martes, 22 de mayo de 2012


TRAS EL  CONGRESO DEL PP EN ALICANTE

EL PP DE BENIDORM QUEDA FUERA DE LOS ORGANOS DE PODER

ES NECESARIO ACABAR CON LOS CLANES FAMILIARES Y EL CACIQUISMO
 

LA ESPERANZA SE LLAMA DAVID DEVESA



Maesba

En el reciente terminado Congreso del Partido Popular, celebrado en Alicante este fin de semana  pasada se ha podido comprobar la perdida total de influencia política defendiendo los intereses de Benidorm. De Benidorm. Creo que es, por primera vez, que Benidorm no esta en ningún estamento de importancia de este partido político, Sin duda alguna la gran cantidad de discrepancias, generada principalmente por el grupo fenollista, ha hecho que Benidorm pierda su sitio en los órganos importantes y vitales de este colectivo. Creo que ha llegado el gran momento de definirse y aclarar que es lo que pretender Fenoll y los suyos hacer del PP. Si el resultado es pasar la “pelota” al senador Almodobar, Benidorm va de mal a peor. Es salir de Málaga y meterse en Malagon.
Es necesario que la sabia nueva del PP local, encabezada por David Devesa perfile bien sus estrategias políticas para terminar con los clanes familiares que, desde hace décadas, imperan en la agrupación local del PP. Hoy existe una gran esperanza, a la vez inquietud, de que Devesa pueda, cosa difícil, unificar fuerzas y criterios para hacer del partido lo que siempre ha sido, un referente importante para la economía y desarrollo local. Se debe de acabar, repetimos, los clanes familiares y el caciquismo dentro del Partido Popular de Benidorm.
Leer más...
Leer más...



TODO SIGUE IGUAL

SIN ENTEDIMIENTO SINDICATOS POLICIA LOCAL Y ALCALDIA

SOLUCION:

EQUIPARAR TODOS LOS SUELDOS DE EDILES Y CARGOS DE CONFIANZAS AL DE LOS POLICIAS LOCALES

Maesba

La pelota sigue en el tejado y no se sabe por donde caerá, auque más bien pensado, en vez de tejado diríamos terraza y la pelota no puede caer si no hay alguien que la lance.
Lo que si tengo claro es que no podemos prescindir de los policías municipales, sin embargo si podemos dejar de tener los actuales concejales y, desde luego,  los cargos de confianza. Otra solución, por lo menos para dar un carácter de seriedad y de sacrificio, es que los haberes de los 25 concejales se bajen un 50%.
También se podría, para evitar prescindir de todos los cargos de confianzas, bajarles el sueldo el 50% y si alguno no estuviese de acuerdo que pase al paro, cobrando lo que le corresponda. Con estas dos medidas, tal vez, los policías locales admitiesen algunas reformas económicas más acorde con el sacrificio de los anteriormente nombrados. No seria el primer ayuntamiento que funcionase mucho mejor sin concejales y cargos de confianzas. Lo que no se puede pasar es sin el numero necesario de policías locales en las calles y patrullando con sus motos y coches para salvaguarda el orden y la seguridad de toda la ciudadanía.
He dicho, repetidas veces, que se debe ir al nombramiento de una GESTORA, en cabezada por un economista de prestigio de la villa, para proceder a una ADMINISTRACCIÓN MUNICIPAL normal, sin decisiones parciales y limpiando todo lo que se puede limpiar ¡que es mucho!.

  INTERVENIR AL AYUNTAMIENTO

Esta seria una buena solución y zanjaría, de una vez, los problemas existentes en nuestro ayuntamiento, en nuestro pueblo. Ante la manifiesta hostilidad entre  Fenoll y Gema es lo mejor para Benidorm. También Agustín Navarro tiene una jugada que puede hacer y que sorprendería a propios y extraños. No es ni más ni menos que DIMITIR y que la Administración Local pasase a manos del Partido Popular y veríamos que comportamiento asumiría, en este caso, Los Liberales de Gema Amor. Tal vez sea una decisión, para Agustín, inviable ya que significaría renunciar a todos sus privilegios de primera autoridad y del magnifico sueldo que percibe.
Leer más...

AGRAVIO  COMPARATIVO

BANKIA-CAM


RODRIGO RATO: SALE DE ROSITAS

Maesba


El agravio comparativo entre los procedimiento empleados para determinar responsabilidades en la CAM y en BANKIA son, a mi entender, presuntamente sospechosos.
Bien esta que el Fiscal Jefe del Estado, señor Torres, diga que va a pedir responsabilidades a los dirigentes de la CAM, le aplaudimos y si hay que encarcelarlos, si han cometido algún tipo de delito, que se cumpla la ley. Sin embargo estamos a la esperar de ver como actúa en el caso de BANKIA, nombre por la unión de CAJA MADRID y BANCAJA.
LO que considero es no se debe de haber seguido los mismo cauces para eliminar de un plumazo a la CAM y dar las facilidades que han dado y están dando a BANKIA. La diferencia de las presuntas irreguralidades, de cualquier tipo, tiene que ser muy diferentes. En euros lo de le CAM es calderilla, al lado de lo de BANKIA. Aquí, en el tema de la CAM, ha sido más bien político que económico.
En BANKIA no se ha producido una limpieza estilo CAM. A su máximo responsable, Rodrigo Rato, ha quedado inmune y solo se ha limitado a dejar el cargo, por mandato del Gobierno, y dar la vara de mando a una persona impuesta. Como se dice popularmente Rodrigo Rato “se ha ido de rositas”
Para BANKIA no hay topo al dinero que necesita. Para la CAM ni un euro. Esta última tenia que desaparecer, posiblemente sea por motivos políticos y no económicos, del mapa de España. Con CAM pierde Alicante su única empresa de finanza o economía propia. Su gran Obra Social se ira detrás y Alicante, con Murcia, perderán un ente que mantenía la Cultura, en ambas provincias, en las cotas mas altas.
Se ha producido un gran y notorio AGRAVIO COMPARATIVO en los modos y procedimientos que se han seguido, por el actual Gobierno Central y por el Banco de España en este caso. En ambos casos. A BANKIA se le nacionaliza para evitar males mayores. A la CAM se le cierra presuntamente por un descarado empeño del gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez. Sea como fuere lo que ha quedado patentemente claro es que lo había que hundir a la CAM y salvar a BANKIA al precio que sea. Lo más lamentable es que ni Alicante, ni Murcia, han levantado la voz para oponerse con rigor al cierre de nuestra caja, LA CAM.
Leer más...

Leer más...