jueves, 26 de abril de 2012


El gobierno de Navarro ya acumula una deuda con las principales concesionarias de 3,5 millones de euros en los 4 primeros meses del año

  • El concejal del PP, José Ramón González de Zárate, lamenta que el alcalde incumpla la promesa que hizo de “no dejar crecer los impagos” tras pagar a proveedores gracias al decreto de Rajoy

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana la deuda que se está acumulando con las principales concesionarias de los servicios públicos del Ayuntamiento de Benidorm en lo que llevamos de año, y que ya asciende a más de 3.500.000 euros en facturas impagadas. Este dato viene a desmentir un nuevo incumplimiento de Agustín Navarro, cuando anunció que no iba a consentir que tras saldar la deuda con proveedores gracias al decreto de Mariano Rajoy para reactivar la economía, se acumulara nueva deuda con las principales concesionarias.
“Agustín Navarro miente más que habla,-dijo el edil del PP-, y la prueba es que la deuda con esas empresas no ha dejado de crecer en 2012 a pesar de sus promesas”. Y detalló el alcance de la deuda: a la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras,  Fomento de Construcciones y Contratas, se le adeuda ya más de 2 millones de euros correspondientes sólo a los servicios prestados en 2012; Sice, la empresa que se encarga del red semafórica, del alumbrado y de la gestión del centro de control del tráfico y videovigilancia, soporta una deuda ya de más de 210.000 euros; La Generala, mantenimiento de jardines, unos 240.000 euros; Ageval, encargada del mantenimiento de los edificios municipales, 360.000 euros; Rojesur, servicios de socorrismo en las playas, 120.000 euros, así como Iberdrola, al que sólo de 2012 se le adeudan 200.000 euros.
Para el Grupo Municipal del Partido Popular no sirve de excusa que las concesionarias no hayan pasado por registro alguna factura de estos cuatro meses de ejercicio, puesto que se trata de servicios que han sido prestados. El Partido Popular ha vuelto a plantear la necesidad de establecer un calendario de pagos real, y que sean los técnicos municipales quienes marquen las prioridades de pago, dando preferencia a la deuda de los servicios básicos municipales. “No es de recibo,-señaló el edil del PP-, que en los tiempos que corren se estén pagando cursos de yoga o de informática, por mucho respeto que tengamos a ese tipo de formación, cuando se están desatendiendo facturas de servicios fundamentales para el funcionamiento de la ciudad”.
González de Zárate se refirió también al caso de Vaersa, una empresa pública dependiente de la Generalitat Valenciana que gestiona el plan de transferencia y se dedica a algo tan elemental como la eliminación de la basura, y a la que se le adeudan 7 millones de euros, y a la que sólo se le han efectuado dos pagos desde octubre desde 2009. “Sólo se le han pagado 2 facturas en 34 meses,-recalcó González de Zárate-, y está es la manera que tiene Agustín Navarro de destruir las arcas municipales”.
El edil reiteró la petición que viene haciendo el PP desde hace tiempo sobre la necesidad de sentarse a renegociar a la baja con todas las concesionarias “porque en ese terreno, no se ha hecho nada,-dijo-, y no es lo mismo abrir esa renegociación con una deuda ya, encima de la mesa, de los primeros meses de 2012”.
Además de considerar imprescindible fijar un calendario de pagos realistas y de priorizar esos pagos desde el sentido común y no desde el amiguismo, el Grupo Municipal del Partido Popular considerable también indispensable que el gobierno de Navarro entregue de inmediato el borrador de los Presupuestos de 2012. “han pasado cuatro meses,-dijo González de Zárate-, y no tenemos nada de nada a pesar de que algunas partidas de ese presupuesto ya están agotadas. Esa está siendo la gestión económica de Navarro”, concluyó. 
Leer más...

CERVECERIA


LOS CUBOS

             MAGNIFICO MENU POR 12 EUROS
Leer más...

Leer más...

“EN CONNIVENCIA CON EL PARTIDO POPULAR”

Amor acusa a Navarro de perpetrar un escándalo urbanístico al “regalar” aprovechamiento urbanístico a propietarios de suelo protegido

Liberales advierte de que llevará el asunto a la Fiscalía si la propuesta del edil de Urbanismo sale adelante mañana en el pleno

 El grupo municipal Liberales de Benidorm ha desvelado esta mañana el “escándalo” urbanístico que pretende llevar a cabo el gobierno local “en connivencia con el Partido Popular”. La portavoz liberal, Gema Amor, se refería a la propuesta del concejal de Urbanismo que se dictaminará mañana en comisión informativa y después se elevará al Pleno, por la cual se debería aprobar un “convenio de expropiación de mutuo acuerdo” de suelo en la partida El Moralet, cuyo propietario es la mercantil Iniciativas Comerciales Benidorm S.L., de la cual son socios los empresarios Enrique Ortiz y Antonio Solana.
La superficie total de dicho suelo es de 516.723 metros cuadrados y corresponde a terrenos clasificados como suelo no urbanizable o rústico (347.945 m2) y suelo no urbanizable de protección forestal (165.890 m2). Según denunció Amor, estamos ante un “atentado contra los intereses de la ciudad, un auténtico atentado urbanístico, el mayor escándalo de este tipo en la historia de Benidorm”. La portavoz de Liberales de Benidorm explicó que la excusa del gobierno local es obtener ese suelo para la construcción de un parque urbano a través de un “mal llamado intencionadamente procedimiento expropiatorio, que no es tal y que está plagado de irregularidades”. A la hora de establecer un “justiprecio”, según el gobierno, y debido a la precaria situación económica municipal, el gobierno ha optado por la figura de la compensación en unidades de aprovechamiento urbanístico, “pero evitando llamando convenio urbanístico con permuta y así evitar que lo conozcan los ciudadanos”.
La concejal liberal recalcó que con esta operación se va a “regalar” un aprovechamiento urbanístico a los propietarios de suelo que según el Plan General no lo tienen por ser de especial protección forestal. Así consta en el expediente, en el que se establece que a la parcela de 347.945 m2 se le otorga el mismo coeficiente de aprovechamiento que el que tiene el PAU-1 Murtal (0,165). En el convenio se determina igualmente que a la otra parcela –de 165.890 m2 de protección forestal- se le fija un coeficiente (0,087) igual al del PAU-2.  “Lo que están haciendo aquí es un insulto a toda la legislación y la normativa aplicable, desde la Ley Urbanística Valenciana al Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, pasando por el Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo” manifestó Amor, que recordó que hace un año “conocimos  a través del sumario del caso Brugal la existencia de prebendas y regalos a quien fue alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, cuando se hablaba de construir en ese suelo 2.000 viviendas libres en un planeamiento que fue rechazado por la Generalitat”. “Ahora sabemos” continuó “porqué socialistas y populares rechazaron nuestra petición de una comisión de investigación sobre aquel asunto y porqué ya está pactado este punto para su inclusión por la vía de urgencia en el pleno de mañana”.

Con respecto al convenio, la concejal aclaró se otorgarán 36.746,60 unidades de aprovechamiento urbanístico “por lo que dicen llamar expropiación, cuando de lo que se trata es de un convenio urbanístico de compensación o permuta”. De ellas, 10.390,69 se materializarán en los judicializados Plan Parcial Armanello y 7.982,61 en PAU-1 Murtal. Y además quedará otro 50% (18.373,30 unidades) en reserva de aprovechamiento para futuros desarrollos urbanísticos, “hipotecando de esta forma el futuro del desarrollo de la ciudad”. En este punto, Gema Amor advirtió de que “la legislación establece que si en un plazo máximo de tres años no se han desarrollado esas unidades de reserva, los propietarios podrán instar a la administración a que les expropie. Y tal y como está ahora mismo el desarrollo del Plan General es seguro que esos desarrollos no se habrán producido. Por lo tanto, estaremos regalando a la propiedad la opción de que se les expropien esos derechos sobre suelo urbanizable”
Gema Amor insistió además en la falta de transparencia que se ha producido en todo este proceso administrativo y criticó la “terminología confusa” que se ha empleado para saltarse todos los procedimientos legales. “Lo han hecho de tapadillo, tratando de evitar que haya un período de exposición pública para que nadie se entere y pueda presentar alegaciones. Y lo han hecho sin la declaración de utilidad pública necesaria para expropiar suelo no urbanizable de especial protección, y con el añadido de que en este caso el PGOU no exige su adquisición y todavía el Ayuntamiento no ha expropiado otros suelos rotacionales en el término municipal, sentando al mismo tiempo un peligroso precedente que no se puede permitir”. Ante tal cúmulo de irregularidades, la portavoz liberal anunció que si dicha propuesta es aprobada en la sesión plenaria de mañana “nuestro grupo acudirá a la Fiscalía para que investigue los intereses ocultos derivados de equiparar un suelo de especial protección con otro urbanizable. Y no tengo dudas de que tendrán que asumir responsabilidades quienes voten a favor o sean cómplices de la aprobación”. Amor precisó que todavía hay tiempo hasta el 7 de mayo –fecha en al que concluye el plazo- para que los particulares puedan instar a la expropiación, para alcanzar acuerdos transparentes y que sigan los procedimientos marcados en la ley con las correspondientes tasaciones y sus posibles compensaciones”. Igualmente aclaró que en cualquier proceso expropiatorio “se ha de fijar el precio según el valor del suelo para evitar prácticas especulativas y el reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo es quien indica los criterios a seguir”
La portavoz de Liberales de Benidorm calificaba de “atraco” el hecho de que se le pueda “regalar” ese aprovechamiento a particulares y no se defienda el interés general de la ciudad. “Ese aprovechamiento es del pueblo de Benidorm y no se puede dilapidar por oscuros intereses que tengan algunos. No entendemos ni las prisas ni la urgencia, y mucho menos el intento de ocultarlo al público” sostuvo la edil, quien también avanzó que le había transmitido ya al alcalde Agustín Navarro las intenciones de su grupo de acudir a la Fiscalía y los tribunales para que se investigue el escándalo urbanístico en caso de que se apruebe la propuesta.
Leer más...


