jueves, 9 de febrero de 2012


COORDINADORES MUNICIPALES

EL PP PRESENTARA UNA MOCIÓN
PIDIENDO LO SUSPENSIÓN DE SIETE

·        El Juzgado de lo Contencioso Administrativo declara nulas las bases y el portavoz Antonio Pérez denuncia que las sentencias no se encuentren bajo custodia municipal

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha anunciado esta mañana que su grupo elevará una moción al Pleno solicitando la suspensión de la convocatoria para cubrir siete plazas de coordinador y reclamará toda la documentación por escrito las seis sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo relacionada con esos expedientes. La moción se presentará al amparo de la legislación de la Comunidad Valenciana y planteará también que se restituyan al Ayuntamiento cuantos documentos relacionados con el expediente se encuentren ahora fuera del control que, por Ley, le corresponde a los funcionarios municipales.
La sentencias, hasta un total de seis y todas ellas emitidas en el año 2011, vienen a anular las convocatorias para cubrir las plazas de siete coordinadores de otras tantas áreas municipales. El portavoz de los populares denunció, además, que las sentencias en cuestión no se encuentran ni en la Secretaría General del Ayuntamiento, ni en el departamento de Personal, y expresó su preocupación por el celo en la custodia de una documentación que, al parecer, obra en poder del letrado José Juan Server, contratado por el área de Movilidad cuando estaba dirigida por José Bañuls, en la actualidad cargo de confianza de Agustín Navarro.
El edil del Partido Popular hizo estas revelaciones a raíz de la publicación esta misma mañana en el Boletín Oficial de la Provincia, de un edicto dando cuenta de un nuevo procedimiento selectivo tras las sentencias que dejan sin efecto el proceso seguido para la promoción interna de esos funcionarios, y que están vinculados de alguna forma, a algún miembro del anterior o del actual ejecutivo de Agustín Navarro.
Antonio Pérez puso de relieve que las sentencias en cuestión “suponen un varapalo al gobierno de Agustín Navarro y un reconocimiento público de que las cosas se hicieron mal”. A la vista de que buena parte de la documentación relacionada con el expediente no se encuentra en dependencias municipales, el edil anunció que iba a reclamar por escrito copia de los decretos de Alcaldía, los de hace año y medio y los de ahora, iniciando la promoción interna de esos puestos de trabajo, así como las bases de dicha convocatoria, las sentencias que anulan los procedimientos seguidos y un informe sobre la situación procesal en el que se encuentran ahora mismo.  
Agustín Navarro se ha visto obligado a convocar de nuevo la convocatoria de diversas plazas de coordinador “tras ser tumbadas por un juez” dijo Antonio Pérez, “y el trabajo que vienen desempeñando desde hace año y medio, cobrando el correspondiente aumento de sus emolumentos,-añadió-, ya fueron anulados el año pasado”. Las sentencias, además, dejan en evidencia las declaraciones del concejal Juan Ramón Martínez, que hace un año era concejal de Personal, y se dedicó a defender la legalidad del procedimiento seguido en medio de una sarta de insultos y acusaciones a los ediles del PP, por atreverse a denunciar la ilegalidad que se estaba cometiendo.
Antonio Pérez subrayó que es tal el desbarajuste de la gestión que está haciendo Agustín Navarro, que ahora mismo no se sabe si esas sentencias son firmes o no, y el colmo de los despropósitos es que las sentencias no están en poder del Ayuntamiento, sino de un letrado contratado supuestamente para defender los intereses municipales en la demanda presentada en su día por un sindicato. “Es muy grave,-agregó-, que esa documentación no esté custodiada en el Ayuntamiento, y nadie sabe a ciencia cierta cuanto le ha costado al pueblo de Benidorm la contratación de un abogado y de un procurador para defender un procedimiento que contemplaba la creación de una plazas que no venían reflejadas ni en los Presupuestos Municipales ni en la Relación de Puestos de Trabajo”. En este sentido anunció que el Grupo Municipal del Partido Popular también reclamará por escrito una copia de la designación del letrado y de las facturas o de la minuta girada al Ayuntamiento por la defensa de esa causa. En la relación de proveedores y contratados externos a los que el Gobierno de Agustín Navarro pretendía saldar parte de la deuda de haber prosperado la solicitud de un préstamo ICO, aparece el letrado José Juan Server, con el abono de un pago de 56.666 euros.
Las nuevas bases que han de regir para cubrir las plazas por promoción interna son la de coordinador del departamento de Deportes, inspector de Personal, Jefe de Negociado de Contratación, Jefe del Departamento de Nóminas, coordinador del  departamento de Turismo y coordinador del departamento de Diseño e Imagen. Antonio Pérez apostilló que las bases se hicieron a medidas de quienes las están ocupando desde hace año y medio. “Solo faltaba ponerles nombre, apellidos y DNI”, concluyó.



Al margen

  ¡Joder! Veremos si el alcalde y su presunta socia cumplen con la sentencia y nos vamos quitando gente de encima.

Leer más...

A PESAR DE LA CRISIS



EN EL CARNAVAL SE REPARTIRA MAS DE 4.000 EUROS


El próximo sábado 18 de febrero, Benidorm celebra dos grandes desfiles de Carnaval. Por la mañana será el turno de los niños, mientras que por la noche, a partir de las 21:30 horas, saldrá el desfile de Carnaval adulto. Los premios, a pesar de la coyuntura económica, se mantienen como el pasado año. La Asociación de Peñas, organizadora de los Carnavales, destina hasta 3.600 euros en premios para adultos y 825 euros, en especie, para el concurso de disfraces infantiles, lo que suma un total de 4.425 euros en premios.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha invitado a las peñas y a los ciudadanos en general, a que participen en esta edición de Carnaval 2012, que presenta algunas novedades. Una de ellas, ha anunciado la presidenta de los peñistas, Carmina Pérez, son los 5 euros de cuota de inscripción que deberán pagar los participantes en el desfile adulto, que no pertenezcan a peña alguna, medida que según Pérez “creemos que garantizará una preocupación del participante por llevar un mejor disfraz, lo que además enriquecerá el desfile y nos permite mantener el nivel de los premios”.

Otra de las novedades afecta al recorrido del Carnaval infantil, que suprime el paso por el Paseo de la Carretera, quedando del siguiente modo: salida a las 11 de la mañana, del sábado 18, desde Martínez Alejos con calle Gambo, Plaza de la Hispanidad, calle Puente y Plaza de SSMM los Reyes de España. El recorrido contará con montaje de audio y fiesta infantil en la plaza del Ayuntamiento, con hinchables, a la llegada de los niños. En cuanto al desfile adulto, partirá desde calle Venus, pasando por Ruzafa, Herrerías y Plaza de SSMM los Reyes de España, donde habrá barra con bebidas a cargo de la Asociación de Peñas.

El martes 21 de febrero se celebrará el Entierro de la sardina, que partirá a las 21 horas desde la Plaza Mayor y pasará por Tomás Ortuño, calle Escuelas, Ruzafa, Paseo de la Carretera y Paseo de Colón, donde se quemará la sardina, junto al mar y bajo un castillo de fuegos artificiales. La fiesta acabará en el pub Living Room, antiguo Franky’s, en la calle La Palma, donde la Asociación de Peñas rendirá homenaje a uno de los precursores del Carnaval local. 
Leer más...

Por el frío


BIENESTAR SOCIAL Y CASA DE ASTURIAS ENTREGAN BUFANDAS  


La Concejalía de Bienestar Social junto a la Casa de Asturias de Benidorm pusieron en marcha el pasado diciembre una iniciativa solidaria cuyo objetivo principal era la elaboración de bufandas de lana que, posteriormente, se han entregado a Cáritas y Cruz Roja para que sean distribuidas entre las personas que más lo necesiten.

En la tarde de ayer, el edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, junto al presidente de la casa regional, Francisco Casado, entregaron el centenar de bufandas elaboradas por particulares, de forma totalmente desinteresada, a los representantes de los dos colectivos locales.



Leer más...

Ultima hora

SOBRE EL FLUIDO A LOS INSTITUTOS

 EL AYUNTAMIENTO DEJA DE PAGAR 240.000 EUROS ANUALES POR CORRESPONDERLE A LA GENERALITAT DEL PP

El concejal de Educación asegura que el dinero se invertirá en créditos de cooperación municipal para los centros


El concejal de Educación, Rubén Martínez, explicó que con el trabajo de regularización que se está realizando desde su Concejalía, el Ayuntamiento de Benidorm dejará de abonar “más de 240.000 euros en concepto de agua y luz, que hasta ahora se pagaba a los institutos de Educación Secundaria cuando en realidad estos pagos son competencia de la Generalitat Valenciana”.
El edil quiso dejar bien claro que “no se corta el grifo a los centros, sino que se está arreglando una situación alegal”. Martínez manifestó que desde hace muchos años y “sin tener ninguna obligación” el consistorio ha abonado de forma directa el agua y a la luz a los cincos institutos de la ciudad. “Estamos hablando de más de 240.000 euros que sumados a los 191.000 euros que la Generalitat ha rebajado el presupuesto de educación para nuestra ciudad, hacen un total de más de 430.000 euros que el Ayuntameinto aporta a la educación de Benidorm cuando no es de su competencia”, aseveró el concejal que enfatizó en “que lo que pasa en Benidorm sólo pasa en Benidorm porque ninguna otra población de la Comunidad Valenciana paga directamente el agua y la luz a los centros educativos”.
Rubén Martínez explicó que desde su Concejalía se está trabajando para regularizar esta situación, cumplir con la legalidad y poner las instalaciones eléctricas de los institutos a nombre de los propios centros. Con estas medidas, según explicó el concejal “no sólo se ahorra el dinero, sino que se rebajará la factura de la luz en un 35% porque al ser una situación no regular la luz se paga más cara”.
Martínez confirmó que el dinero que anualmente el Ayuntamiento, “y sin obligación”, destinaba directamente al pago del agua y la luz, se invertirá ahora en “creditos de cooperación municipal con los que los institutos de Educación Secundaria podrán financiar actividades extraescolares, material, programas educativos o lo que cada centro necesite”.


Leer más...

CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

EDUCACIÓN ORGANIZA UNAS JORNADAS DE CONVIVENCIA

 
La concejalía de Educación y la Agrupación Local de APAS han llegado a un acuerdo con Terra Natura, Benidorm Circus y el grupo de senderismo Aitana, para ofrecer a los escolares y sus familiares actividades de ocio para los días 20 y 21 de febrero, en los cuales no hay clases, al celebrarse la Semana Blanca. Los precios serán populares, 5.50 euros por actividad y con autobuses gratuitos.
Las excursiones guiadas serán, el día 20, a la Punta del Cavall o Punta l’Escaleta, con el Grupo Aitana; mientras que el 21 se visitará el Benidorm Circus. Asimismo, durante las dos jornadas se podrá visitar Terra Natura.
Para más información, en la APA de cada colegio o agrupación local de APAS (Calle Escuelas 4) o en el teléfono 649 489 175.
Leer más...


ANTE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS

LOS LIBERALES EXIGEN ADECENTAR EL SOLAR DEL AYUNTAMIENTO LA CARRETERA

Ivorra desvela que la empresa ha abandonado los trabajos a causa de los impagos y falta de liquidez de la Generalitat


 Un nuevo impago de la Generalitat Valenciana puede motivar un grave perjuicio para los ciudadanos de Benidorm y un nuevo incumplimiento por parte de la administración autonómica. El grupo municipal Liberales de Benidorm ha revelado en rueda de prensa que las obras del futuro edificio Boca del Calvari se han paralizado de forma permanente como consecuencia de los problemas económicos que atraviesa la empresa, acuciada por los impagos de la propia Generalitat y otras administraciones.
El edil Vicente Juan Ivorra recordó que su formación política ya advirtió el pasado 23 de enero de la imagen “lamentable” que ofrecía el solar del edificio, “uno de los más emblemáticos de la ciudad, que hoy se ha convertido en un estercolero”. Ivorra calificó de “tortuoso” el camino seguido por esta obra que fue incluida en el año 2009 en el Plan Confianza de la Generalitat con un presupuesto de 1,66 millones de euros, puesto que tras conceder la licencia de obras con gobierno del PP, el equipo de Agustín Navarro descatalógó el edificio, procedió a su demolición e incluso a un cambio de uso para destinarlo a museo una vez acabado. “Desde su demolición se convirtió en un solar vallado y lleno de escombros que sólo se limpió tras la denuncia pública que hizo nuestro grupo” explicó Ivorra.
Sin embargo, el concejal liberal avanzó que la causa de la paralización de las obras obedecía a la grave situación económica de la empresa que “les impide continuar porque la Generalitat no les paga”. Ante ello, el portavoz adjunto de los liberales exigió al gobierno local que acabe con la mala imagen de la zona y pidió que “los Servicios Técnicos inicien los trámites para retirar las vallas y adecentar el solar para habilitar en la zona una plaza provisional que permita a los ciudadanos disfrutar de un espacio lúdico sin que ello suponga un desembolso para las maltrechas arcas municipales”. Ivorra precisó asimismo que esta actuación debería hacerse con urgencia “porque la temporada alta de Semana Santa está a la vuelta de la esquina”.
Vicente Juan Ivorra indicó igualmente que el propio equipo de gobierno les había confirmado las dificultades de la empresa constructora por la importante “tensión de liquidez” que acumula. Del mismo modo, el edil liberal subrayó el malestar de su grupo municipal porque hace apenas un mes “preguntamos por este asunto y la respuesta que recibimos es que estaban haciendo catas para analizar el subsuelo”. Ivorra lamentó que el gobierno local hubiera dado “nuevas muestras de su opacidad” y criticó lo que denominó “una nueva mentira de Navarro y su gente”.
El portavoz adjunto de Liberales de Benidorm advirtió además de la situación en la que quedan algunos de los proyectos de la Generalitat en la ciudad y aludió al Centro Cultural, “paralizado desde hace mucho tiempo”, el Parque de Foietes “del que nada se sabe desde hace años”, o el actual del centro Boca del Calvari.

Por último, el regidor también denunció la “mala gestión” de Navarro “una vez más” tras haber tenido conocimiento por su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de una convocatoria de plazas de promoción interna en el Ayuntamiento. “Son unas plazas que fueron convocadas en su día y que los tribunales han echado abajo tras las demandas sindicales. Han dejado sin efecto la convocatoria anterior y obligan a realizar una nueva. ¿Cuánto dinero nos ha costado esta mala gestión?” concluyó Ivorra.

AL MARGEN

Maesba

   Es curioso que lo mismo que la Generalitat suspendió la obra de la Casa de Cultura sea ahora, de nuevo, que se suspenda la construcción del edificio, donde estaba ubicado el ayuntamiento de la carretera, por falta de euros en el gobierno autonómico. Esta vista que LA CULTURA, para los políticos valencianos, no carece de relativa importancia y deja que se pierda objetivos culturales que, en Benidorm, hace muchísima falta.
Bueno seria que el grupo de Fenoll viesen de solventar el tema, ¡los dos!, ya que ellos, según pregonan, desean lo mejor para Benidorm. ¡A que no hacen nada!
Leer más...

ZONA ESCOLAR

                        TODO CASI BIEN

Andamos muchos por nuestras calles y se nos aviso de la posible existencia de un error en la placa de inauguración de la Escuela de Idioma y la UNED. Tras nuestra verificación notamos que no existe error al figurar en la mencionada placa “la vila…”. Al estar todo lo escrito en nuestra lengua el significado de “la vila” no pretender mencionar, ni relacionar, a la vecina localidad vilera con el acto inaugural. Tal vez hubiera sido positivo haber puesto “la vila de Benidorm”. De todos modos es correcto ya que, en valenciano, “la vila” significa pueblo.

                           IMPROCEDENTE PINTADA

  Estando, digamos de inspección informativa, si que vimos una pintada en el monumento existente en la rotonda. Consideramos que es necesario borrarla y

dejar dicho monumento en su estado primitivo. Creemos es fácil, este trabajo, para los servicios de la Brigada Municipal.
Leer más...

                                                                                                                                                                              


El Hotel Montíboli celebra el día de San Valentín con una oferta especial para parejas


Ø      El establecimiento de Villajoyosa ofrece a los enamorados un paquete especial que incluye habitación, desayuno buffet, cena romántica y Spa


 El Hotel Servigroup Montíboli quiere celebrar con los enamorados una noche inolvidable para compartir la magia de San Valentín. Por ello, el próximo sábado, 11 de febrero, el hotel ha preparado para las parejas un paquete especial para disfrutar en el establecimiento.

El hotel ofrece por un precio especial una noche en habitación Doble Colonial o Moderna con desayuno tipo buffet incluido y entrada para dos personas al circuito de aguas Servigroup Wellness & Spa.

Además, los enamorados disfrutarán de una cena romántica en el restaurante Emperador, con un menú que incluye burbujas del deseo bitter con moluscos y aceituna Mesclum de flores, hojas y aromas prohibidos con cigala de la bahía, así como un corazón de alcachofa y calamares, todo ello acompañado con un solomillo de ternera con escalope de foie. De postre se servirá el producto especial Mi media naranja con texturas y aromas de este cítrico. Seguidamente, y para finalizar tan romántica jornada, se podrá disfrutar de una velada de baile en el salón Alhambra.

Asimismo, por cortesía del hotel los clientes podrán saborear en su habitación unas exquisitas fresas con chocolate y disfrutar al máximo de su habitación, pudiendo permanecer en ella hasta las 15 horas del día de salida.

Las parejas que acudan a este romántico fin de semana podrán visitar la exposición de pintura figurativa inaugurada por la Asociación de Artistas Alicantinos, “Cuatro figurativos alicantinos”. La muestra recoge la obra de cuatro artistas consagrados de la pintura figurativa afincados en Alicante: Antonio N. Serralta, Jordi Álvarez “Jordá”, Rafael Llorens Ferri y Vicente Luján.

Leer más...

MENOS BESOS Y MAS OBJETIVIDAD

ANTES DE CERRAR EL GRIFO A LOS INSTITUTOS:

ELIMINACIÓN CARGOS DE CONFIANZA Y BAJADA DE SUELDOS CONCEJALES

Maesba

        Antes de dejar de prestar ayudas económicas a los institutos o colegios el Alcalde, junto a su equipo de gobierno, deberían ser más coherentes y precisos en sus responsabilidades. La toma de importancia de Gema Amor, así parece ser, en el actual gobierno de Agustín, nos obliga a meterla en el mismo saco del PSOE.
Como decimos, antes de cerrar el grifo a los institutos, se deberían tomar, si de verdad existe vergüenza política en Agustín y Gema, las siguientes medidas.
1º.- Lo dijimos y volvemos a manifestarnos en el sentido de eliminar todos los CARGOS DE CONFIANZA existentes y su puestos tiene que ocuparlo funcionarios que hay de sobra.
2º.- Bajada de sueldo de todos los concejales, no menos del 40%.
3º.- Suspender el servicio de agua caliente en la piscina del Polideportivo. En estos momentos hace falta gasoleo y hay problemas para obtenerlo.
       Estas  sugerencia son prioritarias y mucho mas antes de “cerrar grifos” a institutos y colegios.
       Menos besos triunfalistas entre Gema y Agustín y más objetividad política en la toma de medidas casi radicales, como es dejar de prestar Educación, se manifieste en este sentido. ¡Algo tendrá que decir!

      Después de todo los dicho solo nos falta que se pronuncie el edil de Educación y presidente de la Agrupación Local del PSOE, Rubén Martínez, sobre este asunto.
Leer más...

Leer más...