jueves, 18 de octubre de 2012


SER O NO SER…HE AQUÍ LA CUESTIÓN

BENIDORM O COSTA BLANCA
 

DESDE LA DIPUTACIÓN SE ESTA ORQUESTANDO UNA CAMPAÑA CONTRA BENIDORM


Maesba

La campaña hostil que se inicio al principio de esta legislación contra BENIDORM, propiciada por la presidente de la Diputación Provincial, LUISA PASTOR, Patronato Provincial de la Costa Blanca, por Joaquín Albadalejo, y tolerado por otros sectores del Partido Popular, en Alicante, Valencia e incluso dentro del propio Benidorm, nos debe obligar a tomar medidas que salve nuestra bien ganada imagen, dentro del sector Turismo, no solo de la Comunidad Valenciana, sino de España.
Existe, aunque nadie lo dice, un ODIO VICERAL, creo que palabra la exacta seria RADICAL, desde Alicante, Valencia y localidades de La Marina hacia nuestra villa, BENIDORM.
Nos llevan ventaja por la sencilla razón de aquí, en Benidorm, no nos movemos y toman fuerza los que quisieran ver a nuestra ciudad, lo esta intentado, a sus pies.
Los ciudadanos de Benidorm carecen de cariño, por no tener bien definido el concepto de pueblo, hacia la villa y esto, se quiera o no, dar fuerza, mucha fuerza, a nuestros enemigos, nada de adversarios. No nos pueden perdonar que seamos casi el 80 por ciento del Turismo en la provincia de Alicante. Que tengamos millones de visitantes anualmente. Millones de pernoctaciones, etc., así como las mejores playas, no solo de nuestra Comunidad, sino de España y de Europa. Si hay que referirse al clima ninguna localidad alicantina, valenciana, española y europea lo mejora. BENIDORM ES ÚNICO E IRREPETIBLE, les guste o no les guste a los resabiados políticos del PP alicantino, valenciano y local.
Luisa Pastor, como presidente de la Diputación Provincial, creo debe estar en la menopausia (dice que en ese estado la mujer cambia mucho) se he erigido como cabeza de todas estas clases de discriminaciones hacia Benidorm. Doña Luisa anda, su feroz odio o locura le ha cegado, empeñada en sustituir la marca BENIDORM, por la de la Costa Blanca  y esto, hay que hacérselo ver, es un imposible, una quimera.
La Costa Blanca, incluso el resto del sector en la Comunidad, no es nada,  sin la marca BENIDORM. A la hora de hacer las estadísticas la Costa Blanca se ve muy favorecida por los resultados del sector en Benidorm. Sin las estadísticas de nuestra ciudad, tanto en pernoctaciones, gastronomía, ocio, etc., el resultado seria una verdadera ruina para la Costa Blanca de doña Luisa.
Nosotros, por ejemplo, no podemos competir con Elche o Elda en el sector del calzado. ¡Seria de locos hacerlo! Por ellos estos pueblos cuentan con el total apoyo de instituciones.- Querer hacer la misma comparación entre Aspe y Benidorm es una majadería, solo se le puede ocurrir a una mujer política impresentable como es la presidente da la Diputación Provincial, aparte de ser  una brutalidad administrativa imperdonable e inmoral.
La marca Costa Blanca es un paraguas para decenas de ayuntamientos que reciben subvenciones y otros beneficios de la Diputación. Benidorm, aun estando dentro de la zona denominada Costa Blanca necesariamente tiene y debe ser tenido en el sector Turismo por su importancia, categoría empresarial y envergadura económica.

                         ESTAMOS SOLOS

Ciertamente es cierto, ¡ESTAMOS SOLOS!, ante el peligro por la dejación de los políticos del PP alicantinos, con el silencio de los de Benidorm, que se mueren de envidia al ver el empuje y el desarrollo turístico que ha dado esta villa en los últimos 50 años. Sepan de una vez y para siempre que sin Benidorm la gran mayoría de los pueblos de Alicante estarían, como siempre  han estado, recogiendo productos agrícolas, en el caso de San Vicente de Raspeig  respirando cemento.
El otro dia dije, hoy me ratifico en ello, aquí, dentro de nuestra villa, tenemos los peores detractores de Benidorm. La agrupación local del Partido Popular no ha hecho nada, completamente nada, para presionar, en defensa de todos los ciudadanos benidormenses, a sus órganos superiores por esta clara discriminación de que somos objeto por parte de doña Luisa Pastor y sus secuaces políticos, como Albadalejo y Pérez Fenoll.
Culpamos también de este hecho a la gran parte del empresariado local, así como a los políticos que administran Benidorm. Empezando por Hosbec, de donde debe desaparecer la palabra Costa Blanca, pasando por la Federación, etc.tec., terminado con el grupo mayoritario municipal, PSOE, CDL, que hacen una clara dejación de sus responsabilidades publicas al no salir, ¡de una puñetera vez!, rompiendo con la Diputación, Patronato y Consell.
Para ello hay que empezar seriamente en no ASISTIR a FITUR bajo el paraguas del Consell y de la Diputación Provincial. Benidorm debe de hacer, a mi entender, dos cosas: 1ª.- Ir a FITUR fuera del pabellón de la comunidad y 2ª NO IR este año.
Leer más...

MANIFESTACIÓN ESTUDIANTES

UNOS 150 PARTICIPARON

“SI SOMOS EL FUTURO PORQUE NOS DAN POR CULO”

Maesba

Cerca de 150 estudiantes, ambos sexos, acudieron a la concentración o manifestación celebrada esta mañana, desde las 12 horas. Durante su permanencia en el lugar se dedicaron a  cantar y expresar frases de las muchas que ya conocemos en esta clase de movimiento ciudadano.
Dos personas mayores les dirigieron la palabra y siempre les sugerían que estuviesen unidos, que no empleasen la fuerza o faltaran a la alteración del Orden Publico.
Tres de estos jóvenes tomaron la palabra y todo ellos se pronunciaron ante la problemática existente en los recortes de Rajoy que, no solo afecta a Sanidad, sino a la Educación, encareciendo matriculas ,eliminado becas, etc,etc..







Es sabido que actualmente varios centenares de miles de jóvenes se han visto obligado a salir de España a la busca de trabajo para poder labrarse un futuro. Unos de estos oradores lanza esta frase:” SI SOMOS EL FUTURO PORQUE NOS DAN POR CULO”. Otros la popular frase de “No hay pan para tantos chorizos”. “No nos moverán”. “Para el PP y PSOE buena vida es” y, por ultimo, “Manos arriba esto es un atraco”. Pudimos ver que había estudiantes con cacerolas para hacer más ruido y pitos. También añadir que había varios padres de alumnos, unos 6/8 acompañándoles en sus justas demandas. Durante casi las hora y media que duro esta concentración no se rompió el orden y los jóvenes supieron guardar el orden y, el que así lo quiso, pudo dirigir la palabra al resto de lo presentes.
Leer más...

FUNDACIÓN CORTES ROIG

LAS MONJAS SIGUEN SIN PAGAR LAS TASAS DE APERTURA

EL CONCEJAL JUAN ÁNGEL FERRER LES DIO 15 DÍA PARA ELLO

Maesba

   Las monjas administradoras, a su formas y modos, de los bienes del matrimonio Cortes -Roig, creadores de la FUNDACIÓN CORTES ROIG, siguen si hacer frente al pago de las tasas de apertura de la Guardería Infantil, Residencia de anciano y, tal vez, del Colegio “Virgen d e los Remedios”. Esta virgen debería intervenir para  remediar el desastre ocasionado por esta congregación de monjas.
 No comprendo como el mencionado edil no les llama la atención y no les obliga hacer frente a estos pagos, como se hace con el resto d e los ciudadanos que abren un negocio en la ciudad. Fue en el mes de Septiembre cuando fueron advertidas de su ilegalidad empresarial. Ha pasado más de un mes y me da la sensación que se ríen de esta obligación.
Leer más...


·        La portavoz Lourdes Caselles denuncia también que el gobierno de Navarro y Amor oculta el canon que paga la empresa por las placas instaladas en la cubierta del Ayuntamiento



La portavoz adjunta del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Contratación, Miguel Llorca, que no ha contestado a los escritos de la portavoz popular solicitando informes sobre “la concesión demanial de instalación solar fotovoltaica en la cubierta del Palacio Municipal de Deportes L’Illa de Benidorm”, y se ha limitado justificar la devolución de un aval de 20.000 euros a la empresa adjudicataria, casi tres años después de haber obtenido la concesión y sin haber instalados los paneles solares.

La portavoz popular ha lamentado que Llorca se escude en un decreto de enero de este año que suprime los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, para justificar la devolución de esa fianza, máxime cuando la empresa no ha cumplido con el contrato. Además, el decreto en cuestión no estaba en vigor cuando se adjudico el proyecto. El PP viene alertando desde hace tiempo de las dificultades y las trabas que puso el gobierno de Rodriguez Zapatero para el desarrollo de las energías renovables. La edil ha declarado que el tiempo “ha terminado por darnos la razón, porque ya advertimos en su momento que este proyecto saldría mal, como así ha ocurrido”.