Para beneficiar a las familias numerosas y discapacitados

EL AYUNTAMIENTO y LLORENTE BUS MODIFICAN EL "BONO-oro" 


Desde hoy viajar en las líneas de autobuses que cubren la ciudad de Benidorm y localidades cercanas será más fácil para ciertos colectivos de la ciudad, como son las familias numerosas y las personas con discapacidad, a través del uso del ‘Bono-oro’. Una negociación llevada a cabo entre la responsable de Transportes Urbanos del Ayuntamiento, la concejala Mª Carmen Martínez y el representante de la empresa concesionaria del servicio, Llorente Bus, Luis González.
Esta mañana ha sido el alcalde, Agustín Navarro, el que ha rubricado el convenio que hace posible dichas mejoras, que a partir de hoy quedan del siguiente modo:
-Grupo 1: Las que tengan cumplidos 65 años de edad.
-Grupo 2: Personas con discapacidad certificada igual o superior al 40%.
-Grupo 3: Ser miembro de familia numerosa de categoría general, amparada por el correspondiente título válido.
-Grupo 4: Ser miembro de familia numerosa de categoría especial, amparada por el correspondiente título válido.
Para poder ser beneficiarias, todas las personas comprendidas en estos cuatro grupos deberán figurar y permanecer dadas de lata en el Padrón Municipal de Habitantes de Benidorm.
Sobre el precio del billete sencillo, los grupos 1 y 2, se beneficiarán de una reducción igual o superior al 30% (0,90 euros el billete); el grupo 3, del 20% (1,05 euros billete) y el grupo 4, del 50% aproximadamente (0,65 euros billete). La documentación necesaria a presentar será fotocopia compulsada del DNI/NIE y una fotografía en color, tamaño carné. En cuanto al grupo 2, las personas con discapacidad igual o superior al 40% deberán presentar además copia compulsada del certificado de grado de minusvalía o de la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad. Los grupos 3 y 4, familias numerosas, formularán una solicitud por cada miembro de la unidad familiar, amparado por el título de familia numerosa, que desee que se le expida la tarjeta ‘Bono-oro’.
Los impresos oficiales se pueden recoger en las oficinas municipales o bajarse de la web oficial www.benidorm.org, debiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las cinco oficinas de extensión administrativa municipal. El precio de la primera emisión de la tarjeta ‘Bono-oro’ es de 3 euros y de 4 euros el de su reimpresión. Se recargarán en los autobuses urbanos, por el importe que elijan sus titulares, entre 10 o 20 euros, con la frecuencia que precisen.
El ‘Bono-oro’ es un sistema de pago, con la reducción que corresponda, mediante tarjeta electrónica personalizada, y por tanto de uso exclusivo, personal e intransferible y que además aporta ventajas propias del sistema, como la rapidez, comodidad y el no tener que llevar dinero en efectivo.


Leer más...

