miércoles, 13 de junio de 2012


EL EXTRAODINARIO SERA EL VIERNES

TODO LISTO PARA UN NUEVO ESPÈCTACULO POLITICO-CIRSENSE

Maesba

El Pleno Extraordinario estaba, en un principio, para celebrar hoy miércoles. No será tampoco el jueves. Se hará el último dia del plazo dado por el Gobierno Rajoy, el viernes dia 15. Todos los grupos han puesto su “granito de arena” y todo parece indicar que no se producirá, por esta vez, payasada política alguna a la hora de defender los intereses de Benidorm.
La hora de esta reunión, salvo que se cambien a ultima hora, será a las 8’30, así que hay que ir desayunado y, por si les da por joder políticamente y empieza, por aquello del ego personal de los portavoces, ha debatir lo que de antemano ya se ha acordado en sus reuniones y empiezan los ya acostumbrados recesos, sugerimos  llevar bocadillos y agua para aguantar el coñazo político.
Leer más...

EL TRABAJO DEL DIPUTADO PEREZ FENOLL

BENIDORM NO ESTA DENTRO DE SUS PLANES DE OBRAS

Maesba

Sin duda alguna si se presentase a las elecciones, en el 2.015, para ostentar un cargo en la Diputación Provincial el diputado, por Benidorm, Pérez Fenoll, conseguiría votos de todas aquellas poblaciones, ya son muchas, que visita para proceder a inauguraciones o a la firma de proyectos de su competencia.
Mañana jueves tiene prevista hacer dos visitas. Una a Ráfol d’Almunia, once horas, en donde firmara el replanteo de su Centro Cívico. La segunda visita, a las 12, en Orba para realizar el replanteo del pabellón polideportivo.
Añado yo, la tercera a Benidorm para asegurarse de que le han ingresado su sueldo del mes pasado y de paso ha visitado, en el Parque de L’Aigüera, para comprobar el deterioro del Auditorium “Julio Iglesia”. No, no se hagan ilusione porque Manolo II “El Breve” no esta por la labor de realizar algo por Benidorm, salvo, eso si, cobrar sus asistencias a plenos, comisiones, etc.etc.
Leer más...

El PP alerta del peligro de no haber instalado aún balizas protectoras en la Playa de Levante junto al acantilado del Torrejó


El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana la falta de señalización en la playa de Levante, de las balizas que marcan el perímetro de seguridad en la zona próxima a las rocas que hay en el acantilado de la Plaza del Torrejó.

La edil del PP, Angela Llorca, ha presentado esta mañana un escrito denunciando la situación actual y lamentando que aún no se haya instalado el balizamiento de seguridad que se instala todos los años a fin de evitar que las corrientes arrastren a los bañistas a esa zona.

En su escrito alerta de la posibilidad de que se produzcan accidentes de gravedad por la ausencia de ese dispositivo, y en los efectos que ello tendría en la imagen de Benidorm y de sus playas. En él solicita que se proceda a instalar el balizamiento con una cadena de boyas y que se informe sobre las causas por las que todavía no se ha procedido instalarla a día de hoy.



Leer más...

ASOCIACIÓN DE PARADOS

PROSIGUEN SUS CONCENTRACIONES EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Hoy miércoles la Asociación de Parados de la villa ha iniciado una nueva concentración de parados ante la entrada principal del ayuntamiento local.

Se queja de la poca atención que reciben por parte de los responsables municipales en este sector, concejalía de Empleo.
Leer más...

El Ayuntamiento acogió ayer una jornada informativa sobre regulación en los empleados de servicio de hogar


Ayer martes 12 de junio se celebró la jornada informativa "La nueva regulación de empleados y empleadas del servicio de hogar familiar", en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. En el acto participaron la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso Varela, y el subdirector provincial de Gestión Recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social de Alicante, Ignacio Cortés Gomis, quien dio a conocer las novedades de la regulación normativa que afecta al colectivo de empleadas y empleados del hogar familiar.
La jornada, organizada por la Tesorería General de la Seguridad Social, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Benidorm “ha permitido a los asistentes aclarar las novedades que en esta materia aporta la nueva ley, cuyo periodo transitorio finaliza el próximo día 30 de junio, fecha en que los empleados/as de hogar se integrarán en el Régimen General de la Seguridad Social” resumió la edil.

Leer más...

El Itinerario Formativo para la Búsqueda de Empleo muestra los recursos y oportunidades del mercado laboral de Benidorm



La Concejalía de Empleo ha presentado esta mañana el “Itinerario Formativo para la Búsqueda de Empleo”, que surge como “respuesta a una serie de necesidades y demandas de los desempleados de Benidorm que se han ido detectando en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”, según explicó la edil del área, Ángeles Valdivieso

El objetivo general es incidir en la información de inicio de los desempleados de la ciudad, así como dar a conocer los recursos y las oportunidades del mercado laboral actual de Benidorm mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo.

En la actualidad existen diversos escenarios para conocer ofertas de empleo: portales de Internet, bolsas de trabajo, prensa, etc. Cada uno tiene sus propias características y requieren diferentes actitudes del demandante de empleo y procedimientos a seguir. A través de este itinerario se pretende dar las herramientas y recursos necesarios para identificar los más adecuados a cada demandante y conseguir así una búsqueda eficiente y eficaz.
 
Esta nueva actividad se concibe como un programa formativo flexible y de corta duración. La parte formativa del programa tiene previsto desarrollarse a partir del mes de julio, la cual se complementará con tutorías individualizas obligatorias que se empezarán a desarrollar a partir de mañana, 14 de junio, tutorías en las que los desempleados de Benidorm podrán recibir, de manera personalizada y en primera instancia, asesoramiento por parte de los técnicos para diagnosticar su situación, establecer los objetivos profesionales, proponer acciones y poner en marcha un plan personal de actuación o derivar a otros programas específicos que se desarrollan en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm u otras entidades con programas de empleo y/o formación para el empleo.

Los desempleados interesados en participar en el programa deberán realizar su inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local aportando la hoja de solicitud, fotocopia del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo.

Los cursos son gratuitos previa inscripción, dirigido a personas desempleadas. Para poder realizar el itinerario será obligatoria la asistencia a las tutorías individualizadas donde se realizará una entrevista personal. Las inscripciones se realizarán en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. SS.MM. Reyes de España, 1.

El programa del Itinerario Formativo para la Búsqueda de Empleo es el siguiente:

Tutoría individualizada. (Obligatoria)
Objetivo: Ofrecer a los desempleados asesoramiento y orientación personalizada en su búsqueda de empleo
Contenido:
Para poder realizar el itinerario será obligatoria la asistencia a las tutorías individualizadas donde se realizará una entrevista personal.
Fecha: Desde su inscripción en el Programa

La gestión del tiempo en la búsqueda de empleo
Objetivo: Aprender a organizar y planificar el proceso de búsqueda de trabajo para optimizar recursos y aprovechar oportunidades
Contenidos:
-          Los errores más habituales en la gestión del tiempo de búsqueda de empleo
-          El objetivo profesional
-          La agenda de búsqueda de empleo
Fecha: 10/07/2012        Duración: 09:30 a 11:30h.

Haz tu Curriculum
Objetivo: Explicar las claves para redactar un currículum vitae eficaz: instrumento indispensable en la búsqueda de empleo y primera barrera que hay que superar para tener la oportunidad de optar a una entrevista
Contenido:
-          Modelos de Curriculum
-          Elaboración del Curriculum
Fecha: 11/07/2012        Duración: 09:30 a 12:30h

Recursos de Benidorm para la búsqueda activa de empleo
Objetivo: Dar a conocer al demandante de empleo los recursos para la búsqueda de empleo en el municipio de Benidorm
Contenido:
-          Intermediarios (Públicos y Privados)
-          Medios de Comunicación e Internet
Fecha: 17/07/2012        Duración: 09:30 a 12:30h

Internet como herramienta en la búsqueda de empleo
Objetivo: Dar a conocer diferentes portales de empleo y su uso
Contenidos:
-          SEPE
-          Web AEDL
-          Infojobs, etc.
Fecha: 18/07/2012        Duración: 09:30 a 12:30h


El proceso de selección y la entrevista de trabajo
Objetivo: Conocer los aspectos básicos de una entrevista de selección
Contenidos:
-          Fases de un proceso de selección
-          Herramientas más utilizadas (Dinámicas de grupo, psicotécnicos, etc.)
-          Los errores más frecuentes
Fecha: 24/07/2012        Duración: 09:30 a 12:30h

Los nuevos escenarios en la búsqueda de empleo: Las Redes Sociales
Objetivo: Dar a conocer las redes sociales y cuáles son las más utilizadas para encontrar trabajo
Contenidos:
-          Reputación online
-          Facebook
-          Twitter
-          Linkedin
Fecha: 25/07/2012        Duración: 09:30 a 13:30h

Iniciación a la informática en la búsqueda de empleo 1: Windows e Internet
Objetivo: Dar a conocer la importancia de Internet como herramienta efectiva en la búsqueda de trabajo
Contenidos:
-          Introducción al S.O. Windows
-          Manejo de archivos y carpetas
-          Internet
Fecha: 31/07/2012        Horario: 09:3013:30h.

Iniciación a la informática en la búsqueda de empleo 2: Correo electrónico y Word
Objetivo: Adquirir los conocimientos necesarios para el uso del correo electrónico
Contenidos:
-          Cuenta de correo electrónico Internet
-          Outlook Express
-          Manejo de Microsoft Word
Fecha: 01/08/2012        Horario: 09:3013:30h.



Leer más...

COMO Y QUIEN CONSIGUIO LA CONSTRUCCIÓN DEL PANTANO DE GUADALETS


“YO CONSEGUIR QUE SE HICIESE EL PANTANO DE GUADALETS Y EL CANAL BAJO DEL ALGAR”
        (RAMON RODRIGUEZ SERRANO)

Maesba

Hace dos semanas en las Tertulia del Café Melia estuvo el conocido personaje local, RAMON RODRIGUEZ SERRANO, hoy, como lo hice antes, no creo necesario mencionar su curriculum ya que se trata de una persona altamente conocida en nuestra villa. De todo lo que nos contó deje de publicar lo referente a la construcción del Pantano de Guadalets que, según su historia fue así. El padre de Ramón era el Secretario del Ayuntamiento y un dia le dijo, sabiendo que su hijo era decidido, valiente y conocedor de personalidades del régimen, si le podría ayudar para conseguir que Madrid  diese luz verde a la realización de este proyecto. Un proyecto que contemplaba la construcción del pantano y el canal del Algar, bajo y alto, que se programo en la republica.
Ramón se fue a Madrid, consigue una entrevista con el Caudillo, le cuesta el motivo del viajes y tras la charla Franco llama directamente el ministro correspondiente y le dice que reciba a Ramón para exponerle un tema que tiene que estar presentado esta semana en el Consejo de Ministro.
Ramón se va al referido ministro y este le dice lo había hablado con Franco y que nada, que trajese lo que falta del proyecto y que el viernes se aprobaría. Aquí empieza una verdadera carrera contra reloj. Para el Consejo de Ministros solo faltaba tres dia y en ese tiempo Ramón tenia que entregar al ministro las firmas de todas las personas y entidades afectadas por la obra, en total mas de 5.000. Esto es prácticamente imposible recoger 5.000 firmas en solo dos dia y medio. La ocurrencia de Ramón Rodríguez fue llamar a unos amigos, hacer folios con los nombres de todos los que estaba implicado por la obra y…empezar a filmar con los nombre de estos. Así se hace y en horas, entre los que eran, consiguen llenar esos folios.
Ramón Rodríguez vuelve al correspondiente ministerio, ve el ministro, y le hace entrega de los folios debidamente “firmados” por los implicados en la construcción del Pantano de Guadalets. El viernes se aprueba en el Consejo de Ministro y poco después empiezan las obras. Se construye el Pantano y el Canal Bajo del Algar. Se queda sin hacer el Canal Alto, aún esta igual.
Uno puede tener sus dudas al respecto sobre esta versión de Ramón Rodríguez pero, les aseguro, que si no lo publique antes era porque  tenia mis dudas , pero una vez verificadas con distintas comprobaciones llego a la conclusión de que si, SI ES CIERTO, el Pantano de Guadalets lo consiguió RAMON RODRIGUEZ SERRANO y esto es un hecho que los mas viejo del lugar lo saben y ahora queda, para la eternidad, reflejado públicamente tras este comentario.
Cuando termino de contarnos la versión yo le dije: ¿Nunca se descubrió lo de las firmas falsa? Su respuesta fue “No. Una vez aquí devuelto el proyecto empezamos a recoger la firmas de los verdaderos imputados en el proyecto y se sustituyeron”. Esto, yo, si que no lo creo, no me lo trago. Pero lo importante, lo verdaderamente importante, es que gracias a este popular personaje local, RAMON RODRIGUZ SERRANO, la Marina Baja tiene su pantano de Guadalets y su Canal Bajo del Algar.
Leer más...

Leer más...