Lo lamentable no es sólo que al final no se hayan instalado las placas fotovoltaicas en el Palau d’Esports, con un incumplimiento del contrato y la devolución del aval, sino que la falta de transparencia del gobierno de Navarro y Amor tampoco está permitiendo conocer el canon que paga la empresa por instalar las placas en la cubierta del edificio Consistorial. “Esa información tampoco la tenemos a pesar de haberla solicitado de forma reiterada”, recordó Caselles.

En su escrito de esta mañana, la portavoz adjunta pide que “se emita informe acerca del cumplimiento (o no) de los Pliegos de Cláusulas Administrativas y prescripciones técnicas que regían el contrato de concesión, y las penalidades a imponer en caso de incumplimiento y si se han incoados procedimientos para tal fin en caso de existir tal incumplimiento”. También solicita un informe sobre “el cumplimiento de los plazos fijados en el contrato de la concesión y las penalidades a imponer al concesionario en caso de su incumplimiento, y si se han incoados procedimientos para tal fin en caso de existir tal incumplimiento”. Por último, y a la vista del tiempo transcurrido desde la adjudicación de la concesión (aprobada en sesión plenaria de 28/12/2009), hasta la entrada en vigor del citado real decreto-ley, “se emita informe de la razón por la que no se procedió a la instalación de dichas placas fotovoltaicas en la cubierta del Palau d’Esports”.







Leer más...


Movilidad pone en marcha la próxima semana una campaña de control de velocidad


La Concejalía de Movilidad informa que la próxima semana, del 22 al 28 de octubre, se realizará una campaña de control de velocidad en toda la ciudad. La sección de Tráfico de la Policía Local será la encargada de dichos controles mediante el equipo de radar móvil. La iniciativa tiene como objetivo la prevención de aquellas conductas que ponen en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía pública, en especial, los más vulnerables, como las personas de edad avanzada, los escolares, etc.

El exceso de velocidad es el factor principal de la accidentalidad en vías urbanas, con graves consecuencias para los implicados. Por ello, se recuerda desde el Ayuntamiento la obligatoriedad de cumplir la señalización en vigor, y adaptar la conducción a las condiciones existentes en cada momento: estado de la vía, luminosidad o meteorología.
Leer más...

El XVI Foro Internacional de Turismo de Benidorm reflexiona sobre la gastronomía como experiencia para el viajero

El alcalde, Agustín Navarro, destaca el buen hacer en el tiempo de los más de mil establecimientos hosteleros de la ciudad

 
El Ayuntamiento de Benidorm acoge hoy jueves y mañana viernes la decimosexta edición del Foro Internacional de Turismo, que un año más organiza la Universidad de Alicante, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento, con el patrocinio de Movistar, Obra Social La Caixa y SabadellCAM.

Esta edición del Foro aborda la transformación del producto gastronómico en experiencia turística y de nuevo cuenta con prestigiosos expertos que tratarán de reforzar el binomio turismo-gastronomía.

El alcalde, Agustín Navarro, ha agradecido el respaldo de las administraciones públicas, de la Universidad de Alicante, de las entidades bancarias y del sector hostelero al Foro Internacional de Turismo, destacando especialmente en esta edición el “buen hacer en el tiempo de los profesionales restauradores de Benidorm”, que hoy cuenta con 303 restaurantes, 133 cafeterías y 570 bares.

Navarro ha tenido asimismo palabras de agradecimiento para la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Turismo “por el apoyo que nos da siempre a nuestra ciudad”. “Comentaba con la consellera Lola Johnson –ha recalcado- que esta parece su segunda casa, pero ella dice que es la primera”. Y es que según Navarro la consellera de Turismo “sí que sabe lo que representa Benidorm para la Comunidad Valenciana y así se lo quiero agradecer”.

Gestión municipal por el turismo gastronómico


Al reconocimiento del emprendedurismo culinario de las empresas de la ciudad ha sumado el alcalde el trabajo desarrollado en este ámbito “por Manuel Cabezuelos, ex concejal de Turismo, que supo poner en escena e impulsar la I Semana Gastronómica de Benidorm, pues su trabajo fue el de sumar la complicidad de todos los restauradores. Después, Juan Ángel Ferrer, que siguió a Cabezuelos como concejal de Turismo, no sólo consolidó esta idea, sino que además añadió las Jornadas de la Cuchara, el Concurso de Pinchos y Tapas, tan famoso en toda España, y en colaboración con la actual concejala, prepararon las actuales Jornadas de los Arroces y que este Foro se centrase en el tema gastronómico”.

