miércoles, 9 de mayo de 2012



PATRONATO DE TURISMO




REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN PARLANT i MENJANT


El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial de la Costa Blanca Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el presidente dela Asociació Parlant i Menjant Guillermo Juan Leal para abordar líneas de colaboración conjunta a través de las cuales impulsar el trabajo de esta agrupación que engloba a restauradores de la zona de la montaña alicantina. El acto ha contado también con la presencia del tesorero de la asociación Tomás Beltrán y del consejero Ricardo Moltó.

Albaladejo, quien ha señalado que la gastronomía es uno de los elementos diferenciadores y uno de los mayores atractivos turísticos de la Costa Blanca, ha puntualizado que los municipios de interior ofrecen productos y platos de gran calidad y cuentan con cocineros reconocidos en el ámbito nacional. A través de la Asociació Parlant i Menjant, según ha indicado el diputado de Turismo, conseguimos exportar esa riqueza de sabores a toda la provincia y al resto del territorio nacional e impulsamos las tradiciones culinarias de esta zona, al tiempo que potenciamos el turismo de interior.
Pie de foto (de izquierda a derecha): Guillermo Juan Leal, Ricardo Moltó, Tomás Beltrán y Joaquín Albaladejo.

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El servicio de Creación de Empresas atienda 278 consultas en el primer cuatrimestre de 2012

Además, la Concejalía de Empleo se incorpora a la Lonja de Inversión


El servicio de Creación de Empresas de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha atendido, en el primer cuatrimestre de 2012, 278 consultas realizadas por los emprendedores del municipio, de las que 75 corresponden a nuevos emprendedores en vías de constitución de un proyecto empresarial. Son parte de los datos que hoy ha dado a conocer la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, que añadió que 13 de estos emprendedores han confirmado su alta como autónomo, “además, varios de ellos han realizado contrataciones de personal para llevar a cabo su idea de negocio, lo que ha generado en torno a 15 ó 20 empleos más”.

Entre los sectores de actividad de los nuevos 13 empresarios destacan la hosteleria, servicios de mantenimiento, reparación de calzado y llaves, una tienda de moda, una asesoría y un videoclub. La edil del área explicó también que en el perfil de las personas que demandan el servicio de asesoramiento a emprendedores “existe un equilibrio entre sexos, con un 48% de mujeres y un 52% de hombres”. En cuanto a las edades, un 33% son de edades comprendidas entre los 18 y 30 años; un 44%, entre 30 y 45, y un 23%, de más de 45 años.

Mª Ángeles Valdivieso añadió que desde la Concejalía se está llevando a cabo la creación de una Oficina de Apoyo al Inversor  en la que, como primer punto, la Agencia de Empleo se incorpora a la ‘Lona de Inversión’, gestionada por el CEEI-Alcoy y Emprenemjunts y a través de la cual se realizarán actividades conjuntas. “De esta manera, todos los emprendedores que dispongan de una idea innovadora, pero no dispongan de la financiación necesaria para llevarla a cabo, podrán buscar apoyos económicos privados para la formalización de su idea”, explicó Valdivieso.

Además, a través de este servicio se ofrecerá información sobre las oportunidades de negocio, información sobre las áreas y zonas disponibles en el término municipal y se ofrecerán, según disponibilidad, despachos gratuitos en el Vivero de Empresas y colaboración con el espacio de coworking, concepto laboral por el que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan un mismo espacio.

Por otro lado, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se va a implantar un nuevo servicio que surge a raíz de la aprobación del Pleno de 5 diciembre para la creación de la Oficina de Arraigo Empresarial. “Aunque desde la Agencia ya se realizaban tareas en este sentido, el servicio ampliará sus funciones principales con las de asesoramiento en materia de emplazamientos empresariales, análisis e información a las empresas que necesiten relocalizarse en el municipio de la oferta del suelo e inmuebles disponibles”. Para llevar a cabo esta labor, la concejala ha explicado que se publicitará el servicio en los medios locales con el fin de que todas las personas o empresas con inmuebles disponibles interesadas en colaborar con la Concejalía lo puedan hacer.

En la actualidad, las actividades de apoyo al emprendedor son orientación para buscar la información necesaria para llevar a cabo su idea, evolución del proyecto y modelo básico de Plan de Empresa y propuestas de actuación.

Valdivieso añadió que mediante el convenio firmado con Caixabank, en estos últimos cuatro meses se han gestionado la solicitud de once microcréditos sociales y la puesta en marcha del VIII Concurso de Ideas Emprendedoras, con la novedad del I Concurso de Ideas Emprendedoras para Ciclos Formativos.

Además, la concejala recordó que en la actualidad hay cuatro empresas ubicadas en el Vivero de Empresas, “la última se incorporé en marzo de 2012”


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 Se inicia las conversaciones con todos los colectivos económicos y sociales para la consecución de un Pacto por la Ciudad


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha solicitado hoy a responsables de más de una veintena de entidades bancarias que en la medida en la que el actual sistema financiero lo permita “abran la mano a la concesión de créditos tanto a pequeñas y medianas empresas como a los consumidores”. En este sentido los bancos expusieron al primer edil que se está haciendo un esfuerzo pero que la demanda en los últimos meses está paralizada. Además, Navarro solicitó a las entidades bancarias que realicen una radiografía económica de la ciudad “para plantear las líneas a seguir por parte del Ayuntamiento” y pidió un esfuerzo para que no disminuya la labor social y los patrocinios a actividades culturales y formativas.

El alcalde ha hecho esta petición en el marco de las primeras reuniones mantenidas con diferentes sectores de la sociedad civil con el objetivo de conseguir un pacto por la Ciudad, para que Benidorm pueda afrontar en buenas condiciones la salida de la crisis económica.

La primera de estas reuniones se ha iniciado hoy y ha tenido lugar con las concesionarias de los servicios municipales (FCC, Sice, Generala, Rojuser, RA y Aquagest)

El encuentro con las concesionarias ha girado en torno a tres ejes fundamentales; el mantenimiento del empleo, el cumplimiento, como ha venido sucediendo has ahora, de todos los servicios incluidos en el pliego de condiciones de dichos servicios y un planteamiento a tales empresas “para que tengan paciencia en el cobro por los servicios prestados”. Las facturas a los proveedores con anterioridad a 31 de diciembre de 2011 quedan incluidas en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento.

Por la tarde, el alcalde también prevé celebrar otra reunión con las entidades relacionadas con Bienestar Social dentro de la misma ronda de conversaciones para la consecución de un Pacto por la Ciudad. Durante los próximos días, Navarro se reunirá con los diferentes colectivos sociales y empresariales de la ciudad con el mismo fin.

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Ayuntamiento y empresarios hoteleros reclaman en Madrid un compromiso del Gobierno con el programa del IMSERSO

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una reducción del 25% para el programa de vacaciones de mayores


Ayuntamiento de Benidorm y empresarios hoteleros agrupados en HOSBEC reclamaron ayer en Madrid que se mantengan los niveles de contratación y de venta de paquetes del programa IMSERSO, de vacaciones para personas mayores. El concejal de Turismo y primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, junto al presidente de la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca, Antonio Mayor, se reunieron ayer con la subdirectora general de Gestión del IMSERSO, Mª Ángeles Aguado.

Una reunión de trabajo en la que transmitieron a la responsable del programa la “necesidad de mantener los niveles de inversión” en el mismo, ya que como ha explicado Ferrer “el Gobierno ya ha aprobado en su presupuesto, en las Cortes, una reducción del 25%, pasando de 104 a 73 millones de euros de inversión”. Un recorte que según el concejal de Turismo implica “la incógnita de la viabilidad del programa de cara a 2013 y en adelante, lo que va a dañar al turismo de Benidorm”.

Ferrer ha puntualizado que la “incongruencia de esta medida” significará para el sector una “pérdida económica”, ya que de cada euro invertido se produce un retorno de 1,5 euros; a lo que se suma la pérdida de empleos, puesto que los viajes del IMSERSO se calcula que mantienen 100.000 puestos de trabajo, lo que implicaría una pérdida de 25.000 empleos en toda España. En tercer lugar, ha indicado el concejal de Turismo, “es una medida antisocial”, puesto que “se están disminuyendo los derechos sociales de nuestros mayores. Estos viajes no son un capricho ni un lujo, puesto que bien se los han ganado a lo largo de su vida laboral”. También es una medida “antifiscal”, que genera menos consumo y menos recaudación en impuesto y, finalmente, es una medida “antiturística”, que “pone en peligro la viabilidad de muchas empresas que gracias al IMSERSO consiguen luchar contra la estacionalidad”.

La disminución presupuestaria para los viajes del IMSERSO significará, ha subrayado Ferrer, 350.000 pernoctaciones menos en Benidorm en lo que queda de año, y una pérdida económica superior a los 7,5 millones de euros.

El concejal de Turismo también ha informado de las conversaciones mantenidas con la senadora por Alicante Encarna Llinares para que, una vez desestimada la proposición no de Ley presentada por los parlamentarios Herick Campos, Leire Pajín y Ximo Puig, dirigida a mantener la inversión del programa IMSERSO, sean ahora los senadores alicantinos Agustín Almodóbar, del PP, y Encarna Llinares, del PSOE, los que “presenten una enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en este sentido”.

Tanto Ferrer como Mayor participaron, además, en una reunión con Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), para establecer una estrategia empresarial conjunta sobre este asunto con las zonas implicadas: Benidorm-Costa Blanca-Comunidad Valenciana, Costa del Sol, Cataluña, Baleares, Canarias y balnearios.

Como estrategia empresarial que se está trabajando en el seno de la CEHAT, ha informado el concejal de Turismo, está solicitar el IVA reducido o superreducido para los programas del IMSERSO o eximir de los incrementos de tasas aéreas a los vuelos chárter que el operador destine a cubrir las necesidades de este programa social.
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SOBRE EL AJUSTE A LA POLICIA LOCAL


UNIÓN SINDICAL

UGT-CSIP-SPPLBCV- SEP y CC.OO.
UNIDOS CONTRA EL DECRETAZO

El grave problema creado por la mala dirección del equipo que Administra Benidorm, siendo el máximo responsable Agustín Navarro, ha hecho que cinco sindicatos se una en demanda de la legalidad vigente y siempre con arreglo al Convenio existente entre las partes. Estamos en época de “vacas flacas” pero, ¡sinceramente! No siempre tiene que ser el Cuerpo de Policía Local el que más sufre las consecuencias del despilfarro que, tanto por el PP, como por el PSOE, se estaba o se han cometido en nuestro Ayuntamiento. Si hay un convenio no se puede hacer, por DECRETO, cambios sin producirse una reunión entre las partes y llegar a acuerdos concretos. Para mi la culpa no radica en las siglas, PSOE, de quienes manejan los hilos municipales. Son las personas que se aprovechan de esas siglas para  actuar, como es el caso del REAJUSTE a la Policía Local, a su antojo y mediante DECRETAZOS.
Ya nadie puede decir que es solo el SPPBCV quien esta, hablando claro, jodiendo a los que mandan, aunque lo estaba haciendo malísimamente mal, en el Ayuntamiento. Son todos los sindicatos con afiliados municipales quien se han cerrado en un piña en defensa de sus intereses económicos y laborales.
En la mencionada rueda de prensa, mas abajo se detalla, se cargaron las tintas contra el edil de Hacienda, Natalia Guijarro, que es, según el secretario del SPPLBCV, “Ha metido la pata hasta el cuello”. Le culpan de haberse olvidados de otros colectivos que hacen nocturnidad. La conclusión del movimiento producido hoy, cerca de 200 agentes de la Policía Local, se han concentrado ante el Ayuntamiento con pitos, pancartas  y frases de ¡Basta ya!, viene provocado por la nefasta labor política de la mencionada edil y de su alcalde.
La conclusión a la que se ha llegado es llevar al alcalde ante los tribunales por saltarse la Ley en los términos que lo ha hecho.
Cabe hacer referencia a que los concentrados en la plaza del Ayuntamiento entraron al Ayuntamiento, piso por piso, y en la planta dos, la Alcaldía , se pidió la presencia del alcalde y este acudió a la llamada. Este detalle ya no cuela a casi nadie, siempre hace lo mismo, pero después no cumple lo que promete pero, eso si, ante los medios de comunicación queda como un perfecto amante de la democracia al dar la cara y, sinceramente, cara política tiene y mucha.

RUEDA DE PRESNA


      LOS SINDICATOS SE UNEN CONTRA LOS IMPROCEDENTE AJUSTES


LLEVARAN AL ALCALDE A LOS TRIBUNALES

DURAS FRASES CONTRA NATALIA GUIJARRO

“Mediante el siguiente queremos manifestar nuestra máxima indignación ante las continuas improvisaciones que el Sr. Alcalde y la Concejala de Hacienda y RRHH, están llevando a efecto, saltándose la Ley a la torera y burlándose de los acuerdos plenarios, echando tierra sobre sus propias palabras que una vez pasado el tiempo se las tienen que tragar y para muestra un botón:

1º- Adjuntamos e-mails procedentes de la Sra. Guijarro, fechados el día 11 de octubre de 2010, contestando al SPPLB a sus quejas del despilfarro y el enchufismo de afines que el equipo de gobierno estaba realizando, utilizando el acuerdo con el servef, así como la queja referente a que los trabajadores de colaboración social, todavía no habían cobrado, entendiendo desde los sindicatos que se estaba abusando gravemente de este tipo de contrataciones. Adjuntado por la Sra. Concejala al correo emitido, nos envío la transferencia de la remesa correspondiente al personal de colaboración social, en total 57.448,17 € ese mes. No hay que ser muy listo para despejar la incógnita y saber que la Sra. Guijarro se gastó durante el año 2010 (57.448,17 € x 12 meses) un total de 689,378,04 €. Por otro lado y según los datos que obran en nuestro poder, durante el año 2011 se ha gastado 735,137,98 €, , superando ampliamente lo presupuestado para ese año. (361.563,11 €) y para mas guasa, en los meses que llevamos del año 2012 lleva gastado 217.416,30 €, de la misma partida presupuestada (361.563,11 €) que tiene la Sra. Guijarro. Sigue derrochando y mal gestionando los recursos y se lo llevamos advirtiendo desde el año 2010, cunado nos contestaba a través de e-mails públicos al tablón de que eran acusaciones infundadas. Por la boca muere el pez.

2º- Faltan a la verdad, cuando el Alcalde y la Sra. Guijarro, manifiestan a los medios de comunicación que las medidas de ajuste que tomarían para reducir el déficit, una vez tumbado el famoso plan de ajuste, serían medidas cuya aplicación no fuese condicionada a ser aprobada por pleno. Lamentablemente, hemos de denunciar que siguen faltando a la verdad y lo único que están consiguiendo es echar mas leña al fuego, agudizar el problema, tomando medidas dirigidas a sembrar la crispación entre los Trabajadores Municipales en vez de transmitir la tranquilidad y responsabilidad que debe de imperar en un equipo de gobierno que debería actuar con rigor y sensatez .
Inmediatamente después de  Decretar la eliminación de todas las productividades de todos los Trabajadores Municipales, firma un decreto de aplicación inmediata (dirigido únicamente al colectivo de la Policía Local) a partir del pasado día 1 de Mayo,  en el que ordena que  la nocturnidad se abonará por cada servicio realizado entre las 22:00 y las 6:00 Hrs y entre las 18:00 y las 02:00 Hrs. ¡¡Vamos a ver si espabilamos de una vez!!!.

En primer lugar, no entendemos que clase de asesores tienen, cuando precisamente el convenio de condiciones socioeconómicas del personal funcionario es claro y tajante en este aspecto y dice que la nocturnidad retribuirá el trabajo realizado entre las 22.00 y las 6.00 del día siguiente (art. 16 aptdo. 4B.2), Sr. Alcalde, Sra. Guijarro, no derrochen en pagar en complementos de nocturnidad, que la nocturnidad de 18, 00 a 02,00Hrs, no existe, no se saque cosas de la manga, otra cosa es que por necesidades del servicio y ante la diversidad de actos y eventos existentes en una ciudad turística como Benidorm, el colectivo, en una muestra mas de garantizar un servicio adecuado para nuestra ciudad, durante muchos años se ha realizado, con el objetivo de atender adecuadamente los servicios o eventos que se celebran en esa franja horaria y también por la falta de efectivos, pero de ahí, a que Vds. se inventen un nuevo turno y por decreto lo quiera aplicar, no se lo vamos a consentir. Ya avisamos que, como no podía ser de otra manera, va a tener sus consecuencias, en lo que atañe a este punto.

Pero esto no acaba aquí, como esto es el “cortijo de Juan Palomo donde yo me lo guiso y yo me lo como”, me saco de la chistera una nueva medida y decreto que cada servicio realizado en turno de noche será abonado con la cantidad de 20 €. Pero que tomadura de pelo nos quiere vender, pero si resulta que esa medida ni mucho menos nos lleva a ahorrar, sino que el resultado va a ser un gasto mas elevado, por la sencilla razón que existen turnos en los que se realizan 21 noches (21X20= 420 € mensuales por noche). esto nos demuestra que el Sr. Alcalde y la Sra. Guijarro han perdido el norte y con acciones como estas, demuestran que no están a la altura y que no se encuentran en sus cabales políticos, puesto que el Art. 38 del Convenio, especifica claramente que todos aquellos trabajadores que realicen sus trabajos en jornada nocturna (de 22,00 a 6.00Hrs) percibirán por la misma un incremento del 40% del sueldo base.

Es decir, si el sueldo base de un trabajador es de 720 €,   la nocturnidad mensual sería de 288 €. Con la medida impuesta por decreto, los meses en que se realizan 21 noches, el gasto en nocturnidad se verá superado en 140 € mas. Dígame Sr. Alcalde donde está el ahorro, ¿están en su sano juicio?, porque esto no hay manera de entenderlo y están despistados totalmente.

De todas formas, como estamos ya cansados de ver como nuestros derechos son pisoteados una y otra vez,  de ver como nos quieren hacer pagar ahora sus derroches y su pasión, no lo vamos a consentir, porque este Decreto va a ser recurrido ante el juzgado correspondiente por excederse en sus competencias, pasándose por la entrepierna el Articulado del Convenio que fue aprobado por pleno y debería ser el Pleno el que cambiara el mismo. Por lo tanto, en lo que respecta a esto, informaros que está ganado en los tribunales, que existen multitud de jurisprudencia al respecto y cuando los tribunales lo decidan, deberá de abonar lo correspondiente y además los intereses, ¡¡Es que no escarmienta la Sra. Guijarro!!!

Entendemos que todo esto es producto de la manía persecutoria de la Sra. Guijarro en contra de este colectivo y que no encuentra la forma de meternos mano por ninguna parte. Intenta rascar y rascar, pero que casualidad que no rasca donde tiene que rascar. Cada vez que se le ocurre salir ante los medios para demostrar que esta haciendo algo productivo, “mete la pata hasta el cuello” y luego le cuesta “patalear y enfadarse”, Sra. Guijarro céntrese, asesórese, reúnase con los Sindicatos “para negociar y no para imponer” y verá como entre todos damos con una solución a los problemas, pero este circo de medidas improvisadas que llevan montando desde septiembre del año pasado, solamente denota que están jugando al escondite, que carecen totalmente de medidas contundentes legales para afrontar la realidad y la realidad no es otra que nuestra ciudad está dejando de prestar servicios básicos, entre ellos garantizar la seguridad ciudadana, colocándola en grave riesgo. Demostrando que, ni tienen la capacidad gestora, ni el conocimiento necesario requerido para actuar con responsabilidad.

















Para terminar, como sabéis entre que el Sr. Alcalde se presenta en la Asamblea hasta el día de hoy, han ocurrido varias cosas y algunas de ellas muy graves como la falta de respeto, el menosprecio y el ataque directo a la honorabilidad del colectivo de la policía Local de Benidorm, cuyo máximo representante y máxima autoridad es el Sr. Alcalde, por parte de un puesto de confianza. Ante esto, lo que éticamente quiera hacer con su puesto de confianza es única y exclusivamente responsabilidad del Alcalde, el sabrá de que tipos se rodea y allá con su conciencia, pero lo que si que le exigimos de forma contundente, es que ya está tardando mucho en salir a dar la cara y a defender la honorabilidad del colectivo de la Policía Local públicamente,  Sr. Alcalde: “salga y dé la cara de forma inmediata, y defienda a su policía Local, que ya lo tenía que haber hecho y después, continúe pensando en buscar soluciones al problema que tiene,  que va a empezar el segundo tiempo del partido y lo vemos fuerte, va ganando  y Benidorm va perdiendo”. 
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El Hotel Montíboli convoca la quinta edición del concurso de relatos ‘Do not disturb’

  • En este certamen literario podrán concursar relatos de amor cuya temática gire en torno a un paseo romántico por la playa

  El Hotel Servigroup Montíboli abre la convocatoria de la quinta edición del concurso de relatos de amor ‘Do not disturb’. En esta ocasión la temática gira en torno a un “paseo romántico por la playa”, un espacio idílico que inspire una historia de amor.

El primer premio será una estancia en el Hotel Montíboli con desayuno incluido y cena especial para dos personas en el restaurante Emperador, con la entrada al circuito de aguas Servigroup Wellness & Spa. El accésit consistirá en el alojamiento por una noche con desayuno incluido y entrada para dos personas al spa.

La primera edición de este certamen se realizó en 2008 coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario del Montíboli, a raíz del cual tuvieron lugar varias actividades extraordinarias de ámbito cultural en el hotel. El certamen tuvo una gran acogida y expectación y el hotel decidió continuar con el concurso los años siguientes. En estos años, la recepción de obras se ha incrementado considerablemente.

Las bases del concurso establecen que los relatos presentados deben ser inéditos y no haber resultado premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en otro concurso. El plazo de recepción de originales finalizará el día 2 de julio de 2012, y las bases pueden consultarse en la página Web del Hotel Montíboli www.montiboli.es. Las obras podrán enviarse por correo electrónico o postal, según lo decida el autor.

El premio ‘Do not Disturb’ de relatos cortos tiene como objetivo apoyar a los escritores de relatos y  fomentar la creación literaria y la lectura como forma de ocio. Además, el galardón también conlleva la publicación y difusión de las obras ganadoras y finalistas a través de un libro que el hotel ofrece a sus clientes. Desde el 2008 se han publicado cuatro libros.

El fallo del jurado se hará público el día 12 de julio de este año en la página Web del Hotel.

El Hotel Servigroup Montíboli está situado en un espacio natural paradisíaco del mar Mediterráneo y ofrece un entorno privilegiado entre mar, playas, cuidados jardines y colinas. A los pies del hotel hay un gran acantilado desde el que se puede ver la playa de La Caleta y la pequeña cala Esparrelló de aguas transparentes y arena gruesa.

Es por ello que la playa se ha convertido en el tema principal sobre el que ha de tratar la historia de esta nueva edición del concurso de relatos de amor que organiza el establecimiento.







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HOTEL MONTIBOLI

Bases del Concurso de Relatos Amorosos
“Do not disturb”


A veces bastará salir al balcón del hotel y contemplar las estrellas y las olas del mar. Pararse frente al mar y dar un romántico paseo con tu pareja por la tibia arena pueden ser sensaciones que se convertirán en especiales e  inolvidables.

El Hotel Servigroup Montíboli de Villajoyosa convoca el V Concurso de Relatos de Amor “Do not disturb” invitando al lector a vivir momentos únicos, con arregle a las siguientes bases:

  1.  El género narrativo a presentar es un relato de amor cuya temática gire en torno a un paseo romántico por una playa.

  1. Podrán participar todas las personas con edad superior a los 18 años y de cualquier nacionalidad.

  1. La extensión básica del texto (en formato DIN A4, mecanografiado a cuerpo 12 y por una sola cara) no será inferior a 1 folio ni superará los 2 folios. La obra irá acompañada con el nombre, dirección y teléfono de contacto del participante.

  1. Cada participante podrá presentar un máximo de un trabajo original. Los relatos presentados deberán ser inéditos y no haber resultado premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en otro concurso.

  1. Se enviará una copia del trabajo por correo electrónico a la dirección montiboli@servigroup.es en documento adjunto .doc, .txt o .rtf; o bien por correo en un sobre al Hotel Montíboli (Partida Montíboli s/n Villajoyosa 03570, Alicante). El participante deberá optar sólo por una opción de envío.

  1. El plazo de presentación de las obras concluirá el 29 de junio de 2012.

  1. Se establecen los siguientes premios:

-          1º Premio
Alojamiento para dos personas en las exclusivas habitaciones del Hotel Montíboli con desayuno incluido y cena especial en el Restaurante Emperador.  Además de la entrada para dos personas al circuito de aguas Servigroup Wellness & Spa.



-          2ª Premio
Alojamiento para dos personas en las exclusivas habitaciones del Hotel Montíboli, con desayuno incluido y entrada para dos personas al circuito de aguas Servigroup Wellness & Spa.


  1. El Jurado estará compuesto por varios periodistas alicantinos y representantes de la cadena Servigroup.

  1. El fallo se hará público el día 12 de julio de 2012 en la página Web del Hotel Servigroup Montíboli, www.montiboli.es.

  1. Quiénes deseen retirar sus trabajos podrán solicitarlo en el email: montiboli@servigroup.es hasta después de un mes de la presentación del fallo del jurado.







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Viernes 11 de mayo a las 20:00 horas en el ADDA
El cantante Ariel Rot y el director discográfico Gerardo Cartón reflexionan sobre la situación actual de la música
El músico, cantante y compositor Ariel Rot y el director de la compañía discográfica PIAS Spain Gerardo Cartón ofrecerán el viernes 11 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante una charla sobre la situación actual de la música y de la industria discográfica. La profesora y responsable de Comunicación de FNAC Alicante Cande Sánchez será la conductora de esta conferencia en la que se reflexionará sobre cómo Internet ha modificado los hábitos de producción, distribución y consumo de la música popular en los últimos años.
Esta iniciativa, que tendrá lugar a las 20:00 horas, está organizada por el departamento de Humanidades y Ciencias del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert y forma parte del ciclo “Comunicación y Cultura en la Era de Internet”.
Bajo el título “Música: nuevas formas de producción, distribución y consumo”, los participantes establecerán un diálogo donde analizarán el actual panorama musical. Tras la charla, Ariel Rot realizará un ‘miniconcierto’ acústico.
A través de esta propuesta, el complejo alicantino pretende repasar el impacto de la era digital sobre la creación, la producción, la distribución y el consumo de productos culturales y comunicativos que proceden de la era analógica como la literatura, la música, la fotografía, el cine y la televisión. Propuestas, todas ellas, que han desarrollado en estos últimos veinte años mecanismos de resistencia y adaptación en grados distintos y con resultados creativos dispares.
Ariel Rot
Ariel Rot es guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino de rock y blues. En el año 1976 llegó con su familia a España, donde formó el grupo “Tequila”. Tras la disolución del grupo, en 1983, Ariel Rot comenzó una corta carrera en solitario que abandonó para unirse a Andrés Calamaro, con quien formó “Los Rodríguez”, agrupación en la que permaneció durante gran parte de la década de los 90. Tras la ruptura definitiva, retomó su carrera en solitario hasta el año 2008, cuando se unió a Alejo Stivel para reflotar “Tequila”, con el que estuvo girando mientras componía su último trabajo hasta la fecha, “Solo Rot” (2010).
Gerardo Cartón
Gerardo Cartón comenzó su carrera musical como bajista y cantante de “Micromachines” y “Radio 77. Trabajando en Surco se implicó en el lanzamiento de discos fundamentales de la primera hornada indie como “Pizza Pop” de Australian Blonde o “Devil Came To Me” de Dover. Posteriormente, pasó a Mastertraxx donde creó el sello Masterdance, especializado en música electrónica y de baile. Mastertraxx que también acogía a [PIAS], le llevó a dar el salto al sello belga donde se ha encargado de impulsar en España artistas como Magnetic Fields, Garbage, Muse, Ash, Mogwai o Sigur Ros.
Cande Sánchez Olmos
Cande Sánchez Olmos es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Alicante. En la actualidad es profesora asociada del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Desde 2006 dirige el departamento de Comunicación y Programación Cultural de Fnac Alicante.



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¡YA ERA HORA!

LOS VECINOS EMPIEZAN A REACCIONAR

NUESTRO PROBLEMA SE LLAMA FENOLL Y GEMA

Maesba

A través del Consejo Vecinas, compuesto por 19 asociaciones de vecinos, han empezado a actuar en defensa de los intereses de la comunidad de vecinos de nuestra localidad. Aunque lo hacen tarde es una ventana abierta a la esperanza de que no se paren por intereses políticos que siempre los ahí en toda asociación, y sigan exigiendo una solución, aunque sea a extremis, de la actual situación de descontrol en nuestro Ayuntamiento.
Nadie se olvide que la culpa no es solo del PSOE. Aparte de la crisis general que padecemos en España y que va en aumento, cuando Rajoy empiece a dar dinero de los españoles a los bancos el primero será Caja Madrid, para salvarla de una presunta bancarrota, después vendrá otros y los de a pie seguiremos aguantando.
Benidorm no solo tiene ese grave problema. Nuestro verdaderos problemas están en Manuel Pérez Fenoll y Gema Amor y un poco en Agustín Navarro, este ultimo sigue actuando como si nada estuviese pasando. Los dos primeros son irreconciliables y sus respectivos personalismos, el uno contra el otro, esta llevado a Benidorm por unos caminos dificultosos y lleno de obstáculos de difícil de solucionar.
No es cuestión de que los dos mencionados lleguen a un abrazo político, sus egos particulares están por encima del bien común, y se dedique a buscar formulas para sacar a nuestro pueblo de su grave situación económica.
La solución están en que los afiliados de ambos colectivos tomasen la palabra, en ves de estar totalmente callados, “el silencio de los corderos”, y exigiese a sus líderes, Gema y Fenoll acabar con sus enfrentamientos personales y se dedicase, en cuerpo y alma, a buscar soluciones y, si no se acaba con la crisis, paliarla lo más posible.
Una salida airosa para todos, incluida el PSOE, es la formación de una especie de GESTORA ADMINISTRATIVA de carácter TRANSITORIO y unir las fuerzas de todos para hacer frente, no a lo que tenemos encima, sino a lo que se nos viene
a muy corto plazo. El veranos, así lo creo y pienso, va a ser caliente, demasiado caliente y no precisamente por la climatología, sino por la inoperancia y falta de entendimiento entre administradores municipales, asociaciones empresariales, y entidades vecinales.
Se esta cayendo en el error de casi siempre, “Benidorm superara por si misma la crisis”.
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