viernes, 28 de septiembre de 2012

ATENCIÓN:

 Iinformar que los conciertos de este fin de semana en la playa de Poniente-Parque de Elche QUEDAN SUSPENDIDOS.
Leer más...

La concejalía de Movilidad realiza trabajos de repintado en la señalización horizontal de la avenida Mediterráneo


Como bien es sabido, el mantenimiento en buen estado de la señalización horizontal redunda en una mejora de la seguridad vial de todos los usuarios de la vía pública, desde vehículos hasta peatones, más aún cuando determinadas zonas en las que se deben realizar trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal son entornos especialmente sensibles, como es el caso entre otros, de los pasos de peatones no semaforizados de la Avenida Mediterráneo. Por estos motivos, durante estos días se están realizando trabajos en este sentido en dicha avenida y en otros lugares especialmente sensibles.




Leer más...

Clásica solidaria de vehículos históricos en beneficio de la Asociación INTEGRA de afectados por el autismo (TGD)

El domingo en el Palau de Sports L’Illa se realizarán diversas actividades con barra a precios populares para colaborar con la asociación


La Asociación INTEGRA de padres de personas con TGD de la Marina Baixa organiza, el domingo 30 de septiembre y en colaboración con Scooter Club Marina Baixa, la primera “Clásica solidaria” de vehículos clásicos e históricos. Se trata de una jornada de convivencia con la que se pretende recaudar fondos para la asociación a través de lo que se consuma en el bar, donde se venderán refrescos y montaditos a precios populares. La actividad comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde con exposición de vehículos clásicos y con castillos hinchables para los niños.

INTEGRA desarrolla diferentes actividades y facilita tratamientos destinados a favorecer la integración de los niños autistas o con necesidades especiales, que se desarrollan principalmente en el centro de atención temprana de Benidorm, ubicado en el centro social La Torreta, aunque también se realizan acciones en otros municipios de la comarca.

En estos momentos, INTEGRA atiende a más de 90 niños en toda la comarca. En Benidorm son 34 niños menores de seis años y 30 más mayores. El presidente de la Asociación, Vicente Pérez Sivera, asegura que “gracias a la ayuda económica del Ayuntamiento y a las aportaciones de algunas empresas, conseguimos que tratamientos que son muy caros sean mucho más accesibles para los afectados”, e hizo un llamamiento a la colaboración de los vecinos de Benidorm acudiendo a la jornada del próximo domingo.



Leer más...

El PP lamenta la falta de contenidos y de solvencia del pleno convocado por el gobierno de Navarro y Amor

·        El portavoz Antonio Pérez recuerda que en lo que va de mes el Partido Popular ha presentado 36 escritos, seis veces más de los puntos incluidos en el orden del día



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana la falta de “consistencia y de solvencia” del orden del día del pleno celebrado esta mañana y confeccionado por un gobierno municipal integrado por socialistas y liberales que no trabaja y en el que “ya no se oyen los lamentos de Gema Amor diciendo que Agustín Navarro no gestiona y no hace nada,-declaró el portavoz popular- porque Amor ahora es socia de Agustín Navarro”. El edil del Partido Popular subrayó que su grupo municipal sólo en lo que va de mes, ha presentado un total de 36 escritos ejerciendo su labor de fiscalización y control, algunos solicitando informes técnicos, y otros haciendo propuestas importantes que, sin embargo, han sido sistemáticamente ninguneados por el gobierno de Navarro y Amor, dignándose solo a contestar 3 de los 36 escritos remitidos.

El edil ha explicado que su grupo no ha intervenido en los nueve puntos que integraban el orden del día, por que no se corresponde con un mes que se supone de intensa actividad en cualquier administración como es el caso del mes de septiembre, considerado también como el del inicio del curso político. Lamentó que “por enésima vez trajeran al pleno una propuesta de aprobación de pliegos de cláusulas administrativas para la Plaza de Toros”, sobre la cual se ha abstenido el Partido Popular y sobre la que no se ha entendido que la propuesta no fuera defendida por Juan Ramón Martínez, que es el concejal que cobra por ostentar esa Delegación.

El edil también se refirió a la aprobación de la contratación de más personal rechazando el argumento esgrimido por la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, en el sentido de que ya había advertido que ello sería lo habitual “porque así lo exigía el Plan de Ajuste”. Los ediles del Partido Popular se abstuvieron y Antonio Pérez subrayó que “si hemos hecho un Plan de Ajuste para que todo lo que veníamos contratando hasta entonces lo hagamos ahora también y lo contratemos por Pleno, pues poco habremos avanzado en el tema de evitar nueva incorporaciones a una plantilla municipal que reconocen que esta sobredimensionada”.

Antonio Pérez explicó luego el voto a favor de la declaración de Benidorm como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, pero reclamó que cuanto antes se tiene que poner el Centro de Día para el cual se recibió una subvención importante del Ministerio de Economía, destinado a la construcción un Centro de Día para personas mayores que todavía no se ha abierto, y que ahora según parece lo que se va a hacer es un sucedáneo porque no se ha previsto presupuesto para cuestiones como el mobiliario, el personal, etcétera. Reiteró que Benidorm ha sido solidaria con los enfermos del Alzheimer y sus familiares hasta el año 2009, mucho mas que ahora.  Y dio como prueba que “se siguen recibiendo las mismas subvenciones, con todo lo que supone que tres años después sigan recibiendo las mismas subvenciones y que se les prometió un local preparadísimo para recibir atención y siguen en el mismo local que pueden utilizar en régimen de alquiler gracias a la  gestión del gobierno de Manuel Pérez Fenoll”.  Tras resaltar que los premios “Distinció Cultural Ciutat de Benidorm” ya están institucionalizados y que no hacía falta una moción como la presentada hoy para aprobar su institucionalización, el portavoz popular expresó el ruego de que se contesten los escritos que presenta el Partido Popular en la oposición al amparo del artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local que establece que en 5 días hábiles, deben ser contestados por el alcalde o el presidente de la corporación. Y solo desde el 31 de agosto hasta el día de hoy, el Grupo Municipal del PP ha hecho seis veces más escritos que mociones elevaban hoy al pleno un gobierno integrado por 14 concejales del gobierno. “Muchos de nuestros escritos,-dijo-, podrían haber sido mociones y créanme si les digo, que este Grupo Municipal a partir de ahora, se va a plantear gestionar este Ayuntamiento por que nos sobra capacidad, competencia y solvencia para hacerlo, y estamos viendo que ni Navarro ni Amor están capacitados para hacerlo”.

Para terminar, advirtió que había sido una casualidad que el alcalde Agustín Navarro, “diera a leer a su compañero de gobierno, el edil José Marcet, el artículo 98 de la Constitución Española que habla de que los miembros del cualquier gobierno no pueden ejercer otra función pública que no derive de su cargo, ni actividad profesional o mercantil; ha sido Agustín Navarro el que le ha obligado a leer eso,-recalcó-, y el Partido Popular no ha tenido nada que ver”.
Leer más...

Benidorm aprueba el reglamento para su Consejo de Mujeres para la Igualdad


El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta mañana, con la abstención del grupo municipal popular, la propuesta de aprobación inicial del Reglamento del Consejo de Mujeres para la Igualdad. En este punto la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Escoda, ha explicado que la Constitución Española establece en su artículo 9.2 que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad de los individuos y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Por ello, la creación del Consejo de Mujeres, ha defendido Escoda, es un objetivo del Plan Municipal de Igualdad que “supone un impulso para las políticas locales de igualdad de oportunidades como fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y los agentes sociales.

Benidorm, ciudad solidaria con el alzheimer


El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta motivada por la concejala de Igualdad y Bienestar Social para que la ciudad sea solidaria con el alzheimer, de modo que desde el Ayuntamiento se apoye cualquier acción que respalde a estos enfermos y a sus familiares, en el caso de que éstos así lo requiriesen. Escoda ha indicado que en España esta enfermedad sigue avanzando y son ya más de 3,5 los millones de personas que lo padecen.


AL MARGEN

EL PLENO COMO UN DESFILE MILITAR


Es de agradecer mucho a todos los ediles municipales, por lo menos esta vez, de que se hayan dejado de hacer sus particulares batallitas y ventilar este pleno nueve puntos en su Orden del Día  el unos 50 minutos. Se alargo un poco por las dos preguntas que hizo Marcet sobre la formas y maneras de contratación de los denominados Planes de Zapatero. Recordaran que Marcet figuraba en algunos de estos planes.
Todo se aprobó con los votos del grupo mayoritario. El PP se abstuvo en todos menos en el octavo y noveno.
La voz cantante, en cuanto a mociones, la llevo Cristina Escoda con tres propuestas, seguida de su compañera Eva Mayor con dos.
Deseo dejar constancia de un hecho que, tal vez carezca de importancia, es la intervención de los ediles del CDL en algunos d e los puntos tratados. Si forma parte del equipo socialista que nos administra sobreentiendo que los temas del pleno son tratados anteriormente entre ambos grupos y no entiendo porque entra en los debates sin ya todo esta determinado. Sinceramente no lo entiendo.

Leer más...

El Pleno aprueba la ‘Distinció Cultural Ciutat de Benidorm’ para Vicente Llorca Zaragoza y el Club de Pilota


El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy, por unanimidad, la concesión de la ‘Distinció Cultural Ciutat de Benidorm’, a título póstumo, a Vicente Llorca Zaragoza. Un reconocimiento que también recibirá el próximo 9 de octubre el Club de Pilota de Benidorm, en el acto institucional que con motivo del Día de la Comunidad Valenciana se celebrará en la ciudad. Una distinción que viene a “reconocer de forma pública la labor desarrollada por personalidades o entidades relevantes en el ámbito cultural con motivo de la celebración de la festividad del 9 d’Octubre. Asimismo, el Pleno ha aprobado por unanimidad la institucionalización de la ‘Distinció Cultural Ciutat de Benidorm’ así como la creación de una Comisión con los galardonados en año anteriores.

Vicente Llorca Zaragoza nació en Benidorm en 1913, en el seno de una distinguida familia de marineros y es uno de los intelectuales benidormenses más destacados del siglo XX. Licenciado en Filosofía y Letras, ejerció inicialmente la docencia como profesor agregado numerario de Geografía e historia al instituto de enseñanza media ‘Padre Eduardo Vitoria’ de Alcoy, hasta ingresar en el cuerpo facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

Es en el ámbito de la Biblioteconomía y la Documentación donde desarrolló, con pasión y pericia, su actividad profesional a lo largo de su vida. En  1958 funda el Archivo Histórico Provincial de Albacete, que dirige hasta el año 1961, a la vez que promueve la creación de diversas bibliotecas en esta provincia manchega. Después se traslada a Madrid, donde fija su residencia de manera estable. Allí ocupa la dirección de la Biblioteca del Ministerio de Trabajo entre 1963 y 1966, año en que es nombrado Subinspector General de Bibliotecas.

Con la creación de la Universidad Autónoma de Madrid en 1968 accede a la dirección de su biblioteca general, cargo que ostenta hasta 1982. Finalmente, ingresa en el cuerpo de bibliotecarios de las Cortes Generales de España y es nombrado director de la biblioteca del Senado, función que ejerció desde 1978 hasta su jubilación en 1983.

Vicente Llorca no se desvinculó nunca de su ciudad natal, donde volvía todos los años para disfrutar de sus vacaciones de agosto en la finca familiar del Huerto de Colón. El interés por su pueblo lo demostró con la obtención de dos reproducciones fotográficas del pergamino hoy perdido, de 1320, de la Carta de Poblament de Benidorm, que él mismo transcribió. Su amor por Benidorm le llevó asimismo a escribir los ‘Apuntes sobre la historia local de Benidorm del siglo XIX’, o a participar como mantenedor en el acto de proclamación de las reinas y damas de las Fiestas Patronales del año 1979. Esa misma estima por su pueblo ha hecho que tanto él como su hermana, María, en un acto de mecenazgo y de generosidad donaron al pueblo, para usos culturales, la finca familiar del Huerto de Colón.

En esta festividad del 9 d’Octubre, también se quiere reconocer la práctica deportiva del joc de pilota, que ocupa un lugar destacado en el pueblo de Benidorm. Muchos antepasados de los actuales vecinos de la ciudad jugaron en las diversas calles de la localidad preparadas para ello, como Bon retir, Carmela Martínez, Ricardo, Santísima Trinidad, Costera del campo, Sant Pere, Sant Andreu, l’Almadrava o Paseo de la Carretera, en las diferentes modalidades de pilota valenciana: galotxa, llargues, pujar i baixar o raspall.

Esta distinción viene a reconocer a los benidormenses que practicaron este deporte en el pasado, como Gaspar i Andreu Alemany, Vicent Farach, Miguel Bayona, Jaume i Miquel Pérez, Maties  Ortuño, Manuel Antón o José Pérez Devesa, así como a los jóvenes de ahora que se dedican a este deporte y proyectan el nombre de Benidorm participando en diferentes competiciones dentro y fuera de España, entre los que destacan Rodrigo Sebastià  Alonso, formado en la escuela del Club de Pilota Benidorm, que desde 2001 no ha dejado de ganar galardones en todas las modalidades y que, en la categoría juvenil ha llegado a ser campeón europeo y tercer clasificado en el mundial de llargues celebrado en Holanda.

El Club de Pilota Benidorm fue creado en el año 1983, bajo la presidencia de José Ripoll Soler. Al seno de su escuela deportiva se han formado gran cantidad de jóvenes, lo que ha servido además para que la ciudad contara con el carrer de pilota construido en el Palau d’Esports “L’Illa o el Trinquet de Benidorm, donde se puede practicar el juego de pilota de forma amateur o profesional. En la actualidad esta entidad está presidida por Juan José Sebastià Català y es presidente honorífico José Pérez Devesa.





Leer más...

La nueva propuesta se enmarca en la XVII edición de la Muestra de Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio

El Patronato Costa Blanca participa este fin de semana en la primera Feria de Turismo de Interior de Villena  

 El municipio de Villena acogerá este fin de semana la I Feria de Turismo de Interior en la que participará el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, junto a las localidades de Novelda, Elda, Sax, Beneixama, Pinoso, Petrer, Biar, Banyeres de Mariola, Salinas y la propia localidad anfitriona, así como las denominaciones de origen de la provincia.
         La finalidad de esta nueva manifestación es presentar los productos turísticos de la Costa Blanca agrupados por bloques temáticos. El turismo cultural, el gastronómico y el de interior y paisaje componen las propuestas que se exhibirán en un único stand de ocho metros.
         El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que el interior de la provincia atesora la huella histórica de diversas civilizaciones y cuenta con una tradición gastronómica, artesanal y festiva de gran interés. Alicante es una de las provincias más montañosas de España y cuenta con cimas que sobrepasan los 1.500 metros.
Desde el Patronato Provincial impulsamos un turismo de interior sostenible y respetuoso con el medio ambiente y mostramos toda la belleza y todas las propuestas de ocio y deporte que pueden llevar a cabo los turistas que visitan estos enclaves, desde el barranquismo o el senderismo, hasta fiestas de interés turístico nacional, pasando por visitas guiadas a castillos y fortificaciones, ha puntualizado Albaladejo.
         Esta iniciativa se incluye en la XVII edición de la Feria de Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio, Muestra de Villena que se inaugura hoy en el recinto ferial y que contará con 122 expositores, nueve más que en la pasada edición.

El encuentro se prolongará durante el sábado y el domingo y contará con numerosas actividades. Expositores de artesanía, alimentos ecológicos y maquinaria, entre otros muchos, así como catas de vinos, visitas turísticas, degustación de productos, concursos, conferencias y actuaciones completan la programación de este evento.
          



Leer más...

"INFORMÁTICA DEFICIENTE II”
 
     Hace tiempo que vengo siendo usuario de la Biblioteca Pública Municipal de Benidorm. Mi primer carnet de usuario lo solicité en 1.984 en la Biblioteca Municipal Gregorio Marañón, que estaba en la Plaza Castelar del Mirador.
 
     El motivo de denuncia de esta carta es el deficiente servicio informático que ofrece la red de bibliotecas públicas municipales de nuestra ciudad. No se puede consentir, que una biblioteca donde asisten cientos de ciudadanos todos los días para hacer uso de ella, tenga 21 ordenadores disponibles para el acceso a internet y casi la mitad de ellos no funcione. Este problema se viene dando desde hace años y todavía no se ha solucionado. No es raro ver, que por lo menos una vez al mes, un día no haya acceso a internet, además de los distintos bloqueos que tienen dichos ordenadores, no poder acceder a ciertas webs, cómo los de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm o el Servicio Valenciano de Empleo, por decir unos ejempos, así como no poder utilizar correctamente el e-mail o descargar archivos enviados por este servicio.
 
     He utilizado otras bibliotecas de la comarca, como la Biblioteca Caravana de La Nucía, que tiene algo más de 10 ordenadores, o la Biblioteca de la Casa de Cultura de Alfaz del Pi, con 4 ó 5 ordenadores, o la Biblioteca de Altea, con 4 ordenadores, funcionando todos ellos correctamente. Poblaciones que juntándolas las tres no tienen la mitad de población empadronada que Benidorm.
 
     Hay que poner cartas en el asunto, porque este problema ya viene de lejos y a ver si solucionan de una vez un servicio tan básico como es el acceso a internet y el correcto funcionamiento de unos ordenadores, que ya se han hecho viejos, cuyos programas informáticos están al desuso. Una administración moderna necesita de servicios y materiales modernos para una mejor utilización y un buen servicio al ciudadano.
 
                                                                                                                                         MANOLO MORA


Leer más...

El Patronato de Turismo promociona las propuestas culinarias como uno de los elementos turísticos más destacados de la provincia
La prestigiosa revista inglesa Food&Travel publicará cuatro experiencias gastronómicas de la Costa Blanca
 El redactor de la prestigiosa revista inglesa Food&Travel Mikel Raffael recorrerá durante varios días diversos enclaves culinarios de la provincia con el objetivo de conocer las bondades gastronómicas de la Costa Blanca y de realizar, posteriormente, un reportaje con cuatro experiencias de sabores y platos de la cocina alicantina.
El Patronato Provincial de Turismo ha organizado un completo programa que incluye una visita a la bodega de la Denominación de Origen Vinos de Alicante Felipe Gutiérrez de la Vega, así como un recorrido por el restaurante de Quique Dacosta en Dénia.
Posteriormente, el redactor se desplazará al hotel Pou de la Neu de Xixona y al obrador del pastelero Paco Torreblanca en Monóvar y, finalmente, a los Salazones Serrano y al Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante en Xixona.  
Food&Travel es el medio especializado en viajes y gastronomía más importante de Reino Unido, con una distribución de 27.000 copias mensuales y más de 80.000 lectores, que suelen viajar al extranjero una media de dos o tres veces al año. El 79% de ellos reserva sus vacaciones a través de un tour operador independiente.
El reportaje que incluirá esta publicación contendrá diez experiencias gastronómicas de la Comunidad Valenciana, de las que cuatro serán de la Costa Blanca. La revista también realizará un número especial encuadernado con 100 experiencias publicadas anteriormente, guía que se presentará en un evento organizado por la OET de Londres ante agencias de viaje, medios de comunicación y suscriptores de la publicación.



BlogS gastronómicos Costa Blanca
El Patronato Costa Blanca ha llevado a cabo durante este año varios blogs trips para promocionar la oferta gastronómica y turística de la Costa Blanca. Influyentes blogueros turísticos españoles participaron el pasado mes de mayo en un programa de visitas por diversos municipios de la provincia, mientras que expertos en redes sociales del ámbito de la gastronomía recorrieron diversos enclaves de la Costa Blanca para promocionar las bondades culinarias alicantinas.   


Leer más...

Cinco tour operadores germanos participan en un fam trip hasta el 30 de septiembre
El Patronato Provincial de Turismo posiciona el destino Costa Blanca entre el mercado alemán

El Patronato Provincial de Turismo impulsa este fin de semana un fam trip con cinco tour operadores alemanes que conocerán diversos enclaves turísticos de la Costa Blanca con el objetivo de mostrar la oferta turística de la provincia y posicionar este destino entre el mercado germano.
Dénia, Calp, Altea, Callosa d’En Sarriá, Moraira, Teulada y Alicante acogerán la visita de los agentes que hoy participan en un workshop con empresarios de la zona, iniciativa en la que colabora la Cámara de Comercio.
Los tour operadores visitarán enclaves como las Fuentes del Algar, calas rocosas y acantiladas del Cabo San Antonio, el Parque de el Montgó, así como playas y puertos de las localidades incluidas en el programa y la planta hotelera y hostelera de la zona.  
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que la finalidad de los viajes de familiarización que promueve el organismo de la Diputación de Alicante es la de establecer colaboraciones en materia de promoción e incrementar el flujo de turistas a la Costa Blanca procedentes de distintos países, en esta ocasión de Alemania, uno de los mercados punteros para nuestra provincia, junto con el inglés y el ruso, ha puntualizado Albaladejo.  
        
Al margen

      Benidorm fuera del circuito

Siguiendo su actividad discriminatoria del Patrona contra Benidorm en este especie de circuito turístico aparecen localidades de la Marina Baja, tales como Altea y Callosa, y la llamada capital del Turismo de la Comunidad, Benidorm, no aparece en la agenda de actividades del Patronato y de ningún diputado provincial, incluida doña Luisa Pastor y particularmente el ex alcalde local Pérez Fenoll, el nombre de nuestra villa.
Leer más...

POR EL SABADELL

EMPIEZA A QUITARSE LOS SÍMBOLOS DE LA CAM

Maesba


El Banco Sabadell ha comenzado, en nuestra ciudad, a eliminar los símbolos y anagramas por los que se conocía  la CAM.
En las oficinas principales de la entidad, calle Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza, dos trabajadores esta quitándolas.
Leer más...

La ejecución del presupuesto asciende al 78% en la institución provincial

La Diputación de Alicante prevé alcanzar la estabilidad presupuestaria para el próximo ejercicio

La Comisión Especial de Cuentas de la institución provincial ha abordado los resultados del ejercicio 2011 obtenidos por la Diputación de Alicante y sus organismos autónomos. El vicepresidente y portavoz del Gobierno César Augusto Asencio ha destacado que, de acuerdo con los avances producidos en la ejecución del Plan Económico Financiero, la institución provincial podrá alcanzar la estabilidad presupuestaria el próximo año.
Asencio ha explicado que el Grupo Diputación –término que aglutina a la institución provincial, empresas y fundaciones- ha recortado las cantidades pendientes para lograr dicha estabilidad y, por lo tanto, en 2011 se ha realizado un importante esfuerzo y se ha dado un paso significativo en uno de los objetivos principales marcados por el Gobierno de España y común para todas las administraciones. En 2010, la Diputación aprobó un Plan Económico Financiero para cumplir con la ley presupuestaria, ya que se abordaron préstamos destinados al capítulo de inversiones.
Los datos positivos obtenidos en 2011 indican que las necesidades financieras del Grupo Diputación han disminuido de acuerdo con las previsiones. El Plan apuntaba a 78 millones de euros y el dato final es de 56 millones. Esta cantidad debe tender a cero para lograr la estabilidad presupuestaria. La reducción se debe a los ahorros generados, al mayor equilibrio entre los capítulos iniciales de ingresos y gastos, así como a la mayor ejecución de las partidas presupuestadas.
El punto de partida para la determinación de la capacidad o necesidad de financiación se obtiene del saldo presupuestario no financiero que se deduce de la liquidación de 2011. Es decir, que no se mide tanto por la cantidad de deuda, sino en términos de no desviaciones presupuestarias. Por citar un ejemplo, el remanente que para la Diputación fue positivo -16 millones de euros- se cataloga como desequilibrio presupuestario, porque se trata de dinero que no se ha ejecutado en el ejercicio.

Asencio ha explicado que la austeridad debe ir pareja a una buena planificación y que el gobierno provincial ha rebajado las modificaciones presupuestarias con el fin de cumplir objetivos y sobre todo, cumplir con las nuevas normas presupuestarias de adecuar los gastos a los ingresos, que son menores en 4 millones de euros.
Mayor control para aumentar la eficiencia
La Comisión Especial de Cuentas también ha tratado la auditoria interna de la Diputación de Alicante de la que se derivan nuevos procesos que impliquen un mayor control en los gastos y, sobre todo, procedimientos más eficientes. De las propuestas realizadas por los auditores, se han aplicado un 41%. El total de actuaciones fiscalizadas es de 68.080, un número similar al de año anterior. Es de destacar que en el año 2011 se incluyó en el proceso de control interno de los organismos provinciales al Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, realizándose de forma plena a partir de marzo de ese año.

La ejecución de Presupuestos de Gastos refleja que, del total de obligaciones reconocidas, se ha visto un aumento de la ejecución, pasando de un 76,67% a 77,73% en 2011.Por su parte, el pasado año se liquidaron con ingresos por 224,1 millones de euros (4 millones  menos que en el ejercicio anterior) con un nivel de ejecución de 78,67%, lo que conlleva un incremento del 6,82% respecto a 2010.

Cobro de la deuda

Por otra parte, el vicepresidente ha querido salir al paso de las declaraciones del grupo de la oposición que, a pesar de las explicaciones dadas en la Comisión, parece desconocer el sistema nacional de contabilidad. Asencio ha explicado que las deudas reconocidas tanto a terceros –administraciones o empresas- pasan a denominarse de “dudoso cobro” con el fin de que no se generen desajustes contables mientras no se cobre o no se cancele la deuda. Con este apunte contable, se mantiene la deuda reconocida.

Leer más...

TIRAR EL DINERO

SE PAGA UN ALQUILER IMPORTANTE TENIENDO LA SOLUCIÓN EN LA MANO GRATIS
FACHADA LOCAL CALLES DE LOS LIMONES


Maesba


   Desde hace muchos meses el ayuntamiento de la ciudad viene pagando un alquiler de 2.360 euros mensuales, 28.320 E anuales, a la mercantil Benisol
Por el alquiler del local de la calle Los Limones, donde esta  instalada una de las administracciones municipales. Para acondicionar este local el ayuntamiento de la ciudad se gasto unos 200.000 euros. El contrato suscrito esta firmado, por Benisol, por Ramón Martínez.
Que la administración local de hoy gasta y ha gastado el dinero si mesura es claro. Estas oficinas municipales, lo digo otra vez, tenia que haberse instalado en el Hogar del Camarada que esta completamente vacío, desde hace años, y, por lo visto, ningún edil actual, le ha encontrado utilización y prefieran gastar d e los contribuyentes dinero en alquileres, amen de gastar mas de 30 millones de las antiguas pesetas, en acondicionarlos. Cuando se carece de vergüenza política, cuando no hay coherencia con la situación económica que se vive actualmente, se opta por gastar a lo loco y, esto es lo peor, sin control alguno. 
Leer más...

Leer más...