“Ahora –destacó Navarro- la flamante concejala de Turismo, Gema Amor, experta conocedora del turismo y ex directora general del Patronato provincial de Turismo, supo en aquellos tiempos lo que era y representaba Benidorm para la comarca y para la provincia, y también consiguió impulsar el congreso Lo mejor de la gastronomía”.

Benidorm, en el lugar que le corresponde


La consellera Lola Johnson ha puesto nuevamente a Benidorm en el lugar que le corresponde, como “líder nacional del turismo de sol y playa, que genera el 14% del PIB de la Comunidad” y ha comparado al municipio con el visionario padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción de coches en masa, Henry Ford, “ese espíritu de querer crecer, de innovación, de trabajo, de anticipación y de creer realmente en lo que se hace y querer ser los mejores”.

Al respecto de la gastronomía como gancho para atraer al turista, ha indicado que la Comunidad es el “segundo destino del país por su contenido turístico gastronómico y en 2011, más de 9 millones de turistas realizaron actividades relacionadas con la gastronomía en nuestro territorio”.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Juan Llopis ha avalado las palabras de Johnson asegurando que la gastronomía como experiencia turística “mueve alrededor de 7 millones de personas en España y supone un ingreso de 7.000 millones de euros”.

En representación de los hoteleros de la ciudad, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha reconocido el “alto nivel” tanto de la “cocina popular, creativa e industrial” de la Comunidad Valenciana, aunque ha “lamentado” que a pesar de ello “no lo hayamos sabido vender con el tiempo”.

El acto ha contado con la presencia del director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, y del diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo.

Ponencias


El XVI Foro Internacional de Turismo de Benidorm destaca, por otro lado, por la calidad de sus ponentes, como Gerry Dawes, escritor y experto en turismo gastronómico, y la persona que dio a conocer a Ferrán Adriá en Estados Unidos. También ensalzó las figuras de Oscar Carrión, de la Universidad de Alicante, Cristina Recoder, directora del Instituto de Estudios Turísticos, David Izquierdo, de la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico, o Domènec Biosca, Premio al Mérito Turístico en 2011.

El programa ha incluido la conferencia inaugural a cargo de Gerry Dawes, que ha versado sobre los destinos con producto turístico gastronómico: experiencias de éxito a escala internacional. Después ha habido un primer panel informativo sobre la gestión del patrimonio gastronómico en los destinos turísticos.
ALBADALEJO CAMINO DE TORREVIEJA

Por la tarde se conocerán las propuestas llegadas al quinto Concurso de Ideas Pedro Zaragoza y una visita guiada a cocinas de hoteles y el casco antiguo para profundizar en la especialización de la gastronomía de las empresas turísticas y de ocio.

Mañana viernes se celebrará un segundo panel, que abordará la dinamización del turismo gastronómico a través de la tecnología y los medios de comunicación. El último panel, moderado por Domènech Biosca, tratará de los eventos gastronómicos y su contribución a la imagen de los destinos. Por último, se presentarán las propuestas premiadas en el Concurso de Ideas y se procederá al acto de clausura.


AL MARGEN

              AL ALCALDE LE FALTO HUEVOS

La ocasión era la idónea. Agustín Navarro, en su discurso, aludió de manera suave la nula ayuda y colaboración de una institución, mas claro el Patronato de la Costa Blanca, en cualquier evento que surja de nuestra ciudad, de BENIDORM.
ENEMIGO NUMERO DOS DE BENIDORM.EL NUMERO
UNO ES DOÑA LUISA
Entre los asistentes se encontraba el mayor enemigo político, de nuestra villa, Joaquín Albadalejo. Las ocasiones las pintan calva y el alcalde le falto agallas para llamar las cosas por su nombre. Muchos de los presentes sabíamos a que institución se refería, Patronato de la Costa Blanca, pero, así lo creo, la mayoría del público se quedo sin saber a donde  había dirigido el dardo. El alcalde de BENIDORM no debe aflojar la opinión que hoy tenemos, del ente provincial, la mayoría de los ciudadanos locales. Hablar con miedo es hacer una dejación de su responsabilidad, como primera autoridad local, para defender la marca de Turismo, aunque le pese a doña Luisa y Albadalejo, la primera de la región y de España, BENIDORM.
Leer más...