En sus declaraciones en “LOS CAFÉ DEL MELIA”


SEBASTIAN FERNANDEZ ES UN POLITICO MENTIROSO

GANA MAS DE 40.000 EUROS AL AÑO

Maesba

Lamento mucho, muchísimo, el tener que hablar, como lo voy hacer, de Sebastian Fernández, Director General de Turismo de nuestra comunidad. LO siento aún más porque le considero amigo pero como político, me ha MENTIDO.
Yo le hice la pregunta de ¿Cuándo los ajustes les tocara a los políticos? Su respuesta fue que él ganaba 1500 euros, que se pagaba la gasolina para ir hasta Valencia, estando alli de lunes a viernes.
Di como buna la respuesta pero, sinceramente me extrañaba mucho que su sueldo fuese de 1.500 euros mensuales. Si las cantidades que voy a dar no son exactas la culpa es de los datos de la Generalitat que he consultado a través de Internet.
Antes quesera referirme al sueldo del presidente del gobierno autonómico, 67.615’92 euros anuales. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, gana mucho más.

HABERES DE SEBASTIAN

Por el concepto de sueldo son 12.531’72
euros anuales. Mas dos pagas
 extraordinarias,  2.050 aproximadamente,
 y 11.004’00 por el concepto de
 Complemento de Destino  y por el 
Complemento Especifico 16.521’14 € año.
 En total viene ha recibir, al año, 42.562 €.
 La diferencia entre lo que él nos dijo que 
ganaba y a lo que gana es enorme.
Leer más...

EL SPPLBF.CV SE MOVILIZA POR EL AJUSTE


DESDE HOY Y HASTA EL 20 DE MAYO ESTARAN PRESENTES EN TODOS LOS ACTOS MUNICIPALES

Maesba


                            MAÑANA EN EL PLENO ESTARAN PRESENTES

El comentario anterior sobre este problema del AJUSTE, debemos añadir los últimos datos en nuestro poder.
En su Asamblea de ayer los miembros del SPPLBF-CV se movilizaran democráticamente y se personaran, aquellos que no tengan servicios, en todos los actos que organice desde el Ayuntamiento. El alcalde, Agustín Navarro, se presento, imprevistamente, en esa asamblea y se comprometió ha solucionar el team del AJUSTE que, por Decreto, anuncio en la rueda de prensa de hace unos dia.
La primera acción se ejercerá mañana jueves, en el Pleno Ordinario anunciado, que empezara a las 12’30 horas, Dios mediante. Con este gesto se inicia el acuerdo alcanzado entre todos los miembros de este sindicato municipal. La intención es no interrumpir la sesión ordinaria. Se limitaran a aplaudir o protestar según el tema y quien y como se  exponga.
Según me he enterado Agustín se comprometió a retirar, de ese acuerdo anunciado en esa rueda de prensa, todo lo que afecta al cuerpo de policías, funcionarios y bomberos. ¡No se como lo va hacer!, pero se va a ver mas que negro, para acallar a este colectivo local.
Leer más...

Presentación a los bares Servigroup

de la exclusiva “Carta Premium”
 


Cócteles muy especiales, mojitos y espectáculo. Estos fueron los ingredientes principales de la presentación de la “Carta de bares Premium” que Hoteles Servigroup celebró con éxito la mañana del pasado miércoles en el Salón Azul del conocido Hotel Diplomatic.
El acto al que acudieron en exclusiva los jefes de bar de la compañía, fue presentado por dos prestigiosos barmans de la cadena, Jesús Rodríguez (Hotel Servigroup Diplomatic) y Juan Fernández (Hotel Servigroup Venus), profesionales que destacan por sus singulares cocktails y técnicas que les han permitido ganar numerosos certámenes tanto a nivel autonómico como nacional, siendo ambos campeones en varias ocasiones del Concurso de coctelería de la Comunidad Valenciana. Destacada es también su presencia en el stand de Hoteles Servigroup en Fitur, donde todos los años deleitan con sus creaciones a los visitantes.
El principal objetivo del evento fue transmitir a los demás responsables de bar, a los segundos de abordo y a los camareros del resto de establecimientos Servigroup, los métodos y la filosofía  en la elaboración de los combinados que conforman la “Carta Premium”, una carta de bebidas de alta gama que en la actualidad se está ofreciendo en los bares de los hoteles Venus y Diplomatic.
La “Carta Premium” ofrece al cliente lo más exclusivo en gin tonics, rones, vodkas, whiskys, champagnes y cavas, así como sus singulares y premiados cocktails. En la actualidad, sus especialidades pueden ser degustadas por clientes y por público en general en el bar del Hotel Servigroup Diplomatic (C/ Gerona, 6-11) y en el Dracma, en el Hotel Servigroup Venus (C/Filipinas, 13), ambos en Benidorm.
Con esta iniciativa y a partir de la próxima temporada, podrán probarse algunas de sus más exitosas combinaciones en los demás establecimientos de la cadena.
La jornada finalizó a mediodía con la elaboración y degustación de los famosos mojitos Servigroup.
Leer más...

LA LIBERACIÓN DEL JUEGO

Maesba

Un  importante empresario americano esta estudiando  la realización de una gran proyecto de construir una especie de “Las Vegas” en España, concretamente en Madrid o Barcelona. El miércoles en la rueda de prensa que mantuvimos los medios de comunicación con el concejal de Turismo local, Juan Ángel Ferrer, le pregunte si tenia noticias de saber si el gobierno valenciano lo había intentado contactar con este empresario para ofrecer nuestra región para esa gran urbanización que significaría un valor económico real para toda ala comunidad. El edil dijo no saber nada al respecto. Lo que si dejo claro es la insistencia que puso en su reunión, en la Conselleria de Turismo, de que se libere el juego y que, en los hoteles de Benidorm, se pudiera practicar libremente el mismo, en cualquiera de sus modalidades.
Es este un objetivo que debería estar en la calle ya con movilizaciones y gestiones políticas loara conseguir que la Generalitat, a ella le compete, tome esta decisión y no esperar a que surja unas Vegas en Madrid o Barcelona.
Los empresarios locales, en particular los hoteleros, tienen mucho que hacer y ver aquí y, por ahora, están quietos. Lamentablemente se moverán cuando, tal vez, sea demasiado tarde.
Leer más...

POR LAS MEDIDAS DE AJUSTES


LOS POLICIAS LOCALES INICIAN LA “REVOLUCIÓN”

LOS POLITICO LOCALES SERAN
CULPABLES DE LO QUE SUCEDA


Maesba

Estamos ante los primeros conatos “revolucionarios” democráticos por los ajustes económicos impuestos, por DECRETO DEL ALCALDE, al Cuerpo Local de Policías Municipales. Este es el primero, después vendrán muchos más de este u otros sectores ciudadanos. El veranos seria movido y el espectáculo, ante nuestros visitantes, seria un desastre.
No existe fuerza moral, por parte del equipo que administra los fondos públicos de Benidorm, porque carece de toda lógica que se impongan esfuerzos económicos al trabajador y ellos, los políticos, aunque sean del escalafón mas bajo, como son los de los ayuntamientos, concejales, siguen gozando del 90 % de sus haberes. No tiene fuerza, ni lo que están en la oposición, ni los que rigen los destinos económicos locales. Ellos, concejales y el alcalde, deberían de haber sido los primeros en renunciar a sus sueldos en más del 30% y  sus horarios de trabajo, después pedir al resto de los funcionarios y trabajadores municipales seguir con el ejemplo.
Estamos a las puertas de la temporada alta y solo nos faltaría, ante los millares de tusritcas que nos vienen, darles un ejemplo desordenado en un sector importante local del mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana.
Por otro lado pocos son los recursos en los que se pueda poner en marcha para evitar esta "revuelta" de los agentes de la policía municipal. Solo existe el dialogo entre las partes. Un dialogo que desde la Alcaldía se evito antes del ajuste y el hecho de no haber realizado consultas con los representantes sindicales municipales nos ha traído hasta aquí. De ahora en adelante seria mucho mas difícil iniciar  ese dialogo que se tenia que haber producido, como digo, antes del DECRETAZO de AJUSTES.
Seguro que surgirán problemas y que la imagen de Benidorm, se vera seriamente perjudicada y afectada y la culpa, no toda, será de la Policía  Municipal, un alto porcentaje de lo que suceda seria de aquellos políticos que se les cae la boca al pronunciar la palabra DEMOCRACIA y son los primero que incumplen una de las normas mas elementales del significado de la misma, EL DIALOGO.
 Los político, ¡¡TODOS!! deben ser los primeros en hacer gestos de sacrificios y no pedir a los demás lo que ellos no quieren para si mismo.
Leer más...

Leer más...