le argumenta que había desaparecido. Que le mandaban requerimientos y que no contestaba, cuando mas tarde averigua el vecino que el propietario de dicho solar siempre había estado en la Vila, es mas, ha día de hoy es presidente honorífico del casino de alicante.

según cuenta el vecino, en 2008 se acuerda una reunión con el alcalde, el concejal de urbanismo y un representante de Res Marina. Se iba a tratar la reparación de los daños causados. Según el vecino apareció el concejal, Don Jerónimo Lloret y desaparecen todas las partes, quedando solo el alcalde, el vecino y una persona que le acompañaba.

En julio de 2010 recibe del ayuntamiento, un escrito con alegaciones de parte de D.Pedro Rico Esteve, donde aparece el  inmueble del vecino como propiedad de la Vila de colores rehabilitado s.l., cuando según el vecino el no ha vendido nunca, también comenta que lleva intentando conseguir ese documento y que no hay forma, incluso con Nº entrada de registro, es mas esta intentendo consegir el proyecto que se va a realizar de 24 aptos turísticos en tres edificios, mayor 3, biguetas 2( casa que se cayo) y biguetas 2 bis que es la casa del vecino, lo que le hace pensar en el documento que presenta D.Pedro Rico. Alegando que es propietario de dichos solares.

 Al parecer y según cuenta el vecino lo mas raro es que cuando fue a sacar una nota simple se encuentra que en dicho solar hay un hotel construido de tres planta con entrada a calle mayor, eso no es cierto hay solo hay un solar, el vecino piensa que han podido engañar supuestamente al notario ya que como dice solo hay un  solar y un andamiaje de seguridad.

Todas estos hechos el vecino lo ha denunciado ante el defensor del pueblo español, el Síndic de Greugues y de algunos medios prensa y t.v ( España directo) 

También decir que llegaron a quitarle del balcón con un camión grúa del ayuntamiento, una pancarta donde se exponía su problema.

 Lleva así 5 años, su casa sigue igual a falta de que cumpla el ayuntamiento lo que les  prometido, según el vecino su salud empeora por día, dando lugar a ciertos pensamiento si no le dan  solución. Sospecha que hay algo que no quieren que salga a la luz y esperan a que prescriba. Más de uno creo que tiene miedo dar la cara,si no no comprende que no le concedan las citas que pide por escrito y la ultima le costo ingerir 10 pastillas de antidepresivos y una detención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario