jueves, 9 de febrero de 2012


Ultima hora

SOBRE EL FLUIDO A LOS INSTITUTOS

 EL AYUNTAMIENTO DEJA DE PAGAR 240.000 EUROS ANUALES POR CORRESPONDERLE A LA GENERALITAT DEL PP

El concejal de Educación asegura que el dinero se invertirá en créditos de cooperación municipal para los centros


El concejal de Educación, Rubén Martínez, explicó que con el trabajo de regularización que se está realizando desde su Concejalía, el Ayuntamiento de Benidorm dejará de abonar “más de 240.000 euros en concepto de agua y luz, que hasta ahora se pagaba a los institutos de Educación Secundaria cuando en realidad estos pagos son competencia de la Generalitat Valenciana”.
El edil quiso dejar bien claro que “no se corta el grifo a los centros, sino que se está arreglando una situación alegal”. Martínez manifestó que desde hace muchos años y “sin tener ninguna obligación” el consistorio ha abonado de forma directa el agua y a la luz a los cincos institutos de la ciudad. “Estamos hablando de más de 240.000 euros que sumados a los 191.000 euros que la Generalitat ha rebajado el presupuesto de educación para nuestra ciudad, hacen un total de más de 430.000 euros que el Ayuntameinto aporta a la educación de Benidorm cuando no es de su competencia”, aseveró el concejal que enfatizó en “que lo que pasa en Benidorm sólo pasa en Benidorm porque ninguna otra población de la Comunidad Valenciana paga directamente el agua y la luz a los centros educativos”.
Rubén Martínez explicó que desde su Concejalía se está trabajando para regularizar esta situación, cumplir con la legalidad y poner las instalaciones eléctricas de los institutos a nombre de los propios centros. Con estas medidas, según explicó el concejal “no sólo se ahorra el dinero, sino que se rebajará la factura de la luz en un 35% porque al ser una situación no regular la luz se paga más cara”.
Martínez confirmó que el dinero que anualmente el Ayuntamiento, “y sin obligación”, destinaba directamente al pago del agua y la luz, se invertirá ahora en “creditos de cooperación municipal con los que los institutos de Educación Secundaria podrán financiar actividades extraescolares, material, programas educativos o lo que cada centro necesite”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario