martes, 1 de mayo de 2012


  ANTE LA PROXIMA ASAMBLEA LOCAL


MOVIMIENTOS EN EL PSOE



RUBEN MARTINEZ VOLVERA A PRESENTARSE

Maesba










Es bien sabido que el PSOE local celebrara por su Asamblea General para elegir nuevo Secretario. Se da por descontado que RUBEN MARTINEZ volverá a presentar su candidatura para este importante cargo. Durante sui actual mandato su labor se puede calificar de buena y ha logrado aunar opiniones evitando, como ocurría con anteriores secretarios, polémicas y enfrentamientos que solo servia para dividir a los militantes. Es pronto para decir quienes estarán con Rubén pero, me consta, que so muchos los que le están pidiendo que siga al frente del colectivo. Pepe Marcet es seguro que estará a su lado, como Bernardo mira.

Por otro lado el alcalde, Agustín Navarro, anda también buscándose la vida, nunca mejor empleada la palabra “vida”, para seguir disfrutando de un cargo que le asegure cuatro años mas, sino en la Alcaldía, como miembro de la nueva candidatura a las Elecciones Municipales del 2.015. Ya que, con cuatro años mas, prácticamente estaría en edad de jubilarse con un buen sueldo.
 Con Agustín se encuentra Mariola, con ganas de volver al ayuntamiento, y entre ambos andan buscando adeptos que les de fuerza a la hora de exigir responsabilidades.
De Juan Ángel Ferrer nada en concreto se sabe, menos aún que sea cabeza de lista en las próximas elecciones aunque, eso si, es prematuro asegurarlo hoy. Anda con Eva Mayor realizando igualmente pinitos de captación de colaboradores que les de fuerza.






         
Leer más...

Leer más...

Leer más...

Uno de mayo

MANIFESTACIÓN DE LA CGT

300 TRABAJADORES ACUDIERON A LA CITA

Maesba












Unos 300 trabajadores acudieron a la llamada de la CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (CGT) y participaron en la manifestación que previamente tenia convocada. La salida se hizo desde la estación de ferrocarril, recorriendo toda la Avda. de Beniarda, parte de Tomas Ortuño y finalizo en la llamada plaza Roja o Moscu. Allí se leyeron los manifiestos que se acompaña en esta información. Una orquesta de jóvenes amenizo, tras la clausura del acto obrero, con música. Durante el trayecto 8 policías nacionales y tres municipales se cuidaban del orden y  organizar el trafico. No se produjo ningún acto anormal  y todo transcurrió con absoluta normalidad.
Se lanzaron gritos como: El Pueblo unido nunca seria vencido”. “Botín ca..trabaja de peón”. “Tenemos que recuperar todo lo que nos han robado desde hace años”. “Queremos recuperar los derechos que nos han rebajado”· “La lucha sigue..”” No es una crisis es una estafa”.
SENTADA EN EL CRUCE Y PARALIZACION DEL TRAFICO
Durante cinco minutos los manifestantes se sentaron en la antigua carretera nacional, concretamente en el cruces, durante unos cinco minutos, no mas, produciendo el corte del trafico.
Se pronunciaron frases como: “la culpa es de este gobierno y del anterior”
En la Plaza Moscu se procedió a leer el siguiente:
MANIFIESTO

Si primero de mayo de 1886 la lucha de las y los trabajadores era por la consecución de la jornada laboral de 8 horas (8 horas de trabajo, 8 horas de cultura, 8 horas de descanso) y la respuesta del estado fue la represión y el asesinato. Hoy, 126 años después, la situación de explotación de las castas dirigentes hacia los trabajadores y trabajadoras no es menor. El primero de mayo es el día de la dignidad de la clase trabajadora, de la reivindicación de la justicia social, del recuerdo y el homenaje a los que luchan contra la explotación y a favor de la emancipación de los trabajadores. Un día para seguir luchando. Este es un sistema que necesita muchos pobres que trabajen en las peores condiciones posibles y que hagan todos los esfuerzos para que unos pocos disfruten de los beneficios. Las Reformas Laborales, el aumento de la edad de jubilación, la bajada  de salarios, los contratos en precario, los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos hacen necesaria la movilización de todos los sectores de la sociedad contrarios al pacto social .En ese sentido, CGT, CNT y SO llamamos a los trabajadores y trabajadoras, empleados o en desempleo, a estudiantes, jubilados y a ciudadanos en general a participar en las movilizaciones que convocamos para el 1º de mayo, una jornada que debe dar continuidad a la dinámica de lucha puesta en marcha. Las acciones realizadas durante la Huelga General del 29 marzo nos marcan el camino a seguir y no debemos dar tregua, pues ellos no descansan en sus  agresiones. Igualmente, apoyamos las movilizaciones convocadas a nivel mundial y en el estado español para las jornadas del 12 y 15 mayo. Tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir en las calles y plazas, es necesaria una nueva Huelga General hasta conseguir nuestros objetivos, porque la lucha es el único camino para recuperar todo lo que nunca han querido darnos y hemos tenido que tomar con nuestras manos y que ahora pretenden robarnos. VIVA  EL 1º  DE MAYOVIVA  LA  LUCHA  DE  LA  CLASE  OBRERA

DIVORCIO SINDICAL

Nunca entenderé que exista, entre los sindicatos, el claro divorcio que pude comprobar. Ni UGT, ni CC.OO. hicieron acto de presencia en un movimiento claramente en defensa de los intereses laborales de todos los trabajadores. Tal vez existan diferencias entre los propios sindicatos pero que el UNO DE MAYO no estén todos como una piña solo favorecen a los que han provocado y croado esta crisis que padecemos todos. Lamentable pero cierto.
Leer más...

¡Libertad Laura Gómez!

Llamamiento a toda la CGT: ¡¡¡Libertad Laura Gómez!!!

Campaña de acciones coordinadas para exigir la libertad inmediata sin cargos de Laura Gómez.
Como todas y todos sabéis, el pasado 24 de abril, la compañera Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de Barcelona fue detenida en plena vía pública por los mossos d' Esquadra. El 25 de abril, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 23 como presunta autora de un delito de coacciones, desordenes públicos, delito de incendio y subsidiario de daños, contra los derechos fundamentales. El Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, y el Juzgado decretó su ingreso en prisión dada la “gravedad de los hechos” y evitar el riesgo de fuga, ocultar pruebas, impedir que cometa otros delitos... 

    Los “graves delitos” de que se le acusan, son haber participado el 29M, día de la Huelga General, en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro.

    La única, la verdadera realidad por la que la compañera Laura es detenida es por ser sindicalista, ser una luchadora contra el sistema capitalista que nos explota, por ser una activista social que no se resigna a vivir de rodillas. El sistema tiene que dar escarmientos públicos para sentirse fuerte y para ello pasa por encima del derecho a la libertad de las personas. El caso de Laura es el paradigma de la tropelía del poder, del estado represor.

    Laura es detenida en las peores condiciones que contempla la ley actualmente (libertad provisional sin fianza), porque existen unos responsables políticos que están generando un estado autoritario, dictatorial, fascista, para acabar con los derechos y libertades de la población, de las y los trabajadores, para criminalizar, amedrentar, intimidar a toda la población, para atacar directamente a la CGT, a las organizaciones sindicales y sociales que hemos optado por luchar, resistir, defendernos.
 

    Junto a Laura están siendo muchas las personas detenidas en estos días, en Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona, etc, etc,, todas ellas por haber participado en la HG del 29M, en lo que representa un verdadero estado policial, represor.
 

    La CGT avisa y advierte al gobierno del estado español y al gobierno de catalunya, que va a seguir ejerciendo sus derechos fundamentales para defenderse de sus agresiones directas, de sus políticas económicas, antisociales, racistas, xenófobas y represoras (cambio del código penal, cierre arbitrario de fronteras, apertura de páginas webs para delatar a otras personas, para fomentar el conflicto social entre ideologías y clases, políticas de represión del derecho de la población a manifestarse, hacer piquetes, ejercer el derecho a la huelga).
  
La CGT no se inhibirá de llevar a cabo su responsabilidad ante las y los trabajadores y su compromiso por la defensa de la justicia social. Las y los trabajadores no somos delincuentes. La CGT va seguir defendiéndose contra el estado policial que se está fraguando el gobierno y anuncia públicamente que va a volver a convocar cuantas movilizaciones y huelgas generales que se precisen para que las y los trabajadores sean respetados y recuperen sus derechos.

Secretariado Permanente de la CGT

CAMPAÑA
DE ACCIONES COORDINADAS PARA EXIGIR LA LIBERTAD INMEDIATA SIN CARGOS DE LAURA GÓMEZ: En todas las federaciones locales de la CGT os podrán informar y facilitar todos los materiales al respecto de esta campaña.

Leer más...